Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dalgu

#5160 te voy a criticar la mini, si me lo permites, y ten en cuenta que es solo mi opinión.

Técnicamente me parece estupenda, tanto los perfilados como degradados se ven estupendos, y eso en la foto que sabemos saca a luz desperfectos.

Lo que no me gusta es la combinación de colores. Me parece que has usado demasiados, y algunos no combinan bien entre ellos. En mi opinión menos colores, pero mejor elegidos, ofrecen un conjunto mejor.

Otra de las pegas es que, como el arma tiene los mismos colores que la armadura, no se distingue "de primeras" si es arma o parte de la armadura.

Si crees que tengo razón, hay muchos videos de teoría de color en Internet que son muy interesantes y permiten, con poco esfuerzo, mejorar mucho el resultado.

Si no te parece que tenga razón, pues me ignoras y ya está, que para gustos, colores.

Un saludo!

1 5 respuestas
Polakoooo
#5161Dalgu:

que para gustos, colores.

Nunca mejor dicho.
Yo creo que la gama está pillada de puta madre.

1
KaeliS

#5161 Para la elección de colores me inspiré en una babosa marina que se llama Flabellinopsis iodinea, tiene unos colores muy vivos e intenté hacer algo parecido cambiando un poco las tonalidades.

Realmente el único añadido que introduje fue el verde, por no repetir los mismos 3 colores todo el rato. Y al estar solo en pequeños detalles, no me disgusta.

Te agradezco la crítica, pero en general estoy bastante satisfecho en este caso.

jmdw12

#5161 precisamente yo iba a decir lo contrario. me encanta la elección de colores. El amarillo y los violetas son complementarios clásicos y el azul y el naranja están dentro de la gama de los colores principales.

El único que se usa como highlight es el verde. Quizás se podía haber usado mejor para resaltar los puntos importantes de la mini como el centro de la cara y la hoja de la espada. Ahora mismo el verde de los cuernos desvía la vista de la cara y el de la guarda, del filo.

1
Prava

#5160 suscribo el comentario de #5161 . Mini muy chula, pero al tener mismos colores en cuchilla que en armadura el mezclum no me cuadra. Los colores si, ojo, pero no que la hoja sea como la armadura.

Headok

#5161 estoy con Dalgu. Que sean complementarios no hace que aplicados directamente vayan a quedar bien y ya.
Hace un tiempo vi este video y es que habla justo de esos mismos colores.

En mi opinión debería haber un color principal y el complementario en menor cantidad, o que este presente como parte de la mezcla de otros colores. Como también te han dicho, el arma cuesta diferenciarla a simple vista.

Por la parte trasera creo que se podrían mejorar los perfilados del morado.

Aún así, entiendo que buscas una figura super llamativa, si es así, perfecto, está conseguido.

Todo esto es critica, pero en general, la técnica parece buena y hay una buena base para que salga un ejercito chulo. Y como te han comentado, cada cual sabe mejor que nadie lo que busca.

1 1 respuesta
KaeliS

#5166 Sí, básicamente lo que busco es hacer un ejército muy llamativo visualmente. Una de mis pintoras favoritas es Louise Sugden, que suele usar muchos colores muy llamativos en sus minis, y al darme cuenta que mis minis solían ser todas demasiado oscuras, estoy buscando hacer lo opuesto.

4
12 días después
Rhisthel

Pues traigo lo que llevo de Sylvaneth... son solo héroes pero entre esto, Bolt action y Necrones, no tengo tiempo xD

  • Revenant (ya lo mostré páginas atrás). Será mi comandante.

  • Branchwraith. Esta es versión casera. Partí de una Driada y bits de tree revenants y un porrón de masilla. No se si alguien me pondrá pegas... pero yo creo que da el pego xD

  • Branchwych. Acabada de salir del horno. He indo un poco más rápido de lo habitual, pero no me desagrada el resultado.

Ahora no sé si meterme con los Kurnouth o con el arbol grande xD

16 1 respuesta
mamporrero

#5168 Así dan ganas de hacerse un ejercito de arboles feos. Mis 10

1 1 respuesta
Rhisthel

#5169 XD que dise pavo que tapuñalo

MUETTE

Más cultistas! La unidad con armas de mano y pistolas terminada, me quedan 7 con fusiles:

Y he pintado un set de figuras que diseñé e imprimí, por ver qué tal quedan con un poco de color (pintado ultra rápido este):

1
MUETTE

Yyyyy siguiendo con pintados rápidos, unos garrapatos que también me diseñe, estos de los primeros cuando cogí el Zbrush.

7
forcem

bueno ya acabé la caja de Zombicide, fue "speedpaint" pero claro saco poco tiempo, como una tarde a la semana. asi que en horas no han sido tantas.

12
KaeliS

Doy por finalizada mi escuadra de incubis. He disfrutado muchísimo pintando los moñecos, pero las peanas me han supuesto un infierno. Llevaba varios días intentando hacer cosas distintas y al final, pese a que no estoy nada contento con ellas, he decidido dejarlas así y quizás en un futuro sepa qué hacer con ellas.. . Aunque lo más seguro es que le pase la cuchilla y cambie a otro rodillo o tierra y hierbas.

La jodienda es que ahora me estoy replanteando modificar el esquema del ejército entero para poder jugar mejor con el weathering y salpicaduras de sangre xD

20 1 respuesta
Dalgu

Os dejo unos marines de plaga casi acabados

Edit: sigo sin saber poner un enlace de imgur con calidad, si alguien sabe que me explique, thx.

Edit 2: ahora si, thx
#5176!!

17 2 respuestas
Polakoooo

#5175 Vas a Share Links y coges el que tiene la etiqueta de img y /img (BBCode) y lo pegas tal cual aquí.

LucianESP

#5175 Muy guapos

1
jotkas

Aquí un dragoncito
https://imgur.com/a/7nQAPGi

1
B

Soy nuevo por aquí y me encanta lo que hacéis... no se cuanto costará em hobby pero en cuanto acabe la carrera y entre a currar pienso sumarme.

Tenéis figuras preciosas

1 1 respuesta
Polakoooo

Gracias, nos lo curramos mucho en el gym para tener estos cuerpos.

4
Dalgu

#5179 aún estás a tiempo de correr y no mirar atrás.

7
zodk

Un par de Killteams que he terminado este mes.


23 4 respuestas
Kaledros

#5182 ¿Y si te digo que estando de puta madre me flipa más la foto en sí? La iluminación, la composición, lo bien que se ve todo...

2 1 respuesta
Khaleck

#5182 que bonicos.

1 respuesta
khaxal

#5182 geniales los orcos de Artel.

1 respuesta
Dalgu

#5182 los orkos me gustan un monton.

Me gustaría que me contarás como has hecho las peanas de los Reivers. Que productos pinturas texturas has usado?

1 respuesta
zodk

#5183 #5184 #5185 Muchas gracias!

#5186 Pues a ver primero preparé la base con trozos de corteza, arena de playa y arena del gato.
Imprimación en negro y capa cenital de blanco.
Capa base con una mezcla 1:1 de Khorne Red y Mournfang Brown (sirve cualquier rojo oscuro y marrón)
Después cubrí el 100% de la peana con Martian Ironearth, en algunas zonas echando un pegote y en otras diluyéndola con agua.
Lo baño todo fuerte en Reikland Fleshshade y después de forma más controlada y en zonas oscuras Agrax Earthshade.
Y por último 2 pigmentos: Vallejo Siena Calcinada y Vallejo Siena Natural, el segundo al ser muy claro lo apliqué mayormente en las rocas.

Para los pigmentos, eché una capa de pigmento, añadí un poco de airbrush thinner para sellarlo y cuando estaba prácticamente seco eché el pigmento claro. Esperar a que se seque del todo y echar otra capa de pigmento para suavizar las líneas, añadir 'polvo' a las piernas de las minis, etc.

1 respuesta
Dalgu

#5187 tras los pigmentos finales en piernas, etc, barnizas o fijas?

1 respuesta
zodk

#5188 Después de los pigmentos finales no he fijado porque me gustaba como quedaba el efecto de polvo, simplemente he retirado el exceso, pero siempre puedes fijarlo claro.

1 respuesta
Dalgu

#5189 no se va si lo tocas o lo soplas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok