Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

perche

#5130

que chulas, la wb en español esta dificil de encontrar.

1 1 respuesta
-Valan-

He empezado a pintar unos orcos que tenia guardados para cuando tuviera mas tiempo. La verdad que estoy contento en general, he aprendido mucho con esta figurilla ya que he intentado aplicar técnicas que no había usado antes, así que cualquier consejo es bien recibido.

11
malakaton

#5131 graciass, sii. Volaron la verdad, tube que reservarla con antelación a mi tendero... Las minis son espectaculares la verdad

babri

que pegamento usáis para montar las minis?? he pillado uno con un boquilla con aguja... pero por más que limpio la maldita aguja el pegamento sale faltal... se debe de quedar seco en la boca de entrada y cuesta limpiarlo al ser pequñito...

3 respuestas
Kaledros

#5134 Loctite del de pincelito, va muy bien en cuanto aprendes a no llevarte dos kilos de pegamento con el pincel:

1 respuesta
MUETTE

Yo uso loctite normal, el bote que pone precision. Con partes complicadas suelo poner una gota en un trozo de plástico aparte y luego uso un palillo para aplicarlo con más control.
Eso para metal y resina, para plástico tengo el pegamento de plástico de tamiya.

Pentakaiser

#5134 saca la aguja (si se puede) y ponle un mechero a un lado, quemaras el pegamento del interior y debería de volver a salir limpio.

1 respuesta
babri

#5137 la movida es que la boquilla es de plástico y dentro donde enrosca (por donde entra en la aguja se queda sólido y jode la entrada). Una movida la verdad XDD he metido el cuter y palillos y rasco un rato y consigo que salga, pero claro cada vez que me pongo me toca ritual jaja

#5135 el más básico y no se me pasaba por mente, touché

khaxal

#5134 Pegamento de plástico para minis de plástico, funde un poco el material, produciendo una unión muy duradera.

Para todo lo demás, loctite.

2 respuestas
babri

#5139 ese como ese el que tengo y la maldita aguja no hay manera de limpiarla bien D:

1 respuesta
khaxal

#5140 No lo estarás tapando bien después de usarlo. Pero a malas, sacas la aguja, pasas un mechero por fuera, y con el calor los residuos internos se van.

1 respuesta
babri

#5141 cuando llegue a la casa le doy un tiento con el mechero, ya os cuento. Gracias a todos! :)

perche

#5139

Yo me pille uno y tarda la vida en secar comparado con loctite

1 respuesta
khaxal

#5143 Tarda a lo mejor 10 min, pero la unión es mucho más duradera. Dado que siempre hay alguna otra cosa que hacer (limpiar rebabas, lavar otra miniatura, preaparar la base de otra...) no veo que importe.

1
doktor10

Es aqui donde fardamos de miniaturas?

9
Sparty

Familia, estoy buscando mueblecillos para organizar las pinturas ya que tengo el set mítico de vallejo y me da mucho por culo ya que se come mucho fondo de la mesa. He mirado cosillas de DM Workshop y no tienen mala pinta, pero no me terminan de convencer. Alguien sabe de alguna tienda donde hagan o vendan más organizadores para el hobbie?

1 respuesta
Vimes

#5146 https://www.hobbyzone.pl/

6
Amo_Sama

Tras cuatro años sin tocar los pinceles he retomado un poco el hobby.

Os presento la primera miniatura tras el parón:



Se agradecen comentarios sobre las cosas a mejorar.

9 3 respuestas
Dalgu

#5148 me gusta mucho como ha quedado. Si te puedo dar algo que mejorar, en mi opinión, subiría las luces en las aristas más pronunciadas de las rocas verdes.

1 respuesta
khaxal

#5148 Está muy bien para ser la primera en mucho tiempo.

Si acaso, los metales te han quedado un tanto planos, les falta algo de luces y algo de sombras. Esto es un ejemplo bastante básico:

Personalmente me gusta darle un tono azul o verde a la sombra del plateado, y rojizo, morado o verdoso a la del dorado.

4 1 respuesta
forcem

bueno, pues he empezado mi primer speedpaint. Una caja de Zombicide Black plage.

spoiler

a ver si entre semana saco otro rato y las voy terminando.

5
Headok

#5148 Antes de criticar, me gustaría saber qué buscabas con la zona verde en los dorados, la que hay justo en la zona de unión de la zona dorada con los rayos. Si es lo que yo creo, ahora te digo cómo habría quedado mejor :D. Y de los metales, lo que te han dicho, falta una progresión entre la sombra y la luz máxima. Para las "alas" has puesto arriba plata y listo, ahí quedaría mucho mejor o una progresión de sombra a luz, o que esa plata fuese solo un perfilado. Después, en los rayos, el punto de luz más fuerte debería estar enb la zona donde se unen los rayos y en los puntos desde donde parece surgir. Has puesto la luz máxima en los puntos más exteriores, por lo que parece que están iluminados desde fuera en vez de tener ellos luz propia.

Aún así, 4 años sin pintar, nada nada mal, a seguir!

Y aprovecho para poner a mi Papa Jambo. He tardado muuucho tiempo en hacer esto, sobretodo porque no sabía como lograr una escena nocturna, y la peana también me ha dado bastantes problemillas.

A ver qué os parece!

14 3 respuestas
Amo_Sama

#5149
Tomo nota, gracias.

#5150
Normalmente hacia esos pasos, pero en el cuerpo del C'tan, al ser una criatura un tanto extraña, quería intentar darle un toque como de metal viviente, rollo T-1000. A lo mejor en la cola si que me he quedado corto en cuanto a darle unas luces máximas y deteriorados mejores.
Gracias por los consejos.

#5152
El tono verde en las alas es porque intentaba conseguir in efecto de iluminación por los rayos.
En el cuerpo no lo he puesto para intentar darle un efecto de irrealidad y de no seguir las leyes de la física.
Apuntados quedan los consejos, gracias.

1 respuesta
Headok

#5153 Vale, es lo que pensaba. Necesitas que el punto de mayor iluminación esté en los puntos esos dentro de la armadura, porque si no, la sensación que da es que esa zona está manchada y ya. A partir de ahí, ir reduciendo la intensidad de la iluminación a medida que te alejas. Te voy a pasar un video que te va a explicar mejor que yo lo que deberías hacer para conseguir ese efecto.

Ya te digo, está muy bien en general. Con 2 retoques te queda un pepinazo ya.

1
khaxal

#5152 Está genial en general, pero la espuma es sencillamente sublime.

1 1 respuesta
Headok

#5155 gracias! es una mezcla de water gel y snow sprinkles de AK. Estuve probando con todos los productos que tenía por no comprar nada nuevo, y la verdad que estoy muy contento con el resultado.

1 respuesta
khaxal

#5156 Muy buen resultado, pocas espumas he visto que queden tan bien como esa, normalmente tienden a parecer más secas, menos esponjosas.

Rucruc

#5152 está bien cremoso Jam :heart_eyes:

19 días después
MUETTE

Tenía algo acumulado sin subir por aquí: para vuestro disfrute personal, un par de motos de Ravenwing y un par de cultistas.

9
KaeliS

Tras mucho tiempo sin pintar, al final me he animado y he terminado este incubi. He pintado solo este por que era una prueba, no sabía si los colores que quería usar me gustarían. Pero al final estoy muy contento con el resultado y voy a ponerme a pintar el resto en serie. Es la primera vez que hago un arma con "filo de energía", ha costado lo suyo pero creo que mereció la pena.




15 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dieter
  • Dalgu
  • Headok