Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dalgu

Me hice un Instagram para ir subiendo todo lo que tengo pintado y estoy pintando. He empezado por lo viejo. Dejo aquí estos lobotruenos que me hice de cuando GW ya los había sacado en codex pero no tenían miniatura.

Ya ni me acordaba de ellos y me ha parecido curioso para compartirlo.

7 1 respuesta
-Valan-

#5341 he tenido que leer dos veces el nombre de tu insta porque la primera vez he leido maricom_minis xD

1 respuesta
Dalgu

#5342 me ha parecido tan bien tu comentario que he cambiado el nombre. Thx!!

3
10 días después
Headok

La última figura del año. Bien equipado va el amigo.

31 3 respuestas
sigmar55

#5344 ElXokas! (casi)
Pd. guapísima

1 respuesta
isnotavail

#5344 El juego de luces es brutal, me gusta muchisimo, y menudo ritmo llevas ultimamente .

1 respuesta
Rucruc

#5344 buenas minis woweras te estás agenciando ^^
Pasa los free stl, primer aviso xD

1 respuesta
totespare

Aquí está mi primerísima figura, la primerita que pinto en mi vida xD, tened piedad! (El flash no ha ayudado mucho la verdad, pero que conste que no lo pongo como excusa xD). Me he divertido mucho y creo que es un hobby que me va a durar bastante :D



14
melodegel

#5339 de los mejores avatares de todo MV xD

Headok

#5347 ojalá free stl, son de un escultor chino, el tío es un puto crack. freedom3d_noseque en ig. Agüita de coco lo que está haciendo. Y calidad de acabados increíble.
#5346 sí, este último trimestre le he dado cañita. Ya sale todo más rápido.
#5345 le voy a mandar el enlace a ver si me lo compra jajaja

2 respuestas
Rucruc

#5350 mola :O

isnotavail

#5350 De que escala son estas minis? 75mm?

1 respuesta
totespare

Segundo marine que pinto. Usé mucho shade en el primero y me quedó muy enguarrinado, esta vez no le he puesto nada (aunque pensé en darle una capa super diluida, pero me ha dado pereza al final xD). Estoy pintnado el set basico ese de 3 intercessors con pinturas, así que estoy limitado a blanco/azul/negro/dorado y lo que consiga mezclar con ellos. También tengo sólo un pincel y me cuesta un poco los detalles mas finos, y encima la pintura blanca me vino horriblemente seca (he conseguido disolverla un poco pero aún así hay algún grumo que otro y queda un poco mal...). Acepto todo tipo de críticas y consejos :D

2 3 respuestas
Dalgu

Buenas, unos consejos:

1 - piensa en la pose de la mini. La primera es muy confusa, parece que va a lanzar la granada al aire y batearla.

2 - dices que estás limitado por 4 colores y usas solo 3.

3 - el agrax debería ser tu mejor amigo.

1 respuesta
Petrusin

#5353 Aunque tengas pocos colores no pienses que estás limitado. Al principio menos es mas, y aunque da miedo no te cortes a la hora de meter pincel con negro entre las placas de armadura para separar los segmentos de armadura y que no quede todo tan "llano"

Y aunque el patrón de Ultramarine (el azul de la caja) está muy visto, prueba a pintarlo asi y aplica oro en detalles y negro en separaciones o rendijas, verás como salen los detalles del Marine y luce mucho mas.

Pero bueno esto que te digo son cosas que me ayudaron a mi porque yo empecé hace 3 o 4 años con un pack similar. Ante todo disfruta del hobby y pintalo como a ti te guste xD

1 respuesta
Th0ravez

#5353 Si no te gusta que quede muy sucio por el sombreado que le has dado, como dices de la primera miniatura, al menos aplica en las partes más hundidas o en menor cantidad. Eso ayuda mucho a definir los volúmenes y a que no te quede tan plano como el blanco. Sombreado e iluminación es lo básico al empezar a pintar minis, pero lo más importante son las ganas que le pongas.

1 respuesta
totespare

#5354 #5355 #5356 la pose la cambié porque las 3 que venían por defecto eran un poco sosas, todas con la espada super baja xD, pero entiendo lo que dices. De momento no he usado el azul en ninguna porque la tercera mini que voy a pintar es la azul original de los marines, y de todas maneras no he sabido cómo mezclar el azul y que quede bien entre el blanco y el bronce. Dónde lo habríais puesto tú? (por coger ideas, más que nada!). Con el agrax tengo un poco amor-odio. Me gusta el acabado oscurecido en general, pero creo que, o bien usé mucho, o quizá debería rebajarlo un poco con agua. También me gustan los acabados impolutos digamos, con colores sencillos y más minimalistas, pero claro, pierden realismo... Mañana probaré a darle una capa muy leve a ver cómo queda (y terminaré la base, que estaba sin secar ni pintar nada).

Por cierto, consejos para no dejarme el cuello mientras pinto? Cada dos por tres tengo que estar corrigiéndome la postura y relajando el cuello (me noto super tenso muchas veces). Quizá porque tenga la luz demasiado lejos de mi, pero no estoy muy cómodo sin apoyar las manos en la mesa en general... He visto a gente que se apoya en el pecho y se reclina hacia atrás, pero no parece muy cómodo xD

Gracias por los consejos! :relaxed:

2 respuestas
Dalgu

#5357 con respecto al agrax, prueba a diluirlo un pelin, aplicarlo en las zonas "hundidas" y posteriormente "limpiar" la mini, volviendo a pintar las zonas que más sobresalen y que pudiste manchar con el agrax.

Luego deberías probar a dar luces, perfilando aristas con el color base aclarado, en tu caso con blanco porque no hay otra cosa. Así tendrías 3 capas de profundidad.

Con respecto al cuello, codos en la mesa y pintas con la mini a la altura de los ojos. Mucha gente usa mesas más altas de lo normal, para apoyar muñecas en la mesa, o sillas más bajas para para efecto similar. El dolor de cuello por pintar muchas horas es habitual... Igual que te dolerían los dedos si empezarás a tocar la guitarra, o las rodillas si empezarás a correr. No olvides estirar al terminar la sesión y trata de descansar frecuentemente.

1 respuesta
Ilore

#5357 Si tienes una silla de oficina que puedes subir y bajar, bájala para que la mesa te quede a más altura y no tengas que agacharte tanto.

1 respuesta
Headok

#5352 Yeah, 75mm. Me hago viejo pocho y ya veo algo pequeño y me da pereza.

1
B

Puff qué nivel hay por aquí. Hace 15 años fácil que no pinto una mini pero en su día tanto las mías como las de mis amigos daban bastante pena jaja

Vigil

#5353 Para esa pintura seca con medium, si puedes conseguir, o con (no sé yo si funcionará igual) agua y a darle un buen meneo de muñeca, de varios minutos.

Para ser tus dos primeras minis están bastante bien, las mías eran infinitamente peores xDDDD

Yo te recomiendo el canal de youtube de warhammer, tienen tutoriales super básicos para empezar y consejos buenos para principiantes, cómo diluir bien la pintura (2 capas finas > 1 capa gorda) y recuperar color tras aplicar tintas.

Así rápido he encontrado el de pintar básico el capitán marine de la Dark Imperium, que lo mismo te sirve.
https://www.youtube.com/watch?v=MTnhdHvABEc

Sobre todo, poco a poco y no te frustres! Ánimo :D

1 respuesta
totespare

#5358 #5359 #5362 tomo nota con lo de la profundidad/luz/aggrax, a ver si puedo hacer algo de eso hoy. La silla la putada es que estoy de vacaciones en casa de mis padres y no tengo silla de oficina. Probé a pintar con los codos en la mesa y las manos a mi altura, pero me tiemblan mucho las manos 😅. Cuando vuelva a mi casa probaré a poner la silla bajita a ver que tal. Y ahora le echo un ojo a esos tutoriales ☺️. Gracias a todos!

Edit: otra dudilla que me surge. Ayer tuve problemas encontrando el mismo tono de gris/blanquecino que hice para la base, porque se me secó y tenía el papel de cocina de la paleta húmeda muy guarreao ya, y encima probando para encontrarlo de nuevo, hasta que no se secaban las pinceladas no salía el color real, así que tarde un rato en encontrarlo. Algún consejo para esto?

1 respuesta
BARADAELIN

#5363 Creo que es algo que vas a tener que ir haciendo el ojo y conocer los colores. Al principio yo me apuntaba todos los colores y mezclas q me gustaban en el móvil.

1 1 respuesta
totespare

#5364 pero me refiero, cuanta cantidad de blanco y de negro, por ejemplo, sobre todo cuando estoy experimentando y no tengo ni zorra de cuanto he echado de cada uno xD

1 respuesta
BARADAELIN

#5365 te toca enseñar al ojo. Es algo que poco a poco vas a poder ir haciendo. Pero al principio te recomiendo que lo vayas apuntando.

Para practicar, un buen ejercicio es intentar sacar algún color que ya tengas con los primarios, negro y blanco.

1 1 respuesta
totespare

#5366 pues a aprender y practicar entonces. Gracias!

Headok

Ya lo he comentado por aquí alguna vez, pero mi paleta es rojo, azul, amarillo, magenta, negro, blanco y según lo que necesite un verde oscuro saturado, un turquesa, y poco más (uniforme inglés a veces, carne dorada, pero cada vez menos, el amarillo verde de vallejo...)

BARADAELIN

Una pregunta, ayer tuve la oportunidad de hacer fotos a una de mis minis con una cámara de fotos y la diferencia de colores respecto a las que hago con mi móvil es brutal.

https://imgur.com/a/5TehElY
https://imgur.com/gallery/nwXedHu

¿Alguno recomendáis una cámara que os haya ido bien?

3
Dalgu

Que presión usáis con aero cuando pintas detalles pequeños muy muy cerca??

Thx.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok