Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

benjajim

#5700 Eso pensaba hacer, meterles Athonian Camoshade + Reikland sobre una base clara, al final he pillado Grey Seer, a ver cómo queda, de momento la imprimación me convence

neZbo

Ya he terminado el teniente Primaris, me ha llevado mucho curro y las fotos creo que no le hacen justicia, se ve más bonito en la mano xD
Tengo que mejorar muchas cosas, como el edge highlighting, pero estoy satisfecho con el resultado.

16 2 respuestas
khaxal

#5702 No te preocupes, las fotos raramente hacen justicia. Habría que cuidar bastante la iluminación y usar una buena cámara para mostrar todo el rango dinámico.
Aparte de que evidencian imperfecciones en las que tu ojo no repara en la vida real.

2 1 respuesta
neZbo

#5703 Eso es, se ven un montón los defectos! La cámara del móvil tampoco ayuda xD

Dalgu

#5702 luce super bonito. Felicidades.

Parece que le falta una calca o "algo" en la hombrera izquierda.

1 1 respuesta
neZbo

#5705 Joer sí, me di cuenta después de barnizar, pero le pondré una omega invertida o algo...

1 respuesta
Dalgu

#5706 como has barnizado y con qué barniz?

1 respuesta
neZbo

#5707 Spray Mate de AK

2
espartano666

Mi segunda mini,
The Tainted.


9
mentalico

10 2 respuestas
pirri1721

#5710 Está padre, pero con el tabardo blanco como la armadura, la primera impresión que me ha dado es la de que el marine estaba obeso xD
Como si Peter Griffin se metiera en una Mark (ahora dudo de si las armaduras primaris también se llaman Mark)
EDIT: Veo que no, que se llama Tacticus (horrible nombre) y las más grandes las Gravis

1 1 respuesta
mentalico

#5711 fat spencer es

Rucruc

#5710

Con un lavado sepia para las telas mejoraria infinitamente y alguno tipo azulado para las juntas de la armadura blanca tb mejoraría infinito ^^

1
benjajim

Esta semana me he metido a speedpaint con todo esto. Los necrones no han quedado perfectos y me gusta más el acabado del container pero para el tiempo que le he dedicado ni tan mal. Ademas me lo he pasado francamente bien sin sufrir por los errores.

Ahora me queda decorar las peanas de los necrones ... Y pintar otros 15.

9 1 respuesta
Headok

#5714 Qué tienes pensado hacer en la peana? Yo lo habría decidido antes de pegarlos, que tampoco es problema, los levantas y pones lo que quieras, pero te ahorra trabajo en tener planeadas esas cosas.

Aprovecho y pongo lo último que estoy haciendo. Falta por poner la resina, hacer una cascadilla y alguna cosa más, pero me está siendo un proyecto muy divertido.

18 3 respuestas
benjajim

#5715 Son ETB asi que cuando haga pintado se desmontan y listo, normalmente casi nunca pego los modelos a la peana, uso cinta de doble cara si no son ETB

Para la pena nada complicado, tenia pensar meter algo de astrogranito, pincel seco de mecanicus standard grey y pincel seco de celestra grey. Si me animo puede que haga algun cristal necrón con alguna matriz para pegarlos en la base.

P.D: Menudo nivel tu mini. Wow

1 respuesta
Headok

#5716 Ni idea de la mitad de colores que comentas Hulio.
Sep, mételes algún cristalito que les va a dar vida a las bases.

Dead_Cell

#5715 Está pepinísimo. Muy redondo todo. Mi opinión particular, que puedes pasarte por los huevos a la vista del resultado, es que le falta algo a la composición para que llame la atención el keko. Por eso, lo que te recomendaría es buscar más contraste entre el prota y la peana (bién por el uso de luces más extremas, que personalmente no me gusta porque desaturarías mucho o contraste por temperatura, enfriando más la paleta de colores de la peana usando filtros de verdes y rojos más fríos o, por último, bajando la saturación de los elementos de la peana).

Al igual, esto es gusto personal y quizás en un fondo negro y una foto frontal todo se arregla como está. Saludos grande!

1 1 respuesta
Headok

#5718 Muchas gracias por los consejos, siempre son bienvenidos otros formas de ver un proyecto. Una vez esté la resina y la peana del señor integrada con el entorno, miraré a ver a dónde se va la vista. La parte de atrás ya está con una tonalidad más oscura en los elementos de la base, con un filtro de un verde azulado oscuro, buscaré algo similar para el resto de elementos si veo que no tiene protagonismo el señor. En cuanto a las piedras, es buena idea el tema de utilizar tonos más fríos. El tipo por detrás va con tonos de este estilo, así que no desentonaría. Además, de esa manera el brillo del lago va a ganar más protagonismo y a centrar la vista en la historia, y no en el entorno.
Por ejemplo, inicialmente esas piedras eran moradas, la base del lago estaba de un color mucho más claro, así que todo está abierto a cambios.

Lo que no sé es dónde voy a hacer foto buena una vez terminado, porque la caja de luz que tengo no está pensado para este bigardo.

1 respuesta
Ilore

#5715 Alucinante como siempre. Una curiosidad que tengo: ¿tienes un ejército de Warhammer u otro Wargame? Porque con tu nivel tiene que ser alucinante.

1 respuesta
Dead_Cell

#5719 El miniaturista tiene tutoriales muy buenos sobre fotografía con cosas domésticas. Su estilo de pintura, que seguro conoces, es efectista y funciona mejor en fondos negros. El tío utiliza una camiseta negra para hacer los fondos, etc. Por lo demás, genial. A ver si subes fotos más de cerca que pueda apreciar esas trazadas!

Ninja edit: pégale con aero a los árboles que se vean las copas más iluminadas, que va a ganar enteros con ese pequeño detalle!

1 respuesta
Headok

#5720 Empecé pintando Infinity, Yu Jing, por aquí estarán algunas de las figuras, pero no pintaba ni la mitad de lo de ahora.
Tambien pinté un ejército de Canción de hielo y fuego, pero pintaba en unas 7 horas 12-14 figuras, así que era otro rollo completamente. Pintar un ejército con este rollo sería una locura, a la tercera figura me tiro por un puente. Si lo hiciese me haría algo efectista pero que pudiera hacerse rápido, mucho aero, mucha tinta/contrast y óleos (Marco Frisioni style).
#5721 sí, le conozco, pero ahora mismo no tengo sitio para el montaje ese de luces. Ya lo haré más adelante. Sobre las luces en los árboles, lleva ya un golpe de aero, sombra por abajo y una luz verde amarilla por arriba. Lo miraré a ver 👍

2
3D30

Siempre ojeo este post y nunca he aportado nada. Bueno, acabe hace unas semanas a Padre y a ver si a partir de ahora subo mas avances.

14 1 respuesta
JoramRTR

Por curiosidad, cuanto llevais pintando? Porque me dan ganas de tirar mis minis a la basura viendo las vuestras xD

3 respuestas
Headok

#5724 Pues en serio, desde 2016 o así, paré desde inicios de 2018 hasta principios de 2020, y luego non stop.

isnotavail

#5724 tampoco te ralles, cada uno pinta al nivel y ritmo que puede, este hobby es de los que contra mas horas le metas, mas entenderas segun que conceptos y te sera mas facil ponerlos en practica.

1 respuesta
JoramRTR

#5726 nah, no me como la cabeza, volvi al hobby con mas intención y ganas de jugar que de pintar y me ha sorprendido lo que me esta absorbiendo y gustando pintar, una miniatura tras otra intentando mejorar o aprender un poco con cada una y estoy contento y disfrutando que es lo que cuenta.

Dieter

#5723 Esta de putisima madre!
#5724 es como todo practicar y buscarte tu estilo. Antes no habia guias, canales ni webs que te enseñasen. Ahora hay mucha gente que la que aprendes tecnicas que se adaptan a cada uno. A mi siempre me costó mucho entender lo del circulo cromatico y ves tutos para gente iniciada te hablan en conceptos comprensibles como "enfriar" "calentar el color" y ya le pillas el sentido a muchas cosas.

este video es la leche

1
7 días después
Petrusin

Me he pasado 3 días separando carne de metal de este Obliterator, pero he quedado bastante contento con el resultado. Me faltan corregir cosas y mejorar esas armas con algún efecto de quemado en la boquilla.

(Mis bases son sencillitas, si)

9
C

Alguna idea de lo que seran las nuevas pinturas de Citadel?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok