Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

I

#5760 quieres ver lo que es cutre? La he querido subir a instagram y al ser tan estrecha hacia un zoom automatico que no queria..bueno pues para ensancharla he abierto el paint he añadido fondo a los lados copiando y pegando trozos del fondo que ya tenia la foto.

Querias cutrez? tomas 2 tazas xD Eso si, me ha quedado ni tan mal (el borde blanco no se ve en insta)

2
mentalico

#5759 maquina

7 días después
benjajim

Pues aquí dejo lo último pintado, una banda de Plagabundos. Como es usual en mí, falta decorar peana.

Se agradecen consejos/sugerencias.

9 1 respuesta
-Valan-

#5763 Pues como dices las peanas le falta algo. Si no las fueras a decorar con nada elegiria otro color mas amarrodanado.

Luego se ve que usas mucho los lavados de tintas, hay en partes que luego le das algo mas de contraste con luces pero otros los tienes muy apagados,por ejemplo, el bicho que esta mas a la izquierda del todo, la ropa esa morada que lleva en el tobillo, para mi gusto le faltan un poco de luces ahi. En general creo que si les das un poco mas de luces notaras una mejoria en el conjunto.

Aprovecho para poner lo ultimo que he pintado.

11 1 respuesta
benjajim

#5764 De hecho toda la parte de la carne/tentaculos está hecha solamente con base y lavados de tintas 😂

Antes de hacerles las peanas voy a darles un poco más de luces en ropas/cuernos para que destaquen un poco más que si que es verdad que me ha quedado un poco apagados. Gracias!

Por cierto, menudo espectáculo de Mini Chapeau!

JoramRTR

Sabeis de algo del hobby en oferta ya que estamos en prime day? He mirado un poco aerografos y parece que nada.

1 respuesta
benjajim

#5766 Hay dos aerógrafos en oferta, de hecho yo me he pillado uno de ellos para empezar a imprimar con ellos. Espero que no explote 😂

1 1 respuesta
JoramRTR

#5767 avisa si no explota xd

1 respuesta
benjajim

#5768 Me lo traen mañana. Esta tarde estoy yendo en breves a por un primer de Vallejo para aero 😂

Mañana si todo va bien posteoa ver qué tal me deja unos marines de 2ª edición que tengo por ahí.

batulfo

UALA, no tenía ni idea de la existencia de éste hilo! Me uno por aquí. Personalmente no tengo ni puta idea de cómo va el juego (y del lore lo justo, aunque me fascina), pero mira, me dió por imprimir alguna miniatura este confinamiento probando la impresora y me dió por empezar a aprender a pintar. No soy muy bueno, pero poco a poco voy pillando el truco. Enseño lo que estoy haciendo ahora mismo, y ya iré poniendo fotos de otras (no tengo muchas más eh, 3 o 4).

No hay mucho que ver. Empecé hace un par de días. Y perdonad las fotos, soy malísimo loco.

EDIT: Hostia NEN, he visto las últimas 3 páginas y no veas la de maestros que hay por aquí. Me quedo a ver si se me pega algo :D

9 2 respuestas
KaeliS

No hay mucho que ver, empecé hace un par de días... Procede a poner un nmm que ya le gustaría a la mitad de gente en el hobby xD

Muy guapo, mis dieses

1
Dalgu

#5770 no me creo ni que sea de impresión 3d
ni que sea la primera mini que pintas.

En cualquier caso esta genial, cuando la termines pon fotos.

Un saludo.

1 2 respuestas
forcem

#5772 no dice que sea una impresion ni que sea su primera mini.

de hecho da a entender que lleva dos annos pintando.

o vosotros habeis estado de confinamiento en 2022?

2
JoramRTR

Le falta la base, simplemente le dare con un pigmento rojo que compre. Las otras piezas negras que veis es Guilliman, ayer le di la primera capa de azul, hoy le daré la segunda, le voy a intentar pintar con muuuuucha paciencia ya que aún me queda muchisimo por mejorar y es la pieza central del ejercito.

1
Dead_Cell

#5770 Enhorabuena por el trabajo! Como consejo, a ese nmm le falta perfilado en luz. No siempre se perfila en blanco, pero digámoslo así: en cada paso que subes luz, no se te puede olvidar perfilar todas las aristas. Cuando subes una luz más, ya decides si no perfilas una parte porque está muy oscura u oculta o sí. Entonces, por ejemplo la parte inferior, que pega a la bota, el marrón chocolate debería tener arriba un perfilado del color ocre que has aplicado en las zonas de luz laterales.

Cuando lo hagas, vas a flipar la mejoría visual que pega con tan poco.

1 respuesta
JoramRTR

#5775 te estaba entendiendo otra cosa, te refieres a los propios perfiles de la moto, aparte de perfilar en gris darle un toque blanco en las aristas que deberian recibir mas luz?

babri

estoy probando la chrome de ak y COMO MOLA!

4 3 respuestas
neZbo

#5777 Qué puntazo, eso es a pincel?

1 respuesta
JoramRTR

#5777 la hostia, son terminator!

1 1 respuesta
perche

#5772

si es impresion 3d, exactamente la mini de gabriel angelos de los cuervos sangrientos.

babri

#5778 si a pincel, dos capas

#5779 voy a pintar todos los necrones a los terminator con esta pintura xD

forcem

#5777 el problema es como pintas el resto para que concuerde con ese brillo xD

1 respuesta
babri

#5782 es lo malo jajaj tengo que darle vueltas al asunto, voy a intentar meterle sombras y desgastar un poco el brillo pero sin llegar a perderlo para que el resto no parezca de otra mini jaja

batulfo

#5771 Me refería a esta mini en particular con el tema de los 2 días. Me refería a eso, que hace 2 días que empecé ésta. Era tarde perdón, no he sabido expresarme claramente xD

#5772 Efectivamente es impreso en una Elegoo Mars (la primera). Te puedo decir cómo tengo los settings si necesitas!
Sobre la mini, no es la primera que pinto, pero si la termino, sería la segunda que termino en mi vida jajaja. De hecho, te puedo contar brevemente (y totalmente), cómo he empezado a pintar.

Lo pongo en

spoiler

#5773 Efectivamente, a eso me refería. Aunque sí, esa misma es impresa. El compañero en #5780 te dice exactamente qué miniatura es. La impresión no tiene semejante detalle añadir. Ojalá. Que por cierto #5780, gracias, no tenía ni idea de que el tipo se llamaba así xD

#5775 Muchas gracias tío. No considero la zona por acabada, más bien al "65%" o así, pero sí que es cierto que eso que me dices, me sirve de muchísima ayuda! Si no te importa, y te pido un favor... me podrías hacer un overpaint rapido en mis fotos para ver más claramente qué quieres decirme? Me sería de ayuda tremenda. Supongo que te refieres al rojo en todo caso!

#5777 Qué locura las AK. Tengo un pequeño set de 6 o 7 pinturas que compré hace cosa de 1 mes, de colores vivos, y son una pasada.

1 2 respuestas
babri

#5784 yo estoy empezando a pintar también y de momento me estaba mojando con vallejo y alguna que otra contrast de citadel pero ak... me está enamorando

1 respuesta
batulfo

#5785 Contrast compré el otro día una para probar, y no me ha gustado nada. Menos 1000 de control que tienes con esto.

Pinturas, me jode decirlo, pero las que más me gustan por ahora son las Citadel, luego las AK, luego Vallejo MC, GC, y último Air (estas son super brillantes). Lo que sí estoy enamoradísimo es del AK barniz mate, es la cosa más gloriosa que he visto nunca.

2 respuestas
3D30

#5723 menos espectacular (y menos divertidos) pero aquí van algunos endless:

JoramRTR

#5786 ojo, que algunos contrast son la hostia eh

Por ejemplo los azules nuevos pintas un arma blanca o metalica y le das una capa de un contraste azul y ya tienes un rifle de plasma o una espada de energia hechos.

A la gente se le va la cabeza demasiado

https://chrisbuxeypaints.com/led-miniatures-tutorials/led-muzzle-flare-tutorial/

benjajim

#5786 Justo estoy buscando yo un buen barniz mate que me proteja las minis acabadas

¿Esta bien el de AK? pincel o Spray?

1 respuesta
batulfo

#5789 Yo lo uso a aerografo y es una maravilla, lo más mate que he visto en la vida. De hecho, tienes que tener mucho cuidado por que a la que te descuidas te hace una capa opaca. He leído páginas atrás que alguien decía de diluírlo, y la próxima probaré.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok