Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

batulfo

#6748 Tú, cómo me gustan esas cosas. Qué bonito, y muy bien pintado.

ronyribi

A ver si alguien me puede aconsejar, tengo la siguiente miniatura, Alto Elfo Imrik con su dragón, quiero pintarlo, pero mi duda es primero lo monto y luego lo pinto?, o al revés?

La foto la he sacado de internet porque no conservo la caja

1 respuesta
jmdw12

#6752 primera monta y luego pinta. El jinete y el dragón por separado. Esa mini fue de las primeras que pinté. Es una gozada pero pégala bien a la peana que no tiene el peso muy bien distribuido.

1
Aeran

#6706 que chulos! También tengo los fascículos de esa colección, sigues algún tutorial? Te han quedado súper chulos

1 respuesta
benjajim

#6754 Muchisimas gracias por tus palabras!!

Yo la verdad es que he pasado de lo que cuentan los fascículos y como no quería eternizarme he ido cogiendo técnicas de aquí y allí para hacer algo rápido pero que a mí me gusta como queda:

  • Imprimación Chaos Black
  • Pincel seco de Leadbelcher
  • Pincel seco de Canoptek Alloy
  • Runelord Brass en las partes cobrizas y sombra con Cryptek Armourshade Gloss diluida en agua 1:1
  • Contrast Terradon Turquouse en ciertas hombreras y detalles
  • Pincel Seco suave de Necron Compound por toda la mini
  • Retributor Armour en las partes doradas, luego Reikland Fleshshade para sombrear y Liberator Gold para iluminar
  • Vallejo Model White para zonas verdes + Tesseract Glow directo sobre el White + otra capa fina de White +Tesseract Glow 1:1 con agua + White + Yellow Flúor de Vallejo y para finalizar White muy fino en seco.

Aprovecho y pongo los últimos Necrones que he pintado

11 1 respuesta
Raidenori

#6755 Joder los escudos de los necrones esos estan muy muy guapos, mis dieces

1 1 respuesta
benjajim

#6756 Muchas gracias! Es una unidad que me encanta así que le di un poco más de cariño :)

1
8 días después
Vito_

Sé que no se acerca a la calidad de la gente que maneja en este hilo, pero por fin me he puesto a pintar las minis de 40k que he ido coleccionando.

Así van los tres primeros ultramarines que llevo pintados:

El siguiente paso es darle a los bordes de la armadura con un azul más claro y usar los transfers para los hombros.

7 2 respuestas
markath

#6758 Pinta el borde de las bases del mismo color o de negro. Se verán aún mejor.

3 1 respuesta
jmdw12

#6758 los marines están genial, pero los ojos van a los bordes de la peana como una polilla a la luz.

1 respuesta
Vito_

#6760 #6759 Pues añado pintar los bordes de la peana a lo que había mencionado que me queda por hacer xD

4 1 respuesta
RavageR

#6761 consejo de pintores de mierda como yo, una peana bien acabada viste a la miniatura, puedes pintar como dios que si la peana esta mal acabada la miniatura queda fea y al contrario.

2
Vito_

#6758 pues dos más semi-acabados y también hice los retoques que quería hacer a los 3 que ya tenía de la semana pasada (bases incluídas).
Probé a poner un transfer pero no hubo manera... No sé si me hará falta algún pegamento especial o algo

11 1 respuesta
Petrusin

#6763 Para el transfer simplemente humedece la zona donde lo quieres poner (también puedes mojar directamente el transfer y ponerlo) Pones el transfer, lo recolocas en la posición que te guste y pasas un bastoncillo humedecido por encima varias veces. Luego pasas otro seco para quitar el agua y lo despegas con cuidado para asegurarte que todo está pegado correctamente.

Y asegúrate de hacer todo este proceso con el transfer puesto por el lado correcto (donde está el dibujo) xD

1 respuesta
Vito_

#6764 hmmm pues me estás haciendo dudar ahora, puede que lo pusiera por el lado incorrecto.

Traté de seguir este video pero lo dicho, no tengo ninguna de las pinturas extras que usan y el transfer no se pegó

1 respuesta
benjajim

Guardahojas Veteranos terminados por fin, los compré mal montados e imprimados y ha sido un dolor de huevos despegarlos, decapar cada bit y remontar después una vez pintados.

#6765 Como te dicen por arriba, no te hace falta nada más que agua, si ves que la curvatura de la hombrera te hace burbujas siempre le puedes dar un minicorte al transfer en la parte de arriba para que se acople totalmente.

10 3 respuestas
Vito_

#6766 ufff mis dieses a esos veteranos (también los tengo junto a Manolo Calgar), algún día se pintarán y espero que me queden la mitad de bien.

Pues sigo vuestros consejos y probaré otra vez esta semana a ver que tal.

1 respuesta
Rivendel

#6766 vaya top te han salido, muy limpios, se ven de lujo

1 respuesta
benjajim

#6767 #6768 Muchas gracias a ambos

Yo tengo pendiente tambie a Calgar pero como es muy mítico para mí lo estoy dejando para seguir aprendiendo y darle la mejor calidad que pueda

1
Dieter

#6766 muy buenos esos ultras y esos cascos blancos, que receta usaste para los cascos?.

1 respuesta
benjajim

#6770 Mil gracias :). Para los cascos Vallejo Model White y luego Contrast Apothecary White en los recesos

Culebrazo

Estoy por pillarme un aerografo de estos para n00bs aprovechando el black friday. Me da un poco de pereza uno de verdad por el tema del compresor y demas. Con esto me ira bien para imprimar y dar capas base? Por 50 pavos creo que me la puedo jugar a ver que tal sale la vaina :man_facepalming:

2 2 respuestas
Dalgu

#6772 generalmente se dice que si se va justo de pasta, mejor un compresor buenillo y un aerógrafo regular. Es imprescindible un caudal de aire estable para un resultado bueno.

Si te coges un aerógrafo Infinity de la leche y le das aire con un fuelle el resultado va a ser una mierda.

Yo no me la jugaría con esos cacharros, pero es solo mi opinión.

Del aerógrafo el coñazo es limpiarlo, el compresor ocupa un poco de espacio, pero no hace tanto ruido ni le veo mayor problema.

1 respuesta
Culebrazo

#6773 es que lo que me tira para atras de los normales es el compresor :/ un colega me quiso regalar uno que tenia viejo para probar y cuando vi el escandalo que montaba me dio un bajon del carajo y le dije que mejor lo vendiera en wallapop :pensive:

Le diria a mi colega que me hiciera el favor, pero se ha ido a vivir donde heidi y esta la cosa complicada

1 respuesta
CerdoVerde

#6774 yo tengo este, que es el que tiene casi todo el mundo y a ver, hace algo de ruido, pero para nada exagerado y además va parando y arrancando para llenar el calderín.

https://www.amazon.es/Compresor-aer%C3%B3grafo-Fengda-regulador-autom%C3%A1tica/dp/B019CKXBOU/ref=pd_ci_mcx_mh_ci_mcx_mr_mp_m_6?pd_rd_w=GQPnv&content-id=amzn1.sym.4ac622fd-d895-4497-91dc-d658fc58c60c%3Aamzn1.symc.653ef66e-f4b5-4ba9-8498-fd22d7e59cc6&pf_rd_p=4ac622fd-d895-4497-91dc-d658fc58c60c&pf_rd_r=CBDKTDCEV8KEEGHNWYRS&pd_rd_wg=7Yzv9&pd_rd_r=b0bd3b78-347e-4042-9a60-5fdc331f5a9e&pd_rd_i=B019CKXBOU

perche

#6772

ha tardado tanto en pintarlo que le ha dado tiempo a cortarse el pelo.
yo tengo uno como el de amazon pero antiguo sin calderin, y es un poco coñazo estar con el brrrrrr.

Kaledros

Ya que estamos, ¿algún vídeo sobre lo básico de un aerógrafo? No como usarlo para pintar, sino como enchufarlo a un compresor, como usar un compresor, limpieza, uso, etc.

1 respuesta
perche

#6777

aunque a mi me flipa que giraldez lo haga todo con agua sin que se le atasque.

2 2 respuestas
CerdoVerde

#6778 Ese video de Jose David es una puta master class para alguien que justo toca un aerografo, es como en media hora aprender lo que te llevaría semanas o meses aprender por tu cuenta.

Raidenori

#6778 Joder que maravilla

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok