Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

perche

joder despues de mucho tiempo me he puesto a pintar una mini y menudo desastre, el leadbecher de citadel y el gunmetal de vallejo mas secos que el ojo de un tuerto, le he apretado a ver si salia y ha salido una mezcla de chapapote disparado a la mesa y al monitor que me lo ha dejado bonito, asi que mirare a ver si tengo mas leadbecher de los que daban con la coleccion de salvat y hare un nuevo intento.

Una duda, las xpress de vallejo y las contrast al ser tan liquidas no se secan como las normales no?

4 1 respuesta
Grigonian

#6781 yo las tengo desde que salieron y me van perfectas. También te digo que las traspasé a botes tipo vallejo que pillé en Aliexpress y les puse una bola dentro para removerlas (Lo de la bola viendo la viscosidad que conservan creo yo que no haría falta, las remuevo con un agitador de pintura de uñas) Hablo de las contrast, las de vallejo no las he usado..

9 días después
vicyos

Estoy muy contento de mi primer intento de Non Metallic Metal. Nunca me ha gustado del todo como quedan las pinturas metálicas y la verdad que se hace entretenido pintarlo así.

Se nota que lo he pintado a trazos un poco random pero me lo esperaba peor!




22 1 respuesta
Dieter

https://ak-interactive.com/product/full-range-the-inks-14-units/

Ak sacando titnas acrilicas como las de liquidtex, son unos tios super majos. Ademas de ser de las pocas marcas que tiene un PUÑETERO oleo sepia.

1 respuesta
CerdoVerde

Esas tintas tienen una pinta increíble, mira, que cojones, me compro el pack entero, que viene paga doble y tengo ganas de quemar dinero.

DiSKuN

#6784 he visto algo en algún reel de Davinci y están muy bien.

Acabo de ver otro reel de los botes de efecto sangre y efecto vísceras y quedan de puta madre:
https://www.instagram.com/reel/C0e6KdrNKNI/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

1 1 respuesta
Dieter

#6786 iba a pillarme algun oleo de AK y di con ellos, porque encontrar la tinta blanca suelta de liquidtex es jodido suelen ir en los packs y paso. xD

1 respuesta
DiSKuN

#6787 el día que su web sea funcional , se hacen de oro

Por otro lado, pillé una shade de ellos para probar, ya que me he quedado sin Agrax y las shades de Citadel han cambiado la formulación, y muy bien tambien

1 respuesta
Dieter

#6788 las nuevas tintas de model color de vallejo tambien van finas eh? , ahora comentale a alguien de la secta que se compre una textura de peana o una tinta fuera de GW xD

1 respuesta
Rivendel

pille caja de navidad y leviatan, muchas minis por pintar!! pero esta vez no caigo en citadel, lo normal es vallejo y AK no? cuales son las que valen para slapchop de estas marcas alternativas?

edit: entiendo que es xpress color de vallejo?

2 respuestas
Dieter

#6790

Tintas tintas, las express aun no las he probado, pero viendo los videos de giraldez no me parecen mala opcion a las constrast. GW no es mala marca eh? pero es la historia de siempre, es cara y los botes me parecen una soberana mierda, por casa un tengo botes de citadel hexagonales y la pintura de dentro aun funciona.

Las tintas de GW siguen siendo muy buenas, hay que decirlo todo y algunas pinturas de la gama contrast tambien, pero las tintas fuera de GW te las encuentras bastante bien, en las nuevas de vallejo de game color o la de los botes mas grandecitos, o en AK como dice Diskun.

DiSKuN

#6789 si, tengo 2, sepia y violeta, sobretodo para oscurecer/dar tono y están muy bien

De texturas tengo un par de botes y ahí viene cantidad para 1 vida entera. Son enormes por 4 duros xD

Hace tiempo que desistí intentar entrar en razón en gente que no veas allá de GW. Es tiempo perdido -_-

#6790 pilla un par de botes xpress color y pruebas si te convencen. No puedo decirte si son buenas porque no soy usuario de contrasts y similares

perche

https://taleofpainters.com/2023/11/top-tip-visual-comparison-of-all-61-contrast-23-speedpaints-24-gsw-dipping-inks/

una guia visual de todos los colores de las gamas de contrast, xpress y speedpaint, muy util para comparar.

10
Dieter

Oye tengo que agenciarme el mistyc blue para los ultramarines.

1 respuesta
Rivendel

#6794 omega blue no sera mejor para ultras?

1 respuesta
Dieter

#6795 depende si los quieres claritos como los ultras de los 90. Pero si habra que probarlo tambien. Los tutos con pinturas contrast los he visto con el talasar blue y el asuermen y en ambos quedan bien.

9 días después
vicyos

Un silvano de esta mañana intentando practicar speed painting (lo que puedo xD) que sino al ritmo que voy tengo minis hasta que me jubile


17 1 respuesta
neoKabbul

#6797 joé, está genial. ¿Cuánto tiempo te ha llevado?
Yo estoy cogiendo la misma filosofía... tengo ahí plástico para parar un tren y si no me pongo a pintar - dejando algunas cosas para recrearme más - en plan rápido, no lo pinto nunca.
Y menos ahora con un bebé en casa y mi curro, que me roba demasiado tiempo x_x

1 1 respuesta
vicyos

#6798 me ha llevado demasiado para llamarlo speed painting jajaja yo creo que habré estado 4 horas y media o así
ha sido más intención de speed painting que otra cosa xD pero me he quedado contento porque habitualmente me tiro mil horas con tonterías que luego ni siquiera se notan... o teniendo excesivo cuidado en pasos que podría hacer mucho más rápido y después disimular.

mucho ánimo!! al final si conseguimos ser constantes acabaremos pintando el doble de rápido.
a mí me está ayudando mucho a pintar el buscar ratos muertos para montar e imprimar las minis... y así el día que me pongo a pintar ya no tengo toda la pereza de tener que montarla y ya tengo una reserva de cosillas para hacer!

15 días después
K3k3

Hola Chicos. Aprovechando las navidades he decidido retomar el hobby de pintar miniaturas (lo hacía cuando era un niño pero luego lo dejé por completo).
Ahora bien, he visto que hay muchísimas opciones de pintura y ando súper perdido con el tema marcas y cuál es la más recomendable. He visto que hay AK, Vallejo Game / Model, Citadel, etc etc etc. Vosotros que tenéis mucha más experiencia, ¿me podríais aconsejar?

También he visto que hay pocos packs de iniciación de esos que te traen varias pinturas así que he decidido hacerme uno propio y comprar por separado varios botes de pintura. Además del negro, blanco, colores primarios, ¿cuáles me recomendarías pillar? Por si sirve de referencia, inicialmente voy a pintar elfos silvanos y algún orco que he encontrado de las cajas que tenía cuando era un chaval.

Muchas gracias de antemano.

3 respuestas
DiSKuN

#6800 A ver, aquí hay mucha tela que cortar. Pregunta las dudas exactas que tengas y se intenta aclararte las dudas, porque si no, puedo poner un tochopost enorme y puede que la mitad de la info no la necesites xD

1 respuesta
Kaledros
#6800K3k3:

¿cuáles me recomendarías pillar?

Por calidad de las pinturas (en serio, a años luz de casi toda la competencia), AK Interactive. Y por selección de colores en el pack de iniciación. este: https://ak-interactive.com/product/signature-set-josedavinci-3g/ (luego lo empalmas con el vídeo donde lo usa para explicar teoría del color y vas que ardes) No es barato, pero el de Vallejo por ejemplo cuesta 15 pavos menos y es ostensiblemente peor en calidad y selección de colores.

DiSKuN

Ese pack está muy bien aunque creo que para novatos, este tiene colores más comunes
https://ak-interactive.com/product/basic-starter-set-14-colors-selected-by-josedavinci/

Trae varios colores "Deep" que cubren cojonudamente, y otros colores molones como el Wine Red, además de blanco y negro

Y para piel humana, hay packs o simplemente coger basic skin tone y meterle un lavado con la shade Reikland Fleshtone

1 respuesta
Kaledros

#6803 Siempre he pensado que a ese set le sobra un azul oscuro y le falta un buen metalizado, haces ese cambio y compro sin pensar.

1 respuesta
DiSKuN

#6804 el aethemyst blue es de mis colores fetiche <3

1 respuesta
Kaledros

#6805 Pues ese me falta, lo mío son los Prussian de Vallejo XD

K3k3

¡Muchas gracias a todos! La verdad es que no tenía tanto en el radar las de AK (Creía que Vallejo eran las top tier porque las usa Giraldez que he visto que debe ser pintor top)

#6801 Hombre si te apetece hacer ese tochopost, ahora mismo toda info es buena y se agradecer :P

2 respuestas
DiSKuN

#6807 a la noche, si tengo un rato, me pongo con ello, pero es basado en mi experiencia que no es de pintor profesional, solo aficionado, y llevando en el hobby pocos años

1 1 respuesta
K3k3

#6808 Muchas gracias de antemano :3

dranreb
#6800K3k3:

e visto que hay AK, Vallejo Game / Model, Citadel, etc etc etc. Vosotros que tenéis mucha más experiencia, ¿me podríais aconsejar?

Yo no tengo mucha experiencia pero te dejo mi opinión:

  • Citadel: las más comunes por motivos evidentes. También son las más caras de las que estamos teniendo en cuenta y el bote es una mierda.
  • AK: Para mi gusto las mejores. Los colores cubren bien y la pintura todos los colores tienen una buena densidad. Buena gama y buen precio.
  • Vallejo: Tienen buen precio, similar a las AK, pero su calidad no me gusta. Las pinturas que tengo vienen, casi todas, espesas de cojones.

Dicho esto, como puedes deducir, uso de las 3. Algunas porque ya las tenía de los coleccionables de Salvat y otras que he comprado porque simplemente me gustaban y encajaban con el esquema de color que tenía en mente. Así que mi recomendación es precisamente esa: piensa cómo quieres pintar las minis, elije los colores que te gusten y no te cierres a una marca en concreto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok