Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Gigi_men

#6895 Yo me pille esta en Amazon y bastante contento por ahora. Muy ligera por si la tienes que mover y tiene los dos pies.

1 respuesta
Kaledros

#6901 Una como esa tengo en el escritorio de casa mis padres, no la he probado para pintar pero tengo ganas de ver si sirve.

benjajim

#6895 +1 al flexo del Ikea + bombilla tocha del chino (luz blanca)

La auténtica salud

_Snatch_

#6899 Siempre tengo la duda te produce algún tipo de mareo o sensación extraña por los aumentos?

1 respuesta
Kaledros

#6904 En mi caso no. La he probado con y sin gafas graduadas, y si con uno de los aumentos puedes ver bien sin forzar la vista (muy importante esto, forzar la visión es lo que da el dolor de cabeza, mareos y tal) dale sin miedo.

1 respuesta
Prava

#6883 DG en amarillo! Pues mola el esquema de color.

CerdoVerde
9 1 respuesta
danao

#6907 "finish a project"

5
Rivendel

ah pero vosotros sacais las minis de las cajas?

1 respuesta
Petrusin

Yo con las peanas ya voy tirando.

perche

#6909

yo no.

2
Uni0n94

Tengo una pregunta de novato, la he liado pintando unas minis, le pregunté al de la tienda por las pinturas estas que es ponerlas y te hacen "todo el trabajo" de shading y demás y me dijo, CONTRASTE, me pille la pintura de contraste de los ultramarines, cogí tres assault intercessors les meti (aqui viene el error) la imprimación negra y luego le meti la pintura de contraste, a lo que yo pensaba, joder si que se han quedado OSCUROS los cabrones, bueno pues resulta que tenia que haber puesto la imprimación en blanco... luego mi clega aparte me ha dicho que pille la de contraste y la diluya en agua 50/50...

La cosa es que igualmente ahora tengo a 3 marines que son de azul oscuro oscuro oscuro... Alguna manera de quitarles la pintura sin dañar la mini?

TL-DR: Que opciones hay para quitarle la pintura a una mini sin estropear el plástico?

4 respuestas
forcem

en principio no tienes porque quitarles la pintura, a no ser que hayas puesto capas gruesas que quitan detalle. llevas dos capas: la negra de imprimacion + la de contrast. No deberias tener problema en meterle una capa de blanco/gris claro y luego otra vez la contrast sin perder detalles.

2 1 respuesta
markath

#6912

contraste y la diluya en agua 50/50...

Si vas a diluirla usa contraste medium mejor que agua. Y ni de coña al 50/50, te vas a cargar el contraste y tendrás algo como una tinta.

GSW vende un producto para quitar la pintura.

benjajim

#6912

Ese producto es el mejor de lejos para quitar la pintura.

En cuanto a los contrast siempre sobre Grey Seer/ Wraithbone / White Scar y con cuidado, no son pinturas mágicas , algunas necesitarás diluirlas (p.ej Terradon Turquoise) y otras no (p.ej Skeleton Horde) pero siempre usa Contrast Medium para diluir

1
Uni0n94

#6913 osea si le meto una imprimacion en blanco (que ya me he pillado un bote de army painter) luego lo pinto de normal y no deberia haber problema

3 respuestas
forcem

#6916 si, sin miedo. Agita bien el bote y que no este frio el bote.

1
K

Cada vez que llamáis Contraste a las Contrast, me salta el TOC

#6916 Imprima en blanco o gris claro. Hazlo en un espacio ventilado sin humedad. Cuando llueve, es un suicidio imprimar en spray.
Los sprays de Army Painter me han dado malas experiencias (grumillos y dejar la capa de imprimacion granulada).

Para imprimar bien:

Tampoco estaría de más que echases un ojo a este post:
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050/228#6817

Dalgu

#6916 si llego a tiempo, haz una prueba primero sobre un trozo de plástico de la matriz. Así ves si queda bien o no.

Si no queda bien miramos que haces mal.

Amo_Sama

Acabo de terminar estos dos señores, la foto es un poco mierder pero espero que os gusten.

31 1 respuesta
Raidenori

#6920 El camuflaje del de la derecha está muy logrado eh.

Rucruc

#6912 echale tb un ojo a la técnica de slapchop

Así si te vuelve a pasar lo de imprimar en negro tienes una vía de salida óptima

2
_Snatch_

#6905 me acaban de llegar y no están nada mal por lo poco que e visto el no tener que forzar está muy bien.

1
Argalon

Gente les estoy dando amor a estos guerreros
Si queréis apoyarme y seguirme se agradece. 😘😘
https://www.instagram.com/p/C3Ybj02tcGi/?igsh=MW1temwzanZxM3FtMg==

2 1 respuesta
Raidenori

#6924 Ahí lo llevas

batulfo

Señores, dejaros de comprar historias y malavares para quitar la pintura de las minis. Lo descubrí hace tiempo y siempre me ha extrañado que nunca nadie haya dicho nada por internet, pero el secreto es IPA. Alcohol isopropílico. Si tenéis un tupper con IPA, solo tenéis que dejar dentro las minis que queráis despintar un rato, y pasarles un cepillo de dientes para limpiar los restos.

2 respuestas
Petrusin

#6926 Hombre secreto secreto... que yo sepa es el método más común para quitar la pintura junto con el decapante.

1 respuesta
batulfo

#6927 Ah mejor pues, yo es que nunca he visto a nadie decirlo por inet la verdad. Es lo que mejor me ha ido a mi siempre, y lo más barato.

perche

#6926

con las minis de resina no conviene dejarlas mucho tiempo en ipa tampoco.

Prava

#6912 Para quitar la pintura de la miniatura, puedes usar alcohol de 98ºC. Pilla un bote de garbanzaos vacío, lo llenas de alcohol, metes las miniaturas, cierras el bote y lo dejas reposando un tiempo. Luego abres el bote, sacas las miniaturas y si las rascas con un cepillo de dientes la pintura saldrá sin problema.

Las pinturas CONTRAST de CITADEL va muy bien. PERO:
a) Son pinturas semi-opacas. Es decir, dependen del color que tengan debajo. Imprescindible imprimar en negro, gris claro o hueso.
b) Si vas a pinturas superficies muy lisas (como esos marines espaciales) se recomienda diluir la pintura un poco. Pero no uses agua, dado que las contrast usan un medio diferente, usa "CONTRAST MEDIUM". Tampoco las diulas 50/50. Con 1 gota de medium por cada 3 gotas de contrast es suficiente.
c) No encharques demasiado la miniatura. Intenta que no queden "balsas" de pintura en las zonas lisas porque, al secar, podría quedar como si fueran manchas de café.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok