Flesh and Blood #HO | "The new Classic TCG"

xTwisted

#29 mas o menos he visto que ese es el rollo, si. quiero probar bastante en Talishar pero por ahora me mola lo que se le puede sacar a ese heroe

#30 Si buscas competir al máximo máximo nivel, los decks terminan siendo mas caros que cualquier otro TCG, pero se puede empezar a jugar con mazos mucho mas económicos y son muy jugables. Es un poco locura si buscas el mejor mazo para meterte día 1, no tiene sentido aqui ni en otro TCG salvo que te sobre el dinero.

Lo que yo he visto, que aunque pique ciertos precios, no hay rotación de expansiones cada 2 años, si no que son los héroes los que se "jubilan" y no puedes usar ese héroe en ese formato, pero algunas de las cartas caras son genéricas que usan casi todos (cógelo un poco con pinzas) los heroes, por lo que si cambias a otro normalmente puedes reutilizar lo que ya tienes, por ejemplo:

No tienes por que comprarlas de primeras, pero si que son importantes si quieres competir de verdad. Luego según que héroe juegues tienes cartas exclusivas de su clase que si que son caras y no las puedes reusar fácilmente, pero salvo que estén rotísimos, puede tardar años en "jubilarse".

Si preguntas a la comunidad recomiendan decks económicos y no se alejan de otros TCG

N1MP0

#30 Las cartas más caras son los staples que se juegan o se pueden jugar en todos los mazos, Fyendal Srping Tunic, Crown of Providence, Command and Conquer, Enlightened Strike y alguna que otra. Lo bueno que estas cartas en general retienen su valor más o menos.

Los Mechas son baratos, Boltyn diría que también, Dromai salvo los Tomos también, Riptide también se puede montar barato, Fai puede ser algo más caro pero se puede montar recortando cosas caras y dar mucho por culo igual.... y seguro que alguno más también.

De esos los más sencillitos son Fai y Dash.

N1MP0

#28 Yo Arakni creo que es el héroe que menos se del juego xD, cuando salio asesino como clase decidí no meterme porque empieza a haber demasiadas como para abarca todo, entre eso y que habré jugado 0 partidas de CC contra el en papel y entre 1/2 online pues... En la próxima colección sale una Especialización que tiene muuuy buena pinta, veremos si será suficiente para situarlo en el meta.

1 respuesta
xTwisted

#33 no sabía lo de la especialización esta. puedes pasarme mas info sobre eso?

EDIT: Nada, si que vi las cartas, si

Dieter

#30 pasa como el lorcana, es un nicho infladisimo de precios.

2 respuestas
N1MP0

#35 Nada que ver.

kostron

#35 para nada...
Lorcana no tiene casi stock y por eso los precios están inflados, pero están cayendo muy rápido.
Fab ha ido cayendo los precios poco a poco y como comenta Nimpo las más caras te valen para casi todos los decks.
Arakni a día de hoy no parece muy competitivo, a final de mes sale colección nueva y héroes nuevos y hemos estado probando kayo y tiene buena pinta y no es complejo.
Otra opción es fai ( que es mi main) y es muy competitivo y sencillo, aunque masterizar lo es más complejo de lo que la gente cree
@dTitan es el máquina y el que más mueve la comunidad, espero que se pase por aquí

1 2 respuestas
sacnoth
#37kostron:

@dTitan es el máquina y el que más mueve la comunidad, espero que se pase por aquí

Lleva 5 años sin entrar por aquí, como no le avises por el grupo de whatsapp no lo va a ver.

Con respecto al precio de las cartas, es un debate infinito en este juego, y sigo pensando que lo que jugaba yo antes, Magic, me suponía más dinero que FaB.

1 respuesta
dTitan

#37 Ya estoy por aqui. Me ha costado recuperar mi cuenta mas que ganar a Fai con Dromai.

3
xTwisted

#38 Es parecido a mi experiencia en el pasado, y es lo que a priori, me gusta de FaB. Incluso One Piece que lo recomendaba la gente por la barrera de entrada tan baja se está empezando a subir a la parra, y lo ponen como principal referencia para no entrar a este.

Joder al principio me causaba un poco de rechazo usar Talishar, pero me está flipando que la comunidad haya hecho esa herramienta y lo mucho que puede servir a cualquiera para probar bien los mazos antes de meter incluso un solo euro o testear lo que se quiera

26 días después
xTwisted

Alguno habeis ido a presentaciones de Heavy Hitters? Como os ha ido? Alguna carta curiosa que haya tocado?

Es la primera a la que asisto, y la verdad es que no me lo volvería a perder. El ambiente en las 2 tiendas ha sido de 10, y la comunidad igual.

Además, al principio no me llamaban ninguna de las 3 clases y no sabía bien si pagar las presentaciones porque al principio me interesaba Arakni, pero he terminado encantado con Kassai. Y contento con los resultados que me ha dado.

Además, he salido con 5 M's, Victor adulto y la Legendaria de Balance of Justice, bastante contento.

1 respuesta
N1MP0

#41 Yo fuí a un par, abrí asquerosamente bien xD

Y si están muy guays, al final todo el mundo va a conocer la colección y probar, el ambiente suele ser muy distendido.
Kassai mola bastante, y en Construido más aún. Tengo ganas de probarla.

Tu pullrate es top, congrats.

11 meses después
pakitorr

Buenas, llevo unos meses tonteando con entrar en algún tcg y le tengo echado el ojo a este (estoy entre FaB y one piece). Escribía para saber si alguien podría recomendarme por donde empezar y tener una imagen de como está el panorama actualmente.

De primeras, soy de Barcelona y he visto poca cosa a nivel de torneos, tiendas que organicen cosas.

2 respuestas
imsack

#43 este juego es bastante más caro que one piece y más complejo, yo miraría videos de partidas y demás para que acabes de decidirte versus tcg tienen videos de one piece y bossen games de fab

1
xTwisted

#43 Para empezar, lo mas recomendable es que vengas a cualquier evento. Una de las mayores características de este juego es que la comunidad es de 10, y siempre están abiertos a enseñar y ayudar. Si algún día te pasas, seguro que alguien te deja un deck para que aprendas. Dentro de los TCG, Flesh es el que tiene una comunidad mas pequeñita, pero por lo general, está muy unida y es muy muy activa, además de ser muy adulta.

Para ver partidas puedes usar Eye of Ophidia que es un buscador de partidas filtrando por heroe. Y para jugar, existe Talishar que es una herramienta creada por la comunidad, completamente gratis y puedes jugar lo que quieras cuanto quieras. Para base de datos de cartas y montar decks (es lo que usa Talishar para cargar tu deck) existe Fabrary, también creada por la comunidad.

Sobre los eventos, juego en Barcelona y hay buen movimiento:

La empresa del juego reparte kits de premios mensuales a todas las tiendas para llevarte esos premios en los torneos semanales (armory) que son de nivel casual. Los mensuales reparten los premios de todo el mes en 1 solo día. Además de los propios premios que da la tienda (sobres siempre).

Y precisamente en Barcelona tenemos 2 clasificatorios para los Nacionales el 1 y 2 de Marzo, y un evento competitivo un poco mas internacional (Battle Hardened) el 8 de Febrero ahora mismo confirmado.

Sobre el juego, no es ninguna mentira que la barrera de entrada es grande, ya que hacerte el primer deck competitivo es mucho mas caro que el resto de TCGs. Pero las cartas mas cara generalmente son genéricas que vas a rehutilizar en el 80% de decks que retienen bastante su valor y son muy fáciles de vender sin perder dinero.

Además, el juego no tiene un sistema de baneos de sets como otros. Por lo general, solo se banean heroes cuando llegan a un umbral de victorias en eventos competitivos (Living Legend). En 5 años solo hay 8 heroes baneados en formato CC (standard), y el heroe como tal es gratis. De vez en cuando, han llegado a banear alguna carta si está rompiendo mucho en el meta.

Por lo que, aunque al comienzo puede picar bastante mas que otros, al largo tiempo es mas barato que cualquier otro TCG.

Además del precio, el juego es bastante complejo, pero extremadamente satisfactorio a nivel competitivo.

Cualquier duda no te cortes, o si quieres venir a algún evento por Barcelona, igual.

6 1 respuesta
pakitorr

#45 Pues muchas gracias, al final me animé a pasarme ayer por Industria61 con un mazo preconstructed que pillé y gente muy maja, las dos partidas que jugué intentaron explicármelo todo para que lo entendiera y me aconsejaron bastante.

Una locura el juego de primeras sin saber qué hacen el 99% de las cartas/heroes.

1 1 respuesta
xTwisted

#46 Ostia! pues no lo sabía. ayer estuve también alli jugando, pero no coincidimos. ya viste que esa tienda es pequeña, se llena y agobia un poco, pero por lo general yo intento jugar alli todos los miércoles.

Me alegro que tuvieras una experiencia positiva. al principio el juego es super abrumador, pero el 99% de las veces la gente es como la que te has podido encontrar, por lo que no te cortes, y pregunta por los grupos y/o vente a todos los eventos que puedas, que además en muy breves tenemos eventos gordos que son una pasada.

Ahora mismo es un buen momento para comenzar a jugar, sobretodo en Barcelona, ya que está empezando bastante gente nueva entre varias tiendas. Ayer en concreto erais 4 personas que llevais muy poco jugando. y hay mas gente entre otras tiendas que también se están animando todas las semanas.

Además, a nivel global se está viendo bastante movimiento de gente nueva interesada en el juego que está empezando a animarse a probarlo y las comunidades están creciendo. El único punto negativo para vosotros es que los precios no ayudan mucho y os vais a asustar bastante, pero tened en cuenta que esas cartas caras retienen bien sus precios y luego es fácil quitárselas de encima.

Para lo que sea, no te cortes que siempre nos gusta ver gente nueva animándose con el juego!

1
pakitorr

Una duda, para comprar cartas vais a cardmarket o hay algún otro lado de donde tirar?

Me pillé el armory deck de jarl y quería tunearlo un poco y no tenía claro de donde tirar más allá de cardmarket.

2 respuestas
Soraghatsu

#48 yo las pillo en cardmarket generalmente

xTwisted

#48 Como comentan, Cardmarket es una buena opción. Si estás por los grupos de whatsapp, tienes que tener pineado un grupo para comercio en la comunidad de españa donde a diario se mandan mensajes de compra/venta, y por lo general, puede salirte más económico que Cardmarket.

Además, siendo de Barcelona tienes mucha facilidad de que puedas conseguir tratos en mano y ahorrarte gastos y problemas de envíos. Y con los eventos que vienen ahora gente de toda españa, mejor.

1 respuesta
pakitorr

#50 La verdad es que no estoy en ningún grupo, solo en el de la tienda a la que he ido.

1 respuesta
N1MP0

#51 Te mando privado con el enlace del grupo de whatsapp Nacional de FaB.

1 año después
Turkel

Sabéis si se juega algo por Asturias? Me llama la atención pero creo que no juega nadie aquí ¿Hay discord de España?

2 respuestas
xTwisted

#53 Asturias en concreto no tengo ni idea. Hay un discord oficial Español que se usa, aunque lo que siempre está a fuego en el grupo de Whatsapp de España y sus comunidades. Te dejo mas info por privado

1
N1MP0

#53 Creo que hay algún jugador suelto en Asturias, pero no comunidad como tal.

1