Gloomhaven

Morkar

#630

Yo lo haría al revés, jugaría primero la campaña del león.

A nivel mecánico tiene menos chicha que gloomhaven.

3
ludo90

Pues después de varias nos ha surgido una duda en el grupo a la hora de calcular el nivel del escenario. ¿Se hace la media de los miembros del grupo y esa media se divide entre dos? Es decir si tenemos un nivel 5, un 3 y un 2 el nivel del escenario sería nivel 2? (1,6 que se redondea hacia arriba)

2 respuestas
Mabelrode

#632 Correcto

1 respuesta
ludo90

#633 Pues nada, hemos estado jugando en difícil 7 u 8 escenarios. Y nosotros rayados pensando estrategias porque era imposible hacerse un escenario de una.

1 1 respuesta
Gigi_men

#634 Te hago un spoiler. Te seguirá pasando. xD

En nuestro caso estábamos haciendo la campaña siendo dos y llevando 2 pj (Spellweaver y Cragheart) y hemos visto que nos está costando bastante. Hemos tenido que bajar el nivel para poder avanzar. Para la próxima hemos pensado en pillar 2 pj cada uno de nosotros. Como lo véis? Alguien lo ha hecho alguna vez?

1 respuesta
hda

#635 las varias decenas de horas que llevo en este juego han sido jugando de 2 con 2 pj cada uno.

#632 se divide por el número total de pj en el escenario.

1 respuesta
ZooK

para mi personalmente, el numero idoneo para jugar en dificil o dificil+ son 3 personas. no llega a salir tantos bichos y tienes movimientos suficientes como para hacer frente a ellos.

Gigi_men

#636 Pues iremos preparando nuevos pj... Ya os contare como ha ido.

deBurrows

Me he empezado a viciar yo también que lo tenía pendiente desde que lo dieron en EPIC. Solo haciendo los tutoriales ya vi que iba a ser uno de esos juegos que me tiro 2 horas para hacer un escenario, pero me mola un huevo cómo están diseñadas las mecánicas. Lo único que me sobra es el factor random de los modificadores de ataque. Te puede tirar por tierra en cualquier momento todo el plan que te has montado para ese turno. Aunque entiendo que es otra forma de obligar a tener que improvisar y adaptarte continuamente a lo que te encuentras.

Voy con 3 personajes, Brute, Scoundrel y Spellweaver, jugando en dificultad normal. He palmado por primera vez en la que he hecho como 4a misión, una que hay que ir a explorar a un río y hay unos elementales de tierra y de aire (estos son cabrones), por quedarme sin cartas. Al volver al pueblo me he dado cuenta que tenía 2 personajes sin levelear desde la misión anterior, buena empanada. Ahora ya veo que me tiraré otra media hora para decidir qué cartas me pongo.

1 respuesta
_Akiles_

#639 pues si has palmado por primera vez en la cuarta mision ya es un avance, a mi ya la primera me dio bastante guerra xD

1 respuesta
deBurrows

#640 Ya estoy viendo que va a tener que ser un arte lo de identificar a tiempo cuando un personaje no va a llegar vivo a terminar el escenario y usar sus últimos turnos de la forma más útil posible para que sus compañeros puedan terminar el escenario. Por ejemplo usarlo de cebo gastando su movimiento para que abra la última puerta que queda por abrir y tirándose de cabeza como un héroe a matar a un último bicho antes de quedarse exhausto.

2 respuestas
Norg

#641 Si te está pareciendo fácil súbete un nivel la dificultad, es lo que se recomienda al jugar solo porque saber el orden de actuación de cada personaje es una ventaja enorme.

Lo del modificador de ataque ya verás que mola mucho, porque en niveles más altos lo vas a ir personalizando y también mola mucho. Por ejemplo yo iba a modificadores locos al ataque mientras que un compañero era más de quitarse los negativos y hacer un daño más estable. Y ya cuando puedas meter pifias a la baraja del enemigo me cuentas 😂😂😂

2 respuestas
hda

#642 quitarse los malus siempre y luego ya chetar el mazo jaja

Vaya una pícara ejecutora tenía, pena que se jubilase. Era una picadora la señora.

1
deBurrows

#642 No no me está pareciendo fácil para nada, me quedo como estoy que bastante tengo.

Weisho

#641 Ciertamente si ves que te vas a quedar sin cartas lo ideal que intentes tanquear todo el daño posible pero es bastante raro lo de quedarte sin cartas para acabar el mapa si te gestionas bien. Las veces que yo me he quedado sin cartas es cuando mis amables compañeros decidian hacerse invisibles todos a la vez y tenia que quemar cartas para evitar daño mortal :rofl:

1 respuesta
deBurrows

#645 pues ya he salvado 2 escenarios por lo menos con la cheteada de la Spellweaver de recuperar todas las cartas quemadas, con los otros dos personajes exhaustos. Que por cierto la Spellweaver lleva ya 2/4 Bosses de su Quest personal y acabo de empezar, cuando la termine se me va a pirar de la party dentro de nada. ¿Puedo volver a reclutar otra Spellweaver o hay que variar?

2 respuestas
Norg

#646 Por poder puedes. Incluso entre misiones te puedes crear otro personaje de los disponibles. Pero las clases nuevas tienen su rollito y seguro que te apetece probarlas para ver mecánicas guays.

1 respuesta
Weisho

#646 Una vez se jubilan no puedes volver a jugarlos, te toca usar otro.

¿Tienes en cuenta que los que usan habilidades que pierdes la carta puedes usar la parte normal que no se pierde? (el 2 de daño o el 2 movimiento segun en que lado de la carta este).

#647 que yo recuerde puedes cambiar de pj entre los disponibles pero uno jubilado no recuerdo que puedas "crear otro". Lo mismo estoy patinando yo xD

2 respuestas
Norg

#648 El jubiletas ya lo pierdes, pero siempre tienes disponible esa clase. Además viene con las cartas tocheadas si le has subido cositas.

A mí personalmente no compensa, me mola más probar cosas nuevas.

1 1 respuesta
deBurrows

#649 Si no es que no me mole probar cosas nuevas, pero si lo pierdo dentro de dos escenarios con Boss, ¿para qué lo estoy leveleando? si no me ha dado tiempo ni de aprender a jugarlo bien y ya se me pira.
En cambio el Scoundrel en su quest personal tiene que matar una lista de bichos que aún no me he encontrado ninguno.

2 respuestas
G4tts

#648 creas un PJ de 0 como subirías uno recién desbloqueado, con su nueva quest personal, pero las mejoras en las cartas se mantienen.

Weisho

#650 Juega ese mapa de boss con otro pj de los que tienes para elegir y así no lo jubilas. Ten en cuenta que a medida que subas la prosperidad cuando haces pjs nuevos ya comenzaran teniendo mas nivel, no tendrás que comenzarlos de nivel 1.

Mabelrode

#650 Es la idea del juego. Los mercenarios van y vienen a medida que cumplen sus objetivos personales. Jubilar los personajes es otra forma de avanzar en el juego. Desbloqueas eventos, haces que Gloomhaven prospere...

Entiendo que te puedas quedar con las ganas de subir un personaje al 9 y descubrir su potencial, pero es habitual que los primeros personajes se jubilen antes del 9.

1 respuesta
deBurrows

#653 pero una cosa es jubilarse antes del 9 y otra que te pongan una Quest para jubilarse al lvl 2. Pero weno que supongo da lo mismo si puedo contratar otro mercenario de la misma clase y seguir igual, con las mejoras desbloqueadas, sólo cambiará el nombre del muñeco.

1 1 respuesta
Mabelrode

#654 Eso es, "Nombre del personaje"+ II y a tirar millas.

1 mes después
deBurrows

¿Por qué en el modo campaña no aparece la opción de resetear las cartas de los mercenarios? Me tengo que comer las elecciones hechas a boleo que acabo de hacer?

Se me han jubilado 2 mercs a la vez y voy a probar el Cragheart y el Doomstalker.

2 respuestas
Mabelrode

#656 Así es. En campaña, una vez eliges carta no se puede deshacer. Si así gustas, antes de estrenar mercenario puedes buscar por ahí cuales son las cartas disponibles de cada personaje, para así planificar un poco el personaje. Hay algunas clases que sin planificación previa, no funcionan como deberían.

1 respuesta
G4tts

#656 #657 también sea dicho que la filosofía es no saber que hay más adelante, así cuando vuelves a usar un personaje la segunda vez, sabes buildearle mejor y con mejores items. Tengo 1 amigo que se spoileaba sus clases y luego decía que no disfrutaba el juego porque ya sabía todo de su PJ... Y spoileaba objetos que no sabíamos ni que existían porque una guía decía qué... XD lo bonito de gloomhaven es ir poco a poco y sin saber que hay más adelante... Anda que tenemos pocas cartas subidas que a nivel 7 (tenemos 7 de prosperidad ya) no sirven de nada, pero diría que es parte de la magia del juego.

2 respuestas
deBurrows

#658 Vale pero es que han dejado el "tooltip" en el icono de arriba a la derecha que dice que le puedes dar al reset y me estaba volviendo tonto buscando el botón. Se ve que lo hubo pero lo quitaron y el tooltip se ha quedado ahí de recuerdo.

1 respuesta
G4tts

#659 No fastidies! :O jajaja mira que me pillé el de PC... pero al final le hemos dado tanta caña al de mesa que ni lo he abierto :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags