Gloomhaven

ZooK

#660 a mi me gusta mucho mas en mesa, el de pc es igual pero, como no interactuas con la mesa en si, pues para mi pierde la gracia, eso si, el juego es clavado al de mesa.

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Mabelrode

#658 Sí, por supuesto que es interesante ir descubriendo por uno mismo los entresijos del juego, pero no siempre es posible o esa forma de jugar no es adecuada para todos los jugadores.

Si vas a hacer varias iteraciones a la campaña, está bien, pero si solo vas a pasar una vez por cada personaje, puede ser frustrante. Buscar la fórmula que mejor funcione a cada cual. Sólo quería advertir sobre lo que puede pasar según mi experiencia.

De todos modos, siendo estrictos, una vez abres una caja de personaje en mesa, ¿no tienes acceso a su contenido y por consiguiente puedes ver todas las cartas? Pregunto, que puedo estar equivocado.

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G4tts

#662 el juego en sí dice: el jugador puede acceder al crear un personaje a las cartas nivel 1 y X, en mi grupo por ello no miramos las de nivel superior. Luego dice que si la prosperidad de gloomhaven es superior puede ser nivel igual o inferior a la prosperidad.

En las fauces del león, que es más guiado y todo está mejor definido (como una revisión de reglas) te van poniendo stop en cartas de nivel más alto para que no las leas hasta que llegas al nivel, y las cartas de nivel 5 en adelante van en otro taco.

Imagino que en el de pc se sale de dudas, si no te dejan ver las de nivel alto, es que está pensado así en el de mesa, que lo bueno que tiene el de mesa es que si algo te aburre lo cambias xD aunque yo soy un maniático de jugar como el creador del juego quiso, sin reglas de la casa.

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Morkar

He escrito una campaña y me estoy pegando ahora con la creación de los escenarios.

Algún consejo o ayuda para ajustar la dificultad?

Me estoy basando en escenarios que recuerdo me gustaron.

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Weisho

#664 Recuerdo que el gloom traia un modo para crear mapas aleatorios, mediante unas cartas que traian fichas de mapa,etc.. no se si ahi figurara alguna directriz de los monstruos que tienes que ir poniendo para que te puedas hacer una idea.

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Sarya

#664 Sí, sirven para farmear oro y exp, precisamente era lo que te iba a recomendar. Ánimo, seguro que te queda guay y a tu grupo habitual le va a gustar. Piénsalo un poco como se estructura el Hero Quest o el Mansiones 1ed

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Morkar

#665 #666

El recuerdo que tengo es que eran un poco random, una tile con 3 demonios de fuego y otra con 4 soldados humanos.

Pero no es mala la de ver que cantidad de bichos ponen y a partir de ahí sacar un ratio. Gracias!

1 mes después
Morkar

alguien ha probado el editor de niveles del gloomhaven digital? llevo un rato mirando y todavia no se como se gira una 'tile'

6 meses después
OuTLine

Buenas, en mi grupo nos estan dando para el pelo en el gloomhaven… somos 4 brute, spellweaver, tinkerer y mind thief.

Ya hemos palmado en otros escenarios pero en el escenario 4 ya hemos palmado dos veces… no se que cojones hacemos mal, seguro q varias cosas… el tema es que siempre ocurre algo inesperado (en esta ultima partida habian 4 sectarios que invocaron 3 veces a 1 esqueleto cada uno…) o el juego nos penaliza a ll bestia un movimiento “no optimo” (la otra vez que palmamos unos arqueros en un turno hicieron al tinkerer perder 4 cartas del descarte para evitar daño…).

La verdad es que es una mierda… la coSa es que solo hay un tanque que es el brute y los otros somos bastante de papel y el tema es que es dificil de hacer que el daño se divida de una manera optima ya que al final si lo piensas si por ejemplo yo (spellweaver) me adelanto 1 casilla al tanque en el siguiente turno no me como el ataque de 1 arquero por ejemplo sino el de los 3… y eso para mi con 7 de vida es muerte muy probablemente (perdida de cartas)… no se si es que hemos tenido muy mala suerte la verdad pero siento que el juego penaliza mucho ya no los errores sino los movimientos no 100% optimos.

Consejos?

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Mabelrode

#669 Lo que os está pasando es "normal". Me imagino que posiblemente os estéis sintiendo desbordados porque se juntan varias cosas: personajes de poco nivel (pocas habilidades y mazo de ataque sin upgradear) y poca riqueza (tenéis pocos objetos), estáis aprendiendo a jugar en general y a sacarle jugo a vuestros personajes en particular, os falta conocimiento sobre las capacidades de los enemigos...

En el escenario 4, es verdad que la primera sala y el pasillo son potentes. En muchos escenarios, la primera sala muchas veces suele ser la más dura. Si valorais que es así, puede que merezca la pena gastar cartas potentes para sangrar lo menos posible al principio para no sufrir demasiado daño e ir arrastrando el resto de la mazmorra ese castigo inicial. Los esqueletos élite de la primera sala pueden hacer mucho daño.

¿Os coordinais a la hora de abrir puertas? Si abrís puerta y en este turno o en el siguiente hay gente que está haciendo descanso largo, puede que os quedéis un poco vendidos.

Para afrontar a los enemigos del pasillo, puede que os merezca la pena hacer un descanso largo todos a la vez, aunque os queden cartas sin usar, para así abrir puerta y poder iniciar combate con cartas que queráis usar, no con las que os queden.

Otro consejo es que os fijeis en las iniciativas. Por ejemplo, si tras limpiar Primera Sala os coordinais bien poniéndoos de acuerdo en que un jugador va a ir muy rápido y el resto muy lentos, el jugador que va rápido abre puerta, recula, y puede que los enemigos actúen a continuación y al estar el pasillo vacío, lo único que hagan sea avanzar y no os puedan atacar. A continuación los personajes con iniciativas lentas actúan y aprovechando ese movimiento de los enemigos precio, ya los tenéis a tiro y en la siguiente ronda vais rápidos y es como si pegaseis dos veces seguidas.
Puede que aunque lo planeeis así los enemigos se queden quietos, saquen alguna iniciativa rara o que los sectarios saquen esqueleto :( El azar siempre está presente.

El mindthief a nivel 1 puede abrir puerta con la carta de mover arriba y hacerse invisible con acción de abajo. Si en el siguiente turno elige una iniciativa lenta, estará invisible hasta que actúe. Es habitual hacerse invisible con iniciativa muy rápida y en el siguiente turno ir muy lento, así tienes dos turnos virtuales de protección.

También es importante que aprovecheis bien las habilidades que desarman, inmovilizar, etc. Inmovilizar a un enemigo que solo ataca cuerpo a cuerpo lo anula. Desarmar a un arquero hará que se acerque, etc

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1 mes después
factonni

Podéis bajarle el nivel al escenario (salvo que ya esté en nivel 1) si os resulta muy difícil.
Es raro perder tantas veces la verdad.
El mindthief como te dicen es muy bruto si se combina con su habilidad de invisibilidad (y con la capa de invisibilidad que se puede y se debe comprar con el dinero inicial). Si abres una puerta y te quedas en la puerta invisible, los enemigos no pueden pasar ni atacar a nadie ese turno. La invisibilidad es muy potente y hay que usarla, aunque en ocasiones si se usa demasiado puede perjudicar al resto de compañeros.
También os recomiendo leer las guías de los personajes que hay en reddit, seguramente no los estaréis utilizando del todo bien, porque ya digo, no es lo habitual perder tanto.
Con el tema de las invocaciones de los enemigos, eso sí que es una putada sobre todo en los escenarios en los que hay que matar a todo dios. Ahí no hay mucho que hacer, salvo conocer a los enemigos e intentar darles prioridad a la hora de matarlos frente a otros (cuando se pueda) porque efectivamente son de los más jodientes.
Otra cosa que habitualmente no se hace al principio es quemar una carta si te hacen un daño tocho aunque no te maten. puedes hacerlo y es bastante recomndable porque seguramente te ahorrará de quemar muchas cartas más adelante.

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G4tts

#671 otra que suele funcionar en el 90% de los escenarios es tirar artillería en la primera sala que suele ser la mas complicada y luego ya con la calma hacer lo que comentas, por mi experiencia a mucha gente se le atraganta el resto del mapa por lo que sufren en la primera.

factonni

y también importante no matar a todo el mundo si la misión no lo pide.

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