#3359 Pues eso queda de lujo, con cuales exactamente haces eso?
#3349 madre mia que diferencia con una de 3000, casi ni parece una lija.
Cogi de 5000 y 7000
Para que se vea diferencias, lija de 600 vs 3000, misma mini, primero pase la de 600 y luego la de 3000
#3363 Siendo plástico, que se deshace con tanta facilidad, no tiene mucho sentido usar gramajes bajos, pero si trabajases con figuras grandes de metal por ejemplo, querrías un gramaje bajo para pulir rápido la zona inicialmente, y sólo pasarías al gramaje alto para la última pasada y dejarlo bonito.
#3363 con 320 800 y 2000 vas requete sobrado para dejarlo como un espejo.
Para superficie tan expuestas la lima de uñas de fussy del primor es un regalo para lo que tencunde.
#3361 tengo dos vias una full enamels y otra acrilicos y enamels, la segunda es mas practica que la primera.
-1 pintas las zonas con un gris oscuro o un marron oscuro de base yo uso el dunkelgrau de vallejo.
-2 Aplicas un marron oscuro a parches , todas las compañias ahora tienen un color que se llama asi AK o vallejo. Tambien puedes usar el Corrosion de vallejo FX que va fenomenal. Este ultimo deja una textura de arenilla que le da un buen effecto.
-3 sobre toda zona a oxidar usas un Wast Light Rust enamel, el truco es aplicas un poco con el pincel y le cascas con un trozo de espoja por la zona, haces esto hasta que logres la concentracion de oxido que quieras. El enamel seca bastante rapido y solo te dejara el pigmento.
https://ak-interactive.com/product/light-rust-wash/
Con esto ya tienes el oxido basico, luego si quieres rizar el rizo, puedes añadir otro enamel como este https://ak-interactive.com/es/producto/light-dust-deposit/ para darle un poco mas de realismo.
No tengo ni papa de hacer fotos, pero en mano se aprecia mucho mas el efecto y el granulado.
Le estoy dando al sargento y para el pegamento por ejemplo si se me queda algo de chorro pegado a la pieza porque se ha caído y esta seco, como lo quito?
#3368 mal asunto el pegamento de plástico funde el plástico tendrías que lijar la zona. El superglue con un trapo humedecido con quitaesmalte poco a poco y con cuidado lo quitas.
#3370 Para hojarasca, compras tés aromáticos (traen hojas de colores más vivos, como amarillo, añil o borgoña), abres la bolsita, y esparces al gusto. Con una cajita tienes para media vida.
#3373 Son hojas resecas, aguantaban travesías por el Índico y Atlántico hace dos siglos, creo que te aguantarán en un armario en casita.
Yo tengo figuras de hace 10 años que siguen como el primer día, y eso que vivieron muchos años en clima británico. Eso sí, siempre sello la figura con dos pases de barniz.
Chicos como funciona el tema de los imanes para bases de movimiento? Imagino que se pega con pegamento el imán a la parte de abajo de la peana y está se imanta con la bandeja de movimiento imantada no?
#3376 Tengo satinado de ArmyPainter, y ultramate y brillo de AK. Normalmente doy satinado/brillo de base y termino con ultramate. Aunque para metales o cosas que quiero que reluzcan, vuelvo a pincel con el brillo.
#3377 quiero más info de esto. Si doy ultramate a un marine del caos de legión negra, y luego doy a pincel barniz brillante en las zonas metálicas, recupero el brillo???
Pero.... se parece al brillo del metálico o es un brillo muy diferente propio del barniz?
#3379 El brillo del barniz refleja como una superficie satinada pulida (En función del brillo del producto). Hay algunos que simulan el brillo de la carrocería de un coche nuevo.
Siempre que metas capa de barniz recuperas brillo ya que hace el mismo efecto si tienes brillo por el uso de tintas en la figura y le aplicas barniz mate. Depende que tipo de barniz el metálico puede quedar plasticoso, por que le quita el relaismo de la reflección delos copos. Todo depende de que parte sea la que le quieres meter brillo.
Buenas, tenéis consejos para practicar con el aerógrafo? He estado probando con primer blanco y negro de vallejo, es cierto que el negro parece que lo llevo mejor, pero el blanco me cuesta bastante y no me acaba de quedar bien.

#3381 No tengo ni idea de aerógrafo, pero con los espray cuando pintas minis o en pared, pasa eso cuando el spray no esta bien agitado (mala mezcla de pintura y disolvente), por acercar demasiado la boquilla (con aero me imagino que sea demasiada presión a poca distancia), o cuando dejas demasiado tiempo soltando pintura en una misma zona aparecen los "chorretones".
Espero que alguien con arografo te pueda responder mejor por que interesa jaja ando con la mosca de aero también pero no termino de animarme xD, por un lado siento que es correr mucho antes de aprender bien a hacer cosas con pincel. Pero para imprimar tiene pinta de que es 10/10
#3381 yo lo veo bien. El primer blanco siempre da esa sensacion.
Creo que se lo que te pasa, el primer blanco te "engaña" puede que cuando le des no parezca blanco o quede como trasnparente o no cubra, pero es que digamos el aspecto granulado blanco de la imprimacion te lo da cuando cura la imprimacion. Lo se porque para los moñecos del imperaialis me ha pasado.
#3383 no jodas... pues vaya mal rollo da xD
Entonces está claro que tengo que darle una capa de blanco normal ahora, en el negro que ya queda bien de por si, le pegáis una capa negro o con el primer ya lo dais por bueno?
Tengo otras piezas donde no sale ese efecto, pero creo que es porque le he pegado mucho y he perdido definición... mañana revisaré el resto
#3379 Sirukito lo ha explicado muy bien. No queda exactamente igual que el metálico sin barniz de ningún tipo, pero no me parece que quede mal, y desde luego la superficie se lee como metálica/lacada/húmeda, dependiendo de lo que fuese.
#3385 probaré a ver, porque lo que estoy pintando lo barnizo, para que dure si o si, y los metálicos lógicamente se quedan flojos.
A falta de probar mas cosas me he pillado esto par aprobar a hacer oxido de otra forma.
Solo he probado a aplicar los polvos mezclados con agua y los dos activadores a la vez. Me falta probar la pintura y también los activadores por separado. Lo único que me no tengo ni idea si podré barnizar encima del oxido (Que imagino que sí), por que no deja de ser oxido de verdad.
Doble post para poner el resultado de las primeras pruebas con el óxido. El resultado es muy grueso pero a la vez me gusta mucho. Probare en bits a ver que sale y si puedo dar detalles más pequeños.
Recomendáis imprimar en negro y después meterle con spray blanco o gris de modo cenital para sacarle las luces desde el principio?
También he visto otra técnica de imprimar en negro y después con una esponja meterles capa base, de esa forma se generan ya sombras en lo más profundo porque no llega la esponja