Guía de pintura de miniaturas para novatos

neoKabbul

#3390 depende de qué quieras hacer.

Quiero decir, no soy el mejor pintor que hay aquí ni de lejos (no me acuerdo de los @ pero aquí hay buen buen nivel!) pero si que siempre cojo una mini nueva me hago la misma pregunta: ¿es pa jugar? ¿Quiero probar una técnica nueva? ¿La pondré en la vitrina para fardar a las visitas?

Y según eso, escojo como la voy a pintar (ahora estoy con una patrulla de tiránidos, buscando la manera óptima de conseguir algo pintón para la mesa pero sin que me lleve 10 horas por mini) y ahí aplico.

Si vas a nivel de mesa, lo de la esponja está bien. La cenital, contrast y luego algunos perfilados pa luces, también. Sin saber qué quieres hacer con ese trabajo de pintura, es más difícil recomendar impriación.

Como genérico: negro para ahorrarte lo que no se vea y quede en sombra. Mejor que se vea un pelín negro el sobaco de un marine porque no llegas con el pincel a que esté todo rojo y ahí un pegote blanco en el interior porque el spray/aero sí, pero el pincel no xD

1 respuesta
S
#3391neoKabbul:

Si vas a nivel de mesa, lo de la esponja está bien. La cenital, contrast

Solo por añadir que si pegas sobra base negra y le das cenital a esponja o lo que sea blanco, luego la contrast queda con un contraste excesivo por que la transparencia de la pintura no va ha teñir apenas el negro, por lo que te quedan unas zonas negras enormes sin color y da aspecto de sucio.

Yo prefiero una vez imprimada de negro, pincel seco blanco por toda la mini y luego insisto un poco más los puntos de luz para resaltar más el blanco, la propia contrast da semitonos entre las grietas negras.

magnaram

Hola, me he comprado la colección de salvat (solo el 2 y el 3, tiranidos y marines) y voy a empezar a pintar quería pedir consejo para comprarme tanto la imprimación como los colores correctos (he mirado por internet y no me aclaro). Mi idea es por el momento ir con un presupuesto modesto y poco material y ya ir subiendo si veo que me aficiono.

Quiero pintar los tiranidos blanco y purpura y los marines con los colores de señores de los halcones.

Para estos colores la mejor imprimación es la gris, blanca o negra?

Los colores que he mirado son de ak:

Blanco
Negro
Purpura
Purpura Oscuro
Dorado

No sé si me dejo algún color.

Los pinceles ya los compré que me recomendaron un kit en amazon en otro post.

1 respuesta
S

#3393 Si quieres que la capa base sea oscura negro, si quieres una tonalidad más clara gris o blanco.

Si el púrpura es mas clarito pero no llega a ser un tono tan brillante como un amarillo, yo lo pondría gris.
Para los tiranidos base blanca para todo y luego por por ejemplo les doy con capa base negra para las zonas moradas.

1 respuesta
magnaram

#3394 Es para pillar solo una imprimación, porque si no voy a pintar mas (cosa que no sé) que no se quede ahí para los restos, por eso también miré los colores en botes pequeños de 17ml
La imprimación que he mirado es:

Fine Primer Grey AKI-AK1010
Fine Primer Black AKI-AK1009
White AKI-AK11001-6
Black AKI-AK11029-6
Purple AKI-AK11073-6
Deep Purple AKI-AK11074-6
Old Gold AKI-AK11192-6

2 respuestas
S

#3395 Yo optaría por blanco en ese caso y pintar con negro la zonas oscuras.

Es más fácil oscurecer que dar luz jaja.

1 respuesta
magnaram

#3396 Tanto tiranidos como marines imprimados en blanco?

1 respuesta
Ragest

#3395 Y no has pensado en imprimar a pincel como explican en los propios fasciculos?

Si no yo tiraria gris, porque los marines van mejor en negro y los nids en blanco, asi tiras por el medio

S

#3397 como te dice el otro compi, puedes imprimir a pincel. Yo de elegir solo uno pintaría blanco pero si lo haces a pincel te quitas eso.

Lo único que si no controlas a la hora de diluir las pinturas la capa base a pincel puede salirte rana.

Si dudas como te han dicho el gris es buena idea.

1 respuesta
magnaram

Al ser las primeras miniaturas la voy a liar bastante así que cuanto menos gaste mejor. Luego ya si me gusta y aprendo más pues se repintan.

KarlFranz

#3399 ah pero la imprimación debe diluirse? Pensaba que no

Sergiov

Si quiero darle otra vida a una mini puedo imprimarla de nuevo con spray o tengo que disolverla y quitarle toda la pintura?

1 respuesta
khaxal

#3402 si la pintura original no era muy gruesa puedes pintar encima, pero personalmente prefiero decapar y empezar de cero.

3
KarlFranz

#3401 lo digo porque veo mil respuestas diferentes 😭

meeka

Hola,

Intento encontrar videos o tutoriales para usar pinturas Layer correctamente, pero no termino de encontrar uno. Además, quisiera preguntar, son "necesarias" ? Se pueden "mezclar" con otros colores?

Estoy pintando mi primer marine y quise usarlas en la hombrera y no tengo la impresión de que se vea nada diferente

1 respuesta
BARADAELIN

#3405 Son categorías de Games Workshop para seguir sus tutoriales, pero, aparte de eso, son pinturas acrílicas como cualquier otra.

1
covaga

#3142 donde has comprado las sombra de citadel?

KarlFranz

#3401 ayudadme con esto please estoy sin saber cómo imprimar

2 respuestas
dranreb

#3408 yo siempre la he aplicado con el pincel húmedo. Uso la gris de Vallejo, que viene bastante diluida, y la trato como una pintura más

1 respuesta
KarlFranz

#3409 yo tengo la negra de Vallejo también, entonces mojas el pincel en agua y coges la pintura no?

3 respuestas
S

#3410 El pincel lo humedeces pero no lo entierras en agua. Tienes que quitarle el exceso, si no la base se te hará muy líquida.

Puedes añadirle una gotita de agua a la paleta húmeda y a si integrar poco a poco el agua a la base.

dranreb

#3410 Como te dice Sirukito. Tampoco pasa nada porque la diluyas más de la cuenta, luego puedes dar otra capa, no deja de ser una pintura más

1
Vimes

#3410 No es sobre imprimaciones pero el concepto es el mismo, a ver si te sirve de ayuda:

1
Sergiov

#3408 yo cuando cambie de pincel a spray para imprimar note una diferencia abismal a como quedan las minis, si te sirve de algo, ahorras muchísimo tiempo, de vallejo tienes los sprays por 9 euros

1 respuesta
magnaram

#3414 Dónde? Porque de media los veo a 13/14€

KarlFranz

Muchas gracias a todos, más o menos me queda claro.

De spray no puedo porque donde vivo no me es posible tener “zona de spray” si no, hubiera cogido esa opción.

1 respuesta
Pentakaiser

Señores necesito sus opiniones, últimamente tengo el dinero disponible para hacerme con unos estantes de pintura adecuados para mejorar la organización de mi cueva. He visto algunas marcas pero suele irse a 200€+, y me parece una locura ¿alguno puede indicarme un camino mejor? Las de AliExpress lucen cada vez mejor la verdad, uso pinturas de GW, y droppers, quisiera uno com cajetínes para herramientas y pinceles, muchas gracias.

2 respuestas
Vimes

#3417 Yo uso los de https://www.hobbyzone.pl/ pero no recuerdo si fue a traves de un amigo que tengo en PL o los pille directamente en la pagina.

1 1 respuesta
Ilore

#3416 ¿Tienes algún patio o terraza? Con eso, un taburete (o unas escaleras en dicho patio, o algo así) y una caja grande de cartón puedes imprimar.

2 respuestas
Pentakaiser

#3419 Siempre imprimo en mi terraza, las monto en un palo y a darle, yo hablo de una de mesa xD en plan estanterías para poner las pinturas, cajas para organizar, esas cosas.