Guía de pintura de miniaturas para novatos

KarlFranz

#3419 ese es el problema mi piso no tiene ni terraza ni patio , sólo una azotea minúscula y me da cosa llenar de pintura ropa ajena

1 respuesta
Vimes

#3421 Imprima en blanco con colada blanca y en negro con negra, facil.

3
Pentakaiser

#3418 El envio es ultra caro, me sale casi lo mismo que las piezas que pido, es una puta barbaridad. Luce genial no lo niego, pero 80€ de envio es demasiado, me imagino que seria a traves de ese amigo, porque sino madre mia :sweat_smile:

1 respuesta
Noikex

#3417 Mirate los de greenstuffworld que no están mal de precio y tienes varias combinaciones

https://www.greenstuffworld.com/es/256-organizadores-pinturas-modelismo

Vimes

#3423 No se si estara todo el catalogo pero lo tienen los goblins

https://www.goblintrader.es/es/15110100-Hobby-Zone

1
Facundo_27

Hola gente, esta semana han caído en mis manos un puñado de marines espaciales antiguos de segunda mano, por lo tanto ya están montados y pintados, con la parte de quitar la pintura estoy cubierto, pero sabéis de alguna manera casera para poder separar las piezas sin tener que cortarlas o romperlas por hacer fuerza?

Gracias de antemano.

3 respuestas
Culebrazo

#3426 si estan con super glue dejandolos en alcohol de 96 unos dias puede que se separen sin problema

Si estan con pegamento plastico no se van a separar en la vida xD

danao

#3426 si es pegamento fundente imposible (el de plastico) porque basicamente es un disolvente de plastico que las fusiona, entonces tu unica opcion es la sierra de modelismo

khaxal

#3426 si es superglue, mejor que alcohol, te recomiendo meterlos un ratito al congelador. El frío lo vuelve quebradizo.

Si es pegamento de plástico que funde, cuchilla y a cortar.

Argalon

En los bazares de confianza venden un anti krakel que funciona fino para el super glue

covaga

que usais para tapar las partes pintadas?

2 respuestas
S

#3431 Para pintar con aerógrafo?

1 respuesta
covaga

#3432 con pincel, hay unas partes que el pulso me jode

1 respuesta
S

#3433 Mmmm. A pincel yo siempre tiro de pulso y corrijo jaja. Pero tal vez con un poquito de blutac o cinta de carrocero.

1 respuesta
khaxal

#3431 blutack si es para tapar parte de la figura, masking tape/cinta de enmascarar si es para pintar un patrón por encima. La cinta de carrocero, si no ha sido pegada y despegada mil veces, a veces se me ha llevado pintura.

Importante darle primero una pasada por el borde del color que estás tapando, para que la pintura cierre cualquier pequeño hueco que quedase entre la capa base y la cinta.

1 respuesta
covaga

#3435 #3434 gracias, ya buscaré donde comprar. Sobre tapar zonas o kuntas, siempre he usado la misma resina + linterna uv y despues lija. En mi caso son las cejas con relieve y otro tipo de ropa con cinturones que me está jodiendo

1 respuesta
CerdoVerde

#3436 yo he usado esto para lo que comentas y mucho mejor que el bluetack mucho mas fácil de despegar.

https://ak-interactive.com/es/producto/camouflage-elastic-putty/

O este.que es lo mismo

https://www.greenstuffworld.com/es/masilla-para-enmascarar/896-masilla-para-enmascarar-para-aerografo.html

2 1 respuesta
Potito

#3437 no te ha pasado q despues de usarlo no agarran bien las constras?

Sergiov

Alguno puede decirme cuales son los pinceles con la punta alargada y que parece justo una agujas para hacer detalles y delineado? Con la serie 7 de kolinsky me es imposible y necesito alguno bueno para hacer esos detalles

1 respuesta
S

#3439 La serie 7 en principio son muy buenos según lo que dicen. Yo para detalles uso los Raphael 8404 y para detalles que machaquen un poco más el pincel la serie 10 de DaVinci.

1
cokerz

Llevo desconectado unos años de pintar y ahora que quiero retomarlo estoy viendo videos y demás...y de ahí la pregunta que me ha surgido..

Parece que ahora se lleva mucho el no metalic metal no? Como que queda más limpia la mini y demás

1 respuesta
S

#3441 Va ha rachas, también está bastante a full la gente con los lavados de óleo.

Limpia limpia no es que quede, sí llama mucho la atención un NMM bien echo, pero a poco que la líes se ve fatal. Yo es algo que uso solo en detalles concretos. Creo que es más fácil y agradecido el TMM.

danao

Hola gente,

Por cuestiones de la vida un amigo me va a regalar su compresor y aerografo (que me ha dicho que seguramente tenga que cambiar)

Tengo varias dudas a los que usáis esto:

• qué usais para evitar manchar
  • el tema gases, como lo controlais (tengo un PC muy cerca de la zona de pintura y no quiero que se llene de mierda por dentro)
  • qué aerografo me recomiendais para empezar (la intención es iniciarme tirando contrast sobre las minis que tengo imprimadas como capa base, vamos lo usaré para dar la capa principal con luces e imprimar seguramente)
  • cacharros que ayudan a limpiar merecen la pena?
  • pijadas que habeis comprado que son utiles y cuales son una mierda

Gracias!

1 respuesta
covaga

que pinceles usais para los ojos? aun me falta llegar al momento de pintar ojos pero pillé un pincel rembrant 510 00 para los detalles pero veo que la punta es muy larga para los detalles de los ojos. Que usais? algun consejo o video que pueda ver?

1 respuesta
S

#3444 Yo uso uno de la serie 10 del 0 de DaVinci. Hay un vídeo por hay muy básico que pintan un ultramarine tipo boxart que lo explica super bien.

También muy recomendable pillar una lupa o unas gafas de aumento. Yo tengo unas zarrapastrosas de 5 euros del AliExpress y eso es la noche y el día para pintar.

2 respuestas
Sergiov

#3445 pasa link de esas gafas !

1 1 respuesta
S

https://a.aliexpress.com/_EQmSQSy

Yo tengo esas por que uso gafas y van con pinza xD. Son una chustilupa de plástico, pero se ve de 10.

Pero vamos, por algo más te venden similares con montura incorporada por si no usas gafas.

covaga

#3445 gracias, no pinto nada de wh. Estoy pintando una karlach mas o menos de 150mm. Es la primera figura que pinto y los ojos es lo ultimo que voy a hacer xd

Dalgu

• para pintar con Aero pongo una caja de cartón (de salvat, para más detalles) encima de la mesa y pinto contra ella, situando la mini en la mano en el "fondo" . Nunca he tenido problemas, el Aero no es como un spray, es mucho más preciso y con mucho menos caudal.

• si pintas con acrílicos no hay mucho problema de gases. Si acaso una ffp3. Con respecto al pc no sé qué problema podrías tener. Si acaso cúbrelo con una camiseta vieja o algo así por si acaso, mientras pintes

• si quieres gastar poco yo recomiendo el de Ak básico
    https://ak-interactive.com/es/producto/ak-airbrush-basic-line-0-3/. Hay videos de Davinci en Youtube promocionándolo, pintando con el.

• cacharros, te recomiendo este. https://amzn.eu/d/fSQvdBB . Sirve de soporte, que es imprescindible, y puedes tirar pintura si quieres vaciar el Aero sin manchar nada, o cuando lo quieres limpiar y echas agua. Los cepillos tmb imprescindibles para limpiar. El punzón plano que viene, muy util, pero puedes joder la boquilla si lo metes haciendo fuerza. Ojo cuidado.

• Thinner, aunque puedes usar agua, y producto de limpieza para cuando vayas a estar mucho sin usarlo. Hay de muchas marcas ambas cosas y tmb te lo puedes hacer casero.

1 1 respuesta
danao

#3449 genial tío, gracias por el comentario.

Voy a coger ese de AK y el imprescindible y a buscar una caja

2 1 respuesta