Guía de pintura de miniaturas para novatos

Zendel

#480 ¿Consejos? ¿Barniz sintético mate titanlux?

1 respuesta
Dieter

loco no. Tamiya, o de bellas artes para acrilicos.

Rucruc

Yo uso Vallejo y no me han dado problemas. O el mate "acrylic Varnish" o el premium, tb mate

khaxal

.

1 mes después
Dieter

Cual es la densidad óptima cuando aplicas el barniz sobre la mini? que tenga un aspecto humedecido?. Estoy trasteando cosas varias con el aero y mas o menos ya pillo el tema con los acrilicos de bellas artes, diluciones, consistencias ect. Pero aún tengo el tema pendiente de los barnices. Algunos de bellas artes tienen una pigmentación cojonuda pero no agarran mucho, pero es algo que solventas facil con 2 o 3 capas de barniz.

Use uno de la gama Mir extrafino y el color en cuestión es un gris azulado, gris de payne.

Me agenciaré uno blanco titanio de la misma gama a ver si hay suerte y encuentro un blanco que cubra xD.

1 respuesta
perche

#485

yo el que tengo para minis y uso con aero es el de vallejo glossy, segun las instrucciones con aguja de 0.4 mm ya puedes usarlo sin diluir pero yo lo uso con un poco de thinner y aguja de 0,3mm, quedan con un acabado brillante dandole 2 capas dejando secar la primera 6 horas.

1
Dieter

Me acerque a la tienda de bellas artes y pille un Blanco Titanio de Americana, bastante contento con el resultado. La luz es la que es a las 8 de la tarde xD.

1
perche

y has conseguido darla con el aero?, yo tengo un par de botes de americana y se me quedaba enseguida atascado por lo densa que era.

1 respuesta
Dieter

#488 yo la he tenido que diluir una barbaridad, no use agua, use la mezcla esa con cristasol y agua destilada. Y cuando digo una barbaridad es un nivel por encima de "tiene que quedar como la leche."

12 días después
B

Como cuidais vuestras miniaturas para que no envejezcan y no se llenen de suciedad?

Barniz en spray y cada cierto tiempo pasarles un pincel para quitar el polvo sería suficiente no?

Mi idea es tenerlas en una estantería en mi habitacion, de momento sin vitrina.

1 respuesta
KaeliS

#490 diría que lo suyo es tener un maletin de esos con esponja (sobre todo si vas a tener ejércitos) o una vitrina para que pillen el menor polvo posible

1 respuesta
B

#491 voy a pintar solo para colección. Así que algunas las querré dejar en una estantería donde se vean, son las que más me preocupan.

Las demás, a un maletin con esponja y ya.

2 respuestas
AsavarKul

#492 Para quitarles el polvo tu mejor amiga es una de estas

2 1 respuesta
B

#493 Me lo apunto! Grache

Por cierto, barniz, spray o pintura?

1 respuesta
Ilore

#492 Yo las tengo en unas estanterías parecidas a esta (en las tiendas de "los chinos" tienen):

http://amzn.eu/jfaXoWf

No es lo más bonito del mundo, pero como las quiero para jugar, me sirve. Además, al ser los cajones semi-transparentes, se siguen viendo las minis desde fuera.

Contestani

Hola!
Me gustaría empezar a pintar algunas cositas. Recomendación de página web para pedir material?

Otra pregunta que me hago es si algunos acrilicos no específicos de miniaturas pero de marca aceptable valdrían para algún toque (Vallejo de studio o amsterdam)
Finalmente preguntar si el spray de imprimación pudiera ser una pasadita de spray acrílico marca montana.
Simplemente es para ver si puedo aprovechar algo que ya tengo por casa jaja.
Saludines

2 respuestas
Rucruc

#494 Barniz con aero e.e
#496 Pues pideselo a gts valencia e.è (publicidad no sutil xD)
nah, hay mil sitios como bellesartsferran, gts y similares, tiendas de barrio, no se....

-Si son acrilicos funcionarán sin problemas. Simplemente la fórmula creada para las minis tiene su trabajo y su forma de aplicación. Yo siempre recomiendo pintar con pinturas específicas, la verdad.
-Y no, no uses el montana, no están pensados para miniaturismo y podrian hacer algun destrozo irreversible que no te interesa (como tapar detalles o fundir minis xD)

2 2 respuestas
Contestani

#497 muchas gracias! Es tu y tienda? Si me haces descuentico te compro xdddd

1 respuesta
Rucruc

#498 Tenemos un descuento de 15% en practicamente todos los productos... XD
Entra a la web y lo verás www.goblintrader.es

1 1 respuesta
B

#499 Esa tienda la llevas tu? Acabo de entrar a la web y menos mal que no tengo la visa a mano...me apetece todo ;)

1 respuesta
Rucruc

#500
Que va! jajajaj, soy uno de los staff de la tienda de Valencia, realmente las original proviene de madrid :)

Contestani

Voy a ir pillando colores.

Recomendación para empezar? Algo ecléctico... Pensaba pillar los primarios + negro y blanco. Tengo mucha experiencia en pintar cuadros e ilustración, así que no debería tener mucho problema.

A partir de primarios puedo sacar casi todos los demás. El problema es que no hay claramente un cyan ni un magenta en ninguna gama que haya visto. Recomendaciones?
Algún set?

1 1 respuesta
isnotavail

#502 Pepa savedra usa el magenta de vallejo model color , cyan en scale tienes el azul mediterraneo pero tiene algo de amarillo, en vallejo el azul cielo tiene mucho blanco, por lo que normalmente se usa un azul "marino" rollo el azul prussia oscuro de model color (aunque satina) o el azul navy de scale75 .

Si vas a mezclar mucho, es recomendable tambien el raw sienna, y algun ocre, pero supongo que si pintas cuadros y ilustracion ya lo tienes en mente.

Sobre lo que comentas en #496 hay pintores profesionales que si que usan las gamas de bellas artes, sobretodo golden,schmincke y demas, pero hay que cogerle el punto de dilucion y tener en cuenta que no llevan mateadores como las pinturas especificas de modelismo.

2 1 respuesta
Contestani

#503 Gracias tio.
Tenía puesot en el carrito el "azul fluo" que a ojo es lo que mas se me asemejaba. El magenta lo acabo de encontrar! no lo había visto.
Con respecto al ocre, si crees que merece la pena lo pillo, iba a usar azul+naranja y blanco o negro para sacarlos pero la intensidad de color no será la misma.
THX

1 respuesta
isnotavail

#504 Estos son los azules de vallejo model color , sobre ocre yo no lo uso, pero porque tengo bastantes colores diferentes asi que no tiro de mucha mezcla, mas que ir mezclando en luz o en sombra.




1 1 respuesta
Contestani

#505 La gama "Air" de vallejo que peculiaridad tiene? Más diluida para veladuras o lavados? Recomiendas pillar metálicos?
EDIT : VALE, son listos para aerografo, forget it xd

1 respuesta
isnotavail

#506 Si son para aero, pero se puede aplicar a pincel, por ejemplo si pillas metalicos de vallejo prefiero los de la gama model air o los de la gama especifica METAL COLOR pero son mas caros y si no vas a usarlos demasiado no vale la pena, dicho esto a mi desde hace un tiempo que no me gusta pintar con metalicos, es un incordio y ademas estropean el pincel que da gusto al tener particulas de aluminio.

1 1 respuesta
Contestani

#507 Gracias tio. Perdón por el mareo xD
Cuanto tenga mi primera mini la pongo por aquí y te etiqueto ;) Que será seguramente una chapuza btw xD

2 respuestas
isnotavail

#508 Nah, no hay de que, cualquier duda pregunta, que seguro que alguno de los que rondamos el hilo te podemos contestar.

1
Ilore
#508Contestani:

Cuanto tenga mi primera mini la pongo por aquí

Hay un hilo para ponerlas: http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes