Guía de pintura de miniaturas para novatos

Headok

#749 Me he visto creo que 20 videos suyos en la última semana, me tiene loquito jajaja

1 respuesta
-Valan-

#750 Con el oro yo suelo usar una tinta marrón.

Luego pintar con metal personalmente lo odio, pero entiendo que para Ultron no te queda mucho remedio. Lo que te puedo decir es un consejo que dieron por aqui, mezclar el metal con algun color no metalico, como algun gris para que agarre mejor y no quede tan grumoso como suelen hacerlo las pinturas metalicas

1 1 respuesta
DiSKuN

#752 Pues tinta marrón puedo tirar de Sepahin Sepia o Agrax Erathnosequemas xD
Ok, le hecho un ojo.

Sobre Ultrón, miraré lo que comentas. Mezclaré plata con un gris claro para ver como queda

isnotavail

#751 A mi no me acaba de gustar su estilo de pintura, pero me gusta mucho como explica todo el tema de la teoria del color, y cuando prueba diferentes marcas, por ejemplo el que hizo con las liquitex o el ultimo con las scale artist.

1 respuesta
Headok

#754 a mi me llama muchísimo para pintar cosas rápido con un acabado más que decente. Quiero probarlo para salir de lo típico que hago últimamente, y probar técnicas nuevas.

10 días después
-Valan-

Que imprimación soléis utilizar? Siempre he sido de imprimar en negro pero me esta tentando el probar en gris

2 respuestas
Headok

#756 Yo siempre en negro de base + gris cenital/45º, o si quiero forzar alguna vista en concreto, pues echo maás imprimación gris desde ese ángulo. Prueba ambas y decide qué se adapta mejor a tu forma de trabajar.
Por mi manera de trabajar habitual con capas bastante densas, empezando desde la sombra más oscura, no afecta demasiado con qué empezar, pero esa luz inicial con la imprimación gris me ayuda a saber dónde voy a poner las luces más fuertes.

1 1 respuesta
Ragest

Bueno he pintado mis primeros orkitos y jesus que desastre xD

Ni luces, ni blend ni todas las pollas que me estuve tragando una semana en youtube hasta que llegaron las pinturas.

Bueno, a seguir intentandolo.

CerdoVerde

#756 justo ayer imprimé una mini en gris, pero tengo la sensacion de que granula un poco... Con el negro no me pasa.

Use el spray grey seer de citadel.

Siempre uso el negro y me queda fino fino.

4 respuestas
Rucruc

#759 eso pasa por el pigmento, los claros tienen mucha más cantidad y se nota en los grumos que sacan a veces (o la porosidad)

-Valan-

#757 Entiendo que lo haces con el aerografo, con el spray lo verias viable? Si que habia pensando en darle una capa de negro primero y luego como dices una angular con el gris, pero no se si al hacerlo con el spray quedara muy chapucero

#759 Estaba pensando en pillar el de vallejo a ver que tal tiraba

1 respuesta
Pato-WC

#759 Yo suelo meterlo un poquito en agua caliente, e imprimando de abajo hacia arriba, y suele quedar mejor. No se si es un vicio mío y me he acostumbrado o realmente así queda mejor.

Que los reyes de la pintura opinen.

isnotavail

#759 Tamiya tiene un gris clarito ''fine surface'' que en teoria deja un acabado fino, rafa coll lo recomienda mucho.

1 1 respuesta
Headok

#761 el cenital puedes hacerlo perfectamente con el spray, la luz desde una dirección concreta ya es más complicado, requiere más control de la salida d ela pintura. Yo probaría, pillate el gris que te ha puesto Isno en #763 si puedes, que da mejor resultado.

27 días después
LucaBlight

Hace poco me regalaron la caja de inicio de Age of Sigmar, que te viene con un montón de miniaturas. Estas las quiero pintar muy bien, y aunque ya he practicado con miniaturas que compré de joven, quiero mejorar, así que todas las dudas de n00b que me vayan surgiendo las iré posteando aquí :sweat_smile:

Por ahora lo que es la capa base y el entintado me sale bien, pero a la hora de aplicar los layers me pierdo. Como tengo que aplicarlos? Tengo que diluirlos bien con agua? Pincel seco? O cómo se aplican? Estoy usando pinturas de Citadel.

2 respuestas
DiSKuN

#765 Te recomiendo que te mires lso video sde youtube del canal Warhammer TV. Suelen colgar guías sencillas de como pintar. También la app de Citadel del móvil tienen varias guías muy ilustrativas.

1
squa1o

Yo tengo un par de taus por ahí y me está llamando la atención el echarle un try a pintar con las pinturas contrast. He visto unos resultados por ahí haciendo pincel seco con blanco antes de las contrast y el resultado parece bastante bueno para pintores novatos como yo. Otra cosa que no sé si vale la pena es la imprimación cenital, ya que para usar las contrast después tienen que ser bastante claros los 2 tonos si no me equivoco. Y lo que más me ralla de todo es el tema vehículos, que en todos lados veo que las contrast no son viables para superficies grandes, pero entonces como puedes pintar los vehículos para que queden igual que el resto? Tienes que calcular a ojo para que quede un tono similar usando pintura normal + wash?

2 respuestas
DiSKuN

#767 Yo soy bastante noob y llevo unas semanas pintando minis de Marvel Crisis Protocol con Contrast y dejan las deja resultonas, pero luego siempre les aplico capas encima para afinar el resultado.
Eso si, las imprimé con el spray que recomiendan.

khaxal

#765 La verdad es que #1 es muy completo y tan valido hoy como cuando se escribio, ahi esta muy bien explicado.

#767

#767squa1o:

Otra cosa que no sé si vale la pena es la imprimación cenital, ya que para usar las contrast después tienen que ser bastante claros los 2 tonos si no me equivoco

Claro que vale la pena, cuanto menos cubran las pinturas que uses (y las contrast solo cubren algo mas que ciertas tintas y lavados) mas merece la pena. Lo unico, la imprimacion base que no sea negra, sino un gris medio, y el cenital blanco o blanco roto.

#767squa1o:

Tienes que calcular a ojo para que quede un tono similar usando pintura normal + wash?

Si, no hay otra.

2 1 respuesta
squa1o

#769 Como he visto que las contrast cambian tanto dependiendo del color de imprimación no sabía si al estar sobre 2 tonos distintos iba a quedar como sombra o directamente un color muy distinto. Miraré entonces con los colores que me dices, gracias. También me habían comido la cabeza con que las contrast era mejor utilizarlas sobre los primers tb de contrast, pero entiendo que da un poco igual no? Y lo de los vehículos me quita la vida porque sé que no voy a conseguir dejarlo igual jajaja

1 respuesta
khaxal

#770 Justo este video trata de cenital y vehiculos:

Imprimacion, yo diria que cualquiera vale. De hecho, prefiero Army Painter con mucho a las de GW.
Por cierto, para las contrast, hay quien recomienda echar una capa de spray fina de varniz brillo (gloss) despues de imprimar, para que la superficie quede mas suave y fluya mejor.

1 respuesta
squa1o

#771 Lo de los vehículos entre comillas porque no pinta nada xD Los otros que sí he visto pintando vehículos completamente el resultado es bastante malo. El segundo marine con la cenital le queda dpm. Y lo del varniz no tenía ni idea, me lo apunto para investigarlo, ty.

1 respuesta
isnotavail

#772 Vehiculos sin Aero, con Dry brush no quedan mal, en el canal de Artis Opus tienes bastantes tutos.

2 1 respuesta
squa1o

#773 Guapísima la técnica. Mi drama viene de que si pinto todo lo demás con contrasts, cuando tenga que pintar un vehículo me va a quedar super diferente (al no poder usar estas pinturas), pero bueno por ahora no tengo ninguno así que ya veré que hago cuando tenga uno xD

1 respuesta
isnotavail

#774 Estoy especulando porque no lo he probado, pero igual luego puedes meterle un lavado con capas muy diluidas hacia sombras con las contras para dejarle un acabado mas uniforme, o meterle con algun barniz satinado.

1
forcem

bueeeno, yo me he animado con los oleos, me fié del youtuber italiano MarcoFrisoniNJM y no barnicé la mini antes jeje. Desastre evidente. Pero bueno era una mini de prueba. :innocent:

1 respuesta
Headok

#776 yo no barnizo las minis antes de usar oleos y cero problemas

1 respuesta
forcem

#777 pues entonces no sé, me miraré más tutoriales porque algo hice mal.

1 respuesta
Headok

#778 saca foto, subela y miramos a ver qué puede haber pasado

1 respuesta
forcem

#779
ahi se levanto la pintura que habia debajo, creo que puede ser el whitespirit que uso. Me puedes poner uno como el que usas tu?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes