Guía de pintura de miniaturas para novatos

Ragest

Yo a los pitufos les imprimo de macragge, les echo ultramarine blue, tres capitas de drybrush y listos xD

Kaledros

https://dakkadakka.shop/products/the-most-dramatic-scene-diorama

Bajad hasta “frequently bought together”. Lástima de 200 pavos, joder, podría montarme EL DIORAMA, el más mítico del lote.

1 2 respuestas
perche

#1742
son todos del patreon de 3d art guy de distintos meses, el emperador por ejemplo lo saca este mes y el horus era de febrero.

markath

#1742 El héroe del Imperio que sale ahí se ha pasado con los roids.

Kaledros

Si me disculpáis, voy a ver si encuentro los cojones que se me han caído al suelo.

2 1 respuesta
Vimes

#1745

2
aitortersio

La virgen

1
LucianESP

Gente, una duda; creo que mi problema NO son burbujas en la pintura, sino que son como trozos de pintura secos... un 90% de la pintura está bien, pero tiene pequeños trocitos (muy pequeños, pero suficiente como para que quede mal a la hora de pintar) de pintura "dura"... ¿algún experto sabe cómo podría solucionarlo para dejarlas totalmente líquidas? están más bien que mal y me jodería que tengan que tirar... curiosamente son las Vallejo xD.

Un saludo y gracias

2 respuestas
Xartrir

#1748 Pues a mí me pasó con un verde fluor de Vallejo y lo que hice fue abrirlo, ponerle unas gotas de flow improver y darle con una varilla con un pequeño motor recauchutado de un molinillo de café. Imagino que removiendo a mano puedes hacerlo también.

Todo esto desde el punto de vista de lo que me funcionó a mí, que llevo nada pintando.

2 respuestas
Vimes

#1749 Un cacharro de estos en aliexpress y te ahorras jaleos.

#1748 Se te seca la pintura en la boquilla y de trastear con el bote pasa al resto de la pintura. Puedes colarlo o hacer lo que te dicen de meterle algun medium y menearlo, depende del estado de la pintura puede ser salvable. Usar paleta humeda puede prevenir esto, que es mas facil ver si tienes pegotes.

1 2 respuestas
Dalgu

Yo no sé si un agitador va a diluir "grumos secos".

Cuanto tiempo tienen los botes con este problema?

1 respuesta
Kaledros
#1750Vimes:

Se te seca la pintura en la boquilla

Esto es importante. Si le vas a meter thinner y vas a dejar medio kilo de pintura en la boquilla no hacemos nada, límpiala primero.

Vimes

#1751 Mejor que meter una varilla o similares, que si tienes pintura seca en las paredes del bote, etc, lo que consigues es rasparlas y añadirlas a la pintura.

1 respuesta
LucianESP

Llevan con ese problema mucho tiempo pero es lo que digo, realmente creo que es salvable, ya que son varios los "trocillos de pintura seca" (y muy pequeños) pero la pintura tal cual está líquida.

¿Algún link del líquido que decís de echar al bote de pintura? pls y muchas gracias por las respuestas <3

PD: si me recomendáis algun agitador de esos baratos pero decentes ya, mi amor por vosotros 1000

1 respuesta
Vimes

#1754 https://acrylicosvallejo.com/producto/modelismo/productos-auxiliares-modelismo/airbrush-flow-improver-71262/

https://acrylicosvallejo.com/producto/modelismo/productos-auxiliares-modelismo/diluyente-70524/

1 1 respuesta
LucianESP

#1755 Qué diferencia hay entre los 2 😅😅 por lo que leo creo que tendría que utilizar el segundo, no?
Parezco bobo xD perdón por el retraso y la molestia.

1 respuesta
Dalgu

#1753 yo no he dicho que la solución sea la varilla, solo digo que le estáis recomendando que se compre un agitador y yo creo que lo que está seco, seguirá seco.

Si los botes tienen tiempo yo los cambiaría.

Solo mi opinión.

1 respuesta
Vimes

#1757 Se lo recomendaba a #1749 que es quien usaba varilla xD

#1756 Creo que cualquiera de los dos te puede servir, simplemente que si tienes aero ya tendras el flow improver. Tambien hay productos especificos para rehidratar pinturas, como el de green stuff, pero viene a ser lo mismo aunque ellos aseguran que no. Los agitadores los puedes mirar en aliexpress, yo tengo los dos que he puesto uno lo puedes buscar como vortex mixer y el otro es un agitador de laca de uñas, son todos iguales solo cambia la marca que le pegan encima. Y si, como dice #1757 cambiar el bote siempre es lo mas rapido y efectivo.

Dalgu

Seamos prácticos coño.

Los colores que vayas a usar de higos a brevas no los cambies, ten cuidado al diluirlos de no coger restos y ya.

Si le pasa a un azul con el que vas a pintar 40 ultramarine (es un ejemplo), o a un blanco o un negro que se usan mucho, tiralos a tomar por culo y ya.

Aunque diga que el agitador no te va a solucionar el problema, van genial. Una cosa no quita la otra.

1
Th0ravez

Quiero ponerle una de esas calcas a cuadros en la rodilla a un sargento Marine. Recuerdo ver en algún sitio un método para que quedara bien y del tamaño correcto la calca. ¿Sugerencias?

1 respuesta
Vimes

#1760 ¿Calca

o freehand?

1 respuesta
Th0ravez

#1761 Calca, que vengo de pintar Arlequines y sé que en ese tamaño no me quedaría bien hacer el patrón a mano

rapskar

Buenas! Acabo de empezar a pintar miniaturas y de momento estoy disfrutando mucho del hobby. He empezado a pintar las miniaturas del Blood Rage con la intencion de aumentar un poco la inmersion del juego. De momento he pintado unas pocas figuras de guerreros para ir cogiendo tecnica y soltura con el pincel, y lo ultimo que he hecho es darlas una capa de lavado para las sombras. Mi intencion en un futuro es darle un poco de luces a las minis pero me gustaria pintar unas pocas mas antes de ello para poder echar unas partidas con minis decentes.

Mi pregunta es, puedo dar un barniz mate para proteger un poco la pintura y pintar sobre el varniz mas adelante? O deberia dejarlas sin barnizar e intentar manosearlas lo menos posible cuando este jugando?

1 respuesta
khaxal

#1763 Sí, puedes, pero personalmente yo me esperaría a que la consideres finalizada antes de barnizar. Si eres capaz de dar una capa ultrafina, adelante sin preocupaciones. Por cierto, si es por proteger, el barniz brillo es el que más protege. Así que si luego vas a seguir pintándolas, antes de matearlas, yo tiraría de ese.

1 1 respuesta
rapskar

#1764 Gracias por los consejos. Creo que esperare a barnizarlos entonces e intentar no manosearlos demasiado mientras.

Vimes

El compañero Trovarion metiendole una puyita a GW y de paso explicando conceptos interesantes:

3 1 respuesta
isnotavail

#1766 hdp, como controla PS .

2
Ilore

Sólo vengo a darle las gracias a #1750 por la primera imagen de su post. No conocía este cacharro. Lo recibí ayer de Aliexpress y no podría estar más contento:

La imagen de la izquierda es un bote de pintura Citadel que llevaba años sin usarse. Le metí 2 bolitas mezcladoras de acero inoxidable y 10-12 gotitas de Thinner Medium de Vallejo. Después lo puse unos segundos en la máquina y el resultado fue el de la imagen del medio. Tras unos segundos más, estaba como la imagen de la derecha.

Eso sí, sujetar el bote con la mano mientras se agita no es bueno, porque luego te duele esa mano durante un buen rato. La próxima vez pondré entre medias una esponja o algo así para que absorba las vibraciones.

8 2 respuestas
Dalgu

#1768 pasa enlace hombre!

1 respuesta
Pentakaiser

#1769 pon Vortex Mixer en Aliexpress y tienes varios modelos ahí, no se esconde precisamente xD

1

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes