Guía de pintura de miniaturas para novatos

Rhisthel

Me quedo con Akore. Es mi artista favorito. Flameon es top pero super plano en ese aspecto.

3 2 respuestas
isnotavail

#2311 Akore para mi es de lo mas top en escala wargame que hay, siempre que pinto alguna mini que ha pintado el, intento inspirarme en las suyas, me parecen una pasada.

1 1 respuesta
Rhisthel

#2312 Ahi está. En escala de wargame. Aborrezco los bustos y las figuras de exposicion

1
LucianESP

Cada vez que entro al hilo me deprimo xD

1
Dead_Cell

#2311 a mi me parece el mejor. Cada uno tiene sus gustos, pero su estilo, junto con el de Peña, es el que más me gusta. Más que Pisarsky o Kanaev...

El hiperrealismo siempre me ha parecido impresionante pero aburrido.

1
espikiller

#2310 Uff ese pelo de la capa.

Th0ravez

¿Soy el único al que no le gusta el bote de las pinturas AK y es una guarrada? En cuanto agitas el bote, la pintura se sale y se acumula alrededor de la boquilla.

1 respuesta
dranreb

#2317 Me "alegra" saber que no soy el único al que le pasa :psyduck:

Dalgu

Los botes de citadel con la bisagra cortada son la auténtica salud.

Z

Buenas chicos,

Tengo una duda. Estoy utilizando el wrairthbone base de citadel como imprimación, pero no se si antes tengo que aplicar una capa de imprimación blanca como tal, o es así como tengo que hacerlo. Por otro lado, no se si es porque hace mucho calor o que, pero la pintura está como muy líquida y cuando la aplico todavía se ve el gris de la miniatura, y tengo que darle 2 o 3 capas para que quede uniforme.

Algún consejo?

Muchísimas gracias!!

1 respuesta
Rivendel

imprima con spray no pintes a pelo

Kaledros

#2320 Primero imprimas (negro o blanco según quieras más luminosidad en el color o menos) y luego aplicas color. Así dejarás de ver el color gris porque la imprimación lo tapará todo.

12 días después
droghtak

buenas, me he registrado en el foro sólo para agradecer tremendo trabajo; muchas gracias! hace poco me inicié en el mundo de la pintura de miniaturas (a mis 41 años :D).
Sigo a Angel Giraldez y otros youtubers, pero el trabajo hecho en esta guía es simplemente espectacular.

12
22 días después
Pelunarez

Buenos días mi gente.

Hace poco me dio por coger un par de battlesuits de Tau y... la verdad es que me están gustando. Puede que amplíe en el futuro a alguno similar o más grande. Y aquí va la pregunta:

Se me hace demasiado poco operativo trabajar a pincel para minis tan grandes como un Ghostkeel, y había pensado en pillar un aerógrafo para probar. Podéis aconsejarme alguno básico y baratito para un amateur que nunca ha cogido uno? (eso sí, llevo pintando 20 años a pincel, aunque lo haga mal).

Grazie

1 respuesta
Dead_Cell

#2324 El de AK parece bueno en calidad/precio. En mi caso, tener un aerografo bueno desde el principio, salvo que seas un manazas ES MEJOR. Yo tengo el infinity de H&S y va espectacular.

1 2 respuestas
Rucruc

#2325 Ojo con el de ak!

Que es un puto reempaquetado del chino típico de 25€ de amazon XD
que lo único que le han puesto es su branding y poco más

1 1 respuesta
Dalgu

Yo tengo el de AK.

  • que es del chino? Como todos.
  • que es un rebranding de uno barato. Seguro.
  • que me va de lujo? También.
  • que porque no cogerse uno chino directamente? A mí no me daba ninguna confianza.

El de AK va muy bien y es barato.

1 1 respuesta
Rucruc

Cada uno haga lo que le salga del nabo, por supuesto

Simplemente le comento que tiene opciones más baratas en amazon que son exactamente el mismo modelo y con el dinero que sobra puede invertir más en el compresor, que es lo importante :man_shrugging:

2
Pelunarez

#2325 #2326 #2327 gracias por las respuestas. Ya que estoy os pregunto también, porque es que no tengo ni zorra:

Con el aerógrafo mismo ya vale o se necesita algo más para que funcione todo el percal? Es decir, supongo que funcionan con aire comprimido pero... ¿hay que comprar a parte algún compresor, o botellitas o ya el aerógrafo de AK funciona por sí solo?

Si me referenciaseis algún videotutorial para lerdos e ir empezando os lo agradecería como para cumplir las tres al año.

1 respuesta
Rucruc

#2329 Pues si, necesitas un compresor para que funcione :)
Para miniaturismo se utilizan 3 sobre todo:

  • de membrana . Es la opción más barata y ruidosa. Para hacer trabajos hiper puntuales puede venir bien, peeeeero, yo no lo recomiendo en absoluto. Son de tamaño pequeño y tienden a quemarse con el uso
  • Compresor de aire sin calderin y con calderín. El primero está bien, es más económico y bueno, se puede tirar con eso. El problema es que está siempre trabajando tipo el de membrana y al final tenemos el mismo problema con sesiones largas.
    El que tiene calderín almacena el aire y solo trabaja para rellenarlo cada X uso. Es más silencioso y puedes trabajar sesiones enormes con el por ir almacenando el aire.

Ojo, ten en cuenta que todos hacen ruido, que los más silenciosos se disparan en precio xD.

y no se, creo que Giraldez tenía un video básico de aero (en plan cosas necesarias ...)

Y si vives cerca de alguna tienda tipo goblin, suelen hacer cursos de iniciación para saber como funcionan y demás ^^

2 1 respuesta
Ugrek

#2330 que opinión te merece este compresor?

https://www.dismoer.com/es/compresores-y-kits-aerograficos/2486-compresor-compacto-con-manometro-d-40-8434683008398.html

Como el compañero, me gustaría inicarme con aerógrafo pero mi principal problema es el espacio, que no puedo meter un compresor con calderin típico. He visto ese y me ha llamado la atención pero ni idea de si merece la pena.

TonnyWanna

Buenas noches, lo primero quiero dar las gracias a @ilore por todo los textos e imágenes del tutorial y el hilo, me han servido mucho de ayuda y aunque haya cosas que no he seguido al pie de la letra porque me entretenía experimentar me he animado a pintar y me está encantando.

Mis primeras figuras

Tienen un montón de fallos pero estoy motivado viendo vídeos.

También quería hacer una pregunta, la verdad que cuando estoy un rato como que noto que se me cansa la vista y no tengo una luz muy buena que digamos en mi "taller" (la terraza)
¿Vosotros tenéis alguna recomendación de lámpara con luz o cojo alguna que me parezca interesante por Amazon?

Muchas gracias de antemano, que os bendiga el Omnisiah

5 1 respuesta
CerdoVerde

#2332

2
Rafesa

Una pregunta gente, me pille pigmento rojo de ak y un fijador del mismo para hacer las peanas como si estuviesen en marte, la cosa es que por razones de la vida me quede sin fijador (el bote del fijador su cierre es una mierda, quedo de lado y se vacio todo el puto bote, ahora mi caja huele a esmalte xd). Me da palo bajar a barna a la goblin para comprar y he leido que el alcohol de curar puede usarse como fijador, es eso cierto?

Th0ravez

¿Os ha pasado alguna vez que el barniz en spray levante la pintura? ¿A qué puede deberse?

1 respuesta
khaxal

#2335 Raramente... pero estás seguro de que es pintura levantada, y no manchas de barniz concentrado? Si es esto segundo, se le suele llamar frosting, e Internet está lleno de recetas, se suele recomendar echar varniz brillo por encima, o un varniz satinado, o incluso un poco de aceite de oliva (y luego lavar con jabón).

Si es realmente que se ha llevado la pintura, lo cuál es raro que ocurra, puede ser que tu varniz esté reactivando la pintura al contacto. Los acrílicos pueden tardar 24h en asentarse por completo, dependiendo de calor y humedad, así que si has barnizado pronto esto lo explicaría.

1 respuesta
Th0ravez

#2336 Fijo que era pintura. Se ha quedado en mis manos cuando he intentado girar la figura.
Es una figura que ya llevaba terminada mucho tiempo.
Tendré más cuidado la próxima vez, agitaré más el bote y lo rociaré desde más lejos.

perche

alguien tiene este cacharro?, me parece una idea muy inteligente.

3 respuestas
-Valan-

#2338 Como idea es curiosa pero es meter mas cosas en la mesa de trabajo, personalmente cuanto mas despejada la tenga mejor. Entre la paleta, las pinturas y el aero se te come mucho espacio como para meter mas cosas grandes que se solucionan con un vaso de toda la vida

4
totespare

#2338 yo soy mu burro limpiando el pincel, remuevo el bote que tengo como si estuviera creando un torbellino xD, eso no me serviría a mi, y como dice el compi de arriba, otro trasto más en la mesa...

1

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes