Guía de pintura de miniaturas para novatos

danao

El pincel se mete en la boca y sale limpio y afilado

7 1 respuesta
perche

la idea me parece inteligente pero el diseño necesita un repensado, he visto alguna review y la caja donde va el agua es gigante.

totespare

#2341 riquísimo hoyga, y lleno de nutrientes!

isnotavail

La idea esta chula y es original, pero no le veo la utilidad real, es decir si quiero limpiar el pincel ya tengo una jarra con agua, y si quiero descargarlo papel de cocina humedo para darle punta al pincel.

1 respuesta
perche

#2344

la idea me imagino que es tener siempre agua limpia disponible y no el algua del ganjes que se queda despues de lavar 2 o 3 colores.

Culebrazo

#2338 a la primera que me descuide esta la gata bebiendose el agua xD

1
Pelunarez

Gente tengo un problema.

Mi idea inicial era hacer una base de miniatura grande emulando un pantano, y que quedase algo similar a esto, con laterales transparentes y rectos que permitiesen ver el interior:

Compre la resina líquida Vallejo Still Water, pensando que serviría. Hice unas paredes con metacrilato flexible para rodear la base, sellé y rellené con la Vallejo y.... El resultado fue un puñetero asco.

Alguien podría indicarme qué tipos de resina servirían mejor para mí propósito?

2 respuestas
Headok

#2347 resina bicomponente epoxi. Para ese tamaño que buscas, hay marcas más "industriales" a mejor precio que las marcas para wargame.
https://www.epodex.com/es/producto/sistema-proplus-resinaendurecedor/?gclid=CjwKCAjw-rOaBhA9EiwAUkLV4h9yNJjsCtFPXHXOj5k1jHRhvmCDND7alvbKIXCpuH7rfcy-v3u6CRoCWp4QAvD_BwE

3
Rucruc

#2347 como dice headok, una bicomponente es lo que necesitas

La still water es solo para hacer charquitos o similar, y ni eso XD

Funciona un poco, particular.... :man_shrugging:

1 1 respuesta
Pelunarez

#2349 joer, es que queda incluso como... Flexible. Parece más silicona que lo que yo imaginaba como resina.

Una decepción la verdad. Aunque el fallo fue mío por no informarme primero de sus utilidades.

Muchas gracias a los dos por las respuestas, cracks. A ver si para la siguiente me sale algo más decente.

Edit: pregunta adicional un poco estúpida: si para arreglar el estropicio que hice con Vallejo echase por encima la epoxi bicomponente... Una vez seca se notaría que hay dos materiales distintos, se vería el paso de una a otra?

1 respuesta
Headok

#2350 Se vería sí. No se si con calor o con algún producto podrás quitarlo. Ni idea.

Pelunarez

Amos que la he liado jajaj. Mierda.

A ver si consigo terminarla y que quede medio decente por lo menos.

Prava

Gente, ¿algún blanco que no de puto asco?

2 respuestas
Rucruc

#2353 vallejo model por ejemplo

totespare

#2353 he tenido un lapsus temporal en el que no sabía en qué hilo estaba y me he quedao picueto xD

Y ya de paso expresar mi odio hacia el white scar de citadel

1 1 respuesta
Prava

#2355 eh, que si quieres recomendar un vino blanco lo acepto también ajajajajajja.

1 1 respuesta
danao

#2356 terras gauda

9 días después
DemoNn

¿Como hacéis para imprimar en casa sin dejarlo todo echo un desastre?

Yo suelo hacerlo metiéndolos en una caja de cartón al lado de una ventana abierta, pero al final se queda toda la pintura flotando en el aire y acaba manchando las cosas.

4 respuestas
Dalgu

#2358 el spray en la calle/patio!!

1 respuesta
benjajim

#2358 En una caja de cartón en el balcón. Y aún así me retiro de ráfaga a ráfaga porque se ve la pintura volando

1 respuesta
Ikiu

#2358 En una caja cartón con la solapas levantadas, en el balcón o ventana, según el viento de ese día, y tan pronto imprimo cierro la caja para que no se salga todo, igual empecé a usar un spray de imprimación acrílico para plástico trasparente, de tienda de pintura, por si mancho algo no sea tan grave.

1 respuesta
Rivendel

#2358 tal cual dices pero por fuera de la ventana y con el papel de cocina listo alrededor por si cae en alguna superficie, si tienes ventilador ponlo echando el aire fuera (sin molestar demasiado cerca)

1 respuesta
Prava

Pregunta, lupas de aumento para pintar detalles. ¿Lupa para escritorio o gafas? No tengo claro si hay mejor opcion...

1 respuesta
TonnyWanna

#2363 Yo me pillé esta y va de lujo

https://www.amazon.es/dp/B085RS1LLJ/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B085RS1LLJ&pd_rd_w=PiuJU&content-id=amzn1.sym.5547d024-94bc-4218-8873-4d85f8f3cba2&pf_rd_p=5547d024-94bc-4218-8873-4d85f8f3cba2&pf_rd_r=1870VQMJG492S19JD1H9&pd_rd_wg=usqnI&pd_rd_r=ae7a371b-8c18-4fad-bfea-10e14133e4a0&s=office&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWwy&smid=A1Z7L0RB3MFONM

1 respuesta
isnotavail
1
DemoNn

#2359 Esa opción la tengo bastante dificil

#2360 #2361 Lo pongo donde la ventana como decís pero me rebota la pintura en la caja al darle con el spray, probaré con un ventilador a ver si lo lanza fuera.

#2362 Voy a probar a hacer eso, no había caido en lo del ventilador jajaja

Prava

#2364 ¿Te va bien considerando que parece muy bajito?

1 respuesta
TonnyWanna

#2367 En principio sí, pero también lo tengo puesto sobre una caja en mi estudio, pero porque no me cabía

benjajim

¿Algún barniz para dar a las minis terminadas de manera sencilla y que no me lleve la pintura de los bordes cuando las toque?

1 respuesta
Prava

#2369 Hombre, la pintura no deberías llevártela con los dedos cuando la tocas... pero respondiendo a tu pregunta: los vallejo tienen buena fama. Pero si usas mate, sin importar la marca, ojo que te mata completamente los metálicos.


Joder estoy flipando lo rápido que este pavo te hace un NMM que te caes de culo con óleos... lo de la pechera es alucinante.

4

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes