HeroQuest: Grandes aventuras en un mundo mágico.

Mepiro

HeroQuest 25 Aniversario ha sido anunciado

+ info al final del post

Kickstarter del juego en marcha: http://www.kickstarter.com/projects/2113976860/heroquest-25th-anniversary?ref=live

¿Que es el Heroqest

HeroQuest fue un juego de mazmorras en formato de tablero diseñado por Stephen Baker (de la empresa estadounidense Milton Bradley) y comercializado por Milton Bradley y Games Workshop a partir de 1989. Fue reeditado en 1990 y 1991.

El tablero de HeroQuest representa el conjunto de pasillos subterráneos de una mazmorra imaginaria. Para los jugadores el objetivo del juego consiste en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se van encontrando y que el juego prevé para la ocasión (monstruos, hechiceros etc.).

El número de participantes en una partida es de dos como mínimo y cinco como máximo. La razón de tales mínimos y máximos es muy sencilla: en HeroQuest es necesario que uno de los participantes ocupe el papel de director de juego, que es quien se ocupa de hacer aparecer los obstáculos y monstruos a los que como mínimo un jugador tendrá que enfrentarse. Cuatro es el número máximo de personajes interpretables por los jugadores en una partida. Los cuatro personajes posibles son el bárbaro, el enano, el elfo y el mago. Cada uno de ellos está descrito en una tarjeta de cartón en la que figuran únicamente cinco valores estadísticos. Tres de esos valores («ataque», «defensa» y «movimiento») están expresados en dados y los otros dos («mente» y «cuerpo») están expresados con una puntuación. Los desplazamientos de los personajes están físicamente representados sobre el tablero mediante una miniatura, que en cada turno avanza un número de casillas igual al número que su jugador haya obtenido en su tirada de dados de movimiento.

¿Se puede encontrar el juego en la actualidad?

Pues aunque el juego está descatalogado, y por lo tanto es casi imposible encontrarlo en ninguna tienda especializada, el juego si que es posible encontrarlo en tiendas online como Ebay aunque su precio es bastante alto sobretodo si el juego se encuentra en buenas condiciones.
El juego lo podréis encontrar en varios idiomas, Español incluido, aunque gracias a las grandes comunidades que siguen existiendo acerca de este juego, si encontráis una buena edición en otro idioma no tengáis miedo de comprarla, pues existen multitud de manuales y retos en español para descargar.

Contenido de la caja

Miniaturas:

  • 4 Héroes (bárbaro, mago, elfo y enano)
  • 4 Guerreros del Caos
  • 1 Gárgola
  • 1 Brujo del Caos
  • 4 Esqueletos
  • 2 Momias
  • 2 Zombis
  • 8 Orcos
  • 6 Goblins
  • 3 Fimirs

Mobiliario:

  • 2 mesas
  • 3 cofres
  • 2 librerías
  • 1 armario
  • 1 chimenea
  • 1 potro de tortura (con sus dos brazos)
  • 1 armería
  • 1 altar (con dos velas)
  • 1 mesa de alquimista (con dos piezas sueltas)
  • 1 tumba
  • 1 trono
  • 16 puertas abiertas (con sus respectivas bases)
  • 5 puertas cerradas (con sus respectivas bases)

Fichas:

  • 2 rocas caídas doble
  • 8 rocas caídas simples
  • 6 trampas pozo
  • 4 puertas secreta
  • 1 escalera de caracol

Varios:

  • 64 cartas de juego
  • 1 pantalla del master
  • 2 dados rojos normales de seis caras
  • 4 dados especiales de combate de seis caras
  • 1 libro de reglas
  • 1 libro de retos
  • 1 bloc de fichas personaje
  • 4 fichas de características de los Héroes
  • 1 tablero
  • 1 caja

Expansiones de Heroquest

1.- Milton Bradley y Games Workshop publicaron conjuntamente siete suplementos:9
2.- Kit de Diseño de Mazmorras (título original: Adventure Design Kit, 1990)
3.- La Torre de Kellar (título original: Kellar's Keep, 1991)
4.- El Retorno del Lord Brujo (título original: Return of the Witch Lord, 1991)
5.- Barbarian Quest Pack - The Frozen Horror (1992, no traducido al castellano)
6.- Elf Quest Pack - The Mage of the Mirror (1992, no traducido al castellano)
7.- Contra la Horda de Ogros (título original: Against the Ogre Horde, 1993)
8.- Los Hechiceros de Morcar (título original: Wizards of Morcar, 1993)
PD.- Contra la Horda de Ogros y Los Hechiceros de Morcar fueron publicados exclusivamente en Europa y Australia.10 Barbarian Quest Pack y Elf Quest Pack fueron publicados exclusivamente en Estados Unidos y Canadá.

Conclusiones

Lo mejor

  • Es tal vez el más básico de este estilo, pero su sencillez os pueden dar horas de diversión
  • El tablero y las miniaturas son bastantes sencillos, pero la facilidad para crear nuevos retos, monstruos o espacios es ilimitada.
  • El tiempo de aprendizaje del juego es muy corto y las partidas no suelen durar mas de dos horas.
  • En internet hay multitud de comunidades para poder ampliar vuestros retos, así como nuevas características para vuestros héroes, magias y un sin fin de añadidos que os darán muchas horas de juego adicionales.

Lo peor

  • Al ser tan básico, a muchas personas les parecerá que el juego se les queda bastante corto, aunque ahí es cuestión de echarle coraje y agregar todo lo que queráis.
  • El juego al estar descatalogado, sale bastante caro el adquirirlo, pero sin duda es todo un clásico que merece la pena probar.

PD: He abierto este hilo, principalmente porque actualmente estoy jugando al juego con mis colegas y quería tratar varios aspectos que nos van surgiendo con vosotros, esas típicas dudas que a todos nos van surgiendo y que cada uno las resuelve de la manera que mejor creen.

HeroQuest 25 Aniversario prepara su salto

Desconocemos qué argucias legales habrán utilizado los chicos de GameZone Miniatures para hacerse con el nombre de HeroQuest, pero el caso es que la empresa sevillana está preparando todo un bombazo: una edición 25 aniversario del famoso juego de tablero de Games Workshop, y dentro de muy poco presentarán el proyecto a Kickstarter para conseguir financiación. Nosotros le auguramos mucho éxito siempre y cuando lo que presenten sea visualmente atractivo (en efecto, ese es el gran secreto del micromecenazgo: buenas ideas, sí, pero bonitas).

No obstante, hay que aclarar que el juego, que llevará por nombre HeroQuest Classic, sólo contará con los derechos del título, mientras que los diseños originales, algunas de las criaturas y la ambientación y el mundo del juego de mesa original sigue siendo propiedad de Games Workshop, y no podrá ser utilizado en esta versión.

De momento esto es lo que podemos adelantaros:

  • La campaña de crowdfunding se lanzará en Kickstarter en menos de cuatro semanas si todo marcha según lo previso.

  • GameZone nos ha ofrecido un adelanto de algunos de los pledges (que no todos) con los que saldrá la campaña de Kickstarter:

1- Caja básica 25º aniversario: 89 dólares (66 euros aproximadamente)
2- Caja básica 25º aniversario + 15 nuevas figuras de aventurereros y sus fichas: 110 dólares (82 euros aproximadamente)
3- Caja básica 25º aniversario + todas las recompensas y las 1 figuras anteriores: 150 dólares (112 euros aproximadamente)

Los pledges serán ilimitados en cuanto al número de backers (no habrá early birds, pledges limitados a un pequeño número de usuarios con un precio ligeramente inferior), e ilimitados en opción de compra (no tienes que hacerte tres cuentas si quieres tres ejemplares, cada backer podrá adquirir tantos como desee).

Entre las recompensas no sólo estará Morcar (el nombre que recibía el dungeon máster en la edición española), encargado de dirigir a sus criaturas para acabar con los héroes, sino también Zargon, originalmente la misma figura solo que en la edición estadounidense y ahora diferenciados como dos archienemigos independientes con nombre propio.

  • El nombre oficial de esta nueva versión del juego será Heroquest Classic y la tirada que se venderá durante 2014 (no sólo a través de Kickstarter) vendrá marcada con el indicativo del 25 aniversario. A partir de 2015 la edición que se venderá incluirá menos material y carecerá de esta marca conmemorativa.

  • El juego básico incluirá cuatro héroes con dos miniaturas para cada una (una versión masculina y otra femenina). En cuanto a los enemigos, entre otros se incluirán 8 orcos con miniaturas moldeadas con poses distintas. Además, sus peanas serán transparentes para mejorar el efecto sobre el tablero.

  • Los fimirs serán sustituidos por otro tipo de criaturas de tipo reptiloide para evitar problemas con Games Workshop. Hay que tener en cuenta que GameZone cuenta con los derechos del nombre Heroquest en España pero no de los diseños originales.

  • Entre los elementos de escenografía encontramos cofres (uno extra respecto al original), armarios (otro extra también), un pozo, un espejo, un portal, un potro de torturas (un péndulo con hacha), una jaula de 4×4 casillas y el derrumbe de rocas. Todo ello de resina en 3D, nada de cartón o plástico.

  • El tablero será reversible con una cara con mazmorras y otro con los exteriores. En cuanto a las cartas, estarán impresas a todo color con un diseño renovado con nuevas ilustraciones con un estilo más cercano al cómic o los videojuegos que le sienta genial (personalmente me recuerda mucho a la estética de Zelda, así que para mi, un 10 en este sentido).

  • GameZone venderá a través de su tienda componentes por separado del juego original para los que quieras creas escenarios más complejos y también personajes y criaturas adicionales para los coleccionistas.

Entrevista a gamezone cortesía de #58

spoiler

fuente: http://www.fancueva.com/ludico/heroquest-classic-25-aniversario-se-prepara-para-su-lanzamiento-en-kickstarter/

5
elkaoD

Anda, pero si esto lo tiene mi hermano, Advanced Heroquest en concreto. ¿A cuánto dices que se vende?

1 respuesta
DiSKuN

#2 si está en un estado impecable, tranquilamente 200€

Pachy

según entré lo confundí con

1 respuesta
B

Best game ever.

3
B

Lo tengo aún....pero no en tan buenas condiciones.

Bane

clasicazo

B

Hay un juego que no sé si es este u otro con nombre parecido que, al no fabricarse más desde hace años, tiene un valor coleccionista muy alto, costando un juego en muy buen estado hasta 300€

1 respuesta
DiSKuN

#8 si, es este

Soltrac

Yo tuve ambos y a mi personalmente me gustó más el de #4, es algo más complejo. Traía incluso un vídeo en VHS con parte de la historia xDDDD

1 respuesta
DiSKuN

#10 Es que el HeroQuest tiene unas reglas MUY simples, pero todo el mundo le tiene cariño porque fué la introducción a los juegos de rol en los finales de los 80, inicios de los 90

1 respuesta
Soltrac

#11 Lo se lo se, tuve ambos como regalos de reyes cuando era un enano. Me encantaba la gárgola del hero quest con la cabeza desmontable xDd.

Incluso me compré el hero quest para mi Amiga 500.

Si alguien quiere jugar....

http://www.yeoldeinn.com/es-pc-games.php

1
SmashingP

Mi hermano lo malvendió hará más de 10 años o así, y encima con las dos expansiones (que estos si que estaban en mejor estado al ser más nuevos), me dio mucha pena :'(. No entiendo pq dejaron de vender el juego, es como si hoy te dejan de vender el monopoly o trivial y evidentemente se revalorizan, es que son juegos clásicos.

1 respuesta
deBurrows

menudo verano me pegué con mis primos en el pueblo viciando al HeroQuest hasta las tantas de la noche jugando con velas, con reglas y campañas tuneadas. Recuerdo que me iba a dormir con ganas de seguir al día siguiente por dónde nos habíamos quedado. La verdad es que mi primo mayor se lo curraba mucho haciendo campañas con su historia y jefes finales en cada mapa.

En fin, qué recuerdos. Con mis amigos actuales nunca he sido capaz de convencerlos para jugar a nada parecido.

P.D. El que también me molaba mucho era el Battle Masters.

9 días después
fliper

dioooooooos q recuerdos!!! yo tenia este juego y me pegaba cada viciada en familia que daba gusto! :qq:

25 días después
B

Manly tears were shed.

9 1 respuesta
deBurrows

pedazo de anuncio que provoca más hype que la mayoría de trailers de películas de hoy en día.

3
Guix

#16 Buah me acuerdo que ese anuncio me daba miedo cuando era pequeño XDD!! Aunque yo lo jugué bastantes años mas tarde, pues el hermano del vecino lo tenia y algunos días nos hacia partidas y yo me lo pasaba genial...

Zendel

Clasicazo y juegazo.

Jugar al heroquest es remontarse al autentico mundo de monstruos y mazmorras, que para mi, es la esencia de los juegos de fantasia y rol.

PD: Aun lo tengo intacto en la buhardilla :)

1 respuesta
AlphaWolf

Que recuerdos...

Bane

#19 pues ojo si lo tienes bien cuidado, que la gente paga un pastiche por este juego

4 meses después
Contestani

Vale, alguien sabe porqué carajo no vuelven a fabricarlo? Creo que se forraban. Lo quiero. Lo quiero nuevo .______.

1 respuesta
deBurrows

#22 juas, me recuerdas a mí hace 10 años.

1 respuesta
Contestani

#23 Espero que no lo digas royo "ya soy mayor para esto" xDDD Tengo unos añicos y lo quiero igual :D

2 respuestas
deBurrows

#24 no, lo digo porque el juego lleva un montón de años sin fabricarse y te vas a quedar con las ganas de encontrarlo nuevo igual que me pasó a mí. Ahora me sigue haciendo ilusión, pero la verdad es ya no le podría dar el mismo uso que hace 10 años, así que lamentablemente sí que es un poco "ya soy mayor para esto" aunque no por mi parte, si no porque no conseguiría voluntarios para jugar.

DiSKuN

El juego es muy divertido, pero a día de hoy sus mecánicas son muy simples, demasiadas para mi gusto.

1
1 mes después
SeiYa

Yo creo que por 100 euros lo consigues en eBay...

S

#24

Hay un montón de Dungeons Crawlers muy superiores, tienes uno basado en D&D mismo muy similar que no se si se sigue vendiendo pero no será muy difícil de conseguir.

1 1 respuesta
Contestani

#28 dime el nombre, dime el nombre!

2 respuestas
S

#29

Dungeons and Dragons la aventura fantástica, ahora te busco unos links.

http://www.labsk.net/index.php?topic=31714.0

http://danddgame.blogspot.com.es/

No es el tipo de juego que más me gusta pero le voy a preguntar a un amigo juegos del estilo actuales no muy caros.

1

Usuarios habituales

Tags