HeroQuest: Grandes aventuras en un mundo mágico.

JELM

#360 En tiendas siempre vas a poder conseguir uno básico, vale que no tendrá los millones de extras.. pero tendrás la seguridad de que te llega.

1
1 comentario moderado
5 meses después
rhaul

Casi pago por adelantado por esa "revision" y menos mal que no lo hice la verdad.
Cada vez que veo el anuncio me dan ganas de vovlerlo a jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=F2BXmQ-EwmI

Ebel

Pensaba que el link sería algo nuevo, no un anuncio del viejo.

Yo hace unos meses pensaba que iba a salir... ahora apostaría todo al no.

A mi me salvaron de meter dinero los white nights de Cargad y la campaña de publicidad que le hicieron. Bueno eso y que reservaran también la marca de Cruzada Estelar que me parecía de coña.

18 días después
rhaul

Del nuevo olvidate, todo es humo y no creo que salga a la luz nunca. Deberian devolver el dinero a todo el mundo que pagó de forma anticipada.

26 días después
Zork04

Hay muchísima gente reclamando, lo curioso es que creo que los del juego siguen actuando como si lo estuvieran sacando ya

1 respuesta
SmashingP

#366 No están reclamando, están demandando judicialmente, ya que no contestan a las reclamaciones ni te devuelven el dinero, así que te toca ir "por las malas". El juego no va a salir, sólo tienen unos puñados de miniaturas...

Zork04

Yo estuve a punto de meterme... menos mal que no lo hice. Pero no se como no han hecho una re-edición del juego original con la demanda que parece haber.

10 meses después
SmashingP

Existe una asociación "Afectados Heroquest 25 Aniversario" (más bien 30 aniversario ya xDD) https://heroquest.taunology.com/ para demandar colectivamente e intentar meter en el trullo al Dionisio. De todas las demandas individuales que ha habido durante año y medio más o menos, aunque la gran mayoría están saliendo a que devuelva la pasta, nadie la ha visto, yo no entiendo como la empresa puede seguir operando, es increíble...

Dieter

No he seguido el caso de cerca, yo sabía en su día que el tio no tenia los derechos y que la cosa no iba a acabar bien, no hay cosa que mas odie que tener razón cuando son cosas negativas. Un amigo mio que metió pasta en me dijo que el tio con el dinero de la financiación se updateo todas las máquinas de la empresa, algo muy 80 ero en la empresa española y algo muy español. Lo que me extraña mucho es que no le hayan metido fuego a su curro xD.

Creo que va a estar jodido, pero mucho ánimo a los estafados.

1 respuesta
Ebel

#370 A mi al principio me pareció poco legal. Pero posible. Y tiene pinta de que ha habido trabajo detrás con intención de acabar. Aunque a lo mejor todo ha sido una troleada. Mirando atrás no entiendo cómo pudieron abrir las reservas en tiendas como e-minis hace tanto, 2015 a lo mejor, si no había posibilidad de venderlo.

Yo lo sigo por curiosidad, con la tranquilidad de no haber metido. Me gustaría saber que harán con todo el material que han fabricado si al final hacen liquidación y desaparecen. Tiene pinta de que va a ser lo que va a pasar. Seguro que está esperando a una demanda gorda para ponerse a llorar echarle la culpa a los haters y decir que no puede seguir así.

8 días después
F

Estoy metiéndome poco a poco en los juegos de mesa y ha captado mi atención este juego, para encontrarme esto de la estafa del kickstarter, una pena que no se pueda conseguir este juego ya en ninguna parte más que en ebay y a precio desorbitado, alguien me puede decir alguna alternativa similar con la misma duración de partidas más o menos?

2 respuestas
Grigonian

#372 Bueno, yo no caí con el HQ25 porque he estado desconectado de los juegos de mesa los últimos 18 años xD sino seguro que estaba enmierdado también.

Ahora que llevo un par de años otra vez metido te explico, yo me he comprado un heroquest antiguo, si vas buscando los encuentras a precio "normales" (Lo compré completo hace tres semanas en Wallapop con envío incluido por 85) Aunque lo normal es verlos por 120-150 euros. Es ir mirando.

Pros del HQ: Nostalgia, los que tenemos una edad fué el juego con el que empezamos.
Sencillez y acceso al hobby: Es muy simple pero al tiempo tiene su miga. Ahora en perspectiva puede parecer muy sencillo, pero para iniciar a los hijos es genial.
Gran comunidad: Solo tienes que entrar en Heroquest.es para ver todo el material que hay, incluso si no quieres gastar y hacértelo tú imprimiendo hay opciones.

Desventajas: Precio.
Con el juego simple si no buscas material adicional se hace corto.

Y luego la opcion alternativa más clara en el club donde estoy apuntado es Descent, aunque las reglas son algo más complejas.

1
Bane

#372 HeroQuest tiene el factor nostalgia, si no lo jugaste en su día, actualmente hay juegos mucho más completos que te van a llamar más la atención, ten en cuenta que salió hace casi 30 años....

Pertenece al género de los Dungeon Crawler y tienes muchos de calidad, algunos más sencillos y otros más complejos y completos. El más popular es Descent, pero según lo que busques pueden encontrar uno a tu medida.

1
1 año después
Ilore

https://heroquest.avalonhill.com/en-us

Ebel

Me ha sacado una sonrisa, pero que putada para los que palmaran pasta.

9 días después
DiSKuN

Al final es un "kickstarter" propio de Hasbro. A saber si sale de USA

https://hasbropulse.com/products/heroquest-game-system

1 respuesta
Sonos

#377 Yo compraría si sale la verdad.

1 respuesta
DiSKuN

#378 idem pero si cambian las reglas. És un juego obsoleto hoy día

3
LoBezNo

Entiendo que será remake con mecánicas actuales. O al menos que beba mucho de las reglas fanmade que hay del heroquest clásico, que yo tengo un par de versiones que están muy bien.

En fin, habrá que esperar a ver si hacen lanzamiento fuera de 'Murica.

DNAKhain

Pues yo, viendo que los componentes son los mismos, incluyendo los dados, no creo que cambien mucho las reglas... ¿Os imagináis tener que tirar los dados para ver cuanto mueve vuestro personaje?

Rtr0s

"The Heroic Tier includes the core HeroQuest game system (featuring 71 highly detailed character and furniture miniatures) as well as 4 bonus hero miniatures and 1 exclusive miniature only available during the HasLab campaign."

Parece que no van a cambiar ni una coma del reglamento antiguo. Un juego para coleccionismo como mucho.

1 respuesta
G4tts

#382 pero el elfo será el troll entonces? XDD y los goblins serán más poderosos que la gargola?

2 respuestas
deBurrows

#383 mítico troll hahaha. Poca broma con la gárgola.

2
DiSKuN

#383 eso era en la primera edició, que creo que los goblins defendian con 3 dados por una errata xD

1
17 días después
Bane

Gente y esto del Heroquest 2020 por parte de Hasbro qué es? No revisan el juego en cuanto a mecánicas ni nada similar?

1 respuesta
DiSKuN

#386 reedición del juego sin cambiar una coma, mediante un kickstarter suyo, y solo en USA y Canadá

1 respuesta
Bane

#387 Pues vaya bluff entonces, supongo que todo lo que proponían los estafadores de Game Zone era demasiado bonito para ser verdad

9 meses después
Bane

Al final el figura este librará y todo, en fin ...

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/Heroquest-juzgado-estafa_0_1597640743.html

2
3 meses después
xa3ro

Tenemos correo electrónico

NSFW

https://tseuquest.com/

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags