El hilo sobre los juegos de mesa.

Pescaico

El juego de mesa de Game of Thrones, bestial

3 respuestas
Muesly

#181 que es tipo risk? es que la mayoría de este tipo de juegos suelen ser muy complicados, muchas reglas, muchas fichas, muchas cartas diferentes...

1 respuesta
Pescaico

#182 Es una mezcla de varias cosas.
El juego consiste en conquistar 7 fortalezas antes que los demás, para ello dispones de barcos, caballos, torres y soldados que puedes ir moviendo por el mapa atacando a los contrincantes con órdenes de movimiento, ataque, defensa y apoyo por turnos. Luego en cada batalla entran en juego las cartas que tiene cada casa y de las que hay algunas con acciones especiales.
Para darle mas emoción al juego y que se tengan en cuenta cosas externas a los jugadores, conforme avanzan los turnos se van sacando cartas de sucesos y va aumentando el medidor de los salvajes (si llega a 12 se hace una puja y sino se ha superado los salvajes atacan y pasa X cosa, normalmente el menor postor sale mal parado, según la carta).
También se tienen en cuenta el nivel de influencia que tiene cada jugador en el trono de hierro, feudos y castillo negro, se disputa pujando y dota de beneficios al que está más en el lugar más alto.

Sí, es complejo pero una vez lo aprendes disfrutas como un chavalete.

joooze

Esa es una revisión 2.0 que creo que trae el mapa algo cambiado (como el de la expansión). A mi me parece un muy buen juego, más complejo de leer las instrucciones que jugarlo, e infinitamente mejor que el risk ya que es mucho más estratégico y no tiene dados. El gran fallo es que no están bien equilibradas las casas en el básico, aunque aún así está muy bien.

Vamos, yo lo tengo con la primera expansión y, si tenéis 3-4 amigos dispuestos a jugar, lo recomiendo.

1 respuesta
Pescaico

#184 Baratheon bien jugado se los come a todos.
La putada es esa, no está del todo equilibrado... Pero lo que más me gusta sin duda es el salseo entre casas, las alianzas, las traiciones a tus colegas jaajjaaj. Nostotros hasta jugamos con una libretita para ir enviando cartas.

1 respuesta
joooze

#185 Ojito y mucho cuidado con el tema de las traiciones, que he visto piques que ni con el ciudadelas XD.

Por cierto, alguien ha probado el For sale?

En un pedido que hice el año pasado a taobao lo pillé por poco más de un euro, y me parece cojonudo. Es un filler muy rápido y adictivo, que gusta a casi todo el que lo prueba. Os lo recomiendo. Si queréis hacer vosotros mismos, es muy sencillo (es hacer unas 60 cartas y poner unas cuantas fichas de moneda)

http://boardgamegeek.com/boardgame/172/for-sale

Por otro lado también pillé barato el Are you a traitor?, y ése sí que es una mierda de dimensiones bíblicas XD

http://boardgamegeek.com/boardgame/41541/are-you-the-traitor

1 mes después
TheBis

Wil Wheaton tiene en su canal de Youtube un programa llamado TABLETOP en el que analiza y explica varios juegos de mesa y juega una partida con amigos suyos del mundillo friki.

Gracias a Wheaton me he pillado el Zombie Dice y el Tsuro. Este último es un juegazo! Aunque en España es muy difícil encontrarlo ya y tuve que pedirlo en Amazon Alemania

2 1 respuesta
I

Me gustaría un juego para jugar un mínimo de 2 personas, de gestión de recursos con bastante estrategia y que la suerte no influya demasiado. Me he leído el thread entero y puede que el Caylus y el Agrícola sean una buena elección.

¿Alguien que haya jugado a los dos puede aportarme algo más? En descripciones por internet me entero de más bien poco :/

#189 Thx, ya veo que son parecidos, costará decidirme.

1 respuesta
S

#188

Esos dos son buenas opciones, lo que no se es que tal funcionarán sólo con dos, el LeHavre también es la polla, se puede jugar sólo incluso y no se que tal será para dos pero para tres ya es juegazo.

1 respuesta
13 días después
LoBezNo

Gracias a que el verano no tiene pinta de entrar en Cantabria, unos amigos y yo hemos dedicido sacar algunos juegos (heroquest, munchkin y bloodbowl sobre todo).

Pero como ya los tenemos trilladísimos, me he decantado por adquirir un nuevo divertimento.

Estoy con muchas dudas entre Carcassone, Colonos de Catan y Aventureros al tren.. Cual de estos me recomendais?

Y luego tengo otra pregunta de cierta sinergia con la anterior: Sabéis de algun juego para jugar campañas bastantes largas? Es decir, que tengan un avanze de tu jugador o algo parecido y que no sean partidas de solo 1 tarde.

Por cierto, mi recomendación Heroquest con 2 o 3 juegos y sus 2 o 3 tableros interconectados es la repolla.

Otro juego que tambien hemos jugado bastante y que masmola cantidad es el

(Investigación)

NigthWolf

Por que no he visto heroquest por ahi? :O

Luego esta tambien el de talisman, que es como la oca pero en friki.

Las mansiones de la locura.

El clasico juego del oeste "Bang"

Arkham horror.

Space Hulk.

Starcraft de mesa.

etc...

Pero sin duda para jugar con gente el de galactica, siempre uno acaba gritando "QUE NO SOY UN PUTO CYLON JODER!! YO NO ROBO ESE COLOR DE CARTAS ASI QUE NO HE PODIDO SER YO!!" xDDD

2 1 respuesta
contris

el munchink (o como se escriba) es la crema... unos colegas y yo estamos super enganchados!! mucho mejor que el ciudadellas en mi opinion...

3
1 mes después
S

#191

Esta tarde he jugado a Galactica con la expansión de Nueva Cáprica en una partida de siete, era Adama y Cylon, he logrado el almirante cerca del final y cuando ha llegado Galactica, he hecho que saltase terminando la partida, he matado a todos el mundo (yo inclusive) y me he cargado a todas las naves menos dos. Al final a ganado un Cylon encubierto de esos, pero que agustito que me he quedado :D.

Si ya se que os la sudará pero tenía que contarlo.

1 respuesta
NigthWolf

#193 Yo al principio siempre me elegia Sharon Boomer (la china), por el rollo de ser piloto y demas, pero al final siempre que acababan metiendo en la carcel xD. Lo mas gracioso de todo es que nunca he llegado a ser cylon a pesar de haber jugado muchas veces, ni siquiera hacia cosas sospechosas. El motivo era "vamos a ver señores, metamos a ese hombre en la carcel que recibe 3 cartas de cylon, y si no lo es al principio lo es al final, es el que mas posibilidades tiene, ademas mirad la cara de sospechoso que tiene".

Yo siempre me acababa riendo con ese ultimo comentario y me enjaulaban xD.

Es un juego que esta muy guapo, sobre todo si hay bastante gente.

Sarya

Alguien sabe de algún sitio donde puedan aun vender el Cash n Guns?

1 respuesta
NigthWolf

No he dicho nada :ninjaedit:

KaBeZiLLa

http://www.lapcra.org/Cash-n-Guns.html

17 días después
Pixxie

Hostias, jamás había visto este hilo. Y yo sin enterarme y con estos pelos...

A #1 le faltan miles de juegos...!:

  • Gloria a Roma
  • Santiago de Cuba
  • Puerto rico
  • Gift Trap
  • Identik
  • Graffiti
  • Dungeon Lords
  • Alhambra
  • Diplomacia...

Por decir unos cuantos (supongo que alguno ya los habréis nombrado)

#181 A ese no he jugado, pero el de cartas está muy guapo. Aunque sea de un nivel inferior al de las magic, si te gusta la temática de Juego de Tronos (y los juegos de cartas, obviamente), el de cartas te encantará.

#195 Yo sé de uno en Canarias, pero dudo que vivas por aquí xD

Marmoth

Ayer compré Jungle Speed para jugar de borracheras, esta edición en concreto ya que estaba al mismo precio que el normal.

3 respuestas
Spank

#199 Antes de jugar que la gente se corte las uñas.

Yo al jungle speed ya no juego, me pongo de una mala ostia que GL xD

Xeiss

#199 Si ahostias fuerte la gente duda al ir a coger el totem xD.

Pixxie

#199 Hay gente que dice que el del conejo es más complicado que el normal. Personalmente, no he jugado al del conejo así que no sé exactamente si puede resultar más complejo, pero desde luego las formas del normal, como tengas un día de empane mental, puede ser catastrófico xD

Y por cierto, yo he visto gente que ha salido sangrando de ese juego. Totalmente cierto xD

R

Estoy buscando algún juego de mesa sobre la segunda guerra mundial, que sea más estratégico que de suerte. Tengo el Risk y está entretenido y fácil de aprender, lo que no me gusta es que inlfuye mucho la suerte con los dados y no es muy profundo... me gustaría algo más estratégico y con más opciones, más complejo pero que tampoco sea dificilísimo de aprender, que tengas que estar varias horas nada más que para aprender las reglas y aun te queden dudas. xD

¿Alguna recomendación?

Pixxie

#187 Dios, me he visto todos los capítulos de TableTop. Estoy super enganchada, me encantan los videos. De lo mejorcito que hay en internet. Me partí el culo con el de Small World, Aventureros al Tren y Castle Panic. Y me llamó mucho la atención el capítulo de Fiasco.

El Tsuro también tiene buena pinta, parece ser el típico juego rápido que juegas entre los que duran más. ¿Qué tal está?

P.D.: Muy buena aportación.

1 respuesta
TheBis

#204 Ya te digo, es un pedazo de programa! Mención especial al Dixit. Me ha gustado tanto que me lo he pillado también :)

El Tsuro ha sido el mayor vicio de mis colegas este verano. Lo malo es que es difícil pillarlo en España... tuve que pedirlo en Amazon Alemania xD

Aunque un poco tarde, comento que hubo un proyecto de Kickstarter para hacer Drunk Quest. Es como el Munchkin pero con alcohol :O
link here

1 respuesta
Ninja-Killer

Echo algunos en falta:

Warhammer (y derivados)
Stratego
King of Tokio

Danico

Si señor oscuro.

¡Sí, Señor Oscuro! es un juego desenfadado de trasfondo fantástico y tono humorístico. Para jugar, sólo se necesita algo de capacidad de improvisación, y algunos amigos dispuestos a pasar un buen rato. El juego es simple de aprender y fácil de jugar. Los malvados y arteros Lacayos de Rigor Mortis, el único y verdadero Genio del Mal, vuelven de su última misión fracasada y tienen que justificarse frente a su Amo, inventando historias e improbables excusas, y echándole la culpa al resto de desafortunados sirvientes.
Modo de Juego

Se debe de idear algún tipo de excusa que sea lo suficientemente plausible como para evitar que el amo les fulmine con una de sus miradas asesinas, para elo hay que valerse de las cartas del juego, ideando un relato.


Además de las cartas de excusa hay cartas de acción, que sirven para pasar el marrón a otro jugador "señor, ya teníamos en nuestras manos el mapa cuando el incompetente de Gorbo acercó demasiado la ANTORCHA y el mapa empezó a arder" (y de paso pasarle el turno) o de interrupción, que sirven para introducir incómodos elementos en la narración del otro jugador, que deberá ser rápido si quiere salir airoso del trance. "Señor, nos dirigíamos a la TABERNA a extorsionar al tabernero como usted nos mandó, cuando por el camino nos topamos con un..." (otro jugador) "Sí, lo recuerdo, nos encontramos con el OTRO SEÑOR OSCURO y tú te arrodillaste cobardemente a sus pies"


Sin embargo, llega un momento en el que un jugador se queda sin ideas o sin cartas, utiliza una excusa sin demasiado sentido o simplemente pierde el hilo de la narración el señor oscuro lanzará una de sus tres miradas asesinas, de forma que cuando un jugador haya recibido las tres miradas sufrirá las iras del señor oscuro y será fulminado en el acto, dando por finalizado el juego.

¿Quién gana? 

Realmente nadie, no hay un ganador en "Sí, señor Oscuro", sólo un perdedor, aunque como es un juego rápido y se pueden jugar varias partidas seguidas y el perdedor de una ronda es el Señor Oscuro de la siguiente, con lo cual no importa que el juego sea cruel y arbitrario, porque lo es para todos, y esto hace que sea más divertido.

Y aunque los jugadores representan a los inútiles sirvientes de Rigor Mortis, el verdadero maestro de ceremonias es el Señor Oscuro que aunque técnicamente se limita a observar y a repartir miradas furibundas, tiene todas las potestades para decidir qué excusa es válida y cuál no, para interrumpir a los súbditos, tiene derecho a ser tratado con diferencia, y dado que el juego es cruel y arbitrario, nada le impide lanzar miradas asesinas a quien quiera[/i]

1 respuesta
michi

Alguien ha jugado a la nueva edicion del juego de mesa de Juego de Tronos? que tal esta respecto a la primera edicion?

Pixxie

#205 El Dixit está muy guapo. El hándicap del juego es que si juegas muchas veces, al final te aburres un poco de las imágenes y puedes acabar haciendo las mismas referencias siempre. Lo recomendable es intentar jugar con distintas personas en la medida de lo posible. Sin embargo tienen una expansión y me supongo que seguirán sacando.

P.D.: creo que hoy sacan nuevo vídeo. O eso o un gag real :)

#207 Está bien. Le doy un 6/10 quizás 5,5. Es divertido siempre y cuando tengas imaginación, pero puede llegar a aburrir y si no tienes el día para crear historias puede convertirse en pesado.

Por cierto, os recomiendo este juego:

Gift Trap.

No sé si lo conocéis, pero el juego trata de hacer regalos a los demás. Ganas si consigues puntuar tanto haciendo buenos regalos, como recibiendo buenos regalos. Puede parecer muy básico, pero las risas del juego están en las cartas (regalos) que te van apareciendo. De esta manera puedes regalar cosas super surrealistas. Sin embargo, como hagas malos regalos, puede ser tu perdición.

Ejemplos de regalos del Gift Trap

Es un juego tipo "party" muy recomendable. La desventaja: que si juegas con muchos desconocidos puede ser muy aburrido y frustrante para los que no se conocen. Lo ideal: que haya un equilibrio entre gente conocida y desconocida, pero si juegas con familia/amigos/conocidos puede ser muy divertido.

1 respuesta
TheBis

#209 Eso también pasa con muchos otros juegos, si no tienes variedad de gente con la que jugar se hacen aburridos...

Nuevo vídeo de Tabletop! Esta vez juegan a Wits & Wagers

Usuarios habituales

  • Norg
  • Licker
  • TheBis
  • RoninPiros
  • Sarya
  • Spike_Spigel
  • Rafagasss

Tags