Interpretar personajes femeninos.

A

Siempre que juego a juegos en los que no se interactua con la voz me gusta rolear un personaje femenino, normalmente una elfa rubia potente maga bastante picarona. La cosa es que en partidas de rol -presenciales- alguna vez he intentado interpretar el personaje pero no acaba de cuajar. Realmente no se como diferenciar de cuando estoy charlando con mis compañeros a cuando estoy roleando y cuando lo hago no se si poner voz de pito o hablar en plan "mi personaje dice que". La verdad es que me siento extraño haciendolo y eso que en juegos con chat me encanta hacerlo pero por la razon que sea me siento estupido haciendolo con voz.

Alguien suele rolear un personaje del sexo contrario? Como lo haceis?

1
Pitufooscuro

No intentes rolear poniendo acento xDD, un personaje femenino se rolea mas o menos como uno masculino, depende de la personalidad.

IlithieN

Yo siempre suelo rolear mujeres, no pongas la voz de 'pito'. Pon tu voz pero rolea tu personaje, si vas del rollito seductor, pues seduce. No por poner voz absurda vas a rolearlo mejor, es lo que te vengo a decir. Realmente en según que ambientaciones es jodido jugar personajes femeninos, pero a mi me gusta así que ...

Kenderr

Nunca me ha gustado ni lo he hecho y la mayoría de los tío que he visto que lo han intentado han hecho hombres con tetas (En cuanto a mentalidad)

3 1 respuesta
S

Yo cuando roleo mujeres uso una táctica sencilla, cada vez que la cago, me bajo el escote y me río tontamente.

11
Mabelrode

Hombre, ya de cara a cualquier tipo de interpretación, suele ser interesante darle al personaje una forma de hablar distinta a la tuya habitual, sin caer en lo ridículo. De este modo puedes conseguir que se diferencie lo que dices como jugador a lo que dices como personaje. A nada que se aprecie la personalidad y particularidades del personaje a la hora de ponerle voz, yo creo que ya se logra el efecto deseado (y el grupo de juego suele agradecer ese esfuerzo).

He roleado personajes femeninos en más de una ocasión y siempre he intentado hacer algo creíble y evitar como bien dice #4 hacer de tío con tetas xD

#10 Ay... ¡Calla, picarón!

1 1 respuesta
Hikumo

un personaje tiene una personalidad, sea masculino o femenino. Claro que sexualmente diferenciadas, y con algunas actitudes y formas de actuar un tanto diferente según el sexo. Pero esencialmente es una personalidad.

He roleado papeles de mujeres y el secreto está en actuar con la personalidad que tu quieras que tenga, y en las ocasiones donde la reacción esté relacionada con el sexo pues reaccionas de forma natural según el sexo. Vamos, que te pongas en situación sin exagerar.

Que un tío horrible te tira los trastos, pues le respondes de forma brusca si eres una tipa dura o discreta si tienes más clase social. No hace falta que cambies de voz.

Éso sí, el habla no verbal y los gestos pueden ayudar a parecer más creíble.

Espero haberme explicado bien y haber ayudado :)

RoninPiros

A mi no me gusta rolear personajes femeninos habitualmente, solo he roleado uno que era una mediana super timida y con mil traumas desde pequeñita y me sentia super raro actuando como una mujer asi super vulnerable, simplemente no soy capaz de hacerlo no se por que.

1
cm07

Cuando eres master, te acostumbras y es intrascendente.

Ayuda si hablais con mujeres y no teneis la ficción como unica referencia. O como minimo si leeis ficción buena y no pulp para teens.

Cambiar de voz es una receta para el desastre. Nadie se va a tomar en serio a un personaje que interpretas con voz de pito.

4
GreyShock

Pero menuda panda de travestis.

#6 Interpreta bastante bien a los personajes femeninos, y eso entra en el uncanny valley.

A mí me cuesta mucho mover a los personajes femeninos en las historias cuando dirijo, procuro meterlos porque no quiero dirigir un Gears of War, pero he hecho pocos pnj femeninos que sean memorables, no sé si es por mi culpa, o porque mis jugadores sólo respetan a los tíos épicos de cojones (o a los que cuentan buenos chistes).

Supongo que eso ya viene dado en la psicología de cada uno. Como master, estás obligado a representar bien un gran abanico de personajes. Como jugador, creo que es vital elegir un rol con el que te sientas a gusto para disfrutar bien a tu PJ.

1 respuesta
Shendraf

No uses voz de pito que nadie te va a tomar en serio. Yo he llevado personajes femeninos en Vampiro y he disfrutado muchísimo. Al principio me creaba un personaje que lo único en lo que se diferenciaba de uno masculino era el nombre y el trato que recibía por parte de los PNJs. Así que tras varios intentos, me decanté por crear PJs femeninos con una mentalidad de niña pequeña o adolescente que está descubriendo el mundo. La verdad es que bien llevado, da muchísimo juego y hace que los demás no se esperen tus reacciones. Ojo, no es fácil porque si no lo haces bien puede caer en la risa, pero si te lo curras y resulta creíble, te puedo asegurar que van a ser algunas de las partidas que recordarás con más cariño. Hablo desde mi experiencia, vaya.

cm07

Venga más consejos sobre caracterización:

Todos los perosnajes, incluidos los femeninos, deberían estar anclados en la ambietnación. Si en la ambientación hay roles y comportamientos esperables de una mujer, construye tu personaje teniendolos en cuenta. Si no hay guerreras y te haces una, preparate para explicar muchas cosas.
Todos los personajes así mismo deberían ser tridimensionales. Si tu personaje está definido unicamente por su sexo es una caricatura terrible.

Corolario. Si tu personaje es un hombre con tetas, o unas tetas flotantes que usan armas, lo estás haciendo mal.

1
A

Realmente solo he roleado mi habitual personaje de MMOS en una partida de dungeon 3.5 que por cierto fue bastante larga y llegamos a nivel 12 o asi y no me senti comodo en ningun momento. Porque claro era un magico de guerra y tenia mogollon de carisma entonces con el master que tenia con el rollo de que era una chica rubia y que tenia un huevo de carisma le colaba el rollo de seducir a la peña entonces cada vez que tenia que hacerlo no acababa de ponerme en el papel y acababa diciendo "mi personaje dice que".

Supongo que no estara hecho para mi xD. Es una pena porque son muchos años con el personaje pero tendre que rolear tios cuadrados y hormonados.

Mabelrode

Entiendo que se usen expresiones así, o que no todo el mundo tenga aptitudes de interpretación, pero en una partida de rol detesto expresiones del palo "Mi personaje dice que", "Le digo al guardia que". Para mí son como una forma horrible de romper la magia y la inmersión de la partida en curso.

2 2 respuestas
A

#14 Esta claro, por eso lo digo asumiendo que es algo malo producto de que no consigo sentirme comodo roleando en primera persona y expresandome como lo haria una mujer.

Estaria curioso que organizaramos una partida con tablero online de 3.5 u pathfinder.

IlithieN

#14 Me parece horroso eso a mi también, es más cuanto menos 'offrol' haya la partida es muchísimo mejor, a mi forma de ver.

D4rk3viL

yo nunca suelo permitir a mis jugadores que roleen tias.. siempre son "putas" que todo lo consiguen a base de "Puterio.." me parece absurdo.. los tios no saben interpretar tias, solo putas..

3 2 respuestas
cm07

#17
1: No generalices
2: ¿Que edad tenéis?
3: Si la táctica funciona, es culpa tuya.

4 2 respuestas
Fistrorr

Unos consejos:

·Que interpretes un personaje femenino no tiene nada que ver con que tu personaje sea afeminado o de gustos refinados.

·Existen enanas/orcas bastas como el allioli con nocilla y a la vez tiernas/protectoras con los suyos, no todo son humanas/elfas rubias con escote

·No debes encasillar el repertorio de acciones de los personajes que interpretas dependiendo de su sexo o alineación:

Bueno>ayudar / Malo>matar
Varón>insultar, pegar / Dama>seducir

·La voz de pito no ayuda, entristece al master

·El sexo de tu personaje no condiciona su vida entera y su forma de pensar, si lo hace es que no estás preparado para jugar un personaje femenino

3 1 respuesta
Shotti

#19 Yo no estoy del todo de acuerdo con tu último punto...

Quiero decir, ser una mujer o un hombre muchas veces sí afecta en la forma de pensar y actuar de las personas, ya sea por una razón u otra. Por poner un ejemplo muy basto, un hombre piensa muy diferente después de correrse que antes. Ahí una mujer funciona muuuy diferente.

1 respuesta
Fistrorr

#20 Intepretando personajes, a no se que sea una de sus facetas, no me gusta que toda su vida gire entorno al coito xD

Para explicar mejor mi punto de vista:

Las personas que les cuesta interpretar un personaje del sexo femenino: el sexo repercute en sus decisiones y acciones

Como deberian hacerlo: el género ha repercutido en la enseñanza que ha recibido de sus progenitores/maestros durante su infancia y la forma con la que el resto del entorno la ha tratado, ello ha moldeado su forma de ver las cosas. Una vez llegada a la adolescencia no hace falta que os diga todo lo demás que la puede influir

IlithieN

#17 Si en una crónica una mujer lo consigue todo siendo una 'puta' entonces es porque el master se lo permite. Ni más ni menos. El sexo femenino tiene lo que tiene, pero tened en cuenta que en algunas culturas, épocas, ambientaciones la mujer socialmente hablando es 'inferior' y 'poco común' así que eso también debería reflejarse, no sólo el hecho de que ésta sea atractiva o deje de serlo.

D4rk3viL

Me referia al hecho de como los jugadores pretenden siempre interpretrar a ese tipo personaje, no lo q yo permita o no, de hecho como dije, no permito jugar en mis partidas a gente con pj de distinto sexo por esta razon, asi pues no puede "funcionar".

#18 y no se trata de edad (ya que tenemos 26 de media) la diferencia es como te tomas el rol o no, para mi el rol es diversion, y no una academia de interpretracion para llegar a ser actor.... hay gente que le gusta motivarse, y me parece muy bien, pero no pongais vuestro "frikismo" particular como si fuera la norma, por que no lo es.

pd: me hace mucha gracia eso de... "no generalices tio" y luego 2 frases mas palante dan una sentencia de lo correcto e incorrecto...

2 respuestas
cm07

#23 Les prohíbes hacerse el personaje, pero cuando intentan estas tácticas, funcionan. Si no, dejarían de hacerlo.

Venir a este foro a llamar a la gente friki es tener ganas de llevarte un punish o de que te linchen.

No te piques, preguntaba edad por curiosidad.

1
A

#23 editado 16 veces xDDD. Habias entrado en rage y lo has ido maquillando o que xD?

4
D4rk3viL

#24 y por que la palabra friki tiene que ser despectiva? no lo entiendo, en ningun momento lo dije como algo despectivo, asi lo interpretas tu, de hecho era en tono "cuantitativo", en funcion al nivel de "frikismo" (de cada uno, incluido el mio) tenderas a interpretar a modo mas "perfeccionista" o de una forma mas "funcional"... a esto me referia con ello (por esta razon lo puse entre comillas la palabra "frikismo" ) y no no me pico, tan solo expongo mi postura.

#25 xDDD básicamente ... no hombre, la verda que escribo lo q se me viene a la cabeza y luego voy matizandolo, conforme lo releo.. xD vamos que no lo escribo y antes de enviar lo leo, si no lo escribo, lo envio y luego lo leo.... es mi paranolla personal xD

#27 Estáis interpretando mis palabra como os da la gana, yo en ningún momento dije que este hecho propiciara que la partida se fuera de madre, o se modifique de alguna forma en su beneficio (esto todo a sio de vuestra cosecha). Lo que yo queria decir es que esto, en general suele ser un problema del JUGADOR, y unicamente del JUGADOR, y que poco o nada tiene q ver con el master.

POR QUE? muy facil, por que el problema esta, en la VISION que tiene el jugador (y en consecuencia su interpretacion), sobre como EL seria siendo tia, desde la mentalidad de un tio, (vamos una fantasia en toda regla...) entonces la vision es, "soy tio y no puedo follar cuando yo quiera, solo follo cuando ella quiere (casi siempre) y si yo fuera tia me follaba a todo lo que se moviera, y asi satisfago mi deseo de tio inconcientemente, y en consecuencia asi interpretan al personaje, mode puta on, por que es la "fantasia" que ellos se imaginan que ocurriria si fueran tias...(pero no entienden que es vista desde la mentalidad de tio), y esto es solo un ejemplo un ejemplo con el que yo comúnmente me encontraba (hasta que me canse), pero como podemos ver en este mismo post, hay otros topicos que en muchos casos estan bastante lejos de la realidad, como ser tia = ser ultra femenina... por poner un ejemplo, pero vamos que es normal, que nadie que va a jugar al rol juega para ganar un oscar (almenos yo no) y en consecuencia intentar interpretrar al otro sexo es muy dificil y se cae con demasiada facilidad en topicazos.

Y como ni yo ni los que jugamos, pretendemos estar en una escuela de interpretacion ni quedamos para hablar de filosofia y moralidad/mentalidad de tios/as, solo venimos a jugar a reirnos y pasar un buen rato, pues se toma la determinacion, de que es mejor omitir este tipo de personaje en manos de tios y asi este tipo de interpretraciones fantasiosas, absurdas y encasilladas en topicos no ocurre SIN MAS. Que a alguno de aqui, no le parece bien y no le gusta, muy bien, nadie te dice que lo hagas, yo solo expuse mi ejemplo y el por que.

pd: estoy muy de acuerdo por ejemplo con #19, es basicamente lo que intentaba decir desde un ejemplo concreto, que era el mio y el de mis jugadores, y como ellos ven estos personajes y por ende por que lo prohibi, esto ultimo depende mucho de cuanto de serio te tomes el rol... hay algunos jugadores mio, que cuando curran pasan de hacer hasta preludios (y no soy muy exigente con saber 1 poco del pj y por que me conformo) y tengo que hacerselos yo para encajar bien los pj en la partida, para que nos entendamos mejor.... como para pedirle a uno de mis jugadores que me haga un razonamiento como el de #21, y no somos unos "casuals", somos 7 en el grupo y llevamos desde que tenemos 13 años jugando cada domingo de la semana, practicamente de forma ininterrumpida hasta hoy, con 26 años.. (ya a llovido), pero nos lo tomamos de otra forma y ha esto me referia anteriormente con no hacer del frikismo de cada uno, la "norma" de todos (el baremo de lo que es normal y no y como se hace...).

pd2: paz y amor para todos, de buen rollo.. que ami tambien me flipa el rol y soy un friki.. xD

pd3: #25 33 veces :$

1 1 respuesta
S

Yo no veo demasiado sentido en no dejar interpretar personajes femeninos a un tío en un juego de rol, cuando precisamente los juegos de rol van de eso, de interpretación.

Y si el jugador hunde la partida abusando de cosas que no le hacen bien, al master es al que no le tiene que temblar la mano para arreglar la situación, al fin y al cabo es el que tiene las herramientas, puedes crear una situación que se adapte a su comportamiento habitual para enseñarle una lección puedes trucar tiradas, lo que sea necesario.

IlithieN

#26 Na si nadie te dice lo contrario, los casos que tú comentas son casos de gente que no sabe rolear un personaje femenino. Si la gente se rolea a él en la situación del personaje ya lo está haciendo mal, tiene que rolear el personaje como él ha decidido crearlo de verdad, quizá el problema resida ahí.

Yo encuentro un punto especial en rolear personajes femeninos y me parece un reto en cierta manera, pero no necesariamente tiene que ser ni ultrafemenina, ni una zorra ni que abuse de sus poderes de ser mujer.

2
Ulmo

#18 Depende, a Kitiara Uth Matar siempre le funcionó :clint:

Yo para videojuegos online siempre suelo jugar tías y nunca las hago putones, pero siempre me ha parecido q el sexo femenino da mucho más juego interpretativo, especialmente en el tema de la manipulación. También es cierto q de clases siempre suelo tirar por picaros, bardos, etc, es decir, personajes q no usen la fuerza como atributo primario sino que potencien más los aspectos sociales.

Jugando presencialmente siempre he llevado a sexo masculino pq creo q elegir personajes q disten mucho de tu persona solo hace q la historia pierda ambientación e inmersión.

1 1 respuesta
cm07

#29 Y ya viste como terminó. El tiro por la culata.

1

Usuarios habituales

  • Lavos85
  • Romosno
  • IlithieN
  • cm07
  • Spike_Spigel
  • D4rk3viL
  • Achotiodeque

Tags