Interpretar personajes femeninos.

Lavos85

Leidos todos vuestros posts (hay muchos con los que estoy de acuerdo o bien me he partido con lo que decir, por ser verdades me refiero), paso a dar mi opinión.

Interpretar a un personaje de diferente sexo, es muy dificil, a menos que estes acostumbrad@ a desenvolverte en eses ámbitos (osea, que sepas interpretar muy bien). Tu personalidad cuenta mucho a la hora de interpretar y dejar tu "yo" real a un lado para meterte en el apel de otra persona, pues no suele acabar muy bien (si hay gente que cobra por ello, será por algo).

A mi me pasa como a muchos en este foro, que jugaron con gente que interpretando a tias, crearon tios con tetas o putones y no los supieron llevar a partir de ahí.

Por supuesto esto es culpa del master. Lo que está claro es que si quieres una partida decente donde se rolee, tienen que dejar la diversión (que en algunos grupos, como el mio, se traduce en off-rol) a un lado y curtir a la peña para que rolee bien, ya sea vetando el sexo del personaje o la clase o sus habilidades.

Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo en que un tipo al que se le de muy bien la oratoria y tenga carisma (en la vida real), se coja un enano bárbaro (raza y clase en D&D3.5), quedándose con un 8-9 de Carisma y nada a diplomacia; y a la hora de ir a hablar con un rey, parezca más un diplomático versado que un Enano analfabeto sin personalidad y cateto (INT 10 y gracias).

Esto es culpa del Master, no del personaje. Lamentablemente, en este tipo de grupos donde prima los dados y los números a la interpretación, la "putas" y los "tios con tetas" están a la orden del día cuando un Jugador decide interpretar a una mujer.

Vamos, que para interpretar a un PJ, sea cual sea hay que estar preparado, y cuanto más diferente de tu "yo" real sea, más dificil será.

PD: Poner voces raras le quitará magia al interpretar una chica, pero una elfa con my voz cavernosa (cuando me escucho grabado me asusto), en medio de una discusión es digna de ver. Parece que un ogro esta metido en el cuerpo de la pobre joven. Retocar ese tipo de voces, tampoco debería verse del todo mal. Todo depende del grupo, la persona, etc.

2 2 respuestas
IlithieN

#31 Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo en que un tipo al que se le de muy bien la oratoria y tenga carisma (en la vida real), se coja un enano bárbaro (raza y clase en D&D3.5), quedándose con un 8-9 de Carisma y nada a diplomacia; y a la hora de ir a hablar con un rey, parezca más un diplomático versado que un Enano analfabeto sin personalidad y cateto (INT 10 y gracias).

Eso sí que es realmente algo complicado, pa' que os voy a mentir. Mucho más que la interpretación femenina, al menos según mi experiencia.

1 respuesta
RoninPiros

#32 Pues a mi en ese sentido ni tan mal, pero cuando ves a un zopenquillo random roleando un mago con 18 de inteligencia...

2 1 respuesta
Lavos85

#33 Pero es que para eso están las Habilidades Secundarias de Turno, para ayudarte a realizar cosas que tú mismo no podrías realizar.

Interpretar a un tipo inteligente, puede ser complicado, pero ni todos los científicos famosos pueden acertar siempre en cualquier campo (por ejemplo revelando un acertijo o creando una estrategia genial); ni los personajes con INT 25 (D&D) tienen que saber hacer más de lo que pone en sus estadísticas.

Aún así, sería lógico si el Master le da una ayuda en base a una tirada de Inteligencia.

Para esto se juega al Rol. Si tubiesemos que jugar con PJs que fuesen como nosotros (y sin meterme con que no podríamos interpretar al sexo opuesto), rara vez podríamos pillarnos un guerrero con Fue 18 (D&D) o Destreza o Constitución (bueno, esto quién esté lo suficientemente gordo...).

Pero si sólo "roleamos" las Características Fisicas y no las Mentales, pues como que no es ni justo, ni rol, ni nada.

PD: Que conste que no lo digo a mala fe eh, Ronin? Sólo es una opinión para que se entienda que a mí lo que me molesta es que no se rolee bien un personaje y que el Master no meta mano.

1 respuesta
1 mes después
Deoxys

#1 Coño yo hago exactamente lo mismo. Si es por texto/online/loquesea (No presencial) me resulta mucho más cómodo rolear con personajes femeninos porque van mucho más con mi estilo de juego, pero en persona me siento un gilipollas integral.

Si por lo que sea me apetece probar hago un personaje como de costumbre y hablo normal, pero no suele salir bien, no sé por qué. Creo que con gente delante me da corte.

#34 Pero eso es sólo porque la gente no sabe distinguir dónde acaban ellos y dónde empieza el personaje, y cogen lo que les interesa en cada momento. Y claro, si el máster no les llama la atención y les dice que se ciñan al personaje pasa lo que pasa.

1 respuesta
Lavos85

#35 Es lógico que te de corte. Pero es lo que dices, si la gente con la que estás se lo toma en serio, todo es más fácil. Interpretarías como en una obra de teatro, lo harías mejor o peor, pero los compañeros/amigos no te bacilarían ni te mirarían de forma rara sino con aprobación por haberlo intentado.
Con gente así se juega bien. Con munchkins y tramposos y Masters pasotas eso no lo puedes hacer.

En cuanto a lo de interpretar bien a un personaje, que es culpa del Master por encima del Jugador está más que claro. Si el Master lo permite, el Jugador se va a aprovechar de la situación.

Romosno

Yo siempre roleo homosexuales que quieren follarse todo lo que pillan independientemente de como y de que sea la partida.

1 respuesta
Lavos85

#37 Y lo haces bien? Cómo se lo toman los demás miembros del grupo? Y el Master te tiene que llamar la atención alguna vez?

1 respuesta
Romosno

#38 Hay alguno que piensa que tengo un homosexual dentro de mi. Tomarselo... se lo toman bien, dentro de lo que cabe que un personaje te intente violar continuamente. En ocasiones me matan mis propios compañeros por pesado pero bueno... gajes del oficio.

1 respuesta
Lavos85

#39 Entonces todo de puta madre. Lo malo sería si hay malos royos, pero si a tí no te importa morir de vez en cuando...

Pásalo bien! ;)

O

Yo roleo bastante bien personajes del sexo opuesto.

1 respuesta
Lavos85

#41 He de entender que eres una tia, no? Entonces pretende ser sarcasmo o bien estás diciendo que interpretas bien a los tíos?

Si es esto último, no lo veo tan dificil. Con ser un poco mal pensada ya está. Los hombres somos todos unos cerdos. Unos más otros menos, pero todos tenemos esa vena.

Si te comportas como si estubieses medio cachonda todo el rato, ya arreglas.
No digo que estemos empalmados en todo momento, ni pensando en guarradas, pero si les das un toque de eso cuando tienes que decidir algo (y también otro poquito machista/caballeroso[son lo mismo]) lo bordas.

Si realmente lo que diferencia a mujeres de hobres son ese toque salido que tenemos nosotros y ese afán manipulador vuestro que, por qué no decirlo?, nos trae por la calle de la amargura.

En cambio para interpretar a una chica, ya te tienes que poner un poco más serio. Joder, si incluso las tontas manipulan (o lo intentan).
Para interpretar a un hombre tienes que perder inteligencia o más bien ser más instintiva al menos; para interpretar a una mujer tienes que ser evasivo en las conclusiones, confundir a los demás para que camines por esa calle que comenté antes.
Te lo tienes que currar más o interpretar a una tontaina.

Una vez jugue con un tipo al que le molaba cantidas hacer perradas a la peña. Luego se cogió un personaje femenino y era una persona totalmente diferente, correcto, maduro, serio (se reia de lo que se tenía que reir y a veces soltaba un sarcasmo, pero no hacía el gilipollas). Yo creo que se basó en su novia para hacerlo (una chica maja por cierto) y, a mi critério, le salió bien.

Bueno, no sé si me he explicado. Si hay dudas las explico como vengan.

Plun

Pues a mi me encanta, se me da genial , mi familia me dice que por mi manejo de las sartenes podria ser mujer.

Lo normal es que tras un buen personaje femenino se esconda una buena tranca , no obstante a mi me encanta hacerlo.

Ornithos

Ya tengo experiencia de juegos online, te creas una elfa que esté bien potente y siempre habrá un fornido paladin dispuesto a ayudarte.
Así que la interpretación femenina me sale sola.

RottenFridge

#31 Ojalá tuviera más jugadores como tú a mi disposición.

1 respuesta
Lavos85

#45 Ojalá nos conociesemos y me quedases a mano. Pero creo que, como mucho, será una de las 2. XDDDD

Usuarios habituales

  • Lavos85
  • Romosno
  • IlithieN
  • cm07
  • Spike_Spigel
  • D4rk3viL
  • Achotiodeque

Tags