¿Juego de Fantasía medieval para novatos?

Hikumo

#30 vale la pena la swordcoast adventurer's guide?

#29 pues de verdad. Tengo Pathfinder y D&D5. Pathfinder lo voy a usar para gente con la que juego con mucha experiencia y D&dD5 la voy a usar para gente con menos experiencia. Y mi caso es el del máster de cuando menos reglas, mejor.

1 respuesta
alfa036

alguien ha jugado a Pendragon? que tal esta? el libro es bonito?

1 respuesta
B

#31 creo que depende del lector. En mi caso sí, porque siendo un recién llegado a todo lo que es D&D, Reinos Olvidados y demás, pues sí que se agradece tener tanta información de una región para poder usarla como quieras en tus partidas. Pero para alguien que haya jugado antes, conozca las novelas... igual no le aporta tanto. Cubre un área menor de lo que esperaba, y a lo mejor las ciudades están menos detalladas de lo que yo esperaba, pero creo que está hecho a posta para que tanto los masters puedan hacer las ciudades más a su medida como los jugadores tengan una idea general del mundo.

Si fuera sobre Star Wars, por ejemplo, no creo que me hubiera aportado demasiado. También incluye algunas opciones más para personajes, no está mal. Si quieres que le saque alguna fotillo al índice o a algo dime y la subo.

Edit: por cierto que la pillé con mucho descuento en amazon, si hubiera pagado el precio normal probablemente estaría jodido de haber pagado tanto por un libro que es más fino que los demás.

1 respuesta
Dieter

#32 Es lo mas PESADO que ha cagado padre, ni se te ocurra jugar a PENDRAGON. si hubiese un presidio para Roleros lo pondria de lectura obligada y te aseguro que iria en contra de los derechos humanos. Si quieres algo "viejo" en rol tienes el Runequest o el Aquelarre. Y ambos son muy buenos, Rune ha envejecido bastante mal.

Viendo la nueva version de D&D me sorprende un monton porque es bastante completita y han mejorado el sistema una barbaridad, sobre todo claridad.

1 respuesta
icetor

yo me inicié con una caja del ruinas de bajomontaña que venía con mapas y el comienzo de la historia, por aquel entonces ya me habían dejado el manual del máster y un par de compendios así que continúe la historia con un cuaderno y usábamos los mapas que venían. Pasábamos las tardes muertas jugando, a la que un jugador me vacilaba mi frase favorita era: "te ataca un dragón rojo de 1200 años" xddddd

alfa036

#34 Lol, ok ni con un laser atado a un palo


estoy pensando un regalo para un amigo rolero, a ver si alguien me puede ayudar

entre el D&D 5, el pathfinder y call of cthulhu (los que esten en español, que no se cuales son) cuál os quedariais?

2 respuestas
Hikumo

#36 es que los tres libros son geniales xD Depende de lo que él quiera, porque son libros bastante diferentes en cuanto a enfoques de sistemas y ambientación.

Pero depende de cuánto le quieras. Así que el más barato ;)

#33 Yo del universo de D&D no tengo ni idea, y me da un perezote curioso meterme en tanto multiverso. De hecho, Golarion me gustana por eso. Porque es el que te dan y mola de por sí (Sarenrae FTW) . Así que puede estar interesante. Por cierto, dijiste que vale la pena el manual del Master? y el bestiario?

2 respuestas
B

#36 D&D5 no está en español así que quedaría descartado. De Pathfinder sólo tengo la caja de inicio, mola mucho, es muy completa. Del otro ni idea.

#37 sí, la guía del master me parece super útil, y como decía Duronman está muy bien estructurada. El manual de monstruos también está muy bien. Repasa un poco la creación de encuentros con "challenge rating", una especie de nivel de dificultad para ajustar los encuentros al nivel de los jugadores, y son un porrón de monstruos de diferentes procedencias que creo sirven para campañas bastante diferentes entre sí.

Sobre los multiversos pues bueno, en el manual del jugador te lo ponen para no mojarse con una ambientación en concreto, pero luego en la guía de la Swordcoast tienes una región muy concreta y muy definida. Supongo que el reglamento básico de Pathfinder será mucho más práctico en ese sentido que D&D.

Dieter

#37 sobre mundos de D&D tienes el cookiecutter que el frogotten realms, tienes dragonlance que es muy cheesy, ... en Ad&D habia mas variedad.

1 respuesta
B

#39 en la 5a estan relanzando muchos mundos, me da la sensacion de que se han dado cuenta de que Pathfinder les comia la tostada y se han puesto las pilas.

1 respuesta
D4rk3viL

#1 dragon age se supone que esta pensando para novatos y ademas, es un buen juego. Lo peor, como lo venden... (por fasciculo) pero bueno..

Dieter

#40 a mi siempre me gusto dark sun, con semi enanos, elfos esclavista y halflings canibales.

2
alfa036

mirando por tiendas me he fijado que el pathfinder tiene un libro grande y cojon y medio de cosas (bestiarios, pathfinder "pawns"...)

con esto:

ya vale para jugar, no?

2 respuestas
Maldercito

#43 Sip. Con eso tenéis suficiente. Aunque siempre es recomendable ir ampliando la colección a medida que os vaya gustando más el juego.

1 respuesta
alfa036

#44 para ampliar aparte del bestiario (los peones no me interesan mucho, tengo demasiadas miniaturas fantasticas como para que falle algo XD) que otro libro hay? las campañas esas que hay no aportan mucho, no?

1 respuesta
B

#45 en castellano no sé, pero aparte del material del master que hay en el libro básico hay un manual del master, un manual avanzado del jugador, un libro con PNJs, guía de ambientación, un libro de combate, uno de magia, otro con más razas...

1 respuesta
alfa036

#46 al parecer devir solo ha traido los dos bestiarios

http://www.devir.es/pathfinder/

2 respuestas
JELM

#47 Todo el material que tenemos es de devir y esta en español, puedes verlo aquí

LucianESP

Si os mola la fantasía oscura siempre podéis optar por sistemas "clásicos" ( tipo Runequest porcentual) como Stormbringer (o Elric, que viene a ser "lo mismo"). Si no comprad la caja de inicio de Pathfinder que da juego hasta nivel 5 y viene con buen material ( dados, mapa cuadriculado en el que se puede dibujar, tokens y reglas sencillas). Si no os gustan tampoco las cajitas de inicio PERO podéis leer un libro en ingles ¡ id a por D&D5 !

S

#43

Sí.

#47

También está el libro del mundo que explica muy bien todas las zonas, razas tecnologías, religiones, tipos de humanos, reinos, sociedades, historia, dioses y planos entre otras cosas que está muy chulo.

No es necesario pero es una buena compra. Además trae un mapa del mundo tamaño gargantuesco.

Las campañas (dos y media de momento) aportan años se aventuras :s

1 respuesta
B

#50 ese libro que dices es la guía del Mar Interior o algo así?

Usuarios habituales

Tags