Keyforge, lo nuevo de Richard Gardfield

IceDave

#270 Los dos están guais la verdad, sobre el segundo el kit de logos está chulo, tiene el mini combo de sombras de falsa morena - aguja buscadora (al igual que el primero), la carta golpe final que creo que es la que mata 1 bicho, roba y además se lleva un ámbar no? estaría mejor pasar los links para poder ver las cartas, que no todos se las saben de memoria :(
El primero tiene gato por liebre, que bien jugado da partidas que pensabas que no se podían ganar, la carta del aguijón hay que saber jugarla muy bien por ejemplo, y combaría muy bien con la llave de oscuridad en este caso (yo tengo un mazo con la llave y no tengo forma humana de conseguir 12 ámbar en 1 turno)
Poco más te puedo decir de memoria sin probarlos, los veo guais, ya contarás que tal cuando los probéis!

1 1 respuesta
Alfrik

#271 Sip! Gracias, ya diré impresiones =) La parienta está de viaje y en un tiempo no podremos jugarlo, a lo mejor pruebo el online que pasaron por aqui pa catarlo...

1 respuesta
IceDave

#272 pues ya sabes, si te apetece alguna tarde y estoy por casa, jugamos las que quieras! :D

WeFun4U

Yo me compré el otro día un par de mazos para probar el juego y esto es lo que me llegó. Opiniones? No tengo ni idea de jugar :sweat_smile:

Alfrik

He jugado hoy un torneo sellado y he ganado!

Muy guapo el juego, mucho pensar y variedad, aunque noto que al ser algo random a veces hay cartas colganderas xD pero guay (los logos un poco meh, sombras me flipa jaja)

1 respuesta
Mastema

En mi opinión el algoritmo debería haber sido más sofisticado, a costa de procudir menos mazos. Por supuesto la media de mazos están equilibrados entre ellos pero hay un porcentaje considerable de mazos que son o muy muy buenos o muy muy malos. Obviamente si intentas producir la mayor cantidad de combinaciones posibles para sacar más barajas y por ende vender más, por puro descarte tocarán combinaciones mucho mejos que la media y otras peores. Y si te toca un mazo del copón ya le haces asco a lo que no esté al nivel xd

RaedonSP

En eso consiste la aletoriedad, y para apoyar esta el sistema de cadenas, que a ver si lo terminan de implementar .

1 respuesta
IceDave

#277 según tengo entendido ya la semana que viene lo tienen que implementar
#275 De que zona eres? por si da la casualidad de que eres de Madrid jajaja

1 respuesta
Alfrik

#278 Nope, por trabajo ahora estoy en Murcia, soy de Almería xD

Silos

¿Alguien sabe si se están editando más cajas de inicio o algún sitio guay para pillar tokens y demás? gracias!

3 respuestas
Isengard

#280 en etsy hay muchas cosas. Y si tienes impresora 3d o acceso a una en thingsverse

1
Alfrik

#280 Por lo que tengo entendido no están haciendo más o eso me dijo el de mi tienda de confianza xD

1
GamanKi

Buenas gente.
El otro dia probé el juego con un amigo y la verdad es que nos moló bastante, pero nos surgió una duda. Algunos efectos te permiten preparar y usar/atacar una criatura, Imagino que puedas preparar cualquier criatura por la razon que sea, pero ¿puedes usar/atacar con una criatura cuya casa no es la activa? Nosotros dedujimos que no, pero vengo aqui para confirmalo xD

2 respuestas
Perkele

#283 Una vez que eliges casa solo puedes usar y jugar cartas de la casa activa. Si una carta de la casa activa dice Prepara y usa una criatura da igual de que casa sea la que uses creo. De todas formas todas estas cosas las puedes comprobar en el https://www.thecrucible.online/
Yo he aprendido un monton gracias a jugar unas pocas partidas ahi.

2 respuestas
IceDave

#283 #284 Exacto, como dice Perkele, puedes preparar y usar cualquier criatura que esté en juego aliada. Es más, ten en cuenta que en este juego hay una norma general que es la siguiente: "las normas se cumplen hasta donde se pueda", lo digo porque por ejemplo si tienes todas las criaturas preparadas pero tienes una carta que dice: "prepara y usa una criatura", puedes elegir una criatura y usarla, aunque ya esté preparada. Al igual pasaría con una carta de Brobnar que dice: "prepara y lucha con una criatura", pudiendo usar esa carta aunque el enemigo no tenga criaturas preparando tu criatura y al no poder luchar, podrías cosechar (si la criatura es de la casa elegida), ya que se queda preparada.
Es muy importante saber que a no ser que te indique expresamente que necesitas hacer una condición con palabras como "debes", se pueden realizar efectos de cartas sin terminar por fuerza mayor, no sé si me he explicado bien jaja

1 1 respuesta
GamanKi

#284 #285 Muchas gracias a los dos, entendido ;)

WeFun4U

#280 Leí en algún sitio que no iban a hacer mas. Que los que hubieran conseguido una pues gg y los demás a chupar. No obstante si lo quieres si o si en ebay he visto a precios desorbitados.

11 días después
IceDave

Nueva expansión anunciada!!, ya se han podido ver cartas en un twitch que hicieron ayer (No han metido casas nuevas).
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2019/2/12/age-of-ascension/

1 1 respuesta
Mastema

https://imgur.com/a/ZwFF7tK

1 1 respuesta
Alfrik

#289 #288 Uff hay que ir reservando ya de ya

Dieter

genial, mira han metido tokens de poder y stun xD.

IceDave

El nuevo starter pack ya no va a contar con los mazos de prueba y va a valer 25 euros, yo creo que va a caer que me faltan tokens de daño y eso!

1 respuesta
Dieter

#292 para que si te vas a un chino y por 4 euros tienes tokens a reventar xD

2 respuestas
Mastema

#293 En este caso por 5€ tienes los oficiales y no piedras de acuario.

1 respuesta
Dieter

#294 carton! indigno hasta para una compañia con modelos piramidales como FFG!

1 respuesta
Mastema

#295 Ni que lo digas, los tokens son basura, pero siguen siendo 5€, por 5€ no consigues todos los tokens necesarios para echar una partida, a no ser que tires de las bolsas esas de pidras de colores de Aliexpress que te tocan random.

IceDave

#293 por 5 euros consigo los tokens de daño aturdimiento y escudo que me faltan, las llaves y ámbar me dan más igual pero por 5 euritos, aunque sean de cartón al menos son temáticos, que los de daño que tengo son los de Krosmaster y el ámbar estoy esperando a que me llegue de Aliexpress jaja

B

Donde puedo pillar los token necesarios para jugar?

1 respuesta
Mastema

#298 Los oficiales, de la caja básica que está descatalogada, o esperarte a la nueva caja básica. No oficiales puede ser cualquier cosa, en Aliexpress venden unas bolsas con 100 piedras de colores random que juntando algunos colores puedes usarlas (un color para el daño, otro para el ámbar, otro para el stun, etc). Puedes usar también fichas de otros juegos, o si tienes impresora 3D hay un montón de modelos de tokens para Keyforge, o bien comprarlos a alguien que los imprima (por el foro hay un user que los vendía a muy buen precio).

PD: Eso sí, dados no puedes usar en torneos oficiales.

1 respuesta
B

#299 a ver si el usuario en cuestión se pone en contacto conmigo o crea un hilo en el subforo de compraventa.

1 respuesta

Usuarios habituales