Keyforge, lo nuevo de Richard Gardfield

DonPeyote

Llevo un tiempo siguiendo Keyforge y me voy a decidir ya a comprar. Dónde lo hago? Da lo mismo amazon, tienda de juegos, etc.?

2 respuestas
intelntl

#241 Hombre, si puedes tírale a tu tienda de confianza en tu ciudad xD

HamStar

#241 vete a la tienda con algun colega pillado dos mazos y poneros a jugar.

La gracia del juego es abrir un mazo por primera vez y ponerte a jugar y descubrir sus claves

Alfrik

Tenéis fichao algún sitio donde vendan todavía el pack de inicio?

1 respuesta
DiSKuN

#244 Está agotado en todos lados. Igualmente, yo lo tengo (lo partí con otro colega) y no es necesario.
Para tokens y llaves puedes usar cualquier cosa

intelntl

Por cierto, yo estoy vendiendo kits de tokens hechos por mi, por si a alguien le interesa...

18X AMBAR
18X VIDA
10X STUNT
10X PODER
10X CADENAS
10X ARMADURA
3X LLAVE FORJ/UNF

2 6 respuestas
Alfrik

#246 Precio? haras descuento mvdero y por aguantar el spam no?

1 respuesta
RaedonSP

#246 me interesa saber precio también.

1 respuesta
DonPeyote

#246 Me interesa también saber precio y saber sobre ese bello descuento mediavidero jajjaa

1 respuesta
intelntl

#247 #248 #249 Tenéis MP

1 respuesta
Str3k

#250 mandame a mi tambien el precio por MP que me interesa

LucianESP

#246 Manda MP con el precio ( y descuento Mvidro por 30 cm +)

Mastema

#246 mp para precio pls

vuenah

#246 Creo que acabarías antes poniendo el precio directamente, así también nos ahorramos tener 3840 mensajes como los últimos xD

1 respuesta
intelntl

#254

Kit de Tokens 12€

Da para dos jugadores easy (excepto las llaves, claro, pero me podéis pedir llaves extra)

18X AMBAR
18X VIDA
10X STUNT
10X PODER
10X CADENAS
10X ARMADURA
3X LLAVE FORJ/UNF

3
ludovictorio

Gente, me quiero pillar un par de barajas y quiero aprovechar y comprarlas ya junto con las fundas. Alguien me puede decir que fundas les van bien o las medidas que tienen las cartas?

3 respuestas
Grigonian

#256 Las típicas de Magic: 89x63

1
intelntl

#256 Yo estoy muy contento con las ultimate guard, las matte supreme

1
Txuri_Hinkel

#256 Yo me he comprado esto, las fundas están bastante bien y la caja entran justo 2 mazos enfundados:

MAZOS

+

FUNDAS

1
Perkele

Tengo algunas preguntas acerca de mecanicas y un combo que tiene mi deck.

-Las cadenas como funcionan exactamente? Si tengo cadenas 3, significa que robo 1 menos durante 3 turnos o que robo 3 menos en el turno que tengo cadenas?
-Tengo un Artefacto con omni que dice que puedo usar cualquier criatura que no sea de sanctum, eso significa que puedo jugar cartas de la mano o Usar especifica solo interactuar con un artefacto o criatura en mesa?
-Si juego una criatura que dice captura 3, y mi oponente tiene 2, capturo esos 2 o tiene que tener 3 para que se haga la accion? Lo mismo con todas las cartas parecidas, si no llega al numero que dice la carta, es lo restante o tiene que cumplirse la regla obligatoriamente? Por ejemplo con Destruye las 3 criaturas mas poderosas, habiendo 2 en mesa o una.

Ahora el combo:

Elijo Marte
Juego

Tengo bastantes cartas en mano por lo tanto juego

Puedo forjar la ultima llave con este combo o solo vale para las primeras? He ganado varias veces asi y de ser legal, esta bastante roto. Me aseguro la ultima llave sin tener practicamente presencia en la mesa y tambien lo he jugado tras sacar muchas criaturas de marte en el anterior turno, atacando y devolviendolas a la mano para jugarlas de nuevo.

Gracias y sry por el tocho.

2 respuestas
IceDave

#260 Intento responder a tus preguntas:
1 - las cadenas funcionan de la siguiente forma: entre 1-6 cadenas, robas 1 menos cada turno, y cada turno te quitas 1 cadena, es decir, si tienes 3 cadenas, estás tres turnos robando una carta menos.
Cuidado si en uno de tus turnos con cadena no robas porque tienes ya 6 cartas, no se quita la cadena ni descartas nada, sólo se quita 1 cadena si a la hora de robar te afecta el -1 carta.

2- "Usar" hace referencia a las criaturas que están ya en juego, para poder bajar cartas de la mano tendría que poner la palabra clave "jugar", cuidado porque me has puesto que sólo te deja usar criaturas, por lo tanto no te dejaría artefactos en la mesa. únicamente criaturas.

3-hay una regla en keyforge que dice que los efectos se realicen hasta donde se pueda, por lo tanto, si capturas 3 y el oponente tiene 2 ó 1, robes todo lo que tenga hasta que no puedas más. Como ejemplo de esto, hay cartas que siguen esta regla como una que dice: sube dos cartas enemigas a la mano del oponente y dos cartas aliadas a tu mano. si a la hora de jugar, tú no tienes cartas aliadas y el oponente sí, sólo le afectaría a él.

El combo que dices se puede realizar perfectamente para conseguir la última llave, no hay restricciones. Lo único que con la segunda carta, el coste de la llave sería de 6+9 por lo que tendrías que tener bastantes cartas en mano, pero con ese combo, podrías perfectamente.

Espero haberte ayudado!

1 respuesta
DiSKuN

#260 Te respondo lo que se:

  • Si tienes 3 cadenas, robas 1 carta menos durante 3 turnos. Fijate que las cadenas van por niveles en funcion del número. Cuando acumulas cadenas, pasas al siguiente nivel que robas -2, luego -3 y no recuerdo si hay -4. En la tarjeta de las cadenas se puede ver los niveles.

  • Usar un acarta es interactuar con una carta que está en mesa. Coger una carta de la mano y bajarla a la mesa, en el juego es "Jugar". En este caso, si tienes el artefacto en mesay sin girar, has elegido Sanctum como casa ese turno, y quieres usar una criatura que no es Sactum, utilizas el artefacto para usar dicha criatura. Un dato, las cartas con "Omni", son cartas que se pueden usar CON CUALQUIER CASA.

  • Considéralo "Hasta 3" a menos que no diga lo contrario.

El combo es legal.

Necesitarías de ambar 6 + 9 - <número de criaturas Mars que tengas en mano>

1 respuesta
Perkele

#261 #262 Gracias a los dos! Entonces estaba haciendo mal el combo, no estaba contando ese + delante del 9 y por lo tanto no estaba haciendo 6+9. Ahora lo veo mas dificil claro. El resto todo entendido.

DummiesdMesa

Nosotros hemos empezado a probarlo esta semana 1vs1, existe alguna variante tipo 2vs2 o algo asi que sepais?

1 respuesta
intelntl

#264 Por ahora no, pero no se descarta en el futuro

1
Alfrik

El master vault es solamente para registrar los mazos? Hay alguna forma de jugar online al juego o es solo fisico?

1 respuesta
IceDave

#266 tienes https://www.thecrucible.online/ donde se puede jugar bastante bien contra gente online, siempre suele haber

1 respuesta
Alfrik

#267 Guay, me lo apunto a ver que tal :D

Pillé dos mazos pa probar el juego mi pareja y yo y ha dado la puta casualidad de que nos han tocado las tres casas iguales xDD

No hemos podido catarlo todavía, pero espero que en los mazos se note algo de variedad (no quiero ver el suyo hasta que juguemos). Esta tarde cuando llegue a casa los paso a ver si me podéis decir como los veis los más veteranos

1 respuesta
IceDave

#268 pues ten presente que aunque sean las mismas casas, los mazos son muy diferentes entre ellos, mis amigos y yo tenemos ya cada uno en torno a 4 mazos y tenemos algunos con todas las casas repetidas y son otro mundo jajaja

Alfrik

Impresiones? No los he probado todavía :P

1 respuesta

Usuarios habituales