Keyforge, lo nuevo de Richard Gardfield

chiptune

Han tenido que retirar varios decks por algunos nombres generados automáticamente un poco desafortunados.

1
allday

xDDDDDDDDDD

Yo lo he jugado esta tarde y la verdad es que mne ha dejado destruida la cabeza el tener que pensar tantas cosas, pero me ha gustado bastante, me he pillado un deck que lleva brobnar-marte y sombra y la caja gorda para el dia 16

RaedonSP

Jugué ayer un rato, lástima de no poder hacerme con ningún mazo o caja base.

Por ahora me ha parecido juegazo y le seguiré el rastro. El sistema de mazos cerrados me parece algo que se me ajusta maravillosamente.

1
chiptune

Los que lo habéis probado os habéis encontrado con cartas "muertas"? del palo un buff a un tipo de carta que no está en el mazo.

He visto alguna queja de ese palo.

Dronon

Yo tengo una carta q funciona contra una casa en concreto, pero la puedo usar para ganar 1 de ambar simplemente.

En teoría el algoritmo no permite que tengas cartas que no comben.

Khaleck

Yo tengo un mazo y tengo alguna carta creo que dos que son algo situacionales, pero dan ambar como dice el compi.

He jugado dos partidas con mazos propios y joder han sido súper intensas.

RaedonSP

El juego se empieza a jugar rápido, de hecho la guía de juego rápido son menos de 4 hojas... Pero cuando te zambulles en la partida a mí me sorprendió la cantidad de posibilidades y cosas a pensar que tenía. Igual fue porque empecé a sacar bastantes cartas a mesa, pero joder...

Y el rollo de tener siempre 2 o 3 posibles casas que jugar, le da una dinámica muy chula. Y también es otro detalle que hace debanarse los sesos todos los turnos, para tratar de optimizar lo máximo posible.

Artísticamente me ha encantado. Es una ida de olla bastante Cartoon, pero se diferencia por mucho del HS, por ejemplo.

1
HamStar

COn todo el tema de que cada mazo tiene una ID, creeis que existira una manera de registrarlo en algun motor online para poder jugar con colegas por internet¿

3 respuestas
DiSKuN

#68 Edit: Me colé

rageshow

#68 No tienen pensado algo así por ahora y dudo que nunca, pero quien sabe.

Si quieres jugar online puedes aquí o por tabletop simulator (steam)

k4rstico

Ya lo he probado. Muy divertido, me daba miedo que fuese un juego simplón por carecer de mecánicas de maná y para nada. Muy entrenido y con muchas decisiones. El sistema de victoria me ha parecido muy acertado y original, así como lo de elegir casa cada turno.

Para los torneos me da la sensación que lo ideal es el modo en el que se intercambian las barajas y en caso de una tercera se pujan cadenas para decidir la baraja a usar. Porque está claro que al final las barajas no van a salir niveladas y es una locura que cada uno se presente simplemente con la suya, por ebay ya hay gente vendiendo barajas por mas de 100$

Este sabado tenemos una pre aqui, usaremos ese formato y por mi parte caerá otra baraja.

1 respuesta
Mewtwo

#71 las mecanicas de mana de magic son una patada en los cojones hoy en dia xD me precuparia mas otra cosas por lo que sea demasiado simple.

El formato yo creo que va a ser el de 3 mazos y baneas 1 asi cada uni juega con lobque considera.

1 respuesta
babri

Este jueves de 21h a 24h habrá evento en Generación X Las Musas :) para probar y aprender a jugar junticos!

#68 en la app que van a sacar :)

1
k4rstico

#72 le sigo viendo el mismo problema, al final la gente va a pagar por los mazoa buenos. Suponiendl que esto se juegue competitivamente que no lo tengo nada claro.

2 respuestas
rageshow

#74 Para ese tipo de cosas se supone que va a estar la pagina/APP con los mazos registrados y por consecuente, las cadenas a los mazos abusivos.

1 respuesta
k4rstico

#75 todavia no he entendido muy bien como pretenden hacer funcionar eso

1 respuesta
rageshow

#76 Creo que todo torneo medianamente oficial va a tener que organizarse a través de la APP donde todos registran sus mazos, de ahí supongo que sacan un W/L y deciden? Yo tampoco se todos los detalles, pero por hay van los tiros...

Kenderr

No me entero. Cada mazo es distinto con cartas que no tiene ningun otro mazo?

1 respuesta
Mewtwo

#74 y ? Ya se han vendido mazos por 150 euros , ese problema le vas a tener siempre en cualquier juego. Pero has de incentivar la compra mas alla de torneos.
Y la manera es que la gente busque los mejores mazos.
Si un tio es capaz de gastarse 400 euros por un mazo el cual si gana mucho tendra penalizadores y encima puede banearse xD pues okay .

En torneos oficiales mazo no registrado mazo que no jugara y en tiendas tendran que hacer tambien oficiales.

#78 si y no . Ahora mismo hay 350 cartas de juego. Dividas entre 7 casas . (Aunque hay versiones alternativas pero bueno )
Se genera aleatoriamente una imagen de tu personaje , su nombre , y el conjunto de cartas que formara su mazo que es un par de millones posibilidades.
Por detras de las cartas saldra el dibujo del arconte. Por ranto las cartas de los mazos no ppdran traspasarse a otros.

1 respuesta
k4rstico
#79Mewtwo:

encima puede banearse

No creo que baneen mazos.

Antes de saber como va a hacerse lo de las cadenas tampoco me voy a meter, pero por lo poco que se ha dicho parece un sistema bastante irregular y explotable.

Pero vamos que no creo que juegue esto competitivamente, lo veo más casual. Y si juego torneos espero que sean todos sellado, con el modo de jugar con ambas barajas, no tengo que perder el tiempo buscando barajas mejores que es precisamente lo que promete este sistema.

1 respuesta
Mewtwo

#80 irregular explotable es todo lo que te propongas.

1 respuesta
k4rstico

#81 como de explotable es el sistema de jugar con ambos mazos y pujar en la siguiente?

Ahi da igual con lo que vayas la partida va a estar igualada

1 respuesta
RaedonSP

Yo los torneos a esto los veo mayormente sellados y ya está. De hecho es lo que se comentaba al respecto, o eso me pareció en su momento.

Aunque sea aleatorio siempre saldrán barajas que funcionen mejor o peor, y en base a su Winratio pues tal... Al final sería que el que más testease y más mazos comprase, el que iría con ventaja. Aunque supongo que según el meta siempre habra opciones para contrarrestar cualquier cosa.

Igualmente veo que va a seguir siendo siempre algo infinitamente más accesible que Magic, tanto para jugar casual como más competitivo.

Por cierto, se está formando un grupo en Telegram. Si os interesa buscad por "Keyforge España".

1 respuesta
DiSKuN

Cada mazo se registra en la app. Se registran sus victorias y derrotats.

Si el mazo se detecta que está roto. Nerfeo medisnte las cadenas y hasta baneo

Khaleck

Yo tengo aquí mi pequeñín listo.


2 respuestas
chiptune

#85 ¿Donde has comprado eso?

1 respuesta
Khaleck

#86 un chaval lo hace. Si quieres, mp y te paso contacto

2 respuestas
chiptune

#87 Primero quiero probar el juego xD pero si me interesara más adelante ya te preguntaría, gracias! Está muy currado.

Mewtwo

#82 la partida va a estar igualada cuando ? en la primera ? , en la segunda ? o en la tercera ?

Depende de como se implemente el sistema de pujas y aun asi tampoco :

Caso a :
el sistema de pujas te obliga ir a 1 a 1 por tanto la cadena siempre se va a quedar en 2 , por que nadie va a ser tan estupido de pujarse mas a si mismo

Caso b : el sistema de pujas es libre yo digo 1 , tu 26 , el sistema de pujas ganas por tanto - 5 cartas al robar

en caso a vas a ir con tu mejor mazo para reventarle
y en el caso b vas a ir con tu peor mazo . para reventarle tambien por que un handicap de -5 como que se nota.
Va a estar mas la partida iguala en un 3 mazos y te baneo 1 que en eso.

#83 sellados no tiene sentido en un jeugo que te estan sacando un app para que registres el mazo y contabilices las victoria de cada mazo en torneos. , Si los torneo fuera solo sellados ,la mitad del juego se va a la mierda, eso sin entrar en que te compras mazos de usar y tirar por que en el siguiente torneo no lo vas a poder usar.

Aunque sea aleatorio siempre saldrán barajas que funcionen mejor o peor, y en base a su Winratio pues tal... Al final sería que el que más testease y más mazos comprase, el que iría con ventaja. Aunque supongo que según el meta siempre habra opciones para contrarrestar cualquier cosa.
Acabas de describir la mecanica que se pretende recuperar con este juego...

#85 he visto las fotos en el grupo de whatsapp muy chula

1 respuesta
k4rstico
#89Mewtwo:

Caso a :
el sistema de pujas te obliga ir a 1 a 1 por tanto la cadena siempre se va a quedar en 2 , por que nadie va a ser tan estupido de pujarse mas a si mismo

:psyduck:

#89Mewtwo:

Caso b : el sistema de pujas es libre yo digo 1 , tu 26 , el sistema de pujas ganas por tanto - 5 cartas al robar

Ahi cada uno puja lo que crea conveniente, y ahi pujar es algo importante, si te pasas pujando como para salir en desventaja has jugado mal. Pero en el momento en el que cada uno da valor a la baraja esa ronda esta nivelada. En el momento en el que se sienten en la mesa independientemente de su baraja cada uno parte con exactamente las mismas condiciones. Vais a jugar cada uno con una. Y la tercera partis con lamismas opciones, puedes pujar lo que consideres suficiente

Usuarios habituales