Kill Team - Juego de escaramuzas de Warhammer 40k

Th0ravez

Me uno, que este juego es mi hobby de referencia.

Paso el enlace del chat de whatsapp de referencia

Leoshito

Por aquí otro que empezó hace poco y lleva una buena viciada, de momento pachangas con el hijo de un colega y esta mañana siendo puente se ha metido otro amigo.

Aún nos tiramos entre 2-3 horas por partida (hoy ha sido extra larga por tener que explicar mecánicas al nuevo, y encima intentamos una partida a 3 xD), veníamos huyendo del juego "grande" para encontrar algo rápido y aún nos comemos mucho rato por partida... pero sí es cierto que el mapa es mucho más compacto y en la mesa de la cocina mismamente podemos viciar sin problema.

La caja de inicio es cojonuda para lo que es, te vienen dos equipos "de élite" (6 minis en tablero con mucha vida y 3 acciones, bastante easy de usar) pero como dicen, las normas y las misiones que trae son bastante simples.

Por suerte la app oficial te trae todo gratis salvo las misiones y operaciones, por lo que como ya teníamos equipos de otras facciones, hemos hecho proxy para los personajes y tiramos de ahí.

Luego con un desembolso un poco más serio de ponle 20€ por las misiones de 2025 y si no te importa que no sea chupiguay oficial, otros 10€ en imprimir en una copistería el libro de reglas de verdad; y ya lo tienes todo.

¿Que es mejor tener alguna de las kill zones? Pues sí, pero con lo que viene en la caja de inicio se pueden hacer cosas.

Yo al final pillé la kill zone del mundo necrópolis de Wallapop por 70 pavos, en montarla ya diré qué tal sienta. Pero vamos, jugando "en abierto" también es divertido, incluso sin edificios altos ni nada.

La adición del modo pve también pinta genial, tanto para jugar solo como para jugar coop, de momento no la he probado pero caerá más pronto que tarde.

Por último, ya que todos hacen sus listas de grises disponibles, los mios:
-Marines de la Plaga
-Legionarios del Caos (proxy con una caja de Legionarios)
-Los pitufos que vienen en la caja de inicio (siendo sincero, no los hemos jugado ni una vez xD)
-Hunter Clade (proxy con skiitaris)
-Circulo Hierotecnologo (proxy con varios tipos de necrones)
-Circulo Canoptico (proxy con varios tipos de necrones)

En estas partidas para aprender a jugar estamos jugando principalmente Marines Plaga vs Legionarios, pero me molaría aprender a usar a los Hierotecnologos porque me parecen interesantes a nivel "visual" más que mecánico.

khaxal

Buen hilo, aunque me parece que estaría bien resaltar en #1 que GW sigue una política de obsolescencia artificial y que cada X tiempo se carga los equipos más antiguos.
Si juegas con colegas no debería de importar demasiado, pero para que ningún novato que no conozca a GW se lleve sorpresas desagradables.

2 1 respuesta
Lizardus

Pero eso ocurre en Kill Team y en todos sus juegos hace unos meses se cargaron un montón de Stormcast Eternal.

Rivendel

he jugado bastante incluso en torneillos asi que a ver si me animo a subir las bandas que tengo pintadas

Petras

Dejo humildemente mis tres equipos que más uso.

Legionarios caracterizados de Devoradores de mundos (con la marca Khorne siempre)

Orkommandos

Rátidos

Para el que pregunta, mínimo para empezar en este juego, 50 euros. de ahí para arriba. Entre el equipo, dados, regla, tokens, Esto si se quiere un equipo en concreto. Si te metes con un pack de inicio , vendes el otro equipo o vas a wallapop que igual por algo menos , se puede conseguir un equipo de inicio más regla dados tokens etc.

Lo de que desaparecen los equipos tras un tiempo gracias a James workshop es para torneos oficiales. Si juegas con colegas o torneos de tienda no hay ningun problema.

7
Petras

#30 Otro juego no, pero en este, la forma de la miniatura importa bastante. Que ojo, yo llevo proxys, pero queda cutre usar un teleko con un chiko normal. Los kommando son una unidad totalmente distinta a unos chikoz.

1 respuesta
Ilore

#37 Por eso he dicho que hay que echarle imaginación y usar la regla casera "cuenta como".

Antes han preguntado formas baratas de introducirse. Si la gente quiere probar Kill Team con los colegas sin gastarse demasiado, es lo más barato que se me ha ocurrido. Obviamente, si alguien se va a meter de verdad, o va a ir a un torneo, lo suyo es que se pille un equipo en condiciones.

De todas formas, yo tengo chikoz y Orkommandos, y el tamaño y proporciones de los cuerpos son similares. Lo que cambia son las posturas y algunas armas.

Aunque en el caso del jefe, de la ametralladora con las balas saliendo, y el de los cohetes, las miniaturas son muy parecidas tanto en postura como en armas a las de los Kommandos.

Lo de las conversiones, los proxys y demás es todo un tema en el mundillo competitivo. GW debería dar unas directrices claras.

1
DiSoRDeR

Me intimida enormemente pintar 40k. El otro día ví los exterminadores de Space Hulk de un amigo y dios mío el trabajo que había ahí. Entre que no tengo aérografo, que tienen muchísimos detalles, y que no creo que se iluminen y sombreen igual tan fácil como las de fantasy... Ya tuve experiencia pintando Infinity y me pareció mucho más difícil.

Por lo demás creo que es un juego que me podría gustar mucho.

3 respuestas
Prava

#39 mira videos de pintado con esponja y verás qué fácil se pintan los marines

1
PiPePiTo

#39 ni te agobies, yo enganché los pinceles hace unos días para volver a pintar después de 20 años y sí, voy lento de la hostia, pero no es tan complejo ni esfuerzo dejarlos listos...

No tengo ni shades ni pollas en vinagre.

No están para exposición pero no estoy disgustado con el resultado

Date un tiento joder.

Respecto al hilo, cambia mucho una warband a otra el estilo de juego? Estoy pensando en, cuanto coja un poco más de mano con los pinceles pillarme un par e intentar enganchar a algún colega.

1 respuesta
Genesis1910

#39 A mí me intimida mucho más la cantidad de minis y pasta de 40k. Aquí puedes “mimar” un poco más las minis al ser muchas más pocas. Si sale mal, ya las arreglarás con el tiempo.

#41 No sabría decirte porque estoy empezando, pero yo creo que sí. Al menos en las operaciones tácticas (la misión secreta que escoge cada uno) Según la facción que hayas escogido podrás coger una misión u otra.

Por ejemplo: Los marines son Seguridad o Buscar y destruir, es decir, puedo escoger una misión de uno de estos dos grupos. Estas misiones suelen ser más orientadas a aniquilar al enemigo. En cambio Mandrágoras son Infiltración y Reconocimiento. Que son misiones más orientadas a tener un buen posicionamiento.

No sé si me he explicado bien pero era solo un ejemplo práctico de que las facciones buscan tener variabilidad

1
magnaram

Me surge la duda al respecto de la obsolescencia de GW. Cada cuanto hacen estas mierdas? Me joderia bastante pillarme una caja y que la quiten.

1 respuesta
Leoshito

Cuando empezaron con esta edición de Kill Team dijeron que iban a tener como "clasificados" a ciertos comandos durante el primer año y a otros durante 2 años. Teniendo en cuenta que las ediciones duran 3 años (2018, 2021, 2024) supongo que para el tercer año de "clasificados" verán qué se vende más y qué se queda sin vender y elegirán qué se queda y qué se va.

Está la foto por el internet, ahora no puedo ponerla.

Pero que me corrija alguien más veterano, comparado con 40k, los balanceos aquí son más light y mucho más esparcidos en el tiempo, ¿no? Por lo que aunque un equipo se quede "sin soporte", sigue pudiendo usarse y seguramente estará medio-balanceado mucho más tiempo que si fuera 40k.

Luego tienes casos como el Gellerpox de los marines de la plaga que está descatalogado desde hace la tira y creo que sólo le iban a dar soporte el primer año, así que ese probablemente esté caput.

Th0ravez

#43 Ya está planificado, hay un roadmap de cuando se irá cada facción.
Por ahora sólo ha pasado una vez, el pasado noviembre y se han ido las bandas más antiguas. El próximo año, por estas fechas, será lo mismo.
Pero como han dicho, a no ser que quieras competir al más alto nivel, no deberías preocuparte por eso.

Genesis1910

Para el que quiera consultar, es el PDF de Ayuda para torneos. En las últimas páginas está la planificación de las facciones:

https://assets.warhammer-community.com/spa_19-11_kill_team_approved_ops_2025_tournament_companion-ywh7996cge-qqcbo2ozzz.pdf

magnaram

Al más alto nivel no, pero ir a tiendas y apuntarme a torneos no lo vería mal. Que aún no he visto como funciona el juego de primera mano y me estoy viniendo arriba.

Th0ravez

Ah, creo que no se ha comentado, pero también está la app oficial de GW, que no es bonita, pero es funcional e incluye las reglas de las bandas:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gamesworkshop.kt3&hl=es_419

https://apps.apple.com/es/app/kill-team-the-app/id6479447973

2
alfa036

esta imagen que hay en 4chan tg suele ser muy útil, te dice cuantas veces necesitas la banda para hacer todos los perfiles, tiene cuenta imantar armas y eso

Edit: parece que está caida, cuando la vuelvan a subir la pongo

3
Genesis1910

Aprovecho el hilo para mencionar que todavía no entiendo el propósito de esta miniatura de la caja inicial:

Buscando a qué pertenece esta miniatura, me ralla que no sea el granadero del equipo. Este debería llevar espada sierra para ser así. He pensado en cortarle el brazo para meterle uno espada sierra.

3 respuestas
Petras

#50 la gente suele cambiarle el brazo para efectivamente cambiarlo por el granadero

Pero viene del inglés donde grenadier es el del lanzagranadas.

Raidenori

A favs de golpe el hilo, el juego de minis que más he jugado de lejos

Don_Verde

#50 Yo siempre la he usado de granadero y nadie se me ha quejado, la verdad. Se que no lleva espada sierra, pero vamos…

Rivendel

#50 le puse la mano del granadero de leviathan a otra y a campeonar

Ilore

Os pongo un micro-resumen de las reglas del juego. El objetivo es que la gente que desconoce Kill Team sepa de lo que trata, y que aquellos que ya habéis decidido darle una oportunidad tengáis algún conocimiento de base y no vayáis completamente a ciegas en vuestro primer contacto con el juego.

¿De qué va Kill Team?
9
Leoshito

Ah mira, ahora que has puesto ese resumen, pregunta sobre iniciativa.

El plan es:

-Se tira un dado al empezar. El que gana ese dado, decide el lado del campo y quién pone 1/3 de su equipo primero en el mapa. Y nos turnamos.

-Se vuelve a tirar otro dado. El que gana elige si tiene o da la iniciativa para el turno 1. ¿Qué pasa si la das? ¿Qué pasa si te la quedas? Entiendo que uno de los gana un punto extra de comando, pero no tengo claro cómo es la secuencia.

También he visto en algún battle report que hay como unas cartas para hacer una especie de piedra-papel-tijera (con ardid, movimiento o equipo si no recuerdo mal) y poder hacer algo antes de empezar la partida; pero esas cartas no venían en el set de inicio. Lo que sí vienen son cartas de +1/-1, +2/-2 y +3/-3 de iniciativa que se dan al jugador que no consigue la iniciativa esa ronda. Pero no tengo claro cómo funcionan esas cartas, nosotros lo que hacemos es que en la siguiente tirada de iniciativa sumamos al que tiene la carta el número y se lo restamos al que no la tiene; de modo que en el cuarto turno el que tiene la carta de +3/-3 tiene la iniciativa prácticamente asegurada. ¿Es correcto hacerlo así? ¿O sólo se coge el +n o el -n? ¿Por qué la caja de inicio no incluye esas cartas para el piedra-papel-tijera? ¿Dónde se consiguen esas cartas?

1 respuesta
Th0ravez

#56 Lo del piedra-papel-tijera era propio de Approved Ops 24. Ahora han cambiado el sistema en Approved Ops 25 e incluyen esas cartas de +-1/2/3 y re-roll para la iniciativa. Por eso en reportes antiguos verás esas cosas.
Ahora el que pierde la tirada de iniciativa recibe una de esas cartas (depende del turno) y el que la gana decide si se queda la iniciativa o la cede. El que no tiene la iniciativa recibe un CP extra (no aplicable en el turno 1)

3 1 respuesta
LucianESP

Y yo que me quedé en Octarius xD

1
Lizardus

Con los fascículos de combat patrol es posible montar un KT de Khorne ?

1 respuesta
Petras

#59 Solo el KT de Legionarios. Si quieres hacerlos de Khorne como hice yo más arriba, tienes que pillarte los Berserkers