Kill Team - Juego de escaramuzas de Warhammer 40k

Leoshito

#57 Ah coño, entonces venían de las tarjetas xD Es que lo compramos a la vez y no lo explican en ningún lado y me quedé rayao.

Gracias.

Por lo que veo entonces:
-Tras la primera tirada de iniciativa, el que gana elige campo. El que pierde recibe una carta de re-roll a la iniciativa.
-Se vuelve a tirar después de poner las unidades, el que gana elige si empieza o no; y el que pierde recibe la de +1/-1.

Y aquí el tema. ¿Se puede usar las DOS opciones de la carta o sólo una? Yo saco un 4 y el rival un 5; ¿se lo bajo a 4 y me lo subo a 5? ¿Sólo se lo bajo a 4? ¿Sólo se lo subo a 5? La primera opción es fuerte porque te da la iniciativa, la segunda es "meh" porque simplemente hay empate y entonces gana el que no tuviera la iniciativa el turno anterior. Entiendo que luego en turnos más grandes se puede hacer algo como que si yo tengo +1/-1 y el rival +2/-2 mi carta se cancela y tal (por ejemplo yo le hago -1 pero él gana +2 o me hace -2), a lo mejor van por ahí los tiros.

2 respuestas
Ilore

#61 Si estais usando el modo de juego "operaciones preliminares" que viene en el reglamento básico, la secuencia está explicada en la página 110. Lo de recibir 1 PM si no tienes la Iniciativa está en la página 37, donde se explica la Fase de Estrategia, y forma parte de las reglas básicas.

El modo de juego competitivo "Operaciones Aprovadas" es anual: cada año se vende por separado una baraja de cartas con las instrucciones para jugar a ese modo. Han salido dos, el de 2024 y el de 2025, con reglas diferentes. Cada baraja lleva un tríptico en el que se explica la secuencia de juego. Lo malo es que el tríptico de la baraja de 2025 está MUY mal explicado, y lo de las cartas +1/-1 da la sensación de ser un jaleo...

2
Th0ravez

#61 El +1 ó -1 es sólo para tu tirada. No puedes afectar la del rival.
Eso sí, puedes jugar dos cartas o más, por ejemplo.
A veces, por motivos estratégicos te puede interesar perder la tirada de iniciativa.

1
magnaram

Hay alguna web, discord o grupo para enterarme de partidas de kill team pa bichear?

1 respuesta
Genesis1910

Están ya disponibles las reglas para EXPEDICIÓN CTESIPHUS. Una campaña que tiene muy buena pinta. Creo que es la campaña que viene con la nueva caja de Taus vs Lobos

Una Expedición Ctesiphus es un sistema de campaña con mapa que usar junto con tus partidas de
Kill Team. A diferencia de otros sistemas, está diseñado para que los jugadores interactúen con él
independientemente de si su oponente también participa en la campaña e incluso funciona si no tienes
oponente y quieres jugar en solitario/cooperativo

1 2 respuestas
Ilore

#64 En estos canales hay algunas partidas:

https://www.youtube.com/@LaBarricadaKillteam
https://www.youtube.com/@MountainsideTabletop
https://www.youtube.com/@el.blackrobin
https://www.youtube.com/@hobbyhunterz
https://www.youtube.com/@TabletopTime
https://www.youtube.com/@ElDadoMetalico
https://www.youtube.com/@letsgetcritical.online

El discord de Kill Team de habla hispana más famoso es este:
https://discord.gg/RXhQ5te4W2

1 2 respuestas
magnaram

#66 El primero he visto videos de partidas, pero ver partidas no es lo mismo que jugarlas y me he quedado con un poco de cara de poker (No me entero) xD

Le echaré un vistazo al discord.

Muchas gracias :D

Leoshito

#65 Hostia, esto es la primera campaña narrativa al estilo de las de WH40k para Kill Team?

1 respuesta
Ilore

#65 Yo estaba deseando que saliese. Además, en las propias reglas pone que pueden usarse los mapas de los "Packs de misiones" gratuitos para solo/coop que hay en la sección de descargas de la web (están en español), para hacer que los escenarios sean más "narrativos".

Se supone que está diseñado para jugar campañas mediante hexágonos regulares, pero no veo motivo por el que no puedan dibujarse territorios irregulares a modo de "hexágonos". Así, incluso podrían hacerse campañas de conquista planetaria. :thinking:

#68 Si, aunque habría molado que también hubiesen puesto las reglas que había en KT2 para campañas narrativas, que permitían a los operativos subir de nivel, resultar heridos, etc...

1
7 días después
magnaram

He estado revisando listas de comandos para ir preparando la cartera respecto a barrera de entrada (aprendizaje) y ya a gusto personal el tema estética y facción. Me he encontrado que los rogue trader no tienen stock en ningún sitio, esto es por popularidad o es que es un comando que han retirado?

2 respuestas
Yeep

#70 Justamente los han jubilado esta temporada.

jilker

Hace un par de días jugamos 4 amigos nuestra primera partida de killteam.
Somos jugones de juegos de mesa pero wargames no teníamos experiencia.
Para que se hiciera más ameno jugamos 2 personas controlando el mismo KT y así íbamos repasando reglas. Jugamos dos partidas: orcos VS enanos con francotirador y tau VS marines (no recuerdo cuál era el nombre del destacamento)

Quitamos las estratagemas que se usan después de tirar iniciativas, la operación secreta, los equipamientos (las granadas y esas cosas) y el tema de las coberturas nos hicimos un tremendo lío con la diferencia entre pesada y ligera. No tenemos escenografía y jugamos con construcciones de Lego.

En general salimos todos con ganas de jugar más partidas pero a todos nos pareció abrumador la cantidad de detalles y reglas que hay que tener presente durante la partida. Esperábamos algo más "ligero"

2 2 respuestas
Leoshito

#72 Algo así nos pasó a mi y a un par de colegas al probarlo; pero al final las normas son bastante sencillas: sólo tienes que pensar si ves a la otra unidad, y qué orden tiene. Eso es el 90% del juego.

Luego te haces una chuleta o la app de movil para ver qué hacen las reglas de cada arma y poco a poco te vas acordando de todo.

Th0ravez

#72 Bueno, si jugáis con escenografía casera, pesado y ligero será lo que vosotros decidáis.
En ese sentido (salvo la regla "seek") no hay diferencia entre una y otra a nivel de "suelo". Las dos hacen que no te puedan disparar si estás detrás de ellas y con la orden de "conceal".
Cambia si te quieren disparar desde un punto aventajado, que en ese caso, pese a estar en conceal, si está tras ligera sí puede ser disparado.
Las primeras partidas suelen ser para entender bien las órdenes de conceal/engage y lo que implican, el counteract, las reglas de cada muñeco,... Mejor introduciendo aspectos del juego poco a poco. Y conviene que cada uno ya se tenga miradas las reglas de cada comando antes de la partida.

1
Ilore

Os comento la política de los "Classified" y non-classified que ha empezado a aplicar GW en KT3 porque, como le ha pasado a #70, os podéis llevar sorpresas desagradables.

Para mí (opinión totalmente subjetiva y sesgada) es una de las PEORES cosas que tiene Kill Team 3, por no decir la peor. De hecho, yo estuve a punto de quedarme en KT2 cuando me enteré de esta política; y en el hilo de W40k hemos tenido acaloradas discusiones al respecto.

Por tanto, voy a distinguir entre lo que dice oficialmente Games-Workshop y mi subjetiva opinión, que ya os adelanto que es MUY negativa:

La versión oficial de GW
Mi opinión, subjetiva y sesgada
3 1 respuesta
magnaram

#75 Te agradezco la honestidad porque esto no lo había leído por ningún lado y me aclara muchas cosas. La verdad es que no estoy dispuesto a gastarme 50e en un comando y que en un año lo retiren, porque a mi me gustaría poder jugar con más gente aparte del grupo de amigos que a veces es complicado quedar por cuestiones de la vida.

1
Don_Verde

Yo estoy a favor y en contra de la cuestión de los classified. Por una parte entiendo a los jugadores competitivos y , sobre todo, a los organizadores de torneos y árbitros, que el tener tropecientas facciones es muy difícil de regular, arbitrar y, especialmente, de equilibrar.

Por otra parte, entiendo que la gente que le guste su banda vea con malos ojos que no pueda ir a un torneo porque ya no sirve, aunque siga teniendo reglas. Del tema del balanceo, todavía no se sabe si la Workshop le meterá mano a los classified en la siguiente data slate, pero algunos de los que están “fuera” están bastante bien, como Orkomandos o Legionarios. De hecho estas navidades me he pillado unos proxies de Ungidos, que sé que solo usaré en pachangas, pero me molaron.

El drama gordo será en KT4 y dejen medio juego sin reglas.

2
PiPePiTo

Pues yo acabo de caer con la caja de inicio y la banda de necrones, la siguiente será Arbites o Nids...

Pero mi objetivo es jugar con colegas y pintar mis bandas, poco más... Pero qué puta política de mierda xD

magnaram

Es que para un jugador veterano de w40k que hagan esto puede reutilizar las miniaturas para su ejercito pero para un novato que quiere entrar y que de primeras no tiene nada y no quiere estar comprando cosas cada año. Hablo sin tener ni puta idea de w40k en ejércitos, cualquier cosa me corregís :)

Th0ravez

Me parece que ese tipo de posts son asustaviejas y hacen mucho daño a que gente nueva entre al juego.

No, realmente no vas a comprar algo nuevo y te lo van a retirar en un año. Ahora mismo se acaban de ir los comandos del primer año de Kill Team 2 (estamos en KT 3), algunos que llevaban desde el 2021, así que has tenido tiempo de sobra para jugarlos y aún así puedes hacerlo con los colegas y en muchos torneos.

Todos los comandos que han salido en KT 3 van a durar toda la edición del juego, que probablemente será hasta finales de 2027. Es más, los del último año de KT 2 también van a durar hasta esa fecha. Lo que hace un montón de comandos en los que no tienes que preocuparte por el tema del clasificado. Además de todas las cosas nuevas que irán sacando en este tiempo. Me parece difícil que no saquen algo que no te guste y tengas que irte a algo de 2021. Por ejemplo, me he gastado 35 euros en los nuevos Tau y los voy a estar jugando a fuego toda la edición.

Es bueno avisar a la gente de este tema, no sea que se compren algo viejo y luego no puedan jugarlo si quieren ir a torneos donde se siga la norma de clasificado. Pero vamos, que con las decenas de cosas chulas que hay con las que no vas a tener ningún problema, no hay necesidad de comprar cosas del año de la tos. Hasta con cosas de finales de KT2, en 2023, vas a estar tranquilo.
Con todo lo nuevo vas a tener cero problemas con este tema.

3 2 respuestas
magnaram

#80 Pero los ajustes se hacen en otoño de cada año aparte de las cosas trimestrales no? Por eso digo lo de un año, yo me compro un comando en enero y si les sale de las pelotas a GW retirarlo adiós 50e. o solo tengo la opción de comprarme los comandos que hayan salido este año a la fuerza?

1 respuesta
Ilore
#80Th0ravez:

Me parece que ese tipo de posts son asustaviejas y hacen mucho daño a que gente nueva entre al juego.

Esta conversación ya la hemos tenido. En mi post de #75 he separado claramente la información oficial de mis opiniones personales y sesgadas. Informar a la gente sobre una característica tan importante que tiene el juego no creo que sea malo. Otra cosa es que moleste que haya puesto mi opinión negativa sobre dicho tema...

#81 Si nos vamos a los documentos oficiales, y corregidme si me equivoco:

• Los equipos de Gallowdark season dejarán Classified en noviembre del '26.
  • Los de Bheta-Decima lo harán en noviembre de '27.
  • Los de Volkus lo harán en noviembre del '28
  • etc...
2 1 respuesta
magnaram

#82 Y como veo que comandos van con cada escenario? De todas formas a eso me refiero yo no puedo elegir el comando que me guste, tengo que elegir el que vaya a durar más respecto a las decisiones de GW.

1 respuesta
Ilore

#83 Están al final del documento que he comentado en #75.

Este: https://assets.warhammer-community.com/spa_19-11_kill_team_approved_ops_2025_tournament_companion-ywh7996cge-qqcbo2ozzz.pdf

En mi caso, que soy jugador pachanguero 100%, voy a seguir usando mis 5 equipos non-Classified, aunque sea en misiones/campañas narrativas para un solo jugador (que me gustan mucho). Y a aquellos equipos que no tienen buenas reglas en KT3 (como mis pobres Pathfinders) les voy a meter reglas custom y p'alante.

De hecho, en la colección de Salvat Combat Patrol, dentro de unos meses van a salir unas minis que pueden usarse (con modificaciones, eso sí) para tener el equipo de los Death Korps, que es un equipo non-classified y con reglas bastante malas en KT3. Aun así, me mola mucho la idea y me los pillaré, les haré reglas custom y también los usaré como enemigos NPCs en las partidas solo/coop. ¡Estoy deseando tenerlos! :grin:

1 1 respuesta
magnaram

#84 Gracias otra vez. Pues creo que ya tengo kill team, pero toca esperar a que lo saquen, los xv26, son lavacerebros tau, pero nadie es perfecto.

1 respuesta
Don_Verde

#85 Buena suerte con ellos, no son fáciles de pillar como juegan pero casi todos dicen que son divertido de llevar.

Yo es que fui uno de los afortunados en España de tener la caja imposible, aunque todavía no los he jugado porque estoy esperando para imantar las armas.

Th0ravez

Si es que al final te puedes apañar de muchas formas para tener un comando válido, entre tirar de bits, algo de 3D, minis antiguas,... Por ejemplo los Angel of Death que son los Marines vainilla, tienen un comando clasificado toda la edición y que con fascículos se puede hacer casi entero

2 1 respuesta
magnaram

#87 Yo he empezado en esto de warhammer comprando 4 fascículos de combat patrol y las pinturas por otro lado. Pero ya me ha picado el gusanillo y como lo barato y fácil es kt pues a ello que voy. Lo comparé con Infinity pero es bastante más caro.

1
Ilore

Ya no me acordaba de que el youtuber Jon Sao se curró hace un año una serie de 6 videos explicando pormenorizadamente las reglas de Kill Team. Son estos:

4 1 respuesta
Genesis1910

#89 Es, literalmente, el último link de #1 xdd Pero se agradece el recordatorio! Hay muchas reglas que están muy mal explicadas y esos vídeos son clave.

1 1 respuesta