Kill Team - Juego de escaramuzas de Warhammer 40k

Ilore

Si bien estoy de acuerdo en que esta última caja es bastante cutre (no me gusta NADA el nuevo equipo), creo que tampoco hay que exagerar: todas las cajas de Kill Team desde 2ª edición han tenido dos equipos con reglas para PvP y un librito para escenarios PVE. Eso no ha cambiado. La única diferencia es que llevan dos productos seguidos que traen solo 1 equipo y bichos NPCs.

Esto se veía venir y llevaba un tiempo comentándose por Reddit y Discord, porque la producción de la 11ª edición de W40k ha desviado muchos recursos y atención de GW. Ahora que ya ha salido, puede que vuelvan a sacar cajas de 2 equipos.

Digo más, se supone que en septiembre deberían anunciar la nueva caja de temporada de Kill Team, que hasta ahora siempre ha incluido nueva escenografía, un nuevo terreno de juego, y 2 equipos PVP (la última trajo, además, algunos bichos NPCs).

LucianESP

Yo estoy esperando a que saquen una nueva edición para ver si vuelvo a entrar.
Que además tengo ganas de ver cómo van a dejar el PvE

1 respuesta
Ilore

#212 Yo me voy a plantar en esta edición. Me parece muy buena, y las pocas cosas que no me gustan las puedo arreglar con reglas caseras (como el funcionamiento de las granadas de mano o algunas reglas abusivas de las élites). Muy bien lo tendrían que hacer con la nueva edición para que les perdone la repugnante política Classified. Además, el ritmo de ediciones, cajas y gasto que impone games-workshop me parece insostenible.

Quizá por eso me estoy interesando cada vez más por el modo solo-player: si quiero jugar con alguien pues vale, si quiero jugar solo, pues también. De hecho, cuando se anunció el suplemento Kill Team: Nemesis Operatives no le hice mucho caso, pero he terminado comprándomelo. Así puedo añadir bichos gordos a las partidas cuando me apetezca, y tengo un mejor sistema de "IA" para mis partidas en solitario...

1 2 respuestas
LucianESP

#213 Yo confío en que eso sea mejorado en la siguiente, si no, pues tendré que irme a necromunda jajaj

1
Deswar

Ya que es el hilo de KT y si a los admin les parece, busco escenografía de KT así que..si no queréis que el sobrino se lo quede o lo tenéis en una caja, igual me interesa

1
Raidenori

#213 Qué tal es el solo player? Nunca lo he probado la verdad, y el coop lo has probado?

1 respuesta
xa3ro

#210 puedes desarrollar ?

13 días después
Ilore

#216 Sheeeit! pensaba que te había respondido ya. Perdón.

El Coop no lo he probado, así que no sé cómo será. El modo Solo a mí me está gustando, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

Kill Team está pensado para modo PvP usando las cartas de Operaciones Aprobadas. Es ahí donde se le saca el máximo potencial al juego y donde más brilla. Así que ese modo sigue siendo "más divertido e interesante" (nótense las comillas) que el modo Solo.

Dicho esto, el modo Solo es una experiencia muy distinta al PvP. Lo más divertido a mi modo de ver es utilizar las reglas y escenarios que trae el juego para enfrentarte a los NPOs: si pruebas a jugar tú solo en modo PvP, manejando ambos equipos, además de salir partidas algo raras, con tanta regla terminas con dolor de cabeza. No es una experiencia demasiado buena, la verdad. Te cansa más temprano que tarde.

Las reglas de NPOs lo que hacen es enfrentar a un Kill Team como tal, con todas sus reglas, contra un equipo de soldados normales llamados NPOs (Non-Player Operatives) sin tantas reglas, en una especie de modo PvE. El jugador sigue teniendo que manejar ambos equipos, pero cuenta con la ayuda de unas directrices de comportamiento para simular una suerte de "IA" sencilla. Aunque al final el juego te dice "Si no tienes claro el comportamiento, haz que los NPOs tomen las decisiones que más te perjudiquen". Que es lo que terminas haciendo casi siempre.

Lo bueno de todo esto es que no terminas con dolor de cabeza, porque los NPOs tienen reglas muy sencillas y predecibles. Su fuerza reside en su potencia bruta, y no tanto en sus trucos y combos (como sí ocurre en la mayoría de Kill Teams). En el libro "nemesis operatives" le han metido nuevas reglas a esta "IA", pero aún no las he probado, así que no sé cómo serán.

Con el paso de la edición han ido metiendo cada vez más contenido para el modo Solo, y la mayoría está de forma gratuita en Warhammer-Community (excepto el contenido del libro Nemesis Operatives, el que de vez en cuando trae la White Dwarf, y el contenido PvE de la primera caja de la edición, "Hivestorm").

Por otro lado, hay algunos miembros de la comunidad que han hecho contenido interesante fanmade, como una pequeña campaña en árbol y unas reglas para recuperar los Puntos de Experiencia y Heridas/Muerte que había en la anterior edición.

3
24 días después
Vito_

Voy a volver a echar una partida de KT después de más un año prácticamente sin jugar ni estar al día de si han habido cambios en el sistema de juego o no, así que pregunto:
La lista de reproducción mencionada en #1 de Jon Sao

sigue siendo relevante para aprender lo básico? Voy a ver si me puedo echar un par de partidas esta semana con mi hermano, usando las actualizaciones del terreno Octarius.

Pregunto por tener la info más actualizada posible, pero si para echar unas partidas casual los vídeos esos siguen sirviendo no tengo problema que estén algo desactualizados.

1 respuesta
Ilore

#219 De los 6 videos, quizá los únicos que podríamos decir que no valen ya son los 3 últimos: enseñan las reglas del mazo de Operaciones Aprobadas (las misiones competitivas) de 2024. Actualmente está el mazo de 2025, que tiene reglas un poco distintas; y para noviembre de este año debería salir el mazo de 2026 (cuyas reglas aún se desconocen). Aun así, creo que sigue siendo recomendable ver esos 3 videos por dos motivos:

1) El libro de reglas básico tiene sus propias condiciones de misión, que usan un lenguaje parecido al de las cartas, por lo que los videos pueden ayudar a comprender mejor lo que se está leyendo en el manual.
2) Relacionado con lo anterior, los videos pueden ayudar a comprender los mazos de operaciones Aprobadas más modernos, ya que utilizan un lenguaje similar al de 2024, incluso algunas reglas siguen siendo iguales.

Por otro lado, aunque de un año a esta parte ha habido varios cambios al reglamento general, éstos han sido para arreglar "exploits" del sistema: concretar en qué situaciones puede usarse una regla y cómo debe aplicarse, incompatibilizar dos reglas cuyo uso simultaneo puede generar desbalanceo, etc. Es decir, nada que cambie el funcionamiento general del juego.

Lo que sí ha habido son muchos cambios a ciertas facciones, intentando equilibrar el Meta. Pero eso es tan sencillo de solventar como bajarse las reglas en Warhammer-Community de la facción que quieras y leerlas de nuevo.

1 1 respuesta
Vito_

#220 muchas gracias por la explicación tan detallada, me veré los 6 videos entonces y ya si eso me busco alguno extra que refine.

En cuanto las facciones sí, tiraremos de Warhammer community (y miraré en las apps de portada también). Yo tengo ángeles de la muerte y battleclade, pero usaré los marines para ir cogiendo ritmo sin complicarme.
Mi hermano va a llevar Insidiadoras Celestes, si no recuerdo mal.

1
Ilore

Ayer salió por fin la nueva Dataslate, que llevaba casi un mes de retraso. En esta web fanmade han resumido los cambios (incluyendo flechitas verdes y rojas para indicar si es un buff o un nerf):

https://canishoot.it/news/2026-08-26-dataslate

2