Magic Actualizacion lista de restringidas

k4rstico

Modern

Baneadas

Sin desbaneos

Pauper

Baneadas

No hay cambios en el resto de formatos

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/232

¿Que os parecen los cambios?

Lo de la elfa era esperado, pero lo de la canción hirviente me ha pillado por sorpresa, y tengo montada la PiF asi que me ha jodido, aunque ultimamente no la jugase mucho. No entiendo mucho ese baneo, según dicen es porque comba consistentemente de turno tres. Pero tampoco es un problema para el formato y es facilmente hatearla con banquillo, ademas que ahora con tanta UW(r) lo pasa mucho peor.
La gente comentaba el desbaneo de bitterblossom, ancestral vision, o incluso Jace ha subido de precio estos ultimos dias

M

De modern JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, adiós a las JUND, es normal joder ese mazo empezaba a apestar con tanto top, quieren variedad, aunque es una pena por que junto con la JUND se va un mazo que siempre me a gustado adiós a Living end en Modern también :(.

A la mierda las storm en pauper, aunque no me lo esperaba me parece justo por que un formato sin force of will o cualquier otro barato counter y sin aceleración iba a ser pasto de combo.

Lo que me parece mal es el Invigorate, por que pauper tenia pocos reyes, ahora solo tiene 1, faeries....dios lo que odio el counter!!!!!!

2 respuestas
jordim

En Modern, exactamente lo que se veia venir por parte de la elfa, y una sorpresa por parte de la cancion. El formato va a cambiar mucho.

En Pauper, creo que la han cagado un poco. Las monoblue ya dominaban el formato, ahora... Pero bueno, la nueva coleccion es pauper casi al completo, algo bueno saldra xD

#1 no creo que desbaneen la blitterblossom jamás, pero la gente siempre se flipa cuando se acercan las fechas de actualizacion. Y de Jace mejor no hablar xD. yo tambien he leido algunos diciendo desbaneos para Legacy imposibles.

B

Es normal que no entienda ni una palabra? xD He entrado aqui y lo que dicen en las cartas lo entiendo pero lo de "comba consistentemente de turno tres" me ha dejado loco, parece una demostracion matematica o algo xD.

Perdon por mi manifestacion de ignorancia.

1 3 respuestas
jordim

#4 manifestar ignorancia es muestra de humildad e interés, no debes pedir perdón.

Sobre lo de combar en turno tres, es la excusa que ha dado wizards: viene a dejar caer que los mazos que comban con esta carta son demasiado estables y te cuelan el combo con demasiada facilidad, Wizards lleva años combatiendo el juego combo, sobre todo si gana antes del turno tres, precisamente. Hay que tener en cuenta que los combos se les han ido de las manos durante toda la vida de Magic, asi que mucho cariño no es que les tengan.

1
M

#4 jajajaja a veces pienso que el idioma magiquero se a vuelvo demasiado técnico ciertamente.

Combar en turno 3 significa que si esa carta entraba en turno 3 se volvía demasiado buena y realizaba una serie de acciones que rompía el juego. Imagínate que un jugador juega una "chaman rito mortal" de turno 1, 1 tarmo de turno 2 y una elfa de turno 3...esta en turno 3 combando con ella gracias al chaman, esta cebando el tarmo y encima le sale gratis el siguiente hechizo un 3x1!!!! eso es combo.

2
ruonory

¿Qué formato es Pauper? No sabía que hubiese más formatos de los 4 conocidos.

1 respuesta
sacnoth

PiF comba consistentemente de turno 3 desde el electromancer. Ahora será algo más difícil porque era el único generador que hacía un +2 pero aún jugable. Jund sin elfas sigue siendo buena, al igual que zoo (que creo que irá reemplazándola) aunque perderá mucho más contra WUR.

No sé qué pasará con los Boom//Bust ahora que no hay elfa :(

1 respuesta
jordim

#7 pauper es un DIVERTIDISIMO formato en el que solo pueden jugarse cartas comunes, no infrecuentes ni raras. Es un formato casual que ha ganado mucha importancia, como intentaron con planechase y Commander.

Tambien existe planechase, commander, gigante de dos cabezas, y formatos casuales no muy conocidos hay a millones, como Emperador o Five colours (o como se llamen en realidad, que en cada sitio les cambian el nombre xD)

1 respuesta
hwki

venga venga, con mi WUR ahora top1 todos los torneos, vamooos!

1 respuesta
ruonory

#9 Pues tiene que ser divertido ese formato, sin cartonazos ni cosas raras. El resto las conocía, es más, a gigante de 2 cabezas juego a veces, eso sí, con gente casual, que los que se mueven en torneos no hay manera de sacarlos del duelo de toda la vida xD

1 respuesta
jordim

#11 yo me paso el dia jugando casual, y soy el ser mas feliz del mundo.

Lo mejor de pauper es que un mazo competitivo que gana torneos te cuesta quince euros, aparte de partidas largas y entretenidas. Eso y que aprovechas la caja de zapatos, que la tenemos bien llenita, ¿verdad?

Yo hoy mismo me voy a montar una Simic pauper bastante cachonda :)

k4rstico

#2 No tienes fe si crees que jund va a desaparecer, he oido por ahi cambiar las elfas por huntmasters para mantener el 2x1 (no es lo mismo obviamente) y seguro que tienen muchas mas opciones. Son las mejores cartas del formato, porque baneen una no va a dejar de ser tier, aunque no se daran las situaciones absurdas de tener la partida de cara y que el otro haga elfa liliana o parecido

Sh1n0d4

#4 Wizards of the Coast no quiere mazos que ganen de t3 básicamente en Modern.

#2 Adiós a Living End por? Que yo sepa no llevan Bloodbraid Elf ...

#8 Zoo se aguanta sin elfas y con playset de Snapcasters, like WUR. Tampoco es hyper necesaria la elfa en ese mazo.

#10 Yo estaría atento a mazos tipo RUG, Doran, BUG y cosas así, es decir, mazos de aggro control, que empezarán a subir casi seguro. Obviamente WUR seguirá arriba, pero yo apuesto por cosas como Doran.

Y jund no va a desaparecer, pero pasará a Tier 2 seguro. El 2x1 de la Elfa y el 2x1 del Huntmaster no tienen nada que ver. El de la elfa le da 300.000 vueltas. Una buena cascada de elfa te puede girar la partida totalmente a tu favor. El Huntmaster es lento y demasiado vulnerable a pyroclasm effects.

Lo peor de todo, es que se han cargado Naya Boom Bust también :(

1 respuesta
M

#14 el living end que tengo yo medio construido hacer lleva el típico ciclar y cascada ^^

muy parecido a este: http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=6913

1 respuesta
Sh1n0d4

#15 Living End no juega Elfas desde hace un año o más ...

Eso es una lista de 2011, actualízate XD

Venga te lo pongo fácil ...

http://www.mtgpulse.com/event/11480#159652 ( Y ésta lista no es de lo mejor la verdad ... había una de un PTQ del MOL de hace 1 mes, pero no la encuentro )

1 respuesta
hwki

#16 ahora estoy pensando en que meter de side a la WUR (quitando los rule of law y los rest in peace que llevaba)

puede que le meta un par de sowing salt...

1 respuesta
Sh1n0d4

#17 Sword of War and Peace de side. Clave en mirrors y decks con criaturas blancas, like UW, o GW por ejemplo. Obviamente tb in contra RDW.

1 respuesta
intelntl

Qué quiere decir PAUPER?

1 respuesta
Sh1n0d4

#19 Es un formato dónde solo se juega con cartas comunes.

#21 lol putada XD

hwki

#18 No está nada mal la idea, lastima que haya vendido las 3 que tenia de cuando jugaba la delver -.-

1 respuesta
Armisael

Pues la verdad, ahora que lo decís, no veo malote el huntmaster en jund. O sea, se que no es la elfa, que el 90% de las veces te daba ventaja de cartas y la mayoría de las veces le daba la vuelta a la partida (Pero vamos, por eso la han quitado). Aun así el huntmaster es muy bueno en esa baraja a mi parecer: Te da dos viditas frescas (que probablemente te hayas quitado tu solo), te pone otro bicho y actúa el solo como anticriatura. Sin contar que se podría flipear varias veces.

Yo diría que la elfa hace un efecto demoledor en el momento (lo cual es más útil en modern, donde todo va bastante rápido) y el huntmaster hace un efecto demoledor pero a lo largo de la partida y de una manera más dosificada. No se, estaría bien. Además subiria el precio de mi huntmaster :D.

P

Me parecen correctos todos los baneos excepto el de la elfa, que jode a más mazos no sólo a jund... pero claro, entre las opciones que había para rebajar un poco el abuso de jund...

Yo hubiese quitado el confidente que lo veo más para legacy. El chamán está claro que no lo iban a quitar porque estando en tipo 2 significa vender sobres = $lo que quieren$) y el tarmo es bueno pero no atraca tanto.

1 respuesta
k4rstico

#23 Quitar el confidente pero dejar la elfa? lo del trolling del nick va en serio

1 respuesta
P

#24 jajaja no no a ver es sólo mi opinión, wizards lo que quería era bannear algo que se jugase en la jund porque es un escándalo de baraja (ejemplo: tops 8 este enero http://www.thecouncil.es/tcdecks/metagame.php?format=Modern). A partir de ahí mi opinión:

Entonces, una vez sabemos que van a quitar algo del jund y sabiendo que no van a quitar nada de lo que ahora está en standard por motivos económicos (más allá del juego wizards es una empresa, es lógico) nos quedan pocas opciones:
-Disrupción: Inquisition of Kozilek o Thoughtseize... tiene fácil recambio, Duress no es tan bueno, pero más o menos no cambiaría mucho la cosa
-Petabichos: Abrupt Decay (no la banean ni de guas) ha desplazado a Terminate y Maelstrom es una opción pero hay muchas listas que no la llevan ni de main, y sólo sulen entrar dos
-Bichos: hay 3 opciones, el tarmo, el confidente y la elfa.

Pues de esos 3 a mí el que más abusivo me parece que es sin duda el confidente. Da muchísima más ventaja de cartas que la elfa y de hecho en este formato a mí me parece muy desequilibrante, y por eso lo veo más para legacy, que es lo que quería decir en mi post anterior (y esa hubiese sido mi decisión nada más :) ).

Ahora vamos con la decisión: la elfa. Yo creo que wizards ha baneado la elfa y no el confidente por el hecho de que sin ser tan buena, si tienes suerte en la cascada, puede dar la vuelta a una partida casi decidida. Y eso es lo que yo creo que ha primado para wizards al tomar la decisión, por encima de lo buena que sea la carta o no (que también es muy buena eh xD)

Y perdón por la chapa que al final me he enrollado bastante jajaja

2 respuestas
ruonory

Dejando de lado los baneos, que yo aun no me he puesto en serio con Modern y no tengo ni idea, ¿no os parece que la curva que ha lincado #25 es alarmante?

Es que no jodamos, se te pasan las ganas de jugar un mazo porque te guste, sino directamente hacerte Jund o algo específico contra ella. Es que dobla el ratio de victorias a la segunda.

Vamos, en cualquier juego online la gente ya estaría loca pidiendo a gritos un balanceo.

Hablo desde el punto de vista de un novato eh, que yo salgo de T2 y me mareo.

1 respuesta
Postmortem

#26 Pues imaginate lo bien que te sientes cuando con tu mazo de trasgos pútrido construido por ti mismo con muchos fallos eres capaz, después de sudar sangre, ganar a una jund en un torneo aunque sea amateur

granadas trasgos to da tarmo, epic win

pero vamos, que lo normal es hacerse otras cosas, yo estoy buscando un mazo diferente que hacerme, algo novedoso, Jund simplemente me da asquete, por el simple hecho de que es "build this deck to win"

espero que lo del trenza lo joda bien, me da pena por la anaya de un amigo, pero espero que jodan a la jund

1 respuesta
ruonory

¿pero en serio por una simple carta con cascada ya se va a hundir el ratio de victorias de junt?

Tengo ganas de ver cómo acaba la gráfica de modern este febrero.

Postmortem

Nose, depende, contra la jund no he jugado mucho, pero salía el bicho, un 3/2 con prisa, cool, y luego hasta jugar algo que te podian poner, una liliana de tranquis, un exilio un terminar una helice, cualquier cosa, gratis, no solo el coste es gratis si no el hecho de "robar o sacar una carta" por decirlo de alguna manera

y ya la anaya que te sacaba un toctar de tranquis, pues se daba un rato ventaja, son 4 manas, pero estan bien gastados

no se si hundirá a la jund, espero que si.

mentalico

LAS Finales de starcity de legacy 3 junds 1 belcher....y de rebote esta ultima porque no se cruzo con azules...... a ver como termina la final, de momento gana jund de 1

PD: Gana Jund nerf darius

Usuarios habituales