Magic Actualizacion lista de restringidas

k4rstico

#25 la cosa es que la elfa da ventaja nada mas jugarla, entra con prisa y te pone en juego lo que saque, en cambio el confidente tiene que entrar, pasar un turno y ademas te quita vidas, es mucho mas facil lidiar con el

2 respuestas
P

#31 la cuestión es que la elfa entra en turno 4 como pronto y la cascada a lo mejor no siempre es algo que querrías jugar en ese momento, el confidente entra en turno 2 y para el turno 4 (de la elfa) ya ha hecho un 3x1 y sigue, y vidas como mucho te va a quitar 3 (y es cuestión de suerte).

No sé, a lo mejor sólo es cuestión de gustos, pero yo en mi mano de inicio prefiero un confidente que una elfa.

edit: #33 ese razonamiento me convence más

1 respuesta
k4rstico

#32 De las veces que me han jugado confidentes es muy raro que hayan hecho mas de un 2x1, es mas, rara vez llega a eso. Se como snares, lightnings y path que da gusto y con suerte algun electrolyze en cambio la elfa es un dos por uno es siempre (salvo un doblenegativo o counteflux que son raros de ver) y siendo Jund una baraja que practicamente todas sus cartas son buenas independientemente de la situacion, entre otras cosas por la elfa, pocas veces vas a encontrar algo que no quieras.

1 respuesta
Sh1n0d4

#27 Cualquier mazo de Burn/Monored debería tener buen pairing a priori contra Jund. No es ningún secreto.

#31 La elfa puede entrar de Turno 3 @ Deathrite Shaman. La elfa es broken siempre. El confidant es una carta que da una ventaja muy absurda pero es mucho más vulnerable.

El ratio de victorias de Jund bajará un poco, aunque tampoco creo que sea de forma drástica. Dejando de lado el 2x1 evidente de la Elfa, tenéis que pensar que muchas cartas que están en el mazo de Jund combinaban bien con la elfa de forma perfecta. Más de un 70-75% de cartas de Jund se podían cascadear con la elfa, excepto el 25% restante formado por otras Boodbraid Elf, Olivia Voldaren, Batterskull y alguna otra más.

En definitiva, que no solamente han baneado a la elfa por el 2x1 clásico, sino porque alrededor suyo se juegan cartas que combinan bien con su cascada y eso ahora mismo, Jund ya no lo tendrá, con lo cual el cambio se va a notar. Hasta que punto, no se sabrá, pero de estar estará ahí Jund.

2 meses después
Boider

Wizards anunció esta mañana un update de su lista de cartas baneadas y restringidas en la que se incluyen únicamente dos cambios.
En Moder han chapado

Y en Vintage se ha desrestringido el:

1 respuesta
ruonory

#35 Cuando hagas hotlink pilla las imágenes de magiccards mejor. ¿Qué cartas son al final?

EDIT: ¡Hostia el second sunrise! jajajaja a tomar por culo la huevos xD

k4rstico

El regrowth esta desrestringido, no baneado.

Menos mal que vi venir lo de la eggs y no me la monte que seria mi segunda baraja que se cargaban

Armisael

Yo pensaba que quitarían el reshape, pero han optado por caparla de una manera mas concreta y de raíz.

Usuarios habituales