Magic Orígenes

ruonory

Ficha Técnica

Nombre de la colección Magic Orígenes
Cantidad de cartas 272
Eventos Presentación 11 y 12 de julio de 2015
Fecha de lanzamiento 17 de julio de 2015
Fin de semana de lanzamiento Del 17 al 19 de julio de 2015
Game Day 8 y 9 de agosto de 2015
Eventos Presentación en Magic Online Del 24 al 27 de julio de 2015
Fecha de lanzamiento en Magic Online 27 de julio de 2015
Eventos de lanzamiento en Magic Online Del 27 de julio al 12 de agosto de 2015
Pro Tour de Magic Orígenes Del 31 de julio al 2 de agosto de 2015
Ubicación del Pro Tour de Magic Orígenes Vancouver (Canadá)
Formatos del Pro Tour de Magic Orígenes
Suizo:

  • Estándar
    Draft de Magic Orígenes

Top 8:

  • Estándar

Código de tres letras oficial ORI
Hashtag en Twitter #MTGORIGINS

Concepto inicial y diseño del juego
Shawn Main (director)
Mark Gottlieb
Ari Levitch
Nik Davidson
Ian Duke

Diseño final del juego y desarrollo
Sam Stoddard (director)
Dave Humpherys
Ian Duke
Dan Emmons
Ethan Fleischer
Ari Levitch
con contribuciones de Matt Tabak

Idiomas inglés, chino simplificado, chino tradicional, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, español
Disponible en sobres, Packs de Inicio, Fat Pack, Clash Pack* (* = no disponible para todos los idiomas)


Ilustración de Chase Stone

/Fin del coypaste

Información

Bueno, para los que estuvieron atentos al PT de Washington, Wizards presentó esta nueva colección que no ha dejado a nadie indiferente por varios motivos.

En primer lugar la fecha de publicación, que coincide con la época en la que tradicionalmente se lanzaba el producto de Magic básico, de modo que no parece absurdo especular con que esta colección vaya a sustituir la colección básica M16, más aun sabiendo que iba a ser la última. Así que parece que han preferido no hacernos pasar de nuevo por el calvario de soportar una nueva colección básica y van a lanzar un producto de despedida que ocupe el lanzamiento de verano, antes de que este espacio quede ocupado por la colección pequeña del bloque inicial de 2016 (recordemos que los ciclos de lanzamiento van a sufrir un cambio importante a partir del próximo Septiembre).

Luego está la temática, que girará entorno a la historia de los personajes tradicionales de los Caminantes de Planos (Planeswalkers) antes de convertirse en esto mismo. En las imágenes que se publicaron pudimos ver a una Liliana antes de sufrir la corrupción del Velo de Cadenas y a un Jace muy joven, además, ambos situados en imágenes con colores poco apropiados para ellos, así que ya se ha empezado a especular con una Liliana BW y un Jace UR, pero nada se sabe aun con certeza.

La colección será un producto con todas las características de una colección seria, con su propio ProTour, una serie completa de producto sellado y eventos de lanzamiento de todo tipo.

De momento no se sabe mucho más, tendremos más información tras el PAX East que tendrá lugar dentro de unas semanas, en el que esperamos se desvelen los primeros spoilers y algo más de información.

1
serzenit

Añado el video de la presentación que hicieron durante el pro tour.

Habrá dos mecánicas nuevas, algo nuevo tratándose de una edición básica. Tambien dicen que en el Pax East de marzo veremos las cartas de las ilustraciones que ya han mostrado

1
k4rstico

Se rumorean los planeswalkers originales como criaturas antes de descubrir su chispa, a mi me gustaria mucho ver a Jace, Liliana, Chandra, ¿Garruk, Nissa? y ¿Gideon, Ajani? como criaturas y a ser posible jugables

2 respuestas
serzenit

#3 Lo suyo seria como las cartas de innistrad, criaturas que le das la vuelta y se convierten en planeswalkers xD

1 respuesta
sacnoth

#3 Nissa y Gideon.

Yo también creo que los van a hacer criaturas. El paso siguiente es el planeswalker de Urza.

k4rstico

Joder Nissa, que tirria le tengo aunque hay overbooking de garruks

#4 eso gozaria tambien, aunque las cartas de innistrad recibieron muchas quejas

sacnoth

Garruk está oscurillo últimamente. De los blancos me gustaba más Elspeth pero

spoiler

.

2 respuestas
k4rstico

#7 En serio?

Journey
1 respuesta
ruonory

#8 Pregúntale a Ugin.

1 1 respuesta
F

#7

spoiler
Dieter

la vida resumida de jace

"hola soy jace beleren, soy super listo, mas que tu, pero luego viene una tia me pone el coño en la cara y me vuelvo subnormal"

Como al vida misma.

2
Sanjuadri

#9 pero ugin es por que ahora magic esta en una realidad alternativa gracias al payaso de sharkam

1 respuesta
ruonory

#12 Sí, pero la carta representa al espectro de Ugin, así que si un Planeswalker puede ser un espíritu, Elspeth puede volver. Al final todo depende de la paja mental que se hagan los diseñadores.

22 días después
serzenit

Pues al final he acertado #4 xDDDDDDDDD

1 1 respuesta
ruonory

#14 ¿Cómo lo sabías? Trabajas para Wizards ¿verdad?

k4rstico

Me gusta esa liliana, cuando meta las cartas de Dragons of tarkir en el cube la parcheara tb que tengo ganas de jugarla

1 respuesta
ruonory

#16 A mí como criatura me parece muy floja, además, demasiada historia para sacar un caminante que tampoco es rompedor. De todos modos estoy deseando ver el resto y hay que tener en cuenta que van a sacar 5, de modo que ya podemos ir esperando a ver esta mecánica en el futuro para el resto de caminantes.

B

como ha cambiado magic... T_T

1 1 respuesta
Dieter

#18 no ha cambiado tanto :P.

2 meses después
F

Revivo el hilo pues a alguien le puede interesar el artículo de hoy de wzards, El origen de Chandra:

Drhaegar

Espero que metan nuevos bichos con infect y más auras tochas :3

1 respuesta
ruonory

#21 Pues va a ser que no, pero casi seguro. Las auras no sé, pero infect no se va a ver, porque las habilidades de la colección están casi todas confirmadas.

NueveColas

Pregunta desde un tío desconectado de magic. ¿Los antiguos planeswalkers tienen carta nueva?

Por ejemplo una carta de Serra Planeswalker. Lo digo porque lo que ha comentado sacnoth del "mecánico"

1 respuesta
ruonory

#23 Serra no es un Planeswalker, hay casos de personajes de Magic que se han convertido en Planeswalker, como Teferi.

Estos son todos los Planeswalkers publicados hasta la fecha:
http://magiccards.info/query?q=t%3A%22planeswalker%22&s=cname&v=card&p=1

En esta edición, como es una edición básica (aunque no lo diga), podemos esperar 5 Planeswalkers, quizá uno más. De momento se sabe que estará Liliana (hay carta) y Jace, que aun no tiene carta oficial.

2 respuestas
F

#24 En teoria, liliana, jace, chandra, gideon y nissa. Son los cinco de cada color, cada uno con su historia.
A todo esto, sesabe donde van poniendo los spoilers?

1 respuesta
NueveColas

#24 ¿pero Serra no se supone que era una planeswalker que aisló el plano de todos los demás dejándolo solo con maná blanco y posteriormente hubo un follón cuando Urza estaba reconstruyendo el Legado para luchar contra Phyrexia y tenía que entrar al plano de Serra? ¿No se había escondido Karn ahí?

Lo digo de la historia vieja, creo que esto es de antes de Legions; la verdad es que tengo un buen cacao por entrar y salir entre ediciones.

Edit: veo a Freyalise :______ mis hojos no pueden con la emosion
Edit: Oh Karn q.q

2 respuestas
ruonory

#26 No conozco lo bastante de la historia como para decirte nada a ciencia cierta, pero me suena que hubo un reset de la historia, lo que no sé es en qué momento. En todo caso, cuando digo que Serra no es un Planeswalker, quiero decir que no existe tal carta.

#25 Yo miro esta web, tiene bastante fiabilidad, aunque a veces se cuelan:
http://mythicspoiler.com/newspoilers.html

1
Dieter

No iban a sacar un heroscape de Magic para este año.

EDIT: si para agosto

http://wpn.wizards.com/en/products/arena-planeswalkers

Sanjuadri

La neva chandra es TOP, Burn is coming motherfukers xDD


1 2 respuestas
ruonory

#29 A mí me mola Jace sobretodo, pero es que Nissa es una mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sanjuadri
  • ruonory
  • k4rstico
  • redon
  • Fornikator
  • Dieter
  • serzenit