Magic Orígenes

Sanjuadri

#30 es que nissa es un Planes de segunda xD para mi los planes que representan cada coloro son Jace, Chandra, Lilianna, Garruk y ajani y luego tienes a los Tier 2 de cada color que serian tezzeret, Kpoth, Sorin, Nyssa y espelth

k4rstico

Pues a mi chandra me parece basura

RaedonSP

No sabía de la existencia de este hilo. ¿Aquí se habla también de la versión digital que van a sacar? ¿Se supone que serán las mismas cartas que la edición física, no?

Abrí un hilo en el subforo de videojuegos con un apabullante éxito de cero respuestas. xDDD

1 respuesta
ruonory

#33 No, aquí se habla sólo de la versión regular, es decir, en físico y para Magic Online. El juego digital que va a salir el mes que viene sólo toma el nombre de Origins, tendrá algunas de las cartas de la colección, pero es un producto totalmente distinto.

F

Habeis visto a Gideon?? Qué os parece "el caminante de un maná"?? XDDD

1 respuesta
Psicotropica

#29 Esa no es la edición coleccionista que sacaron para la Comic Con?

1 respuesta
ruonory

#36 la que sacarán, ya se ha convertido en tradición sacar los planeswalkers de cada básica en edición especial.

#35 es un bonito saco de boxeo, pero no hace nada más.

R

#26 todos los antiguos caminantes ya no existen, porque el maná de donde provenia sus grandes poderes desaparece a través de la acción perniciosa, un arma para acabar con phirexia tras la invasión de dominaria a través del plano rath.
Una vez urza utiliza ese artefacto pierde su chispa de caminante al igual que el resto.

Sobre Serra decir que serra hizo su propio plano, retorcido y artificial, con solo maná blanco, ese plano es corrompido por phirexia y aniquilado, serra huye y deja a los angeles a su voluntad, donde radiant, es el único que protege el plano y acaba siendo un draconiano, acabando en la zona de shiv. Sobre serra acaba custodiando el plano de urgotha gobernado por el barón sengir, que tenía una conexión con el plano phirexiano, con el tiempo la barrera cae y serra desaparece. La historia resumida es que después del bloque de invasión, los caminantes de planos como tal desaparecen, el mana se consume y dejan de ser dioses, solo karn, un golem de plata artificial conserva su chispa, que al llevarse el mirari de dominaria crea su propio plano, mirrodin quemando su chispa y siendo su núcleo, lo que no sabía karn, es que una parte de pirexia se habia unido a el, y cuando mirrodin se crea, phirexia renace, de ahí cicatrices de mirrodin.

Si te fijas desde invasión hasta M10 no hay caminantes, ni se vuelven a hablar de ellos, porque no los hay. El ciclo de odisea se centra en una nueva recreación de dominaria gracias al genesis (carta de juicio) ahí se centran en la historia de kamalh, jeska, y demás (una buena historia) y luego embestida se centra en la historia de ixidor dentro del mismo plano, que a través de su mente consigue imaginar a akroma para acabar con paghe( jeska) y todo acaba convirtiendo a akroma y paghe en karona, la falsa diosa.

En timeSpiral se vuelve a dominaria, porque al final el sueño de ixidor se rompe, y se deforma a una dominaria postapocaliptica, y ahí está teferi sin su chispa de la vida y sin nociones del resto de caminantes antiguos, aunque si referencias, vengadora de serra, urgoth y demás.

Mirrodin, kamigawa, ravnica son historias separadas unas de otras que empiezan y acaban. Actualmente con el renacer de los caminaplanos, se unen los planos, pero ya no son iguales, no tienen ese poder que tenían antes, técnicamente son seres que pueden saltar de plano en plano, pero que no tienen ningún poder sobre ellos, para deformarlos a su gusto. Antes eran dioses y se les veneraba. Hay casos curioso como venser, que era un seguidor de urza, que no tenía la chispa en su momento y que luego la obtiene y va a mirrodin a acabar con pirexia y da su vida y su chispa para revivir a karn y activar su chispa.

Otros seres como nicol-bolas, que eran malos, pero no caminantes, también obtienen su chispa después. Y bueno el resto de caminantes y de historias son muy muy recientes, y algunas bastante vacías xD. El lore de Magic es muchas veces contradictorio, pero las historias del vientoligero, la guerra con phirexia y mirrodin es lo mejor que han hecho en cuanto a historia. Claro que antes, se tiraron 12 años con una historia que avanzaba y ahora tienen 3 ampliaciones para cerrar todo un ciclo.

2 1 respuesta
ruonory

#38 ¿Hay algo en español que pueda leer para enterarme bien del lore?

2 1 respuesta
R

#39 dificil, en la antigua pagina de magic habrá cosas sobre el lore, pero poco puedes encontrar, hay libros (algunos muy dificiles de encontrar). Pero a ver si encuentro algo de foroMTG o demonictutor. Si quieres un aperitivo sobre los planos:

http://www.magicmadrid.es/los-planos-de-magic-the-gathering/

9 días después
k4rstico

Alguien esperaba el piledriver reeditado?

1 respuesta
ruonory

#41 Nadie, vamos a ver mazos RG de Collected Goblins muy duros.

Pongo unas pocas cartas más que me parecen curiosas.

AzraeL

Alguien sabe si metetan al para las infect de legacy? Se me esta quedanto obsoleta mi infect stompy...

Genesis1910

No sigo mucho la nueva expansión, pero ya hay un spoiler completo de lo que será Magic Origins:

http://www.magicmadrid.es/magic-origins-spoiler-visual-completo/

1 respuesta
ruonory

#44 Sí, hoy han publicado ya las últimas que quedaban.

Aquí se pueden ver bien ordenadas:
http://mythicspoiler.com/

Al final me gusta mucho cómo ha quedado, en la presentación jugaré blanco seguramente y según vea, meteré azul o rojo.

z4eR

Creo que es momento de desempolvar los donar y jugar una pseudo control/combo con los demonic pact.
Si es que me incitan a jugar maldades xD

RaedonSP

Yo también creo que ha quedado una colección muy maja, comparada con otras colecciones básicas. Quizá sea el momento de volver a comprar cartones, después de tantos años.

De coste 1 me ha gustado mucho esta carta. ¿No os parece buena?

Sanjuadri

Soy yo o en esta expansión regalan los planeswalker como si fueran comunes?? Eramos 7 en la tienda, pues 5 hemos sacado planes (yo liliana, por si alguien le interesa jajaa) y luego en los sobres de premio han salido dos mas

2 respuestas
Psicotropica

#48 si si, en mi tienda igual, planeswalker como churros, el de enfrente mía Nissa foil, el de al lado liliana, luego he jugado contra uno que se había sacado un Gideon y Jace, y creo que también ha caído una Liliana foil

LoBezNo

#48 Pues yo he ido a la presentación los 2 dias y nada. Ni Gideon con el pack blanco ni Chandra con el Rojo.
Lo unico reseñable, he abierto un Arcangel de los diezmos, un Pobredumbre y dos Archivo de Alhammarret. En los sobres promos me ha tocado un mojón, un Buscador de reliquias y un Abad de la fortaleza Keral.
Yo quería mi planeswalker. Debo ser moreno :(

menolikeyou

2 jaces y ninguna chandra :(

Usuarios habituales

  • Sanjuadri
  • ruonory
  • k4rstico
  • redon
  • Fornikator
  • Dieter
  • serzenit