Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Sh1n0d4

Éste post será para que los usuarios podamos preguntar / consultar sobre cualquier duda de reglas del juego o de alguna carta en concreto.

IMPORTANTE: Si eres nuevo en éste juego, te recomendamos que te leas o al menos revises las reglas básicas de Magic el Encuentro. Aquí están las reglas básicas oficiales en Español: http://www.wizards.com/magic/rules/SP_MTGM12_Rulebook_web.pdf

Aquí también os dejo las "Comprehensive Rules" que son las reglas completas de Magic el Encuentro. Consta de 200 páginas y están en inglés ( no en español ) por si alguien las quiere consultar: http://media.wizards.com/images/magic/tcg/resources/rules/MagicCompRules_20121001.pdf

Pasos a seguir para formular preguntas / consultas

1- Mirar si encuentras la duda que tienes en las reglas básicas, comentadas con anterioridad.
2- De no ser así, indicar la situación de la jugada que conlleva a la duda/consulta o de lo que quieres intentar hacer, de forma concisa y concreta.
3- Adjuntar imagenes de las cartas implicadas en la consulta, para hacer más entendible la pregunta.

F.A.Q Reglas Magic el Encuentro

1- ¿Quieres ser Juez de Magic el Encuentro? Aquí tienes toda la información:

spoiler

Aquí iremos poniendo las dudas más clásicas, conforme vayan saliendo.

7
k4rstico

Lo mio no es una duda tal cual sobre reglas, si no sobre los arbitros, que hay que hacer para ser arbitro? es complicado el examen? merece la pena?

3 respuestas
jose29

#2 Busca un Judge sobre tu zona, y habla con el , el te enseñara los pasos a seguir y como estudiar.

Recomendacion: No quieras ser Judge por el dinero o los beneficios , tiene que gustarte , no es un trabajo facil a pesar de lo que parezca.

Zeru

#2 http://www.wizards.com/Magic/TCG/Events.aspx?x=judge/welcome

Me gustaría poder explicarte más pero no estoy al caso del asunto. En cualquier caso supongo que si no conoces a gente que organice y que te contrate para arbitrar torneillos, ni que sean de tienda, no creo que te interese demasiado.

Sh1n0d4

#2 Esto te servirá =)

El Examen consta de tres partes. Un examen Escrito, un examen Práctico y una Entrevista. Para obtener la certificación es necesario superar los tres exámenes. A continuacón paso a describirlos.

Examen escrito: Formato tipo test que consta de 50 preguntas (oscilan según el examen), que incluyen secciones en la que solo una respuesta es valida y secciones multirespuesta.
El examen incluye preguntas al respecto de:
1) Comprehensive Rules
2) DCI Penalty Guidelines
3) Magic Floor Rules
4) DCI Universal Tournament Rules
http://www.wizards.com/default.asp?x=magic/rules/tourneyplayer

Examen Practico: Consta de dos torneos. Uno primero en el que se enseñan todos los procedimientos necesarios para el desarrollo de un torneo (Deck Check; Pairingas and Standings; Entry Slips; uso del DCI reporter, etc, etc). Y un segundo torneo en el que se evaluará si tienes los conocimientos suficientes al respecto.
En circunstancias excepcionales, el primer torneo puede hacerse bajo la supervisión de un árbitro que no seamos Carlos Ho o yo.

Entrevista: Incluye corrección del examen y preguntas al respecto de los temas fallados en el examen escrito, así como sobre cualquier otro tema a decisión del examinador.

Si te consideras preparado para hace el examen contacta con Carlos y conmigo en el mai jueces@devir.es indicándome cuales son los torneos que podrías arbitrar en los próximos tres meses. Y comenzaremos la organización de tu certificación.
Si tienes cualquier pregunta que desees aclarar antes de prepararte el examen puedes contactar conmigo en alfonsojudge@gmail.comalfonsojudge@gmail.com .

UN SALUDO, Alfonso Bueno (Sito) Juez certificado de Magic nivel 3

PD: Carlos HO es el Juez con más nivel en España y de hecho, uno de los que más en Europa también aunque no de los más altos.

2 4 respuestas
jose29

#5 Mete eso en 1, que es super interesante.

Buen trabajo!

k4rstico

#5 Muchas gracias, era curiosidad mas que nada ahora que me estoy mirando las reglas algo mas en profundidad pero vamos que todavia no estoy para examinarme ni de coña pero es bueno tener ahi la posibilidad

M

Añadir a todo lo que ha dicho #5 es que el examen está en un perfecto inglés. Aquí tenéis uno que lo hizo (aunque nunca ejercí)

Zendel

¿Alguien sabe cuando van a retocar el formato Pauper?

Llevan ya años permitiendo cartas que rompen el metajuego como los "Posts" y se hace infumable jugar. Eso si, para mi es el mejor formato, mas variado y estratégico.

1 respuesta
Sh1n0d4

#9 La verdad es que de Pauper no tengo casi ni idea :(

Yerboth

Hola, tengo una duda sobre una carta concreta que tiene un colega:

Quiero saber si es opcional que la criatura exiliada vuelva al juego o queda a elección del que la juega.

Yo entiendo que si fuera opcional diría "Al comienzo de tu proximo mantenimiento, puedes regresar al juego esa carta bajo el control de su propietario.Si lo haces, descarta una cantidad de cartas igual a su resistencia."

Pero el "si lo haces" lleva a confusión.

Gracias de antemano :D

1 respuesta
AkaiRyu

#11 Ese "si lo haces" está por casos como exiliar un token: una vez que lo exilias, desaparece, ergo, no puedes regresarlo al juego y no descartas cartas. Pero si, te obliga a regresar la criatura exiliada en caso de que sea posible.

sacnoth

Es obligatorio. No puede poner cuando (when) porque es la palabra mágica que dice que es una habilidad disparada, y ésta no lo es.

B-eman

Esta pagina es fiable para las consultas de reglas? http://magiccards.info/

El otro dia en un torneo, mi contrario estaba a 3 vidas y le tire un chain lightning a el estando el sin cartas, a lo que el dice pues copio la habilidad y se la tiro a mi kitchen finks y gano dos vidas me pongo a 5 y el rayo no me mata. A lo que le digo que no lo puede hacer por que para copiar el chain lightning primero se tiene que resolver y ya estaria muerto. Entonces llamamos al arbitro y le da la razon a el. Yo me quede un poco extrañado pero bueno si lo dice un arbitro pues tendra razon el se supone que sabe mas. Al llegar a casa mire la carta en esa pagina y por lo visto me da la razon a mi ya que dice:

Once that copy is created (or not), the resolving Chain Lightning has finished resolving and leaves the stack.

Esa pagina no es de fiar en el tema de reglas o es que el arbitro no tenia ni idea?

3 respuestas
sacnoth

#14 10/1/2009: As Chain Lightning resolves, the targeted player, or the controller of the targeted creature, may copy it. The copy has the same text, target, and color of the resolving spell, though the player who's copying it may choose a new target for it. Once that copy is created (or not), the resolving Chain Lightning has finished resolving and leaves the stack.

Esa página saca la información del oracle y faqs de cada expansión. Yo nunca he visto que se equivocara en nada. Por lo que dice la aclaración de normas que comentas la copia no se puede hacer hasta que se resuelva la primera. Según los efectos basados en el estado, y si no me equivoco, se muere.

edit: no me hagáis hablar de árbitros incompetentes que conozco a patadas.

1 1 respuesta
pitutase

#14 Se muere el otro y ganas, De echo en la carta lo pone bien claro, hace 3 daños al jugador. Entonces el otro jugador.. blabla.

1 respuesta
B-eman

#15 #16 Gracias por las respuestas. A mi tambien me parecio bastante claro pero bueno, puedo hacer algo en caso de que me toque un arbitro tan incopetente?

1 respuesta
sacnoth

#17 Rezar para que no te vuelva a tocar. Por desgracia son casi siempre los mismos, y como son amiguitos van promocionando y ganando más poder. Un espectáculo vaya.

ruonory

#14 A mi me parece que cuando lanzas el hechizo, la copia va sobre él en la pila, por lo que se ejecuta antes y todo se resuelve como dijo tu oponente. Pero vamos, que yo soy un pedazo de noob, lo digo porque es lo que yo hubiese pensado.

EDIT: Anda coño, no había leído lo de que no se puede copiar hasta que se ha resuelto. Como practico más en PC que en la tienda, me voy buscando respuestas en PC y ahí sí que puedes copiar un hechizo cuando está en la pila.

1 respuesta
Gexus

#19

Once that copy is created (or not), the resolving Chain Lightning has finished resolving and leaves the stack.

En el oracle pone que una vez la copia es creada, la "resolviendo" Chain Ligthing ha finalizado su resolución i deja la pila.

Entiendo que se resuelve, pues, antes que su copia.

P.D: No había visto el edit :(

A

Lo que nunca entendere es por que una factoria de mishra es una 2/2 con una humildad en mesa xD. Por mucho que me expliquen las capas vaya.

2 respuestas
M

#21 El MTG no es lógico xD Todo va en base a la pila, usar el raciocinio no sirve xD

1 respuesta
guilles

Lo he preguntado bastante veces pero...
Cual es la mejor plataforma GRAUITA para jugar a magic online?
Si pudiera ser con las reglas del juego incorporadas mejor, pero creo que es imposible, aunque sea de las versiones mas viejas.

#24 Relee la 3 linea.

2 respuestas
M

#23 Magic Workstation

1 respuesta
EvilDiox

#21 Las capas fueron un arreglo no se hasta q punto hecho "deprisa y corriendo" para resolver situaciones de ciertos efectos q chekean continuamente el estado de la mesa (la humility siempre va a ser el mejor ejemplo, pero hay otros tipo blood moon). Como te lo intentes aprender te explota el cerebro.

#22 Yo diria q el uso de la pila es bastante logico. Por cierto el ej de #21 no pasa por la pila.

1 respuesta
M

#25 La pila está para darle lógica a las normas, no al juego en sí

AkaiRyu

#23 Con las reglas del juego incorporadas? Dudo que haya ninguno gratuito; de los de pago no he probado ninguno.

1 respuesta
guilles

#27 Hace mucho tiempo jugue uno que era single player, aunque ponia que tambien tenia multi, que seria de la quinta edición de magic o alguna asi, muy muy vieja y tenia muchisimas cartas y las reglas incorporadas obv.
Si alguno lo conoce...

Edit: Buscando e encontrado todo lo que queria.
El que yo recordaba es este: Magic: The Gathering (Microprose) con las expansiones Spells of the Ancients and Duels of the Planeswalkers

Pero aparte de este que es legal, e encontrado otros cuantos no muy aceptados por wizards of the coast pero tambien validos:
-Firemox ,around 6,000 Magic: The Gathering cards available.
-Forge, Currently it has over 10,000 cards.

1 respuesta
sacnoth

Os quejáis de reglas irracionales. Demencia era la mejor de todas, un puto infierno.

M

#28 Que grande era el Shandalar

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito