Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Inmolatus

#450 XDDD bueno mejor asi y que valga 20 centimos, pero esque yo a esa la veo facilmente para rara y no infrecuente. Igual es cosa mia acostumbrado todavia a las criaturas antiguas y no a estas sobradas.

k4rstico

#447 supongo que no se juega porque en un mazo agresivo quieres de primer turno algo que pegue de dos al menos

#446 si te las suben a la mano, barajean o en la biblioteca tambien es en la de su propietario no en la de su controlador

1 respuesta
Inmolatus

#452 Si, si en eso estoy de acuerdo, la cosa es que por ejemplo un 2/1 por 1, a partir del 2º turno es bastante inutil, y ya si lo robas en 3er, 4o turno te cagas en sus muelas, mientras que la serpiente esa tiene su utilidad mas alla del 2º turno.

Vamos, que todo depende de la cantidad de 1 drops que quieras meter, pero por ejemplo meter 4 elfos de los que dan mana y 3 de estos, yo creo que suficiente para un mazo agresivo-midrange.

elfito

Visto que nadie hace preguntas, pongo una de una lista de distribucion de judges a modo de quiz.

De hecho, igual un día de estos igual pongo premios y todo(tengo alguna que otra carta full art ^^)

Ahí va!:

--- Fuckencio controla un Ashnod's Altar, Phyrexian War Beast y un Cathodion. Y también un bosque que está enderezado. Sacrifica el Cathodion con el Ashnod's Altar. Si Trollencio juega un Diabolic Edict cuando recibe prioridad haciendo objetivo a Fuckencio... Podrá lanzar la Vine Dryad que tiene en la mano para poder salvar el Phyrexian War Beast del sacrificio?

Si, no y porque ^^ Ya sabéis! respuestas en spoilers y sin copiarse! xD

4 respuestas
k4rstico
spoiler
MartiONE

#454

spoiler
B

#454 a lo mejor tú entiendes esto http://www.toothycat.net/hologram/Turing/index.html xD

1 respuesta
ruonory

#454

EDIT: Había leído mal la descripción de la primera carta, ya no vale porque he leído el resto de respuestas y estoy condicionado.

fonsi15
Duda sobre el toque mortal
1 respuesta
Sh1n0d4

#459 Con solo hacer un daño de toque mortal ya es suficiente para que muera el 4/4. Es decir, puedes asignar tantos daños en una criatura y otros tantos en otro. Por ejemplo, puedes asignar un daño en el 4/4 y los otros al 1/1 por ejemplo. El 4/4 en este caso morirá, porque tiene un daño de toque mortal.

elfito

#457 Bua, lo poco que se de Turing no me da para entender un problema tan complejo. Me imagino que alguna persona conm ucho tiempo libre se preguntó si Magic era un problema Turing completo y empezó a intentar resolver el problema de Turing. Pero no te puedo decir más. Esto un informático (que si que dan maquina de turing te sabría decir mejor xD)

1 respuesta
B

#461 la parte de Turing la entiendo, pero la parte de saber si se usan bien las cartas (representa que muta algunas para que en lugar de "cada vez que muera esta carta o un goblin ..." sea "cada vez que muera esta carta o un asesino..." y cosas así XD) ni idea, ya me cuesta con los problemas de capas imagina si me va mutando las habilidades de los bichos xD.

1 respuesta
elfito

#462 Aaaaah creo que eso se refiere que por ejemplo: Rotlung Reanimator . Que esa instancia de "Zombie" en realidad sea variable, y se que cada vez que se ejecute se dispare para cualquier tipo de criatura que muera.

Creo que con 'hacked' se refiere cambiado por este hechizo: Kazuul Warlord*, controlled by Alex, hacked to read "Whenever this or another Yeti enters the battlefield under your control, you may put a +1/+1 counter on each Yeti creature you control."

1
fonsi15

Mirando entre mis cartas he visto una carta llamada peste endemica "Como coste adicional para jugar la Peste endemica, sacrifica una criatura. Detruye todas las criaturas que compartan un tipo de criatura con la criatura sacrificada. No pueden ser regeneradas". Se podría petar un cambiaformas y así matar todo bicho en él campo?
Perdón por no poner imágenes, que estoy con él móvil...

1 respuesta
MartiONE

#464 Si, el cambiaformas es de todos los tipos en todo momento, asi que compartiria tipo con todo el mundo.

fonsi15

Otra pregunta...
Si tengo un

Cambiapaisaje

y elijo pantano, por ejemplo, luego me subo el bicho a la mano y lo vuelvo a bajar y elijo montaña.
¿Las tierras que tenga (4 islas) serán también pantanos y montañas, y por lo tanto agregarán azul, negro o rojo a mi elección?

k4rstico

No, seran del tipo elegido mientras el cambiapaisaje permanezca en el campo de batalla, imaginate que esas habilidades permanecieran cuando la criatura dejase el juego

xD

#454 solucion?

fonsi15

Otra duda más!! 0 cuenta como daño de batalla?
Ejemplo: puedo con un ornitoptero equipado con esta de quietud y mi oponente no lo bloquea, al hacer 0 de daño se haría el efecto de la estaca?¿

1 respuesta
fonsi15

Otra duda más!! 0 cuenta como daño de batalla?
Ejemplo: pego con un ornitoptero equipado con estaca de quietud y mi oponente no lo bloquea, al hacer 0 de daño se haría el efecto de la estaca?¿

Sh1n0d4

#468 Si no hace daño, no hace nada.

ruonory

Me estoy haciendo un mazo de tokens y me ha surgido una duda de esas que solo de pensarlo te mareas:

Si tengo dos "Parallel Lives" en la mesa y pongo un token ¿qué ocurre? Estoy seguro que no entran en un círculo infinito, porque sino sería una locura ¿cuántos tokens tendría que poner?

2 respuestas
MartiONE

#471 Lo intentare explicar en un ejemplo practico:

Si pones un token, se dispararian los dos efectos de los dos parallel lives a la vez, con lo cual en vez de poner un token, al resolver el primer parallel live pondria dos, y al ir a resolver el segundo parallel live pondria 4.

Si tuvieras otro parallel live pondria 8 xD

1 respuesta
elfito

#471 Acuerdate! Pones un token: Se disparan dos habilidades a la pila -> Resolver 1ª -> se ponen 2-> Resolver 2ª -> se ponen 2 -> Lanzas un Reunir a los aldeanos (Gather the Townsfolk) o un Llamada del amo (Master's Call) y fiesta de la espuma de los tokens. xD

1 respuesta
ruonory

#473 #472 Muchas gracias por la aclaración, me parecía absurdo, pero dudaba si al poner el 3er y 4º token, se volvía a disparar el primer Parallel.

Por cierto, no sé si me equivoco, pero creo que en unos meses es el 20 aniversario de Magic ¿creéis que harán algo especial?

1 respuesta
MartiONE

#474 Sacaran unos sobres muy bastos si no me equivoco, con todo lo jugable en modern, y nose si alguna cosilla mas.

PD: De nada ^^

1 respuesta
ruonory

#475 Ah, entonces los sobres de Modern Master son para celebrar el 20 aniversario? pues vaya chasco, yo me esperaba algo más grande.

pitutase

de todos modos, lo del modermaster yo me creo que va por otro lado, lo sacan por el tema de las cartas de modern que hay escasez y tal no tienenada que ver con lo de los 20 años de magic.

Lo mismo si que hacen algo guapo, molaria organizar algo con las tiendas, rollo presentacion, con tokens de cartas antiguas, en plan cube draft

k4rstico

Lo de modern masters no tiene nada que ver con el aniversario, por ahora solo han dicho que van a sacar para conmemorarlo un From The Vaul: Twenty que incluira veinte cartas (normalmente incluyen 15) una de cada mazo de los ganadores del mundial de cada año.

Por ahora solo se ha visto esta imagen

ruonory

A ver, nueva consulta sobre capas:

Tengo en mesa:

Y una ficha de criatura Wurm 5/5, en este momento es un 6/6 por el efecto del Intangible Virtue.
Entiendo que no se trata de un contador, sino de que la criatura ha adquirido esos valores.
En el mantenimiento, repueblo mi Wurm y pongo en mesa... ¿Un Wurm 6/6 o 5/5? Porque entiendo que copia la criatura, que es un 6/6 y luego se le volvería a aplicar a esta el efecto del Intangible, siendo un 7/7.

1 respuesta
k4rstico

Copias las criatura sin modificadores, pones un 5/5

2

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito