Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

Vale, ya está aclarado, el judge confundió la pregunta y me decía que se ponían 4 goblins en total, no que el jugador del Twincast pusiera 4.

12 días después
intelntl

Chicos, rebuscando he encontrado mi baraja antigua, llevo mucho sin jugar y como sé que han cambiado muchas cosas me gustaría saber que formato es ahora xDD

Creatures

4x Encabezahorda trasgo
1x Gempalm incinerator
4x Skirk prospector
3x Goblin sharpshooter
4x Goblin matron
1x Piromante trasgo
1x Comandante de sitiadores
4x Goblin ringleader
4x Mogg war marshal
4x Goblin warchief

Spells

4x Vaciar los barrracones
4x Canción hirviente
4x Rito de la llama

Tierras

18x Montañas

Mil gracias chicos

(por cierto un piledriver es proxy xDDD)

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jordim

#1082 ¡Buenas!

Un mazo de ayer, ¿eh? xD. Tu mazo es legal en Legacy,y Vintage, y casi todas las cartas están fuera de Modern o incluso prohibidas (Canción y rito). En Legacy y Vintage no tendrás problemas, todo permitido y correcto, salvo el proxy claro (aunque en algunos torneos están permitidos).

Actualmente este mazo puede hacerse mucho, mucho más potente, y sin gastar mucho dinero.

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intelntl

#1083 muchas gracias por contestar

Imagino que te refieres a mas potente en Legacy, no en otros formatos modernos, no? En caso afirmativo, hay alguna web para ver buenos mazos?

También tengo una mítica TEPS con mind desire, que creo que pasó a mejor vida también jajaja un saludo!

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jordim

#1084 Por supuesto, por que en los formatos modernos no lo puedes jugar, así de sencillo xD Aunque cambiando la práctica totalidad de las cartas puedes jugar el mismo arquetipo de mazo en Modern.

La mejor página, en mi opinión, es http://www.tcdecks.net/ . Es una gozada, hay de todo. Tiene un selector de idioma a la derecha.

Eso sí, para que el mazo sea competitivo en torneos sí que te tendrias que dejar una pasta.

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intelntl

#1085 Por lo visto en esencia es lo mismo pero con Aether Vial y Goblin Lackey, dos cartas caras de verdad xD

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jordim

#1086 Eso depende, existen mazos de trasgos con precios prohibitivos y otros realmente baratos, y curiosamente funcionales. Depende del metajuego, es decir, lo que se juegue cerca de donde sueles jugar tú (y el metajuego competitivo, en caso de que desees meterte en ese berenjenal) y de si quieres exactamente la misma mecánica o tribalizarte un poquito.

1
antiquo

Buenas

Tengo unas dudas con esto de las cartas partidas, en este caso es con "Turn/Burn" http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=370262&part=Burn .

Mi primera duda es relativa a la regla 708.2: "En todas las zonas excepto en la pila, las cartas partidas tienen dos grupos de características y dos costes de maná convertidos".

Eso quiere decir que, en caso de que se lanzasen ambas mitades de la carta y en respuesta el contrario quisiera contrarrestar ambos hechizos... ¿debe lanzar dos contrahechizos o solamente es necesario uno?. Yo entiendo que son dos hechizos distintos y van a la pila seguidos pero separados, pero querría confirmarlo porque esta regla no me lo termina de aclarar.

Mi segunda duda es relativa al gatherer, que señala al respecto que "When a fused split spell resolves, follow the instructions of the left half first, then the instructions on the right half". ¿Eso quiere decir que no se puede elegir orden de lanzamiento y que siempre se resuelve primero la mitad izquierda?.

Mi tercera duda es relativa al daño: Si una criatura ha sufrido un punto de daño previamente recibe después el efecto del "turn"... ¿muere una vez convertida en 0/1? ¿o ese daño desaparece?. Lo siento pero con lo de las capas me sigo liando cosa mala.

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ruonory

#1088

Tú mismo has escrito la respuesta a la primera pregunta "en todas partes excepto en la pila", es decir, en la pila es un único hechizo y se contrarresta como tal.

Una carta partida solo puede ser jugada por completo si es lanzada desde la mano, luego su coste sería el de ambas partes y su texto sería el de ambas mitades, debe ser considerada un único hechizo con las características de ambas partes.

Sobre el orden de resolución, es tal como dices, primero se resuelve la parte izquierda y luego la derecha, dado que es un único hechizo, este se resuelve al mismo tiempo y debe interpretarse como dos párrafos dentro de la misma carta, que se resuelven en orden, pero en un mismo hechizo.

Si una criatura se convierte en un 0/1 pierde cualquier estado anterior que tuviese (enderezada/girada, no invertida/invertida, por ejemplo) y todo el daño que hubiese recibido es removido, pero sí que conservaría los contadores que tuviese encima. Luego al recibir los 2 puntos de daño, si su resistencia es igual o inferior al daño, será destruida.

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antiquo

#1089

OK. Creo que el problema es que estaba consultando reglas viejas.

Las actuales son bastante más claras al respecto "A fused split spell has two sets of characteristics and one converted mana cost. The converted mana cost of the spell is a number equal to the total amount of mana in its two mana costs, regardless of color" (702.101b)

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se pueden descargar las reglas actualizadas en castellano?

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ruonory

#1090 http://www.dcirules.org/

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antiquo

#1091 Muchas gracias. Por más que las buscaba en wizards no veía más que reglas viejas. :wtf:

antiquo

Aprovecho para otra cuestión que no resuelvo con las reglas en la mano, y es si la pila se vacía toda a la vez o sigue dando pasos de prioridad según se resuelven los hechizos puestos en la pila.

Concretando, supongamos que mi contrario tiene en la mesa una criatura 1/1 a la que le lanza un crecimiento gigante

En respuesta a este hechizo, yo lanzo una lanzaestática

que tiene destello.

Cuando se resuelva mi hechizo, y antes de que se resuelva el crecimiento gigante, ¿puedo activar la habilidad y hacerle un punto de daño a su criatura 1/1 para que muera antes de engordar?

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sacnoth

#1093 La pila no se resuelve a la vez sino efecto por efecto.

A: Lanzo el crecimiento gigante
B: ¿Vas a poner más cosas en la pila? Si no es así, respondo.
A: Te cedo la prioridad, dejo el crecimiento gigante en la pila. A ver qué me juegas
B: Pues juego la staticaster
A: Vale, no respondo
(se resuelve la lanzaestática, has resuelto la criatura y el crecimiento sigue en la pila)

B: Ahora uso su habilidad y te mato el 1/1
A: No respondo, se muere :(

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antiquo

#1094 ¡¡Gracias!!!

Tenía miedo de que lo estuviera haciendo mal y de que algún día me sacaran los colores... :santo:

Dorenz

Este fin de semana voy a la presentación de Nyx y me estreno en torneos presenciales. Como novato, ¿hay algo que deba saber? (aparte de las normas del juego)

Gracias de antebrazo.

3 respuestas
Sh1n0d4

#1096 Llevar un Boli, algo para apuntar vidas, unas fundas para 40 y algunas de recambio por si se rompen ( un pack de 50 ya está bien ) y disfrutar del evento. Nada más :)

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sacnoth

#1096

Lleva fundas
Tómate tu tiempo a la hora de construir el mazo
Entérate si cada primera partida de cada ronda has de jugar siempre el mismo mazo
Juega tranquilo

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Dorenz

#1097 #1098 Gracias! A ver si gano alguna partida xDD

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k4rstico

#1099 Despues de la primera partida de cada ronda puedes banquillear, hazlo, si ves que el mazo del otro es rapido mete algun bicho barato, si ves que las partidas se alargan mete algo que de ventaja de cartas, y por supuesto el ciclo que hay en theros contra cada color, y cosas contra artefactos/enchants si ves alguno poderoso

2 1 respuesta
jordim

#1096 Procura no obsesionarte con cartazas. Busca alguna mecánica interesante y juégala sin complicarte ni obsesionarte con seguirla al pie de la letra.

Otros dos consejos: Primero, lleva pinos, cartas que sean auténticos tronchos de maná pero definitivas por su efecto. Con un par sobra. Los costes de maná terminan siendo más altos en las presentaciones de lo habitual, Por eso una curva de maná que vaya subiendo despacio va bien. Segundo, las cartas que posean más de un uso son prioritarias: si una carta te permite, por ejemplo, hacer dos daños o curar dos vidas, es mejor que una carta que haga dos daños por menos coste o cuatro por más. Busca la utilidad. Para todo lo demás, lee a #1100

intelntl

¿Cuáles son las colecciones que tienen cartas mas valuables ahora mismo? En plan, si tuvierais que comprar un sobre, de que edición sería? Y no me digáis alpha xD

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k4rstico

#1102 beta

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intelntl

#1103 Y que exista?

3 respuestas
sacnoth

#1104 Zendikar es el nuevo Exodus

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k4rstico

#1104 beta existe...

ya en serio, si es por rentar no vas a rentar ninguno, pero diria return to ravnica que tiene shocklands, sphinxs, chaman. m14 tiene la muta que es rara y es de las cartas mas caras

intelntl

#1105 Pero están los sobres cotizando los 11€, solo por las fetchlands, imagino

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jordim

#1104 Todas tienen algunas cartas caras. Evidentemente, si hablamos de precios, quizás la más rentable sea Future Shigth y su puñetero Tarmo, pero claro, es una carta entre muchas, como casi todas las colecciones, en realidad. Si te refieres a cuál tiene mejor media de precios, Yo creo que andan todas bastante empatadas, menos cosas como Modern Masters, claro.

Déjate de sobres y compra cartas sueltas, te sale más rentable.

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sacnoth

#1107 Ese es el motivo, correcto xD

Del último bloque supongo que Theros es la más rentable porque de BNG vale más el sobre cerrado que abierto.

intelntl

#1108 Yo suelo comprar cartas sueltas, pero muy de vez en cuando me gusta abrir un sobre o dos. Me recuerda que es un juego de cartas coleccionables y no un mercado de cartas xD

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