Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

#1140 Sí, está justo ahí, pero hasta que un lvl2 no me aclaró la interpretación, yo seguía en mi burbuja.

¿Lo ves lógico? Yo creo que aun sabiéndote esta regla, te plantas con esta situación en un torneo, tu oponente llama a un judge y seguro que no se acuerda y la caga.

2 respuestas
sacnoth

#1141 Un judge de menos de level 3 (peke, sito, nico...) no se la sabe seguro.

Yo lo sé porque surgió la duda en el GP de Barna y lo estuvimos hablando pero vamos, casi ciencia ficción

1 respuesta
locolo

#1142 xd estoy estudiando para level 1 y si si que lo sabia xd simplemente es que hay dudas mas rebuscadas que otras y si tienes ese tipo de preguntas frecuentemente sera más fácil que te acuerdes

R

Buenas:

Vengo con 2 dudas:

1- Cartas como Last Breath, Gild o Path of Exile. Si las cartas al ser casteadas, estando en la pila pierden su objetivo estas se contrarrestan?? De ser asi, la segunda parte (por decirlo de una manera) de la carta, lo que esta después del punto se resuelve??. En caso de Last Breath el controlador ganaría 4 vidas, en Gild pondría el token, en Path of Exile el controlador podría optar por buscar la tierra básica??

2- Las cartas dobles o cartas partidas (Turn/Burn), tengo entendido que cuando se lanzan ambas partes son como una sola carta, que el texto de la carta de la derecha se le agrega al texto de la carta de la izquierda, en síntesis resolviéndose de izquierda a derecha. Al castear el hechizo con ambas partes:

  • Es de ambos colores (en el caso que las partes sean de distintos colores) pero no es considerado un hechizo multicolor??
  • El coste convertido es la suma de los costes convertidos de ambas partes??
1 respuesta
B

Vengo con una duda la habilidad de las criaturas tipo

se usa como conjuro o instantaneo?

xxxVaDeRxxx

Instantaneo.

1 respuesta
B

#1146 y si tiene devoción color, girar carta significa hacer ambas cosas no?

ruonory

#1144
1- Cuando un hechizo o habilidad en la pila pierde su objetivo, es contrarrestado. El resto del texto después de un punto no se resuelve. Excepto cuando el texto está separado por un punto y aparte.
Ejemplo:

En este caso, si el primer objetivo no se encontrase, sí podrías continuar resolviendo la segunda parte.

2- Sí a todo. Las cartas partidas de Dragon's Maze se pueden jugar unidas siempre y cuando hayan sido lanzadas desde la mano. Al hacerlo, se convierte en una carta con CMC igual a la suma de ambas partes, de todos los colores de ambas partes y el texto debe resolverse empezando por la izquierda y acabando por la derecha.

2 respuestas
antiquo

#1148

Entonces, una carta con "cifrar" que perdiera su objetivo (como un "manos vinculantes") ¿todavía podría seguir siendo cifrada en una criatura que controlas?.

Del mismo modo, ¿se podría seguir robando la carta del "mandato de inacción" pese a no tener objetivos válidos?

1 respuesta
locolo

#1149 es cuando todos los objetivos del hechizo fallan, entonces se contrarresta, si hay un objetivo valido continua sin ningun problema la resolución del hechizo.

en tu caso tanto la habilidad de cifrar como el robar una carta de tus dos casos son resoluciones de hechizos por lo que al pasar a tener objetivos ilegales fallan y por lo tanto ni cifras ni robas.

Esto se ve claramente con el electrolyze, If all chosen targets are illegal as Electrolyze tries to resolve, it will be countered and none of its effects will happen. No damage will be dealt and you won't draw a card.

1 respuesta
antiquo

#1150 OK, eso me cuadra más.

Ya que estamos, en el Oracle aparece esto en relación con el "cloudfin raptor"

:

"For example, if you control a 2/2 creature with evolve and a 1/3 creature enters the battlefield under your control, it toughness is greater so evolve will trigger. In response, the 1/3 creature gets +2/-2. When the evolve trigger tries to resolve, its power is greater. You'll put a +1/+1 counter on the creature with evolve".

Supongo que es una forma de hablar, porque la fuerza o la resistencia de la criatura que entra en juego no cambian para nada, ¿no?.

1 respuesta
locolo

// nada tengo dudas xd //

borro hasta tenerlo 100%claro

1 respuesta
Dorenz

Si mi oponente me ha jugado una Ghostly Prison y yo tengo una criatura como Goblin Brigand sobre la mesa, estoy obligado a pagar 2 cada turno (siempre que tenga ése maná disponible en mi fase de combate) para que ataque?

Por otro lado, y de estar obligado a pagar el maná, puedo añadir maná a mi reserva y luego no usarlo? Evitando así que mi Goblin Brigand ataque?

1 respuesta
ruonory

#1152 Si te matan la criatura que ha causado que se dispare el evolve, sí pones contador, ya que se usa la última información conocida.

#1151 Creo que el ejemplo intenta explicar que cuando se resuelve la habilidad, debes chequear que las condiciones siguen dándose, solo que el ejemplo es un poco malo. Si cuando entra la criatura 1/3, después de dispararse el evolve, yo lanzo un hechizo que haga -2/-2, al resolverse el evolve deberé chequear que la criatura sigue cumpliendo las condiciones, como es un 0/1, no pondré contador.

#1153 Nada puede forzarte a pagar maná, no lo pagas y ya está, pero la criatura no ataca.

1 respuesta
Dorenz

#1154 ¡Gracias! Por cierto, eres árbitro/judge de Magic? Veo que dominas bastante siempre que se pregunta algo por aquí.

1 respuesta
ruonory

#1155 Probáblemete de aquí a un mes lo seré :)

2
R

#1148 Gracias ruonory por responder.

Queria preguntar algo mas de las cartas dobles/partidas que se me escapo. Ya esta claro que si juega ambas partes se lee de izquierda a derecha, tengo 2 dudas:

  • Juega ambas partes y cuenta como doble hechizo?? hay un trasgo de rtr que hace 2 de daño por cada instantáneo o conjuro que lances, y nose si haría 2 o 4 de daño
  • En el cementerio las cartas dobles/partidas cuentan como 2 cartas?? osea, si tengo algo que haga daño por cada instantáneo o conjuro en el cementerio, o si tengo una criatura que su fuerza es el igual al numero de instantáneos y conjuros en el cementerio. Contaría por 2 las cartas dobles/partidas??
1 respuesta
k4rstico

#1157 Sobre lo primero cuentan como uno solo, si tiras un turn//burn estaras tirando un instant de coste 3UR que hace los dos efectos, no los dos spells por separado.

Sobre la segunda solo contaria como uno

505.4. Although split cards have two playable halves, each split card is
only one card. For example,
a player who has drawn or discarded a split card has drawn or discarded one
card, not two.

505.6. Effects that ask if a split card's characteristic matches a given
value get only one answer.
This answer is "yes" if either side of the split card matches the given
value.

antiquo

Buenas

Entiendo que la "habilidad" de un Fiendslayer Paladin

no es en sí una habilidad estática, sino "algo cierto" sobre esa carta.

Pero, ¿es algo cierto "de la carta" o "de la criatura"?

Es decir, ¿puede esta carta ser objetivo, por ejemplo, de un Fated Return cuando está en el cementerio?

¿Qué pensáis vosotros?

3 respuestas
Sh1n0d4

#1159 No puede ser objetivo por hechizos rojos y negros. Si fuera algo negro o rojo que no hiciera objetivo, entonces si podría pero al hacer objetivo no se puede.

1 respuesta
intelntl

#1159 Exacto. Por ejemplo una damnation si se la carga.

ruonory

#1159 El Fated Return sigue siendo un hechizo negro controlado por un oponente y que hace objetivo.

Ranthas

Como estoy algo oxidadillo, busco vuestro consejo:

En una partidilla ayer, un chaval con una Pyromancer Ascension en mesa

me lanza un Grapeshot con Storm a 7

.

Yo le digo que muy bien, son 7dmg de storm + 1 del spell + 1 del Pyromancer Ascension. Sin embargo el chaval se ha puesto que no, que no, que la Pyromancer activa el storm del Grapeshot y que además contaba para storm. Me he quedado con una cara de gilipollas de campeonato cuando al llamar al "árbitro" (el dueño de la tienda que estaba organizando el evento vamos) me ha dicho que el pibe tenía razón.

Vamos, yo tonto no soy, y más sabiendo que ese chaval es "asiduo" del establecimiento, pero oye, lo mismo estoy desfasado.

¿Cuándo se copia un spell, se activa el storm o no?

2 respuestas
locolo

#1163 storm es una habilidad disparada, que solo se activa cuando se juega dicho hechizo, si lo copias pones en la pila una copia del hechizo en cuestión por lo que no se dispara la habilidad de storm

2 1 respuesta
ruonory

#1163 Storm pone copias en la pila, estas no son lanzadas, sino que simplemente se ponen ahí, por lo que no disparan más storms.

2 1 respuesta
Ranthas

#1164 #1165 Si es que lo sabía, vaya dos hijos de la gran puta.

Y para estos casos, ¿qué se puede hacer? Yo en ese momento estaba seguro al 90% de que llevaba razón (me extrañaría mucho que una mecánica así cambiara), pero por concederles el beneficio de la duda me la han jugado pero bien.

Para si me ocurre otra similar, ¿qué puedo hacer en estos casos?. Porque estoy por llevar en el reader el reglamento por si tengo que darle con él en los morros a alguien.

2 respuestas
locolo

#1166 pedir que traigan un juez para que lleve los torneos de tienda, si eso no pudiese ser tienes el app de jueces MTG:Judge core app

ruonory

#1166 Es que el organizador del torneo no tiene por qué ser judge, así que si no hay un judge oficial en la tienda lo mejor es que vayas con el pdf a mano, porque estas cosas pueden pasar.

1 respuesta
k4rstico

#1160 Y porque estando en el cementerio todavia se aplica la habilidad? Como sabes diferenciar cuando se refiere a la carta y cuando a la criatura?

1 respuesta
antiquo

#1168 Yo la última discusión que tuve la solventé con una consulta en el gatherer con el ordenador del dueño de la tienda.

Y, desgraciadamente, el otro tenía razón. :¬¬:

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito