Magic the Gathering: Estandar

Achiss

Contesto por este hilo sobre el mazo de standard que busco, que parece más apropiado!

Mirando el que me recomienda Drhaegar en el hilo general:

#3339Drhaegar:

#3331 Si por donde vas el formato stantard se juega te recomiendo mucho hacerte este deck, barato, simple y efectivo. No es el mejor, pero para aprender a jugar está muy bien.
https://www.mtggoldfish.com/deck/567959#paper

Veo que se puede montar por unos 30€, que parece facilillo para un novato, además de que las cartas que son algo más caras no rotarán pronto. Por ahora lo que quiero es algo con lo que poder echar alguna partida de estándar en la tienda y hacerme más al juego, así que parece apropiado. Creo que este finde pasaré por la tienda y supongo que allí podré hacerme con todas o algunas cartas.

Googleando un poco y viendo que cosas recomienda la gente para este mazo he llegado a esto:

Veis una buena idea añadir alguna de estas al mazo?

Me ha gustado la opción de añadir el Westvale Abbey porque aunque imagino que será difícil jugarlo, puede que le de un final distinto a alguna partida y lanzarlo es un objetivo secundario que puede hacer las partidas más entretenidas.

El Anointed Procession me parece que puede añadir bastantes tokens, aunque quizá es demasiado caro?

Y el Aven Wind Guide supongo que podría hacer a los tokens mucho mejores, pero la verdad es que no tengo ni idea de que tierras habría que añadir para que encajara con el resto... xD

k4rstico

No hay nada mejor que el artefacto de coste 2 que pone un servo? me parece malisimo

1 respuesta
Achiss

#62 La versión de este video no lo incluye y en general me gusta un poco más:

https://www.youtube.com/watch?v=paf9zAv6AQs

Mazo

Tendría sentido añadirle el Anointed Procession o por el coste que tiene entraría demasiado tarde como para ser útil?
Ves algún otro cambio que se le pueda hacer teniendo en cuenta las cartas de Amonkhet?

De todos modos supongo que lo mejor que puedo hacer es empezar a pillar cartas para empezar a jugar y practicar y preocuparme más tarde de esas cosas xD.

1 respuesta
B

#63 Estás empezando a jugar, así que lo principal es que estés contento con la baraja y te guste, no te ralles con tenerla ajustada al máximo.
Puedes probar un par de copias de Anointed Procession y ver qué tal funciona. El Aven Wind Guide te cambia la base de maná, tendrías que meter azul y comprar tierras de dos colores, así que de momento yo lo apartaría. Lo de meter Westvale muy acertado. Las Authority of the Consuls ya no son necesarias, se metían contra un combo que acaban de banear. Deberías meter algo de base que te permita robar, si no estás muy limitado, quizá un par de copias de Bygone Bishop.

1 respuesta
Achiss

#64 Perfecto, muchas gracias!

Mañana iré un rato a la tienda y a ver si consigo que alguien me eche un mano para comprar cosillas y demás por allí... xD

11 meses después
Ugrek

Siento resucitar esto, pero estoy volviendo a esto de Magic y quiero jugar estandar ahora que entra Dominaria. Nadie juega por aquí? Algún sitio para estar al día y leer info sobre el formato? Si es en español, mejor.

Gracias!

1 respuesta
2 meses después
jbtwist92

Yo estoy jugando, aunque me he visto obligado a vender mi baraja de std por un problemilla :(

El caso que sigo jugando en el mol y estoy puestecillo en el meta, aunque parece que está cambiando con m19 en favor de barajas white winnie que llevan negro por el tema de los caballeros. Angeles y Zombies también se están jugando mucho pero pienso que es debido a que la gente los está testando.

Si quieres #66 agregame a discord si quieres hablar o preguntar cosillas, por las tardes estaré: jbtwist#5619

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • sacnoth
  • ruonory
  • Inmolatus
  • Sh1n0d4
  • hwki
  • mentalico