Magic The Gathering: Modern

Sh1n0d4

#270 Pues bastante obv. Mejora infinito los matchups de Affinitty, Tron, Jund/BG. Empeora el de POD bastante.

De hecho, Lingering Souls parece que es la carta más destacable en Modern.

10 días después
Ranthas

Después de un par de FNM con Past in Flames, tengo un par de preguntas sobre combo:

Nadie juega combo. ¿Por qué? ¿Es normal o es un caso aislado? Sólo vi a un chaval con una Pod, y tampoco es que supiera por donde le soplaba el viento.

Todo son Jund, Jund, alguna Zoo y más Jund. Ni siquiera veo Affinity, que suele ser un deck muy común. Parece que las Jund las regalan.

Puede que la respuesta sea que Jund es lo mejor del formato. Sin embargo, después de varias partidas, sólo he perdido 2 partidas contra Jund, ambas post-side y ambas con mulligans a 5 y 4. ¿Suerte, malos oponentes?

La verdad es que ando muy desorientado con este metagame.

3 respuestas
k4rstico

#272 Sera cosa de tu zona porque en torneos grandes lo que suelo ver es twin en cualquiera de sus versiones, pod y jund.

mentalico

Aki no hay mas que wurs

Perestroika

#272 En mi zona tampoco. El que tu llevas es difícil de jugar desde que se fue la canción hirviente, pero esa clase de combos por lo general son bastante vulnerable en este formato.

Mazos caros, difíciles de jugar y con emparejamientos chungos... así todo el mundo tira para opciones más fáciles.

En mi zona solo veo jund/junk y kikipods.

1 respuesta
Ranthas

#275 Un compañero me ha recomendado (si quiero jugar combo) que tire más para Splinter, pero ahora mismo (y también antes de montar el PiF) es un deck que se escapa de mi nivel pecuniario.

Seguiré tirando pa'lante con el PiF, se ve que en mi zona tiene algo más de éxito, pero si jugar combo está tan difícil, me está desanimando el formato :(

1 respuesta
k4rstico

#276 Jugar combo no esta dificil, de hecho los top tiers son combo, twin y pod, aunque eso si no son algo como pif, tiene combo como una wincondition mas, no toda la baraja esta enfocada a combar. Muchas veces ganan pegando porque el otro tiene que estar vigilando que no le comben

1 respuesta
Perestroika

#277 Pero esos no son combos para hombres :P

Sh1n0d4

#272 Será un tu zona, porque Storm no tiene un buen pair vs Jund, básicamente porque Jund tiene muchas respuestas a tu combo, como Golgari Charm, Maelstrom Pulse, Scavenging Ooze, Grafdigger's Cage, todo el pack de descarte, liliana, Explosivos Diseñados, etc ...

Obviamente, Storm te puede ganar, pero le tiene que salir muy mal al de Jund y muy bien al de Storm.

16 días después
kosmaro

hola a todos traslado mi duda a este post jejej veamos,
me quiero formar un mazo para moder partiendo de la base del modern event deck. ya tengo pensado meterle 4 fetchland y 4 shockland, pero que mas le meteriais vosotros? necesito consejos, por ejemplo... 2 o 3 sorin señor del inistrad? brimaz?

13 días después
Ranthas

Pues después de darle caña al deck de PiF (llevaré ya unas 300 partidas), estoy buscando otro deck para Modern, y como no, de combo.

Splinter Twin decididamente no me gusta. He estado mirando Living End pero tampoco me gusta, y parece que me queda decidir entre Scapeshift y Ad Nauseam. También decir que Pod no me hace ni fú ni fa, aunque creo que de todas esas barajas, es la más competitiva (sin contar Twin)

¿Qué recomiendan? Personalmente me gusta mucho más la Ad Nauseam, y para montarla solo me faltaría buscar los Phyrexian Unlife y el spell ese que hace daño descartando tierras.

3 respuestas
Sh1n0d4

#281 Ad Nauseam no esta mal, podrías probar.

Perestroika

#281 Dale caña a ad nauseam. Es lo único de combo en condiciones que existe después del PiF.

hwki

#281 Aquí tienes un experto con Ad Nauseam, pregúntame.

(Menos cuando la cago dos veces en un PTQ y no entro en top gracias a estos... D: )

Perestroika

Hora de los lloros. Jugando yo tritones contra un Mongo Red Goblins, después de perder la primera me como daños hasta quedarme a 10. Forzando bajo 1 master of waves y otro que tenía en la mano. No tengo mano después de esto.

Doy turno y el tío dice, "en mi mantenimiento, 2 goblin granades y te mato". Quiero que hagáis el esferzo mental de imaginaros mi cara.

-¿Has leído la carta?
-¡Ah bueno! ¡Pues te mato en mi fase principal!

Cuando yo empecé a jugar Magic era un juego que penalizaba a los que no les daba la gana de aprender a jugar como este tío, que se cree la leche con un mazo de tapear y matar y que encima tira a velocidad de instantáneo los conjuros.

Yo no es que me considere la hostia, más bien mediocre, pero yo no he hecho esas gitanadas. Lo peor es que es un FNM, le tienes que dejar rectificar y subirse en tu lomo y bailarte sevillanas. No tener ni puta idea de que hacen tus propias cartas debería ser autolose.

Fin del lloro. Puta vida tete.

PD: En mi tienda hay 5 Goblins iguales.

1 respuesta
SiNSoNiDo

#285 con un par de muros ya jodes a los goblins y pones cartas de devolver daño (rebotar en azul x 2 de maná) y ya verás q risas.
En mi grupo de magic hubo gente q se hizo una baraja solo para ganar a los típicos jugadores como el q mencionas para bajarles los humos.

hwki

¿Alguien tiene idea de alguien que quiera una UR Twin enterita? D:

1 respuesta
Perestroika

#287 ¿Cuánto y lista?

1
8 días después
sacnoth

Pues esta semana empiezo a preparar el gauntlet de modern con vistas al GP. Me haré en proxies las 10-12 barajas más jugadas y a decidir qué jugar.

  • TarmoTwin/All-in Twin
  • Wur control/midrange
  • Scapeshift
  • Affinity/No affinity
  • Infect
  • Hexproof
  • Jund/Rock
  • Burn
  • Merfolks
  • Eldrazi green
  • PiF
  • Pod
  • Zoo

¿Incluiríais algo?

3 respuestas
Perestroika

#289 ¿En pod consideras todas las versiones?

1 respuesta
sacnoth

#290 No sé cuántas versiones habrá, no juego mucho modern últimamente. Conozco una versión naya con kiki jiki y thune, y otra WBG con melira

1 respuesta
Sevequez

Bueno señores, imagino que ya sabrán que a partir del nuevo bloque podremos disfrutar de las "fetchlands" de Legacy en este formato.

Saludos!

Perestroika

#291 Yep, a esas dos me refería. A mi Kiki pod me gusta más pero es preferencia personal.

1 respuesta
sacnoth

#293 Luego hay mazos marginales como KCI, Ad Nauseam, U Tron, UB Tezz y cosas así pero no creo que se vean mucho.

¡Olvidé poner zoo allí arriba!

1 respuesta
Perestroika

#294 Yo juego U Tron y es un mazo genial para llevar a un evento gordo. A mi me ha dado muchas alegrías incluso en tiendas donde el meta estaba plagado de pokémons y goblins.

B-eman

#289 Te falta twin no ?
Muy importante

1 respuesta
sacnoth

#296 Olvidé ponerla en la lista aunque sí que la tenía en mente, gracias :D

Ranthas

#289 Si quieres divertirte, te diría Storm o Ad Nauseam. Son las que estoy jugando, y con las que más cómodo estoy.

Aunque si lo que quieres es ganar, imagino que wur o Affinity son las candidatas.

Sevequez

Alguien debería revisar #1 y actualizarlo. Principalmente la lista de "cartas prohibidas".

Pannitoo

Y actualizar tambien donde pone precios de barajas que pone por ejemplo una jund completa oscilando entre los 400 euros, y con 400 euros ya no te puedes comprar casi ni 4 tarmos jaja

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Perestroika
  • sacnoth
  • Sh1n0d4
  • hwki
  • Pannitoo
  • Fuury