Magic The Gathering: Modern

Perestroika

Vengo del torneo random semanal de tienda de modern. Mi primer torneo de Modern en más de un año y con un mazo que no he jugado hasta hoy (U Tron).

Primera ronda vs Burn. He ganado easy ya que no lo tenía muy bien montado que digamos. De segunda partida le he clavado un caliz de 1 de turno dos y he jugado a placer.

Segunda ronda contra tritones. No los he podido parar. Encima era un niño con las Cavernas estas que los hacen incontrarrestables. Con un caliz que había robado, justo antes de tener el maná para tirarselo de 2 me la ha bajado y me ha salido barba.

Tercera ronda vs auras. La primera me ha revenido muy rápido como para que yo le pudiese parar. La segunda cáliz rápido de 1 y ha concedido cuando tenía 2 sierpepollas de esas en mesa. La tercera ha salido muy rápido y con 2 bogles, pero le he ido intentando quitar las auras que podía. Me tiré un fabricar a nada de vida y gilipollas de mi (yo quiero pensar que es de no haber jugado el mazo nunca) me busqué una sierpe en vez del Angel de Platino y claro, al turno siguiente pa mi casa.

Última ya sin jugarme nada, pero para seguir aprendiendo a usar esta cosa, vs Tokens. Me gana la primera. Me banquilleo todo el odio que llevo para subir a la mano y no me sale nada de nada. Por suerte el trío de urzas viene rápido y no puede pararme. Ronda para mi.

-

En general el mazo me gusta. Hace 8 años que no toco nada que se parezca a control y estoy tremendamente verde. Me da ducho miedo la que me lían los mazos agresivos la verdad.

1 respuesta
k4rstico

#241 puedes poner la lista?

1 respuesta
Perestroika

#242 http://deckstats.net/deck-4244282-69462af7d5aabd8803b08e9fc821176d.html

2 respuestas
Pannitoo

#243 Esta bien de precio es baraja en verdad, es que yo he visto mas las otras versiones, o al menos hace varios meses que es cuando deje las magic paradas por un rato, con emrakul y tal.. pero con verde, y luego una version con azul que me gustaba mucho era parecida a la tuya pero con iona reanimator y gifts, aparte de emrakul y ulamog ( creo)

k4rstico

#243 el oboro para que esta? solo para descartarselo con una sed de conocimiento?
edit: vale, porque te sirve apra conseguir doble azul

1 respuesta
Perestroika

#245 Yeah eso. Hoy me ha salvado en un par de ocasiones que necesitaba ese azul de más.

13 días después
Ranthas

Buenas.

Llevo muchísimo tiempo apartado de MtG (lo último que jugué fue el bloque de Rávnica) y ahora que un colega lo ha dejado y me ha "regalado" un porrón de cartas, me ha entrado el gusanillo otra vez.

Quería empezar a jugar Extended, pero veo que ese formato ya no existe, y que ahora hay uno que es Modern. ¿Qué decks podría jugar de un presupuesto entre 100 y 250 pavos? También me gustaría jugar Dredge (no sé si la versión manaless se sale de Modern o no), ¿algún lugar donde pueda consultar decks competitivos?

Gracias!

1 respuesta
phsyquic

#247 tienes tcdecks, por eso no vas a tener muchos mazos para elegir quizas Burn y poco mas

1 respuesta
mentalico

#248 http://www.tcdecks.net/deck.php?id=13651&iddeck=100283

http://www.tcdecks.net/deck.php?id=13559&iddeck=99638

http://www.tcdecks.net/deck.php?id=13669&iddeck=100441

http://www.tcdecks.net/deck.php?id=13726&iddeck=100862

estos 4 mazos no son tier1 pero estan bastante bien por el precio que tu dices + -

2 respuestas
Ranthas

#249 Gracias!

De momento el Living End y el Ad Nauseam me gustan bastante, y creo que entre todo este barullo de cartas tengo varias para cada uno.

Me pondré a ello y ya postearé el deck cuando lo tenga terminado!

k4rstico

Tokens tampoco es cara y no es mala baraja

phsyquic

#249 el auras con las fethcs y las horizon ni de palo vale 100 pavos

1 respuesta
mentalico

#252 el no a dicho 100 euros xD

Perestroika

Qué opináis de esta cosa http://tcdecks.net/deck.php?id=13867&iddeck=101939

Me parece curiosa la verdad, me dan ganas de probarla.

1 1 respuesta
Ranthas

#254 Muy interesante, aunque no termino de ver las 4x Genesis Chamber, a pesar de su sinergia brutal con Norin.

Yo llevaría en su lugar algunos cacharros más, como Swords of Ice and Fire.

1 respuesta
Perestroika

#255 No solo con Norin, también con las Soul's sisters. Una espadita más no le vendría mal no.

k4rstico

No hay nada mejor que legion loyalist? Ni siquiera es humano para las cavern of souls.
Alguna campeona auriok no entraria?

Y en la base de mana yo igual intentaba meter un par de horizon canopys, son demasiado buenas. Y una slayers stronghold?

14 días después
Ranthas

Bueno, distinguidos caballeros, debido a mi recortado presupuesto, les presento esta baraja:

4x Gitaxian Probe
4x Sleight of Hand
4x Serum Visions
4x Thought Scour
4x Manamorphose
4x Desperate Ritual
4x Pyretic Ritual
4x Pyromancer Ascension
4x Goblin Electromancer
3x Past in Flames
3x Desperate Ravings
2x Grapeshot

3x Shivan Reef
2x Steam Vents
6x Island
5x Mountain

Side:

3x Shatterstorm
3x Blood Moon
3x Empty the Warrens
4x Lightning
1x Defense Grid
1x Echoing Truth

¿Qué tal está para modern? Yo la veo algo coja sobre todo en la base de maná, pero es que ahora mismo no puedo dejarme 400 pavos en las fetchland necesarias.

El side lo veo sólido, más o menos cubre todos los pairings que he visto por aquí (aunque seguro que me dejo algo atrás), y respecto al main deck, tampoco sé si debo meterle mano a algo.

EDIT que se me olvidaron los desperate ritual xD

1 respuesta
k4rstico

#258 Yo jugue la baraja antes de que banearan la seething son y es muy divertida (al menos para ti), eso si no es nada facil de jugar bien, y menos ahora.

Sobre la lista, a mi me gustaba jugar con tres grapeshot porque a veces no lo encontrabas y perdias partidas por eso, y en otras te puedes permitir tirarlo para matar un par de criaturas que te esten metiendo presion lo que antes no podias hacer.

Sobre el side, ahora que estan jugando el Eidolon of Rhetoric igual 4 lightnings y una sola Echoing Truth no es la configuracion correcta.

1 respuesta
Ranthas

#259 Buffff, ni siquiera sabía que se jugara eso. Aunque ahora que me fijo, es idéntico al Rule of Law, ¿no?

Bueno, iré tomando nota de si alguien por aquí lo juega, aunque tendré que modificar el side igualmente.

Los lightning los llevo sobre todo para pairings como Zoo, Affinity, Infect... decks que te sueltan bichillos que tienes que frenar sí o sí.

¿Podría recortar un Empty the Warrens y un Lightning en detrimento de 2 Echoing Truth más? Es que no sé que tocar, las Blood Moon para mí son intocables, igual que los Shatterstorm. Y el Defense Grid lo veo un must contra Control.

Perestroika

Todavía recuerdo el día que banearon la canción. Lo deshice automáticamente y lo vendí casi todo :(

1 respuesta
k4rstico

#261 Yo desde la seething song la tengo ahi muerta de risa, no me la deshice porque quitan fetch y dobles que uso en otras barajas lo demas era muy barato

1 respuesta
Perestroika

#262 Qué tal ves esto:

http://tcdecks.net/deck.php?id=14052&iddeck=103365

Sigo en budget total porque estoy más parao que un avión de mármol y no puedo aspirar a mucho más xD

1 respuesta
k4rstico

#263 No he jugado mas que un par de partidas contra ese mazo y le gane facil, no se si robo mal o contra wur no va bien. Por lo que he leido es competitivo sin llegar a ser top pero algun susto puede dar.
De todas formas si quieres empezar en modern igual no es mejor coger una baraja que use cartas que te sirvan en otros arqueotipos? Es que no hay ni una excepto los cantrips que te sirvan en otra

Sh1n0d4

300€ y compraos una Affinitty. No os arrepentiréis. Eso sí, la tenéis que jugar al dedillo.

Perestroika

Bueno pues me he llevado el FNM de mi tienda esta semana.

Ronda 1 - 0-2 - Goblins

Me ha pasado por encima la primera sin que yo pudiese hacer mucho y la segunda igual.

Ronda 2 - 2-0 - Monoblack de Vampiros
La primera partida me ha estado quitando de la mano todo lo bueno y tirandome extirpates ahí con odio, pero he terminado matándolo con una wurmcoil y sus hijos. La segunda ha sido parecida a la primera pero a la Wurmcoil y a sus hijos se le ha sumado un platino. Ha vuelto a quitarme cosas pero no ha tenido mucha oportunidad.

Ronda 3 - 2-0 - Jund
Me lo he pasado genial jugando el mazo contra Jund. La primera le he pasado por encima con un Angel de platino que he ido protegiendo a base de counters. La segunda me he banquilleado 2 Squelch y 1 Trickbind.

He tenido problemas para armar el Tron, pero tenía counters y counters de habilidades en la mano y con un simulacro solemne + otro que me he robado le he ganado la carrera. El me ha bajado un Confidente y se ha ido pinchando a base de bien todos los turnos, atascandose de tierras con 3. Me ha bajado 2 Fulminator teniendo yo en mesa 2 centrales, 1 mina y 2 islas y 1 trickbind en la mano. Me peta la central, mfw, luego la mina... trickbind.
Le he ganado a base de pegarle con 2 simulacros solmenes y traermelos todos los turnos con las ruinas para cerrarle con el Mindslaver lock.

En top me ha tocado el Goblins que me ganó la primera. Me pasa por encima la primera también. La segunda le hago Caliz de 1 rápido y luego otro de 2. Me baja un Mago de la luna pero yo tenía islas suficientes para que el Tron me diese igual. La segunda me sale de la línea roja para que no me gane vidas con la Wurmcoil pero se atasca y le gano.

La final me tocaba contra Kiki Pod pero hemos tirado dado y me la he llevado. Tenía ganas de jugar contra Pod la verdad pero bueno xD

Ale , ahí va mi tochoreport de torneo de mierda de tienda. Hoy me lo he pasado bien jugando el mazo este :D

k4rstico

Buena final, no hay que desentrenar el tirar dados

1 respuesta
Perestroika

#267 Una pena, yo creo que le podía y al final su 3 era mal pairing vs mi 8

Eso sí, vaya basura me ha salido en los sobres. Lo único a destacar una tierra de estas de Scry blanca y azul.

Sh1n0d4

Yo 3-1-1 con Junk. He perdido vs Burn y empate vs Jund cuando le iba a ganar -_-

1 respuesta
Perestroika

#269 Dicen que Junk va a ser la BG/x de moda durante estas próximas semanas. ¿Cómo lo ves?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Perestroika
  • sacnoth
  • Sh1n0d4
  • hwki
  • Pannitoo
  • Fuury