¿Mejores dominios del Clérigo en Pathfinder?

Hikumo

Estoy pensando en hacerme un clérigo para Rise of the Runelords y bueno, me gusta mucho Sarenrae como deidad, porque... Realmente me encanta la icónica Kyra. Pero luego veo los dominios y me parecen un poco psé. Hombre. El dominio de fuego está bien por el fireball y tal, pero he leído que los dominios como travel o trickery en combinación son demoledores.

Pero como soy un tanto nuevo y no sé qué combinaciones son más interesantes para clérigo, pues dejo la pregunta aquí.

PD: Un clérigo de batalla no me haré, así que no cogeré deidades o dominios relacionados.

Kiroushi

Cógete el Travel sí o sí. +10 ft a nivel 1 es absurdamente OP.

¿Qué concepto de clérigo quieres para el otro dominio? ¿Tienes un personaje en mente o vas a optimizar números?

1 1 respuesta
angina

liberación = libertad de movimiento gratis, imagino que no hace falta decir mas pero por si acaso, acceso a mente en blanco

viaje = mover 10 pies mas, , teletransporte y volar en tu lista de conjuros? si por favor

1 1 respuesta
RoninPiros

Como te han dicho viaje es genial, para mi gusto el mejor.
Otros buenos o que me gustan a mi animal es bastante malillo pero tienes compañero animal que da mucho juego, comunidad a nivel 8 tiene lo de que tus compis usen tus salvaciones una vez al dia (Picaros con voluntad de clerigo es muy tocho).

Todos los elementales estan bien pero sin mas.

1 respuesta
Kiroushi

Y el subdominio growth de plant… agrandar personas como acción rápida 3+mod sabiduría veces al día.

1
Hikumo

#2 un poco de cada, me gusta el roleo y hacer personajes antes que pillarme la combinación áurea perfecta, pero tú sabes. Si se puede abusar, se abusa.

#3 Vamos, Desna de cabeza.

#4 La verdad es que parece que tiene más chicha y es muy polivalente.

Lo que pasa es que un sacerdote de Desna me parece algo difícil de rolear. No imposible, pero no es el típico clérigo o de Sarenrae ferviente y tal. Más bien un viajero o algo así, pero por ello parece que no tenga tanta autoridad. Aunque ya eso depende de uno. xD

Gracias a todos.

2 respuestas
Kiroushi

#6 Si vas a jugar RotR, el sacerdote de la primera ciudad es un devoto de Desna. Puedes sacar mucho jugo de ello si el DM te da pautas interpretativas o relacionadas con la historia.

Por cierto, gran AP. Vais a disfrutar como enanos ;)

1 1 respuesta
Hikumo

#7 Gracias. Por cierto, estoy dudando entre si comprarme Kingmaker o esperar otras AP como Jade Regent (me llama la atención el rollo asiático y eso, aunque no sé si es buena). Lo que sí que me compré es la Beginner Box y es toda una delicia. Sobretodo por el flip-map.

1 respuesta
Kiroushi

#8 Kingmaker es un sandbox. Es un poco coñazo de narrar pero muy divertido de jugar.

Jade Regent es muy chulo, pero deberías terminar RotR porque determinados puntos de este último llevan a sucesos que se narran en JR ;)

1 respuesta
Hikumo

#9 Joder, hala. Ya lo has hecho. Ya no duermo esta noche. Ahora quiero jugarlo ya xD

He leído que es una AP sin penas ni glorias, que las hay mejores como Kingsmaker o Council of Thieves, pero no sé. Aún queda para que salga en castellano. ¿Qué opinas?

1 respuesta
Kiroushi

#10 Council of Thieves tiene algo que... meh. Si fu ni fa. El primer libro está ambientado bastante bien, pero le falta algo para darle chicha al módulo. No he jugado más así que no puedo opinar, pero tengo entendido que mejora.

Para mí, los más divertidos han sido RotR y Carrion Crown, sobre todo por la temática.

1
angina

#6 yo cogeria esos dos.... respecto a lo de rolear y hacer el personaje antes que pillar x combo...

en mi opinion, se pueden hacer ambas cosas, simplemente cambia el contexto de lo que no te cuadre en tu personaje (x habilidad, dominio o lo que sea) y retocalo para que se adapte a tu personaje, es decir, en tu caso, te gusta Sarenrae pues mira.

Manual básico del mar interior, dioses, Sarenrae

yo ahi leo que tu clerigo es adorador de Sarenrae, pero debido a una infancia dura

spoiler

tus dominios son liberación y viaje

spoiler

y esto es un ejemplo tonto y sacado de la manga en un momento....

si el DM te lo tira, se pega a las reglas y no te deja elegirlos, tu puedes hacer lo mismo, decir que tu clerigo no se adhiere a ningun dios y simplemente a esos ideales (por lo tanto, puedes elegir 2 dominios que quieras sin necesidad de ser devoto de un dios, tal y como pone en el manual del jugador y carril), pero que al fin y al cabo, simpatiza con Sarenrae y Desna....

en resumen, llevale a tu master un buen trasfondo y una explicacion de porque esos dominios y esa diosa y lo mas probable es que te diga que si, si realmente quieres enfocar tu clerigo asi

edit. un viajero puede o no tener autoridad, depende de tu "excusa"
por ejemplo.
tiene mucha autoridad porque ha viajado mucho y ha visto mucho mundo, por lo tanto, aunque no tenga autoridad "oficial" se le considera como tal

1 1 respuesta
Hikumo

#12 Me parece genial todo lo que has escrito, tío. Creo que era yo el que se pegaba demasiado al tema del dios y de sus dominios y que no podría mezclarlo y tal, pero tienes razón.

Por cierto. Creo que en grupo voy a ser el único caster ya que los demás son guerrero, bárbaro y un explorador. Debería pensar en algo más ofensivo o sigue siendo mejor tirar por viaje?

1 respuesta
angina

#13 bufos y control, centrate en eso porque sino vais a sufrir, ten en cuenta que el barbaro o el explorador, lo unico que pueden hacer es daño, el guerrero, bien hecho (arma de alcance + dotes adecuadas) puede tener mucho control sobre los enemigos (derribo, embestida, ataques de oportunidad, etc) asi que mi consejo, centrate en bufarlos y controlar a los enemigos.

centrate en utilidad ya que vas a ser el unico que pueda aportar la gran mayoria de cosas "utiles" y eso refuerza lo que te dije de los dominios
sin conjuros arcanos, no vais a poder volar/teletransportaros, por ejemplo, y eso es taaan importante...

edit: el explorador, es arquero?

1 1 respuesta
Hikumo

#14 sí, es arquero

Kiroushi

#1 ¿Has mirado la clase híbrida Warpriest? (Ojo, no una build de battlepriest si no una clase diferente).

Es interesante, porque en vez de dominios coges unos blessings asociados a dichos dominios de la deidad.

Por ejemplo, para Sarenrae podrías coger el blessing de fuego:

Fire Blessing

Fire Strike (minor): At 1st level, you can touch one weapon and enhance it with the grandeur of fire. For 1 minute, this weapon glows red-hot and deals an additional 1d4 points of fire damage with each hit. This additional damage doesn't stack with the additional damage from the flaming or flaming burst weapon special abilities.

Y usar una cimitarra como arma sagrada, pegando a nivel 1 (con el blessing activo durante un minuto):

1d6 + 1d4 + fuerza. (o 1 y 1/2 fuerza si la blandes a dos manos).

Todo esto contando también con que la cimitarra es crítico 18-20.

Yo estoy llevando ahora un warpriest svirfneblin en una campaña de personajes malignos, y en vez de a fuerza y sabiduría lo estoy llevando a dex y sabiduría. Es una build rara, pero el concepto me gusta, y la clase parece muy divertida.

En el futuro podré informar mejor del asunto xD

2 respuestas
angina

#16 de donde sale esa clase?
aun asi, ten en cuenta, barbaro guerro explorador, lo ultimo que le interesa es otro melee....

2 respuestas
Kiroushi

#17 Del Advanced Class Guide:

http://www.d20pfsrd.com/classes/hybrid-classes/warpriest

Hikumo

#16 Parece interesante, la verdad, y eso de prender la espada mola un cojón. Pregunta tonta. No estoy obligado a llevar cimitarra para el resto de los días si soy devoto de Sarenrae, no?

#17 La verdad es que es mejor un caster que apoye a las otras tres malas bestias...

1 respuesta
Kiroushi

#19 Por supuesto que no. La diferencia entre un priest y un warpriest en términos de armas es esta:

Cleric: Clerics are proficient with all simple weapons, light armor, medium armor, and shields (except tower shields).

Warpriest: A warpriest is proficient with all simple and martial weapons, as well as the favored weapon of his deity, and with all armor (heavy, light, and medium) and shields (except tower shields).

Es decir, el warpriest es competente con todas las armas marciales y con armadura pesada.

Con el clérigo "normal", podrías blandir armas simples y la predilecta de la deidad (cimitarra) sin penalizador. Si quisieras coger una espada larga (por decir algo), que es marcial, la usarías con un -4 de penalizador por no ser competente. En el caso del warpriest esto no ocurre.

De todas formas, la cimitarra es una de esas armas "OP" debido a su rango de crítico.

Hay builds híbridas entre lanzadores de conjuros y melees que funcionan bastante bien, y creo que la clase de clérigo es una de las predilectas a ello.

Eso sí (y sin intención de desviarte en tu rol e idea), dicen las malas lenguas que los oráculos son también unas auténticas bestias del support y control en parties con metedaños :)

1 respuesta
Hikumo

#20 los oráculos son lo equivalente al hechicero, no? Más divertidos que los clérigos?

PD: estoy leyendo los misterios del Oracle y el del tapiz, el del tiempo y el de los cielos parecen muy chulos. El Oracle, en una primera leída ligera parece algo lioso, pero con mucha chicha.

1 1 respuesta
RoninPiros

#21 El oraculo es muy divertido y si seria al clerigo lo que el hechicero al mago.

Yo me pienso hacer uno para hacer el papel de curandero del grupo con el misterio de vida y el life link en cuanto salga en español el manual nuevo.

2
S

¿Qué manual nuevo? :qq:

1 respuesta
RoninPiros

#23 Cuentan las leyendas que en el 1º trimestre de este año deberia haber salido una traducción de la guia del jugador avanzada. Claro que este 2º trimestre estan intentando sacar el manual del 3º trimestre del año anterior asi que vaya usted a saber cuando sale que a este ritmo.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#24 Por casualidad donde salen las noticias de libros traducidos y demás? Me gustaría ir mirando a ver cuando sale ese libro.

1 respuesta
Maldercito

#25 yo leo las noticias en el blog del jefe de traductores de devir, que es este http://zjordi.blogspot.com.es

En fin, hay que tener paciencia con devir, a veces parece que las cosas no se pueden hacer peor...

Kiroushi

#24 Bufff, y yo me acabo de pillar en BD el Pathfinder Unchained xD

Deberíais jugar a este juego en inglés. No merece la pena esperar a los incompetentes de Devir.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#27 Ojalá, el mayor problema es que yo si entiendo el inglés y lo compraría todo en inglés, pero las demás personas no, así que tengo que comprarme los libros en español. Es una lástima, sabiendo todo lo que hay en inglés de pathfinder ya.

1 respuesta
RoninPiros

#27 a mi me gustaria jugarlo en ingles y de hecho creo que lo volvere a proponer en mi grupo pronto pero me pasa lo mismo que a #28

S

Hombre si siguen sacando sendas (y pinta que la tercera empieza ya) empieza a haber material :)

Pero es Devir, cualquiera se fía.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • angina
  • Maldercito
  • RoninPiros
  • Kiroushi
  • Sesshoumaru1
  • Hikumo

Tags