¿Mejores dominios del Clérigo en Pathfinder?

Kiroushi

Y aunque saquen material… ¿qué pasa con las erratas y las reimpresiones? Lo de la primera edición del manual básico fue de vergüenza. Eso dejó claro la altura y la calidad que ofrece Devir en sus productos: cero.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#31 Yo tengo el manual básico (No se si es la primera versión, pero algunos fallos tiene, principalmente de tabulación), y no es para tanto la verdad.

1 respuesta
Kiroushi

#32 ¿3 páginas de fe de erratas en un manual que tardaron MESES en sacar? ¿Que no es para tanto?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#33 A qué erratas te refieres? Yo en el manual que tengo no hay ninguna errata grave. Igual es que tengo una versión más avanzada.

1 respuesta
Kiroushi

#34 https://www.dropbox.com/sh/b8pdwu7ssmp0p40/AADAqEkBmPZq7FHk2VdRyhD1a/Fe%20de%20erratas%20Reglas%20B%C3%A1sicas.pdf?dl=0

1 respuesta
Sesshoumaru1

#35 Joder, pues unos cuantos hay. Al menos mi versión ya está corregida y es más que aceptable. Tendré cuidado con el manual avanzado para comprarlo, y lo miraré primero detenidamente para no comprarlo lleno de errores.

1 respuesta
Kiroushi

#36 Es que es eso. Es una pena gastarse 50 euros en un manual y que te lo den así :(

Maldercito

Lo de la primera edición fue ridículo, todas las tablas Voluntad, Reflejos y Fortaleza cambiadas, si coincidían era de casualidad. Esta es la errata más gorda que vi en mi vida y no tiene perdón. Como puedes cagarla en algo que manda a la mierda el juego si está mal, como estaba.

Para quien no sepa a que me refiero, en la tabla del mago (por poner un ejemplo), salían las salvaciones del pícaro, en la del pícaro las del paladín y así sucesivamente. En fin, espero que no la caguen para el manual del jugador 2.

1 respuesta
RoninPiros

#38 Devolverian el dinero o mandarian una version corregida o algo no por que vamos, eso no es un errorcillo cualquiera.

1 respuesta
Maldercito

#39 Devolvieron leches. Y la versión corregida te la daban si pagabas otros 50 euros. Dijeron en su día que iban a arreglarlo dando unas pegatinas para cambiar las erratas más gordas pero al final nanai. Son unos chapuceros.

9 meses después
S

No me puedo creer este hilo. Y eso que he posteado. Lo he encontrado buscando en internet builds de clérigos que curen bien y peguen algo a melé para hacerme una ficha para la tercera senda que están sacando.

Básicamente te mi idea es pillar el dominio de curación y el de guerra. Mis tiradas quedarían así.

Fuerza 16
Destreza 10
Constitución 14
Sabiduría 18 (con más dos racial)
Inteligencia 10
Carisma 12

Y una armadura y escudo tocho. Todavía tengo que mirar dotes

Alguna sugerencia?

1 respuesta
angina

#41 olvidate de curar, compra una varita y a correr, para alguna curacion puntual, al poder cambiar espontaneamente tus conjuros por conjuros de curar, tienes de sobra....

piensa siempre que es mejor matar lo mas rapido posible al enemigo, o evitar que haga daño, que curar el daño, por lo tanto, es mejor preparar un orden imperiosa (suelta el arma) que un curar heridas leves...

sino, miralo de esta manera

tu grupo de nivel 3 se encuentra con 4 orcos barbaros nivel 1
entran en furia y cargan con su hacha de batalla a 2 manos

cada orco hace 1d12 + 9 de daño por golpe
tu puedes,
o bien acercarte a melee, si llegas porque llevas armadura pesada, usar un conjuro para curar 2d8 + 3, si puedes porque es posible que crees ataques de oportunidad....
o bien usar un conjuro para que no vuelva a pegar ese orco (causar miedo/orden imperiosa/calmar emociones y quitarles la furia/paralizar persona) y despues, usar una varita para curar....

y esto es un ejemplo super sencillo, pero a medida que vas subiendo niveles, la diferencia entre el daño que pueden causar los monstruos y el daño que puedes curar, se va distanciando cada vez mas y es muchisimo mas util destinar tus conjuros a otras cosas que no sean curar y usar una varita para curar despues del combate...

eso por no hablar de que el dominio de curación apenas aporta nada salvo potenciar un poco la curacion que realizas....

mi sugerencia es, si quieres centrarte en melee y apoyar con curacion, tires a paladin en lugar de a clerigo y si te quedas en clerigo, te centres en los conjuros y te olvides de entrar a melee, puesto que si te metes a melee, al tratar de lanzar conjuros, vas a crear ataques de oportunidad a puñaos....

si lo que quieres es hacer daño y apoyar con conjuros con un clerigo, una de las mejores maneras es que tires por arqueria y le pidas a tu DM que te deje usar la dote "Arqueria Zen" de 3.5 (combatiente completo) que lo que hace es que uses la sab en lugar de la destreza al usar un arco.

de esta manera, apoyas al combate con daño usando el arco o con tus conjuros...

1 1 respuesta
Dieter

en d&D y en pathfinder siempre ha sido mas practico buffar y dañar, que curar por lo que han puesto arriba.

1
S

#42

¡Jó pero yo quiero curar mucho!

La explicación la entiendo, pero mis colegas son bastante más pros que yo haciendo fichas (bueno dos, pero les harán las fichas al resto) e irán todos con fichas bien hechas por lo que en cuanto a hostias no debería haber problemas.

De hecho en la campaña que yo dirijo (Kingmaker) le pegaron tal repaso al boss final del tercer libro que voy a tener que inflar todo bastante.

Bueno me voy a plantear lo que dices de curar menos y tal y ser útil de otra forma. Pero igualmente lo haré melé que me molan.

1 respuesta
angina

#44 entonces y especialmente si no empezais a nivel 1, te recomiendo el paladin....

y si quieres que te eche un ojo a algun encuentro para tunearlo un poco, manda mp que te ayudo encantado

1
S

Muchas gracias por todos los consejos.

Al final os voy a hacer caso y me voy a hacer caster y no pillar el dominio de curación.

Mis tiradas son las siguientes, las dije mal el otro día.

16,16,14,12,12,10

Y había pensado repartirlas así.

  • Fuerza 12
  • Destreza 12
  • Constitución 16
  • Inteligencia 10
  • Sabiduría 18 (con el más dos)
  • Carisma 14

No tengo muy claro sí el 16 estaría mejor en Carisma que en Constitución, ¿qué opináis?

Dominios pillaré el de los viajes y no tengo aun muy claro el resto. Y dotes todavía no he mirado suficientes.

Tengo lo más importante, el nombre, Padre Darwin.

1 respuesta
angina

#46
mi consejo

  • Fuerza 10
  • Destreza 12
  • Constitución 16
  • Inteligencia 12/14
  • Sabiduría 18 (con el más dos)
  • Carisma 14/12

mi opinion al respecto, la fuerza no la quieres para practicamente nada y en caso de decidir atacar a melee, deberias hacerlo bufado hasta arriba, por lo que + 2 a fuerza, no va a servir de gran cosa, sin embargo, con 2 puntos de hab + bonif de int, mi consejo es que es mejor ese punto de hab que lo que te pueda dar el bonificador a la fuerza....

la decision entre poner el 14 de carisma en int o dejarlo en carisma, depende de lo que quieras hacer con tu personaje, si quieres utilizar la canalización positiva, necesitas la dote de "canalización selectiva" para curar con la canalización no a todo el mundo sino solamente a tus aliados, por lo tanto, mecere la pena ese 14, sino, yo lo pondria en INT

1 1 respuesta
8 días después
S

#47

Buenas, al final te hice caso, pero no tengo mucha idea de como pegar con el clérigo de caster. Supongo que en parte es por ser nivel 1, pero me podrías dar alguna dirección?, es que en el grupo me andan dando el coñazo para que me haga melé, me dicen que desperdicio el gaco de clérigo y en eso al menos en parte tienen razón. Así que no se.

De todos modos a ver si me leo cuidadosamente los hechizos está noche, que no ando con demasiado time para estas cosas.

1 respuesta
angina

#48 la idea no es pegar en si, la idea es usar bufos y debufos contra los enemigos
te voy a poner unos cuantos conjuros utiles de nivel 1 para el clerigo, para que les eches un vistazo.

manual de jugador 1
Arma magica (al guerrero/barbaro de tu grupo para luchar contra criaturas con rd/magico o incorporeos)
Causar Miedo (haz que el malo malisimo de la 1 aventura salga corriendo, es divertido)
orden imperiosa (tumbate/suelta el arma muy utiles contra enemigos duros a cuerpo a cuerpo)
prot. contra el mal mal.+2a CA y las salvaciones, contrarresta el control mental (muy importante)

Compendio de conjuros

Presagio de peligro (para lvl1 es una buena adivinación)
Vigor menor (la mejor curación para nivel 1)
Punteria bendita (si hay varios aliados en tu grupo que usen arma a distancia, es un +2 y dura mucho)

Otra pregunta, que libros os dejan utilizar? porque te puedo aconsejar por un lado o por otro y de hecho, puede que si quieres pegar a melee, te permita ser mejor guerrero que el propio guerrero....

si quieres, ve mirando las siguientes dotes, para que te hagas una idea

Metamagia divina (divino completo)
Conjuros persistentes (arcano completo)
Fabricar conjuro contingente (arcano completo)
Precision de conjuros extraordinaria (aventurero completo)

Asi mismo, que deidad has elegido?
porque en la guia del jugador de faerun, hay una dote (Iniciado de Mystra) que te permite lanzar conjuros dentro de un campo antimagia, pero tienes que adorar a Mystra....

Pd. que pj se han hecho en tu grupo? es curiosidad

1 respuesta
S

#49

Me dejan usar todo lo que hay.

Al final creo que volveré a melé porque lo de buffar lo puedo hacer igual creo.

Eso de ser mejor que un guerrero me ha molado xd.

9 meses después
menolikeyou

Refloto un poco esto. Llevo en una campaña algo más de un año y pico y mi clérigo ya es nivel 10 yayy!

Lo que pasa es que por exámenes y proyectos varios de vida (lol) he estado un poco apartado. Digamos que mi clérigo se ha tomado un tiempo de peregrinación fuera de mi grupo de aventuras. Ahora vuelvo y mi benevolente máster me ha hecho un apaño para que pueda seguir las aventuras con mis compis.

Me recomendáis algun link o sitio donde pueda "ponerme al día"? Como #1 yo también adoro full a Sarenrae y los dominios que elegí (antes de leeros xD, ahora hubiese cambiado algo quizá) son el fuego y la curación. Me gusta estar en segunda línea apoyando con hechizos por el tema de no causar ataques de oportunidad, aunque para curar bien hay que acercarse...

Ah, y tampoco he podido variar mucho mi equipación, el voto de pobreza lo sigo al dedillo pq poco o nada me he gastado de todas las recompensas que hemos ido acumulando.

Feliz año pathfinderos o/

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • angina
  • Maldercito
  • RoninPiros
  • Kiroushi
  • Sesshoumaru1
  • Hikumo

Tags