MTG: Theros Spoilers

ruonory

#30 #29 Yo entiendo que si la criatura fuese a ser puesta en algún lugar (exilio de la propia carta, cementerio, tu mano, el top/botton deck, etc) en lugar de eso, queda exiliada permanentemente. Creo que es obvio que debe funcionar así y es lo primero que he pensado al verla, sino habría combos infinitos.

Y efectivamente, BW tiene pinta de que va a pegar duro y el Ashen Rider parece que al final va a tener bastante juego, al menos comba con muchas cartas. Es un bicho caro que requiere apoyo de otras cartas para hacerlo rentable, pero bueno, ya tenemos el Angel of Serenity como ejemplo de bicho de coste alto que jode como un cabrón.

1 respuesta
Inmolatus

#31 #29
"If a creature returned to the battlefield with unearth would leave the battlefield for any reason, it's exiled instead -- unless the spell or ability that's causing the creature to leave the battlefield is actually trying to exile it! In that case, it succeeds at exiling it. If it later returns the creature card to the battlefield (as Oblivion Ring or Flickerwisp might, for example), the creature card will return to the battlefield as a new object with no relation to its previous existence. The unearth effect will no longer apply to it."

Sustituye Unearth por Erebos. Asique eso, muy roto XD.

1 respuesta
Inmolatus

Por cierto, acaba de salir esta:

Creo que puede reemplazar a mi Dryad Militant, se come rackdos caclers, Burning Tree Emisary y Voices para desayunar, para a bastantes cartas importantes... y lo unico que pierde es un poco de control de cementerio (tengo los scavenging ooze para reemplazarlo) y el coste mixto.

Ah y monowhite aggro tambien tiene buena pinta en este standard.

ruonory

Me encanta porque me da que van a salir decks a patadas. Lo malo es cuando aparezca uno que rompa el formato. Disfrutemos los primeros meses, que parece que prometen.

Armisael

#32 Pues lo he estado mirando por ahí y parece que sí, que es así, mu bien visto.

Yo creo que para este estándar un mazo que lo puede petar es un reanimator BGW con chamanes rito mortal, y elfos como aceleradores. El grissly salvage y "en comunion con los dioses" para llenar el cementerio (aparte que este ultimo pilla el latigo también) y el rescate del inframundo y demas reanimadores para traer los bicharracos al juego.
Sin el unburial rites y el mulch pierde eficacia, pero aun así creo que puede ser un pelotaso.

1 respuesta
Inmolatus

Lo unico que me ha extrañado de los spoilers de hoy, es que no han enseñado ni una verde, y de los spoilers en general, que haya por ejemplo 3 cartas UW y BR, y solo una GW, espero que saquen alguna mas aparte del leon.

Y otra carta enseñada que va a ser bomba de limitado, en construido no me convence tanto, aunque scry 3... buf

ruonory

#35 Es cierto, además se marcha el Mulch pero entra uno nuevo que permite coger encantamiento o criatura, o sea que habrá dos cartas para ir haciendo cementerio.

ruonory

Orzob se pone peligroso.

1 respuesta
Inmolatus

#38 Esa me parece noobtrap la verdad, no me gusta nada. Tardas 3 turnos desde que te lo bajas para cargarte algo, y encima le das 2 cartas a cambio, definitivamente no. Vamos, como mucho para hacer algun combo de devolverte mierdas y robar cartas tu mismo, aun asi muy lento.

La roja si que pinta bien, con el cackler y ese vas full aggro easy.

Armisael

Las habilidades de la triada esa son buenisimas. Blinkearte una criatura es muy bueno y si encima se lo puedes hacer al oponente lo bordas. La otra te quita una molestia gorda de delante que bien puede valer que robe dos cartas o te quitas un bicho tuyo que no te sea útil y robas dos cartones.
Ahora, el que tengas que ponerle primero un contador de fate encima lo hace lento de cojones (porque encima el contador lo pierde si lo blinqueas). Nada, nada, no me parece competente ni en tipo 2 y en limitado lo metería si me viera corto de anticriaturas y a regañadientes.

Sh1n0d4

A priori y falta de parte del spoiler ... esta colección me parece floja para ser la primera de un ciclo ...

1 respuesta
ruonory

#41 ¿Pero qué dices? :O Si entre dioses, planeswalkers, armas y algunos bichos, es de las mejores que hay en T2.

1 respuesta
Sh1n0d4

#42 No la veo superior a RTR por ejemplo ... Ojalá me equivoque, pero creo que RTR tuvo más impacto quizá.

M

RTR no tubo impacto en el meta, de hecho lo que hizo fue reforzar el metajuego que había en el momento, así que no fue una expansión determinante.

Y esta expansión estoy igual, para ser la primera me parece sosa, solo se salvan algunos cartones.

1 respuesta
Inmolatus

La nueva hidra va directa al mazo, minimo sideboard. Es una fireball con prot. azul que puede salir muy bien despues de un veredicto o simplemente para rematar esos ultimos puntos de daño, encima es XG por lo que se adapta a cualquier momento de la curva, y el haste le da lo necesario para ser jugable contra mazos no azules.

Y el centauro para limitado no esta nada, nada mal.

Armisael

Estais majaras. Parece que si las cartas no son un instant por 0 incontrarrestable y que diga "ganas el juego" no es buena la ampliación.

A mi la ampliación me está gustando bastante. Después de mazos de mínimo tricolor con ravnica, theros plantea el monocolor (con ligeros splasheos, probablemente) y lo plantea de una manera bastante plausible y competitiva sin dejar de lado al multicolor.
Los dioses son brutales, hay criaturas tremendas y sinergias a raudales. Está hasta el thougtsize para los modernfilos.

Aparte, no todas las cartas pueden ser tremendas porque si no, no lo sería ninguna al final.

Con respecto a la hidra, a mi me parece banquilleo contra control y poco más. Tened en cuenta que cualquier generador de tokens lo deja en el sitio.
El centauro en limitado te la lia.

2 1 respuesta
ruonory

#46 Yo entiendo "un poco" lo que dicen, si la comparas con Ravnica que salieron cartas como Sphinx Revelation, Abrup Decay, Deathrite Chaman o lo más importante de todo, las Shocklands, es normal que parezca floja. Pero por otro lado está justo lo que comentas, que desde la perspectiva de T2 es una gran colección porque mediante cartas muy interesantes crea una nueva dinámica más lenta y monocolor, lo cual debería ser la gracia de T2, que cambie cada año. Para modos de juego consolidados ya tenemos los formatos de eternal. Y todo esto lo digo sin intención de desprestigiar ningún formato.

Yo la hidra me la pienso poner de base en la monogreen de contadores que me voy a hacer, porque antes de que empezasen los spoilers ya tenía ganas de hacerme contadores :). Piensa que con el dios verde todos los bichos tienen trample, así que un generador de tokens da lo mismo xD

Hablando de tokens, estoy un poco disgustado porque mi mazo de tokens se va literalmente a la mierda, ya que Theros no aporta practicamente nada que me permita rehacer mi mazo manteniendo el nivel.

Sh1n0d4

#44 Sí RTR no tuvo impacto ... yo me bajo xDDDDD

PD: Ya tenemos el spoiler de Theros enterito, se ha filtrado.

http://www.mtgsalvation.com/theros-spoiler.html

2 2 respuestas
Inmolatus

#48 Me sorprende que solo haya 5 tierras de scry, pensaba que sacarian las 10 :S

2 respuestas
ruonory

#49 Ha sacado los 5 pares de colores que salieron en Gatecrash, en la siguiente expansión supongo que saldrán los 5 de Ravnica.

#48 Pues no me llama mucho el resto de lo que quedaba, como mucho alguna carta buena en limitado, como el equipo que da flying y haste.

2 respuestas
Sh1n0d4

#49 Puede que las saquen en una de las otras dos ampliaciones como hicieron con el ciclo de filtradoras en Shadowmoor y Eventide por ejemplo. Quién sabe.

#50 Si la verdad es que no hay ninguna sorpresa de última hora ...

El azul no os parece un poco mojón para limitado? No tiene casi removals, solo uno o dos bouncers y poco más y los bichos no me parecen nada del otro mundo ...

1 respuesta
Inmolatus

#50 #51 Si, si, si esta claro que las sacaran en el siguiente set, pero pensaba que ya que no son tierras tan rotas como las checklands o las shocklands, que pondrian las 10 directamente. Cosas mias XDDD.

Armisael

Bueno, ahora que ya se sabe todo se puede elegir un color para la presentación con más confianza (aunque luego lo único que te toque del color que escogiste sea el sobre preparado).

Para empezar, las criaturas promo que puedes jugar en el mazo: En orden de más a menos poderosas según mi gusto son azul, negro, blanco, verde y rojo. Mencionar que el azul me parece muy por encima de las demás.
Los anticriaturas son costosas o circunstanciales en todos los colores. Las mejores, los rayos rojos, aunque el blanco no se queda atrás. También es verdad que hay bastantes truquis para destruir bichos en combate.
En general debo decir que el color que me parece mejor para limitado es el azul, y eso que no soy muy fan de ese color en este tipo de formato. Tiene muchas cartas de tempo baratas y counters factibles y, lo mejor de todo, mucha manipulación de biblioteca y robacartas. Tened en cuenta que muchas veces estas partidas se deciden por a ver quién baja su bomba antes y este color ayuda bastante a encontrarla antes que tu oponente.
Probablemente juegue Azul uno de los días y el otro juegue Negro.

Sh1n0d4

Yo discrepo bastante del bicho azul. Prefiero el rojo que tiene un coste mucho más razonable o del blanco que tiene volar y dañar primero. El negro es "ok", el verde me parece el peor y el azul está entre medio de todos.

serzenit

El blanco es el mejor con diferencia, te lo juegan en quinto turno y te puede ganar la partido el solo. El azul es malo, necesitas 8 manas para que empiece a hacer algo....

1 respuesta
ruonory

Vale, pero cuales son las promo?

Inmolatus

#55 Ten en cuenta todo el ramp que hay en este set, hay hasta ramp incoloro con artefactos y demas. Bajarse el bichaco azul no va a costar tanto, porque ademas este set va a ser leeeento, quitando algun WR/RG aggro de heroics, el resto van a ser lentos.

Asique eso, estoy con que el azul es la mejor promo, 6/6 que vale 6 y que si activas monstruoso ganas la partida probablemente. El blanco me parece el 2º mejor, porque es un bichaco volador que si te sobra el mana lo puedes meter con bestow.

Yo todavia tengo que decidirme, porque azul pinta muy bien, pero no tiene removal fuerte en theros, aunque si muchos truquillos buenos (el time ebb instant es DIOS). Black tiene muchos cartones, la mejor carta de robar (scry2, roba2, paga2 por 2B creo que era), y tiene el mejor removal, aunque la mayoria en rare, asique no es fiable. Red tiene el mejor removal comun/infrecuente, el problema es que si realmente salen mazos lentos, una chispa de 3 se la sopla un poco a bichacos con 6 de resistencia.

White/Green me parece que dependeran de triggers de heroico y bombas principalmente, porque no tienen muchas mas herramientas.

Asique estoy todavia indeciso, pero supongo que pillare azul o blanco en la presentacion, y despues de abrir los sobres ya veremos lo que monto.

Armisael

Bueno, argumentaré un poco mi decisión de las promos, que lo he dejado un poco "porque sí".
El Rojo :es excesivamente débil comparativamente. O sea, por cuatro manas un 4/5...si bien, pero ya está. En turno cuatro está bien y tal pero imagináte que lo robas en turnos más avanzados, ya no cunde tanto. Aún así, Su habilidad no es nada definitiva, puesto que lo único que hace es poneros (en situaciones equitativas en la que no os atascais ninguno) iguales en mana o un maná por encima si acaso, y entre 4 y 6 manás, alguna manera tendrá el oponente para ocuparse de tu bicho 7/8 (bicho que tendrá en su punto de mira desde el turno 4 en situaciones ideales para ti). Su habilidad en turnos avanzados es directamente tontería, solo te pone un bicharraco en mesa (que tampoco está mal pero que con un bichito que se regenere o que te lo gire te jode el día).
El Azul: 6/6 a coste 6 es buenecillo, incluso robado en turnos más avanzados sigue teniendo un cuerpo muy decente tanto ofensivo como defensivamente. su habilidad es buena (y en la mayoria de los casos directamente partida) en cualquier turno. Es una habilidad incluso disuasoria, puesto que el oponente se liará a bajarte señuelos aguantándose la bomba en mano esperando a que la actives y así poder bajarla sin problemas (que dará igual porque la activarás al final de su turno cuando sepas que sea gg). Eso sí, jugar y montar un mazo alrededor de este color precisa un nivel de skill elevado.
El Negro: Por un coste elevado un autobús volador que encima te pone, mínimo, dos bichos más que vuelan (pero que probablemente pongas más, yo diría incluso 4 o 5 a esas alturas de la partida). Es un bicho que si se atasca mucho el tema, al bajarlo se decanta mucho a tu favor. Es un poco de doble filo, puesto que si el otro tiene muchos voladores te va a joder la vida su segunda habilidad disparada. Menciono también que en este color (y en otros) puede tener sinergias con cartas que al morir sacrificadas hacen cositas.
El Blanco: es el más seguro de jugar, el más estable. En su turno es bueno y en turnos avanzados más todavía (a menos que te hagan una pirula de dos por uno en respuesta a castearlo: eso no es gracioso). vuela, daña primero, no hay mucho que decir, es bueno y punto.
El Verde: buen cuerpo a precio razonable y con ventaja de criaturas cuando disparas su habilidad. Lo malo es que me parece que dependerá del número de cartas que hagan objetivo en tu mazo y de si te interesa targetear a tu anthoussa promo por encima de otro bicho bajo tu control. No se, su calidad depende mucho de la situación y eso no me gusta.

Y eso es todo, un buen tochote sobre mi opinión. Con todo eso dicho, no me malinterpretéis, todos son buenos y si me tocan en otros sobres me pueden hacer decantarme a esos colores dependiendo de la base infrecuente y comunes que tenga (que al final es el 90% del mazo).

1 2 respuestas
ruonory

#58 Sobre lo del dos por uno que comentas del blanco, según las FAQ, si una criatura encantamiento es jugada como encantamiento:

1º No se considera hechizo de criatura no puede ser contrarrestada con counters de criatura.
2º Si la criatura a encantar deja la mesa mientras la criatura encantamiento está en la pila, pierde el objetivo pero no se descarta, sino que baja como criatura.

2 respuestas
Armisael

#59 Gracias por el apunte, con eso la habilidad gana algunos puntos.
Por cierto, la verdad es que llevo un tiempo buscando el FAQ de este set precisamente para rellenar este tipo de lagunas que tenía, a ver si podrías pasarme el link.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • ruonory
  • Armisael
  • Sh1n0d4
  • sacnoth
  • serzenit
  • locolo