MTG: Theros Spoilers

ruonory

Bueno, me daba algo de pereza abrir este hilo, pero estaba subiéndome por las paredes con algunos cartonazos que se están anunciando en Theros y no podía soportar la tentación de ver la opinión de la gente.

No voy a currarme un pedazo de hilo, informo solo un poco para quien no lo sepa:

Theros es el nuevo bloque de cartas que dará inicio a la rotación de Standard "T2" de este año. Todo el bloque de Innistrad y M13 dejarán de ser jugables en T2.

La colección se basa en Dioses, héroes y criaturas mitológicas, inspirado en la antigua Grecia y su mitología.

Suficiente, vayamos a por el salseo:

Dioses
Armas de los dioses
Caminantes
Bicharracos
Trucos
Las tierras

Y hasta aquí tenemos de momento de raras y míticas.

1
M

"indestructible"

Cada día el mtg da mas asquete, lo digo y llevo jugando 12 años xD

2 respuestas
Inmolatus

#1 habia yo abierto hilo, pero me da igual, asique que cierren el mio.

Copypasteo lo que puse alli:
Me esta gustando mucho lo que se va viendo de este set, mitologia griega? fuck yeah. Y encima tenemos algunas cartas que tienen pinta de estar rotas, como el dios Azul, la arma del dios rojo, tenemos un nuevo farseek en forma de criatura y un reemplazo para agur bolas.

Queda un planeswalker por enseñar y ya tengo ganas de ver el siguiente set, donde probablemente saldra un Ajani GW, y los 10 demigods de 2 colores que pueden estar muy interesantes.

Y añado que el leon GW me ha dejado hypeadisimo, quiero 4 ya antes de que suban de precio, aunque por otra parte igual fuerza una pequeña bajada de precio en el Voice, que tampoco me iria mal.

Y ya han salido las tierras dobles raras, para mi un poco meh que juego Midrange-Aggro y tanta tierra girada duele, pero probablemente si que veran juego, aunque signifique el fin de los mazos de 3 colores como Naya Blitz.

#2, hay mil cosas para exiliar criaturas/permanentes, tampoco van a ser tan duros. Un Selesnya Charm mismo y pa casita.

1 respuesta
locolo

#3 hay cosas que están muy bien pero tampoco hay que creer que esto es la panacea voy a hablar del impacto de las cartas en t2 sobretodo.

El dios azul rara vez sera criatura, que aun sin serlo no esta nada mal, el arma del dios rojo creo que es demasiado lenta para el meta que tiene t2, la criatura/muro que da mana esta bastante bien.

El gato GW se quedara mas o menos en torno a los 3 pavos, tendrá algo de impacto en t2 ya que puede sustituir a alguna otra cosa pero nada más.

Respecto a lo de las tierras, buff seria una putada abrirse cosas de esas, dudo que lleguen a los 5€ sustituirán a los mazos que jugaban algún portal pero un mazo de tipo dos no puede tener tantas tierras que entren giradas, luego cuando roten las de inistrad y m13 pues ya si que se volvera el formato un tanto mas lento.

Luego cartas interesantes el chained to the rocks esta bastante bien y el planeswalker RG nose yo me quedo con el domri que es mucho más determinante ya que del domri todas las habilidades son útiles, mientras que de este no, el otro walker el UB ese casi seguro ve juego en el mazo de modern de deckear que no es tan malo como parece además.

Inmolatus

Creeis que el que estas tierras dobles sean peores hara bajar el precio de las Shock lands? Me explico, al ser menos viables los mazos de 3 colores, supongo que la gente querra vender sus shock lands que no le interesen no? o creeis que simplemente se joderan su manabase un poco e iran con basicas+ shocks a 3 colores?

Porque vamos, estoy contigo en que estas solo reemplazaran a las guildgates y como mucho 1-2 en los mazos midrange y 3-4 en control. Vaya putada sera abrirlas en draft/sealed.

Y el gato pues no me queda otra porque no tengo 200€ para las Voices, asique al menos es un gran reemplazo para el Call of the conclave que estaba llevando ahora, que funciona mucho mejor con mis Scavenging Ooze y Primeval Bounty, ya que criaturas>sorcery.

Una pregunta, para un mazo GW MAggro con una curva de: Experiment-Ooze/gato-Loxodon-Advent y teniendo en cuenta las nuevas mierdi dual lands, meteriais al nuevo farseek 0/3? o no merece la pena meter mana dorks directamente? esque estaba tirando con 2 mystic elfs por si escaseaba el mana, pero no me convencen, no son los Avacyn Pilgrims :S

Ah, y en un mazo de este estilo, que pensais del dios/arma verdes? Esque pintan muy bien en papel, pero suenan un poco a gana mas si ya vas ganando, no ayudo si vas mal.

2 respuestas
locolo

#5 las shocklans van a subir si o si, unas subirán menos por estar en intro packs o por ser un poco menos jugadas pero van a subir, yo no vendería, pero si puedes hacerte con ellas para el futuro adelante.

Lo que hay que tener en cuenta con las nuevas tierras es que con la rotación si que se van a jugar a lo mejor unas 6-7 o incluso 8 no es tan descabellado el tercer color, sobretodo no sufrirán los que lleven verde ya que tienen muchas ventajas.

Si, cuando hablo del gato lo veo como sustituto del Call of the conclave, pero hay que tener en cuenta una cosa si se hace esto, el factor populate, quitar alguna cosa más y dejar 3 y3 o 3 y 2 algo así.

Cuando llegue theros hay que tener en cuenta que se salen m13 e innistrad, eso quiere decir que no hay bonefire, por lo tanto puedes meter tanto el mystic elf como el que endereza bosques(mejor el primero). Yo metería alguno.

De las armas no me mojo mucho pero creo que se verán muy esporádicamente, yo creo que para commander es para lo único bueno que son xd

1 respuesta
ruonory

#6 Ya sé que el precio del MKM no es buen sitio para predecir nada, pero el arma roja está bastante cara, demasiado diría yo, ya que tampoco me han parecido una maravilla. Supongo que no soy el único que se decepcionó al ver que no son equipos. La verde me parece la mejor por versatilidad, pero tampoco mata.

De todos modos hablo dando palos de ciego, porque es mi primera rotación y estoy totalmente perdido, no tengo ni idea de cómo va a ser el formato ahora con un flujo de maná tan bajo.

#5 Las shocklands son de ese tipo de cartas de las que no hay que desprenderse nunca. Piensa que antes eran buenas tierras dobles, pero con la retirada de las checklands van a aumentar su valor, ya que cualquier otra tierra doble es peor. Además, se juegan en modern, son para tenerlas siempre.

Armisael

A mi, la verdad, esta ampliación me está pareciendo bastante brutal. Hay muchisimas cosas jugables en tipo 2 y un par para modern también.

Los dioses son todos buenísimos, especialmente el azul y el negro.
Los planeswalker son muy desequilibrantes como viene siendo habitual:

  • El Ashiok entra rápido y es complicado de destruir al ponerse con 5 contadores aunque se defiende como el culo. También es cierto que contra mazos con pocas o ninguna criatura su funcionalidad merma.
  • Xenagos lo parte si lo utilizas para bajar criaturones que te la lian al entrar en plan craterhoof behemoth. Aparte, es un planeswalker que, en un mazo aggro, apenas te cuesta mana y encima caga bichos con prisa.
  • Elspeth es una locura en limitado y muy buena en general, aunque no se si verá juego en construido. que te ponga tres bichos es tremendo y te da mucho tempo contra aggro (aunque en turno 6 es un poco tarde) y su segunda habilidad no esta malote pa limpiarte la mesa del viaje de bichos gordos a costes asequibles que trae esta ampliación.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido, así a bote pronto, el "Daxos of meletis", la "segadora de lo salvaje" y el dragon 4/4 con prisa. Sobre todo el daxos y el dragón: Brutales los dos.

No se muy bien como funciona esta ampliación, pero por lo visto hay que escoger un color al jugar. Por ahora es pronto para decir cual es el mejor color, puesto que faltan muchas cartas por desvelar (sobre todo comunes e infrecuentes, que seran el 90% del mazo), yo solo me atrevo a decir que el verde y el negro me parecen por ahora los más débiles.

1 respuesta
Inmolatus

#8 En el color no hay duda, el azul siempre esta op XDDD. Yo seguramente pillare blanco o verde porque me interesan mas las cartas luego para mi mazo, y si es un sobre de solo ese color, hay mas posibilidades de cosas decentes, aunque hasta que no terminen de spoilear todo...

ruonory

He añadido las 5 tierras dobles, pero bueno, que poco hay que decir de ellas que no sea para ponerlas a parir.

Y esto, que no está mal, habrá qué ver qué juego da:

Sanjuadri

#2 los dioses deben ser intructibles por que si no un disenchant o derivas los matan por ser encatamientos

ruonory

Yo solo sé que juego Selesnya y que voy a guardarme bien mis amuletos.

#13 No lo tengo claro aun, el león es un must have, pero es mi primera rotación y va a ser un cambio de velocidad de tierras muy grande para mi, me costará adaptarme al principio ya que he aprendido a jugar con un flujo de tierras fantástico. No sé si acabaré jugando monogreen con splash a blanco.

1 1 respuesta
Inmolatus

#12 Ya somos 2 XD, esque es la mejor solucion contra los dioses.Por cierto, tienes pensado por ahora meter algo de Theros a tu mazo? Yo por ahora creo que meter 4 leones y tal vez 1 o 2 de las scry lands.

Yo por ahora ire con:

spoiler

Que por cierto, me he pillado 3 Pithing Needle, que las veo muy utiles de banquillo contra planeswalkers, aetherlings y demas.

#14, este yo creo que si se va a jugar:

Haciendo combos con cartas que hace que entre y salga del juego te gana partidas, y descartandolo de alguna manera y metiendolo desde en cementerio con alguna como Obzedats Aid, lo veo bastante viable. Sino tiempo al tiempo, ya veremos.

2 respuestas
ruonory

Actualizo con los spoilers de ayer y de hoy:

¡Nuevo asesinato! Vaya cartón:

Criatura encantamiento con flash, ya tenemos aura flash!:

Bicho gordo random para niños:

Aquí está el arma del dios blanco, no es la Intangible Virtue que yo esperaba, pero es muy interesante:

Otro bicho tocho que no se va a jugar (Edit: que probablemente se juegue y nos joda la vida):

Y un truco con un coste demasiado alto:

Quiero abrir mil sobres.

#13 Lo he pensado, pero es que tiene un coste muy alto y ya no corren buenos tiempos para la reanimator. Aunque hay más juego con el cementerio del que me esperaba y un "reanimar" bastante interesante aunque de alto coste. Lo que está claro es que si me equivoco y acaba viendo juego, va a dar mucho por culo.

2 respuestas
Inmolatus

#14 Imaginatelo con esto encima:

XDDDDD Vamos, yo creo que intentarlo se va a intentar jugar el bicho ese. Que funcione o no ya veremos.

Yo me he pillado por primera vez una caja de sobres a pachas, que por internet sale en total a 80€, 40€ mas barata que en mi tienda, y con que nos salgan unas cuantas cartas decentes yo creo que amortizamos, y sino ya sabemos para la proxima XDD. Eso si, el gustazo de abrir sobres a saco no me lo van a quitar jaja.

Darkcurare

Quiero 4 de estas ya

Armisael

Pffff el hero's downfall es demasiado pal body. Se llevará el playset sí o sí si llevas negro.

El steam augury es un fact or fiction pero ligeramente peor. Aún así, muy bueno, en turno 4 a unas malas te robas 3 cartitas a velocidad de instant y el resto al cementerio, que tampoco es malo.

El Ashen...psss, muy caro y sin los avacyn pilgrim, regular. su unica salida competitiva seria reanimator, pero no se yo muy bien si funcionaria ya que tendria que ser mínimo tricolor y ya sabemos cómo están las tierras para eso. Lo guay es que no es ni legendario, lo que lo hace clonable una y otra vez. Con este tipo de habilidades disparadas siempre me acuerdo del mimic vat cuya sinergia es una locura.

El sátiro bastante bueno para limitado y yo diría que se jugará en monocolor verde en estandar.

1 respuesta
ruonory

#17 El sátiro tiene buena pinta, pero el tema es que monogreen tiene toda la pinta de ir de contadores y por ese coste ya hay mejores como el renegade krasis, aunque como dices, en limitado es cartaza y si la partida se alarga se puede jugar como instant para encantar un bicho.

1 respuesta
Inmolatus

#18 A mi lo unico que me gusta del satiro en construido es que tradea con bichos como el Loxodon Smiter y cosillas asi con 4 de resistencia, pero vamos, que muera contra un choque lo relega a limitado en principio.

1
locolo

el arma blanca esta bastante bien para llevar 1 o 2, el hero donwfall es muy bueno la clave es la velocidad ya que el dreadbore se queda corto muchas veces, luego el ashen rider en standar no vera juego prácticamente en los otros formatos sustituirá a Angel of Despair ya que por un mana mas es bastante mejor.

La nueva ''fof'' es notablemente peor pero aun así supongo que vera juego no es tan descabellado.

ruonory

Bueno, hay que tener en cuenta que el Ashen Rider se carga dioses y planeswalkers.

1 respuesta
Inmolatus

#21 Y tierras, que si lo bajas el turno 5 con reanimar y petas una tierra habiendo salido tu, se lo pones mas cuesta arriba al rival.

Ah por cierto, que opinais del arco en un mazo de fragmentados RG con el Thorncaster Sliver?

ruonory

Aquí tenéis la tanda de spoilers de hoy, casi todo infrecuentes, pero alguna interesante:

Interesantísimo counter:

Y counter del montón:

Bicho negro del montón:

Bicho blanco:

Y la última arma que quedaba, la negra, muy muy interesante, más por la activada que otra cosa:

Esto debe de ser una broma, pero no la cojo:

La típica infrecuente que rompe moldes, cartonazo:

Bicho blanco:

Hoy la cosa ha estado floja, yo destacaría únicamente el látigo, el minotauro y el counter por 1.

1 respuesta
Inmolatus

#23 El caballo cuando entra se lo das al rival (un 0/4 gratis), pero a cambio te mete 1/1 a ti cada turno. Es un Assemble de Legion peor, pero incoloro.

1 respuesta
ruonory

#24 Eso pensaba, pero debo estar traduciéndolo mal porque leo que cada oponente pone un token, pero no veo dónde dice "bajo tu control".

EDIT: Claro, ahora lo pillo, la disparada hace referencia al "oponente" que eres tú.

Bueno, es más curiosa que útil.

1 respuesta
locolo

#25 lo estas traduciendo bien dice al comienzo de tu mantenimiento cada oponente pone un token soldado blanco 1/1 en el campo de batalla. no hay necesidad del bajo tu control en ningun momento

los dos counters se jugaran el de por uno y el de por 3 que sustituye al dissipate en t2 ya que es mejor que cancel de siempre.

Armisael

El látigo es una locura, no solo le da lifelink a todas tus criaturas que ya es brutísimo de por si mismo sino que encima te reanima a emrakul o cualquier bicho enorme random. Descarado.

El dissolve me parece aceptable, se jugara en estándar y muy a lo mejor alguna copia en barajas de combo en modern.

El counter por uno...no sabría qué decir. Si en vez de encantamiento dijera artefacto supongo que se jugaría de base en modern, pero así tal cual yo optaria a, como mucho, carta de banquillo. No me parece tan buena. En T2 se jugará seguro.

El caballo me parece curioso y no es malote, te va poniendo bichito por turno na más entrar. Lo gracioso es que con un restoration angel el oponente le da la vuelta a la tortilla.

1 respuesta
Inmolatus

#27 Ademas si con el latigo metes un AEtherling o un Obzedath, cuando blinkean se les va el estado de que cuando mueren se exilian, asique va a ver juego si o si.

Entre esto y el 5/5 ese que exilia, yo veo BW muy fuerte ahora eh? encima tienen un sweeper que puede limpiar encantamientos o lo que quiera.

1 respuesta
Armisael

#28 creo que no, el latigo dice que si fuera a dejar el campo de batalla, en vez de eso se exilia. Es decir, que, por ejemplo, el obzedat al blinkearse en vez de exiliarse, se exilia... es un poco redundante xD pero viene a significar que se exilia por efecto del latigo y no vuelve. O eso creo yo.

3 respuestas
Inmolatus

#29 No, antes de que salte el trigger del latigo, se exilia (vamos, que reemplaza el efecto) y cuando vuelve es como una criatura nueva, asique ya no tiene lo del latigo. Muy roto todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • ruonory
  • Armisael
  • Sh1n0d4
  • sacnoth
  • serzenit
  • locolo