MTG: Theros Spoilers

ruonory

#60 Aquí tienes :)

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/therosmechanics

Sh1n0d4

#58 Lo que dices del Bestow en el blanco de pirula al castearlo ni te preocupes.

702.102d Cuando un hechizo de aura con la habilidad de concesión empieza a resolverse, si su objetivo es ilegal, el efecto que lo convierte en un hechizo de aura termina. Continúa resolviéndose como un hechizo de criatura y será puesto en el campo de batalla bajo el control del controlador del hechizo. Esto es una excepción a la regla 608.3a.

  • A diferencia de otros hechizos de aura, un hechizo de aura con la habilidad de concesión no es contrarrestado si su objetivo es ilegal cuando empieza a resolverse. En vez de eso, el efecto que lo convierte en aura termina, pierde la habilidad de encantar criatura, vuelve a ser un hechizo de criatura encantamiento y se resuelve y entra al campo de batalla como una criatura encantamiento.

Es decir, que si lo casteamos como aura a un permanente y nos lo petan en respuesta, pues ala, tenemos un 4/4 Flying + FS :D Yo confirmaría que el blanco es el mejor ... creo

#59 se me adelantó XD

1 respuesta
ruonory

#62 Pero surge una nueva duda: si el hechizo de aura pierde el objetivo ¿puede entonces ser contrarrestado con counters de criatura? ¿en qué momento habría que jugar el counter para poder encajarlo?

3 respuestas
serzenit

#63 En ningún momento, todo eso sucede cuando se intenta resolver el encantar criatura y mientras sucede el oponen nunca tiene prioridad.

Inmolatus

#63 Se le puede tirar counter de criatura cuando intenta entrar como aura no? vamos, es como los dioses que no deja de ser criatura hasta que termina de entrar como encantamiento.

2 respuestas
Sh1n0d4

#63 Es lo que dice #65. Si dejas que se intente resolver, ya no le puedes tirar counter, por mucho aura o criatura que sea xD

1 respuesta
serzenit

#65 #66 No.

Sacado del link que siempre recomiendo leer antes de jugar una presentación.

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/therosmechanics

"Si lanzas una carta con la habilidad de concesión por su coste de concesión, nunca es un hechizo de criatura. En vez de eso, es un hechizo de aura con encantar criatura"

No se le puede tirar un counter de criatura.

2 1 respuesta
Inmolatus

#67 Ok, gracias por el enlace, toda la razon.

Joder, yo aun sigo indeciso si pillar azul o blanco :_

1 respuesta
sacnoth

#68 No te quejes que aún puedes elegir. Yo he pillado la penúltima plaza de mi presentación y era elegir entre negro o rojo. He cogido el color bueno, por supuesto.

3 respuestas
Inmolatus

#69 Hombre yo reserve pero todavia no he pagado ni elegido, mañana me tendre que pasar supongo para asegurarme la plaza y elegir color, que tanto pensarmelo lo mismo luego no queda ese color XDD.

Sh1n0d4

#69 Hablas del rojo o del negro como bueno? XD

#72 haha

1 respuesta
sacnoth

He estado a punto de abrir un hilo aparte pero no sé si el contenido era el suficiente.

¿Cómo os preparáis un torneo como una presentación? (en caso de que lo hagáis)
¿Os marcáis un objetivo antes de empezar?
¿Tenéis alguna manía adquirida?
¿Usáis algún sistema a la hora de diseñar el mazo de sellado?
¿Leéis reports de páginas como channelfireball o brainburst?

Para romper un poco el hielo empezaré yo.

Normalmente intento memorizarme el spoiler y hago un pequeño análisis. Fuerza media de los bichos, según color, cuánto culo tienen, criaturas inbloqueables... y principalmente los trucos de los combates, que son esenciales.
No suelo ponerme un objetivo de puesto, sólo de no cometer errores. Siempre se comete alguno pero hay que minimizarlos.
Os pregunto también por vuestras manías porque en los últimos años me he dado cuenta de que casi siempre acabo jugando verde. No sé si será por la solidez de las criaturas o por las combinaciones con otros colores, o porque el pool que abro es siempre favorable a ese color.
A la hora de construir el mazo separo las cartas por colores y después entre jugables y no jugables. Evalúo si puedo jugar bicolor/tricolor/locurasvarias y para las tierras pondero según los símbolos de maná (contando como la devoción) y la importancia de las cartas.

#71 El color cuya tierra básica van a banear en Modern ;)

1 2 respuestas
Sh1n0d4

¿Cómo os preparáis un torneo como una presentación? (en caso de que lo hagáis)

Me reviso el spoiler de la A a la Z e intento sacar mis propias conclusiones de la calidad de las cartas de cada color para saber cuáles creo que son las mejores opciones y las que tienen más potencial. No obstante, colecciones que te hacen elegir un gremio o algún sobre como en ésta, puede que quieras ir a blanco por el 4/4 fly y first strike y luego te sale todo negro XDDDD Y con lo de gremio más o menos =. Asi que no se sabe. También suelo leer los análisis de LSD y Conley Woods para detectar si hay alguna carta que he pasado por alto o que la he valorado poco para limitado ( siempre hay algún punto que explican que se te escapa ... ). Y antes de salir de casa, desayunar bien con un buen café. A lo largo del día ir bebiendo cosas como agua, refrescos, bebidas energéticas, etc ... Y recomiendo, no comer mucho a la hora del mediodia si hacéis parón o por si jugáis 2 presentaciones en un mismo dia ( este finde jugaré las 4 XDDDD ).

¿Os marcáis un objetivo antes de empezar?

Jugar bien, concentrado, sin cometer missplays y sobretodo construir bien el mazo y elegir las mejores opciones dentro del pool que tengo. Obv, rascar premio xDDD

¿Tenéis alguna manía adquirida?

Uhm, que yo sepa no ... aunque a veces me ciego con algún tronco/pino que luego resulta no ser tan bueno.

¿Usáis algún sistema a la hora de diseñar el mazo de sellado?

Como LSV, primero mirar las raras/míticas/bombas. A partir de ahí ver sus colores y valorar el resto. Ordenar las cartas por colores para apuntarlas y luego ir desechando entre basura ( no jugable ) a jugable. Si un color veo que ya es un mojón de por si ... queda descartado salvo que tengas 2/3 cartas para splash interesantes. Valoro mucho la possibilida de meter splash a X siempre que se pueda.

¿Leéis reports de páginas como channelfireball o brainburst?

No suelo leer reports, pero si suelo ver Drafts de webs como SCG y CF o temas sobre limitado. Ni conocía brainburst :/

1 respuesta
Inmolatus

#69 Pues mirandome un poco de nuevo el set, realmente creo que el negro y rojo pueden ser los colores que den la sorpresa. Azul no tiene removal, ni realmente nada fuerte de draw, aunque tiene mucho scry y el gribtide (la mejor comun de theros para mi), depende de rares y es mas un color de apoyo.

Negro es el que tiene mas removal, y aunque el mejor es raro, ahi esta. Aparte tiene la mejor carta de draw del set (read the bones).

Rojo tiene el mejor removal comun con las chispas y demas, y si te toca el dios rojo/arma roja/el planeswalker RG, puede ser un color muy muy fuerte.

Cada vez estoy mas indeciso que elegir XDDDDD, porque luego blanco y verde diria que tienen las mejores criaturas, sobretodo en comun-uncommon, y encima verde tiene el exiliar enchant que puede petarse un dios o algun aura importante.

1 respuesta
sacnoth

#74 A mí el verde me encanta por la interacción entre heroico y los hechizos de hacer fights

Negro me gusta por el removal bueno que tiene, algunos bichos son mejorables pero son bastante sólidos en general, y combina en multicolor mejor que el rojo. Además, el Viper's Kiss me parece versátil porque hay bastante bicho de resistencia 1 molesto (Artisan of forms, Master of waves, Phalanx leader, Firedrinker satyr) y te puede servir para evitar que algo se haga monstruoso.

1 respuesta
Sh1n0d4

Pffff es que el azul me parece un mojón que no veas ... salvo 2/3 cartas ... y alguna multicolor azul y blanca ...

El verde solamente con tener el arco xD lo jugaría ... tremendo ...

1 respuesta
Armisael

#72 pues practicamente lo de #73.
Me miro el spoiler y mas que nada me quedo con los trucos, para que si, en plena fase de ataque, veo a mi oponente to enderezao, anticiparme qué me podría jugar. Lo demás, criaturas y tal las tengo que releer cada vez que me las juegan porque no me acuerdo qué hacen.

El objetivo siempre es ganar. Hay que salir con esa mentalidad.

A la hora de crearse un mazo todo es relativo. No puedes mirar solo un apartado, hay que valorar varios criterios. Por cada color me fijo en: Las bombas (lo más importante), luego los anticriaturas, luego las criaturas y por último los trucos. Si el balance de todo esto es positivo, ese color entrará en el mazo.
Siempre suelo tirar a bicolor o tricolor si el splasheo lo vale y siempre y cuando tenga cartas que me permitan fixear el mana (cartas verdes, normalmente)
No suelo meter criaturas de coste 1, nunca me parecen que valgan la pena (a menos que sea un chaman rito mortal o algo por estilo), soy muy reacio a meter encantamientos a menos que sean muy poderosos y siempre, siempre, siempre, prestar atención a lo que hace tu oponente. La gente es muy picara y yo no hay ampliación en el que, al menos uno, no me la haya intentado dar con queso. Normalmente se hacen los locos cuando les llamo la atención, pero la ultima vez es que con todo el descaro y una sonrisa en la cara me dijo "ah, pues nada, era por si colaba".

Edit: al final solo jugaré el domingo y tras mucho pensar entre azul y negro, al final he escogido lo seguro y he tirado por las anticriaturas comunes del negro. Aunque sigo diciendo que un azul te la puede liar parda bien montado.

Inmolatus

#76 Pero no se puede elegir un color pensando en si te tocara la rara! XDDDD.

Yo creo que al final me alejare de azul, porque aunque la promo me parece probablemente la mejor bomba de los 5, este set parece mucho mas flojo que m14 y seguimos con opportunity y claustrofobia en nuestras cabezas XD.

Acabo de mirar un poco la comparacion entre raras (ya que al pillar el sobre de 1 color te aseguras que una de las raras sera de ese color) y mi conclusion es mas o menos:

R
: unas 6 raras que son bombas/muy utiles en sealed, 3 que no sirven
W: 8 buenas (algunas que te ganan partidas como el dios o su arma o la planeswalker), 1 que aunque no guste abrirla en sealed, sera buena fuera (el 2/1)
B: las 9 son buenisimas, como mucho thoughseize no es una bomba en sealed, pero no nos vamos a quejar de abrir ese carton nunca no? XD
U: 4 buenas, 5 malas, meh.
G: 6-7 que te ganan la partida y el resto tampoco estan mal aunque no sean las mejores bombas, bastante balanced.

Asique despues de esto, me parece que acabare tirando por negro, que opinais? XD

#75, aparte verde tiene esto que siendo uncommon puede ser una bomba gorda:

ruonory

Pongo un par de webs que simulan sellados, de momento ninguna de las dos permite escoger un sobre de un color, pero ya sirven para tantear la probabilidad.

http://drafts.in

http://zfire.dk/mtg/

1
Lancexxx

Cierto me cole ! pasa por postear noticias sin mirarlas xD

2 respuestas
cocokiller

#80 son de dobles colores.. xD

tengo una duda, si casteo un enchant creature con el coste de bestow y mi objetivo muere en respuesta, el enchant creature entraría al campo de batalla como la criatura que es no?

1 respuesta
ruonory

#80 No sé a qué te refieres con los packs, pero por si acaso, eso no es lo que van a dar en la presentación.

#81 Sí, lo hemos hablado al comiendo de la página. En el momento en el que el hechizo de aura pierde el objetivo, se convierte en hechizo de criatura y entra como tal.

Inmolatus

Aqui teneis algunos packs de prerelease abiertos: http://www.youtube.com/user/DeriumsCCGs/videos

Parece ser que la rara no es asegurada que sea del color que elijes (puede ser compartiendo color) y que el resto del sobre no es monocolor tampoco. Esto jode un poco las posibilidades de que salga thoughtseize, y me empuja un poco mas a pickear blanco, ya que la mayoria de multicolores con blanco tienen pintaza, mientras que negras hay un par horribles.

Ah y no pueden salir miticas que no sean dioses en el sobre especial.

1 respuesta
ruonory

#83 O sea, que te puede salir un dios en el sobre especial. Bueno, yo pensaba que ni siquiera saldrían míticas, ya es algo.

Por cierto, viendo los intro pack, ya podemos asumir que las armas verde y negra bajarán de precio, ya que se encuentran en mazos preconstruidos.

EDIT: ¡Hostia! que en el sobre especial vienen todos los colores :(

Inmolatus

Bueno gente, mucha suerte en la presentacion y quiero luego leer batallitas por aqui eh!

1
Inmolatus

Ahi va el ladrillo de texto:

Bueno chavales, acabo de volver, que llevo desde las 10 de la mañana en la tienda (con parada para comer) y estoy muy contento con lo de hoy. Esta ha sido mi 3ª presentacion, despues de Dragonmaze (quede 9º o 10º) y m14 (quede antepenultimo empatando con un monton de gente con byes), y me ha salido muy bien.

He elegido blanco como color principal al final y de rares me han salido elspeth, fleecemane lion, la tierra que va con devotion, la gorgona monstruosa, el aullador nocturno y el burger king 2/2 BR. He mirado las cartas y aunque queria jugar blue y me han tocado 3 riptides (mi comun preferida), en total solo tenia 7 cartas azules asique descartado, como mucho splash. Rojo parecido, me han tocado 2 lightning strikes, 1 magma jet y 2 traiciones, pero solo 1 criatura roja y nada mas (en una partida he splasheado rojo). Negro tenia la gorgona y poco mas. Asique nada, al final me he hecho GW con muchos heroics, bestows y trucos para activarlos, un poco de removal (muy muy poco para mi gusto), elspeth (que no me ha ganado ninguna partida, pero acojonaba XD) y fleecemane lion (que me ha ganado 3 partidas el solo por lo menos).

El sistema era 5 enfrentamientos y luego los 8 primeros jugaban playoffs para repartir premios.

-Pues nada, primera partida ganada facil 2-0 contra un RG. Se ha bajado las 2 partidas el dios rojo, pero apenas ha hecho trabajo ya que no ha podido hacerlo criatura a tiempo.

-Segunda partida, 2-1 contra mirror GW, la primera ronda la he perdido por no hacer mulligan y quedarme con 3 tierras 200 turnos, me ha matado pronto. La segunda le he aplastado, y la 3ª ha estado ajustada, quedandome a 6 vidas.

-Tercera partida, me ha tocado contra el dueño de la tienda que jugaba GW tambien, y me ha apalizado bastamente. Tenia un mazo muy parecido al mio pero con la mayoria de comunes blancas mejores que las mias, y con mas removal.

-(aqui le he metido rojo ya al mazo para las traiciones) Cuarta partida me ha tocado contra un GU al que he ganado holgadamente.

-Quinta partida he jugado contra un GWB que tenia toneladas de removal y pinos, contra el que he perdido la primera partida aplastantemente, he ganado la segunda aplastandole con el leon, y la 3ª ha sido super ajustada. Para que os hagais una idea, ibamos 16-15 y al turno siguiente 2vidas a 1. Al final me ha ganado por 1 vida :___ (tras esta partida he vuelto a quitar el splash a de rojo).

Pues resumiendo, he quedado 3-2 perdiendo contra el dueño, que ha quedado 5-0, y el GWB que ha quedado 4-1, asique en total he quedado 4º, y yo mas feliz que una perdiz porque ni estaba seguro quedar top8 y al final casi todos hemos acabado 3-2. Ah y por cierto, de las 5 rondas primeras en las que he acabado 3-2, 4 han acabado top 8.

Pues nada, empieza top8, primera partida contra un RW aggro que aunque me ha hecho pupa la primera partida, he metido muracos 0/6 y el ox 0/4 y las 2 siguientes ni han estado cerca (la 3ª he acabado con 40+ vidas XD). Con esto me aseguraba ya minimo top4.

Siguiente ronda me toca contra el dueño de la tienda de nuevo, que iba invicto, y de nuevo me ha ganado de paliza, haciendo que quedara 3-4º como mucho.

Y en la pelea por el 3er puesto, me ha tocado de nuevo contra el GWB y he perdido de nuevo, quedando 4º y llevandome 2 sobres de premio.

Asique eso, de 8 rondas que he jugado, he perdido 4 contra las 2 mismas personas XDDD, y al final entre el top4, el primero ha sido un BU con muchisimo removal y la negra que da intimidar a todas tus criaturas o algo asi, y luego los 3 siguientes hemos sido GW, GWB y GW XDDDD.

RPV: He quedado 3-2 en rondas perdiendo contra los que han quedado 1º y 2º de grupos, y luego en playoffs he quedado 4º jugando GW.

2
RoninPiros

Joder y yo no he podido ir por que era el cumpleaños de mi señor padre :_((((((((((((

1 respuesta
Armisael

Pues nada, aquí llega mi relato para el que le interese.

spoiler

RPV: He ganado con BRG aunque no he salido contento ni por lo abierto ni por las experiencias.

1 1 respuesta
Inmolatus

#88 Pf, que asco de gente esa, y putada que no haya juez o ni que sea el dueño de la tienda con idea suficiente de normas. Yo una partida fui tonto porque la podria haber ganado porque el contrario no sabia que su bicho encantado con concesion volvia para bloquear mi letal, pero fui buena gente y le dije que no iba al cementerio sino que seguia como criatura. Menos mal que luego gane las 2 siguientes.

La gente que intenta colartela, o que se baja cartas con tierras que no cumplen el coste, o que hacen como que se equivocan con los numeros en la cantidad de vidas para luego rematarte con las vidas justas... que puto asco. Joder que jugamos a esto para pasarlo bien. En la tienda que voy tambien odio a 2 tipos parecidos, menos mal que van poco y todavia no me los he encontrado en draft ni presentaciones.

cocokiller

#87 3 armas verdes?? pero como coño abre la peña? xDD

Mi pre fue bastante mas pequeña, gane 4/0 con una azorius controlera tenia 3 pinos.. el 6/6 del sobre ,la esfinge que hace scry3 y el mismo 4/4 que sale del blanco... me tocaron varias presagiadoras que me ayudaron a aguantar a las bajaras agresivas y para buscarme el pino y con eso y algun counter me fue bien.

Aún ganando no rente para nada la pre ,ningun dios,ninguna mitica,la unica carta decente el leon 3/3 :/

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • ruonory
  • Armisael
  • Sh1n0d4
  • sacnoth
  • serzenit
  • locolo