Munchkin

oOL4sTOo

El juego del arte del puteo. A mi me regalaron todas las expansiones para mi cumpleaños, y la verdad que tiene infinidad de posibilidades. Aconsejo a veces jugar partidas express, a 5 niveles solo, ahí es cuando se desata la ira de verdad :si:

Ann_Libheart

Alguno ha jugado al juego de mesa?

2 respuestas
Str3k

#122 me apetecía comprarme el juego de mesa pero vi que es para 2-4 jugadores y que no es compatible con las cartas y me echó para atrás...

oOL4sTOo

#122 Note lo compres, pierde toda la esencia del Munchkin como ayudar y putear...Es como si fuera otro juego..

GreatKingRat

A mi bastante más que el Munchklin me gusta el Cheez Geek, que creo que es del mismo autor. Es parecido, pero me parece más dinámico y divertido. Lo habéis probado alguno?

26 días después
Zondark

#103 Usease la idea es crear 4 mazos con el mismo número de cartas en cada uno. Perfect, por ahora estamos jugando con las expansiones 2 y 5 pero voy a pillar ya mismo la 3 y 4.

Juegazo :D

kaszal

cuanto duran vuestras partidas a este juego? porque en la caja creo recordad que pone entre 1 hora y hora y media pero a nosotros se nos hacen eternas llegando a que todas duran mínimo dos horas con pocos jugadores ..... dejamos de jugar porque con muchos jugadores se convertía en una pesadilla el juego y no encontramos ninguna regla que limitase el puteo masivo para que el que se pase de niveles quede reseteado y así eternamente de dejar partidas sin terminar después de 4 horas... ¿hay regla oficial o de la casa para esto que comento que seguro que alguno a experimentado?

1 respuesta
infamous_h

Yo tengo el de zombies y es la hostia xD Juegazo de los buenos, aunque no había pensado eso de jugar a 5 niveles, porque a 10 la verdad esque las partidas nos duran 3h minimo

JELM

#127

Para mi es una de las grandes pegas de este juego, el que "asoma la cabeza" es pisoteado bill mente por todos los demás. Aunque esto da lugar a que el "meta juego" sea ser el tapado del la partida y ganar tras una de estas "orgias pisoteadoras" cuando todos han gastado sus cartas de puteo con otro "voluntario"...

La única solución que nosotros le ponemos es establecer hora límite, es decir, jugamos hasta las X si llega el que más nivel tenga gana...

Str3k

es que es eso, nosotros desde septiembre jugabamos todas las semanas un dia, pero es que llevamos un mes que no acabamos ninguna partida porque nos cansamos de putear tanto y si no se cansa uno se cansa otro y pfff ahora mismo le estamos dando un descanso porque llevabamos un vicie bueno bueno...

19 días después
suggus

Me compré la semana pasada el Munchkin Cthulhu

Junto a 6 dados de 9 caras para jugar con mis amigos. Tengo unas ganazas de estrenarlo impresionantes G.G

11 días después
suggus

El pasado Sábado estrené el juego, y aunque nos inventamos la mitad de las reglas me lo pasé genial. Estoy pensando en comprarme ya otra versión y no se con que mezclar mi mazo de Munchkin Cthulhu. Dudo mucho entre Munchkin original, Munchkin Leyendas o Munchkin Apocalypsis.

#57 Cómo hicisteis esas fundas?

1 respuesta
B

Tengo el super munchkin y quiero comprar una expansión... me aconsejáis alguna? :3

1 respuesta
JELM

#133

http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/12629-munchkin-4-que-locura-de-montura-edicion-revisada.html
Esta me gusta particularmente... pero cualquiera es buena.

2 respuestas
B

#134 Esa está muy guay, ya la jugue... Pero me ha llamado un monton la antencion esta... http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/11382-munchkinomicon.html ¿Sabes que tal está?

1 respuesta
suggus

#134 Se pueden usar esas expansiones en otras series? Quiero decir, usar Munchkin 4 en Cthulu?

2 respuestas
JELM

#135
Personalmente no la he jugado, pero conozco gente que si y les gusta bastante, aunque esto como todo.. para gustos los colores.. Mi consejo es que si una la has probado y sabes que te gusta y la otra, solo te llama la atención... mejor lo seguro.. pero como te digo no he probado las dos.

#136
Pues sobre eso, lo cierto es que no lo había pensado. He estado investigando un poco y todo parece indicar que es posible combinarlo, incluso hay quien dice que lo hace más divertido. Sobre la edición de Cthulu decirte que tiene varias expansiones, no las tenemos online pero no hay problemas para conseguirla si te interesa alguna.

Deswar

#132 Son fundas especiales del Munchkin pq tiene un formato diferente a las Magic por ejemplo, y lo del reverso son cartulinas para así poder mezclar expansiones sin que se vea

1 respuesta
suggus

#138 ah oki. Cuando me compre una expansión me parece que haré algo similar. Aunque recartar 300 cartulinas.. GL.

1 2 respuestas
JELM

#139

Ahora mismo no se cual es el tamaña de las cartas pero creo se que existen fundas con el reverso opaco... como estas:
http://www.juegosenlamesa.com/fundas/15055-fundas-mayday-eurogame-black-59-x-92-100-uds.html

es cuestión de ver el tamaño de las cartas y buscar si hay alguna...

Deswar

#139 A mi me lo hizo una papelería

Kodran

A mí este juego me gustaba al principio, luego un amigo que se empezó a comprar expansiones y expansiones, se me volvió infumable a mí y a todos, partidas eternas, que pasaban de divertidas a por Dios que acabe ya, juguemos a otra cosa. Así que volvimos a jugar con 1 ó 2 expansiones solo.

voignar

#136 Yo he llegado a tener junto, munchking con todas las expansiones, cthulu con todo, supermuncking y el starmunchkin todo junto, y se hacen partidas épicas

1 respuesta
suggus

#143 Ya pero eso me parece exagerado xd. No se que haré al final ya que hasta que no juegue 3-4 veces a la versión base de Cthulhu no sabré si se me queda corta o no. Por el momento lo que más estoy pensando es coger la versión base y así más adelante a nada que tenga otra versión puedo hacer combinaciones muy épicas sin necesidad de expansiones.

25 días después
Ann_Libheart

Yo he jugado con expansiones pero no me mola tanto... las expansiones tienen un color diferente (un no-color)... y no me gustan las cartas tanto como las del original.

4 meses después
B

Alguien me puede orientar como se juega?ya que con las reglas no me aclaro bien,es el Munchkin Apocalypse

1 respuesta
JELM

#146
Te dejo el enlace a un video donde te explican como jugar al "normal"
https://www.youtube.com/watch?v=n6UIvoGVhAI

No es exactamente igual, pero te va a aclarar los conceptos y despues solo te queda ver las "sutiles diferencias"

1
Jaxter

Del juego normal tengo la expansión 2 y 4, ¿recomendáis alguna más encarecidamente?

1 respuesta
JELM

#148 a mi me gusta bastante la del Muchkinomicon... pero realemtne es cuestión de preferencias.

http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/11382-munchkinomicon.html

3 meses después
C

a mi el que no me gusta nada es el star...

Usuarios habituales

  • JELM
  • suggus
  • Deswar
  • bazoo
  • Pachy
  • DiSKuN
  • Muesly