Munchkin

Pachy

Introducción

En Munchkin, un jugador empieza siendo un humano de nivel 1 sin clase y su objetivo consiste en alcanzar el nivel 10 antes de que los demás consigan hacerlo. Para ello, cada jugador debe enfrentarse a monstruos encontrados en la mazmorra con la ayuda de armas, superar maldiciones que podrían molestar enormemente y emplear sabiamente el equipamiento encontrado en las mazmorras.

La mecánica es muy sencilla. Trata básicamente de llegar a nivel 10, cueste lo que cueste.

Deja tirados a tus amigos ante monstruos terribles, ayudales a cambio de objetos, y pisales siempre que puedas en tu propio beneficio.

imagenes

video

presentación en inglés.

Es un juego rápido, para jugar minimo 2 personas, muy fácil aprender, muy divertido. Ideal para iniciarse en el mundillo de este tipo de juegos.

Tiene muchas expansiones, (7 u 8 no estoy seguro ) pero no son necesarias para jugar.

Expansiones

Munchkin 2: Hacha Descomunal

Munchkin 3: Pifias Clericales

Munchkin 4: ¡Que locura de montura!

Munchkin 5: Exploradores Explotadores

Munchkin 6: Mazmorras Majaretas

Munchkin 7: Orgullo Munchkin

Munchkin 8: Centauros de la Mazmorra

2
w4lk3r

mi favorito es el star.

Deberian poner en la caja que este juego puede hacer peligrar amistades. xD

17 1 respuesta
Cukie

Hay gente que no le gusta este juego.. pero a mi me pareció super divertido cuando lo jugué, lo recomiendo sin duda alguna para pasar una tarde/noche jugando con los amigos xD

E

este juego es la polla.

1
Fit1

tiene buena pinta, pero nunca lo jugué :(

Pachy

#2 incluso relaciones. jajaja

los piques son épicos.

Zacr0

El juego de los trameros por excelencia.

Nada mejor que perfeccionar tus habilidades de ladrón robándole niveles a los colegas (jugamos con habichuelas xDDD)

ruonory

Yo lo tengo fundidísimo ya ¿me recomendáis alguna expansión para darle vidilla? es que hay como 9 cajas de contenido y me da cosa pillarme una solo para que vengan caballos.

2 respuestas
Pachy

#8 traen mas criaturas, maldiciones, algunas traen razas... te recomiendo cualquiera. Yo tengo la 4º xD

#10 No, son cartas. :P

1 respuesta
Kiroushi

Juego divertido las 10 primeras veces que lo juegas. A partir de ahí se convierte en un coñazo infumable, sobre todo cuando juegan personas experimentadas que no dejan que nadie pase de nivel 2.

PD: Este hilo no debería estar categorizado como "de mesa"?

#9 Son cartas, ¿y? Es un juego de mesa. Por la misma regla, se deberían categorizar todos los juegos de mesa que lleven cartas (Trivial, GoT, Runewars, etc.) como cartas, en vez de juegos de mesa.

2 respuestas
Kitous

A este si no jugais con colegas, el ratio de hostias después de partida le pondría en un 70%, y esto lo sabe el 12% de la gente.

2
GreyShock

#8 Te recomiendo, en lugar de una expansión, otro juego diferente llamado Fuzztoons. Está basado en un comic paródico español llamado "El señor de los pardillos", y creo que su última edición se hizo en 2005.

Yo tuve suerte y lo encontré esta semana criando polvo en la esquina de una tienda, y recordé que hace unos años lo jugué en unos Encuentros Rúnicos y me gustó bastante. Fue una buena compra.

Es una especie de Munchkin, pero con ficha (cada pj con atributos y poderes diferentes). La cosa va de cumplir misiones y subir niveles puteando a los demás, con un trasfondo coñero, sólo que con un humor más español, con misiones como "Aplastarle un huevo en la cabeza a Sauron", y tienes tirar coraje para ver si te arrepientes de la tontería q vas a hacer, sigilo para colarte en mordor y destreza para aplastárselo con estilo y salir pitando xD

Está muy bien equilibrado y hay muchos combos y contraataques que hace todo muy divertido y caótico, nos estuvimos riendo durante varias horas. Si consigues encontrarlo, recomendadísimo.

2 2 respuestas
bazoo

Yo tengo el Munchkin 1 y la 2ª Expa, y eran unas risas cuando tenía amigos...

forever alone

4
DiSKuN

#12 ostia, yo tengo un comic de Fuzztoons, desconocía que tenian juego de cartas xD

Respecto a Munchkin, es de lso juegos con los que mas me he divertido. Es muy posible que en las proximas semanas los colegas y yo probemos el juego de mesa, Munchkin Quest

1 respuesta
ruonory

#14 Pues pásate por aquí de decir qué tal, porque yo tengo curiosidad.

O

Juegazo sin duda, pero no apto para gente con escrúpulos xD

bazoo

Existe versión online de esto?

Alguien con un mínimo de experiencia en programación podría currarse una versión online. No miro a nadie, eh #12 .

2 respuestas
DiSKuN

#17 yo he encontrado programas y barajas para jugar online a juegos estilo Magic The Gathering o Juego de Tronos. Que cada jugador tiene su mazo. Para juego de cartas no coleccionables no :\

#21 Munchkin es un juego de cartas no coleccionables, y para estos no he encontrado nada

1 respuesta
GreyShock

#17 Pues poca broma, precisamente estaba comentando ahora al equipo el hacer algún juego de mesa online xD Creo que nos animaremos a hacer una versión web del Cash'n'Guns, que es fácil y divertido :D

1 respuesta
Pachy

#10 el caso es que es SOLO cartas. Entonces la categoria de cartas para que la dejamos? xDDDD

#22 pues como el munchkin. Es solo de cartas. No te confundas con el munchkin de tablero...

1 respuesta
spud

#18 Como puedo jugar online al munchkin?

1 respuesta
Kiroushi

#20 ¿Magic? ¿Pokemon? ¿GoT? ¿Yu-Gi-Oh? ¿L5A?

Anda que hay pocos juegos de cartas como tal.

2 respuestas
gonya707

Sin risas las partidas de muchkin con los colegas teniendo la cabverna de la transexualidad activada y teniendo que llamarnos por nuestros nombres en su versión femenina

DiSKuN

#22 hay que diferenciar entre Juegos de Cartas Coleccionables (Magic, GoT, Star Wars, el futuro NetRunner) y Juegos de Cartas No Coleccionables (Munchkin, Bang!, Infiltration)

1 respuesta
Kiroushi

#24 Exacto, yo personalmente lo que considero juegos de cartas es a los coleccionables. Munchkin, Bang, Ciudadelas o el que sea, los considero juegos de mesa.

2 respuestas
DiSKuN

#25 En la mayoria de tiendas las consideran juegos de cartas xD No dejan de ser cartas. Normalmente sin table ni fichas ni dados.

1 respuesta
Arkman

#25 de hecho en edge figuran como juegos de cartas.

Algun dia me lo pillare con todas las exp. Porcierto se puede jugar con todas las exp a la vez?

2 respuestas
-Darnek-

#27 Si, pero no jugarás ni la mitad de ellas xD

jonhy_walker

Yo tengo hasta la 3, y van por la 8 ya jajajj. Madre de dios que viejo soy.

Uriel246

Mola me lo he pasado pipa jugando a este juego xD

Usuarios habituales

  • JELM
  • suggus
  • Deswar
  • bazoo
  • Pachy
  • DiSKuN
  • Muesly