Munchkin

PatatAtomica

¡Buenas! Llevo mucho tiempo queriendo jugarlo, estas navidades mi Novia me lo ha regalado y... Que puto vicio xD

Ahora lo típico, ando buscando expansiones, creo que las voy a pillar en orden (No me gusta eso de que me salgan bonus a los orcos si no los tengo)

¿Algún consejo de donde pillarlas de forma mas o menos economica ahora que estamos en rebajas?

1 2 respuestas
Gassius

#151 me apunto a la petición, aunque no tengo que estas cosas bajen de precio...

Una de las cosas que he oído por ahí es que puedes mezclar distintas versiones de munchkins (no hablo de expansiones, si no de distintos "ambientes"), pero por lo que tengo entendido algunos introducen conceptos diferentes (en el de zombies eres un zombie que busca cerebros, en el de apocalipsis están los sellos)... como se come esto, entiendo que algunas se podrán mezclar ( normal y leyendas por ejemplo?) y otras no, verdad?

Un amigo mio tiene el normal con todas las expansiones, a mi me han regalado el normal pero estaba pensando en cambiarlo por alguna otra versión, más que nada por no tener el mismo, pero soy un indeciso.

1 respuesta
JELM

#151 #152

Cualquier cosa que necesiteís podéis pedirme que os hecho una mano, Si miraís en la web verís que no estan la mayoria de expansiónes, pero eso no significa que no las podamos conseguir, si querís alguna sólo teneís que consultarme y os digo algo.

Sobre lo de las combinaciones, es cierto que algunos "rayan" más lo combinable que otro, pero como en munchkin prima la regla de "es mi juego y hago lo que me sale" pues siempre se puede "combiar" alguna regla casera..

1 respuesta
PatatAtomica

#153 Gracias por responder, luego le echaré un vistazo a la pagina, de todas formas sabes de algún sitio en el que se pueda ver mas o menos las cartas que vienen en cada exp/juego base es que para los indecisos seria la solución xD

6 meses después
Todso

"Resucito" (que tampoco lleva tanto tiempo muerto). He conocido este juego en un bar y es una pasada; pensaba comprármelo pero se me plantea una duda: Veo que hay expansiones que son más baratas que el juego original, son cartas que se añaden al juego o son otras versiones del juego?

Es decir, para jugar con las que valen 15€ necesito el original de 25€ o puedo comprarme ésas en vez del primero?

2 respuestas
suggus

#155 las expansiones van ligadas al mazo que hayas elegido. Por ejemplo yo me compre Munchin 'Chtulhu' y meses después me compré la primera expansion de este. Si tienes distintos mazos puedes combinarlos entre si con sus correspondientes expansiones. Pero no puedes combinar expansiones de distintos mazos sin estos.

JELM

#155 #155 Para jugar a Munchkin necesitas el juego base, aunque se que hay quien hace algunos "apaños" para jugar con las expansiones sólo, pero lo normal es que uses el juego base.

Después tienes algunas "versiones" que puedes usar sin el juego base, como por ejemplo munchkin zombies o Muncking apocalypse (si te gusta este puedes echarle un ojo a este de segunda mano que tenemos y va enfundado)

Tanto en el caso del juego base, como en las versiones existen expansiones de las más diversas para cada una de las "series" que puedes añadir para ampliar los mazos.

Cualquier cosas puedes preguntar sin problema.

1
5 años después
Kurobo

Me han regalado el juego base y leyendo las instrucciones no me aclaro con el apartado de objetos. A ver si podéis confirmarme unas cositas y resolverme unas dudas.

-Los objetos que no te puedes equipar por no ser la raza que pueda usarlos o porque tengas las manos ocupadas o por superar el límite de objetos grandes que puedes equipar, se pondrían en la mesa girándolos 90º y cuando su valor sume 1.000 los cambias por una subida de nivel.

-Si tengo un objeto girado 90º, ¿puedo equiparlo intercambiándolo por uno que tenga ya equipado?

-¿Dónde se ponen los objetos que son de un uso como un misil o una poción (son objetos porque tienen un valor monetario) para no tener que descartarlos por tener 5 cartas en la mano?¿se ponen en 90º y los uso cuando quiera?

-Si tengo las 2 manos ocupadas con armas, ¿puedo igualmente llevar la carta de roca que cuenta como objeto grande y que además ocupa las 2 manos?

No sé si me saldrán más dudas el dia que eche una partida xD

1 respuesta
B

#158

  • los cambias por 1000 si quieres.
  • si, puedes intercambiarlo
  • Yo entiendo que los de un uso no puedes bajarlos, los entiendo como un hechizo de cualquier otrl juego
  • lógicamente si tienes dos manos ocupadas no puedes ponerte una roca que es a dos manos. Tu piensa en cualquier juego estilo diablo, tienes dos espadas, una en cada mano, no puedes equipare más armas (creo que había una carta que si te dejaba llevar más cosas)

Todo esto desde la barra del bar que hace mucho que no juego, pero creo que es así.
Disfruta, a mi me gustó mucho ese juego

1 1 respuesta
Kurobo

#159 Okeyyy muchas gracias por resolverme las dudillas

Usuarios habituales

  • JELM
  • suggus
  • Deswar
  • bazoo
  • Pachy
  • DiSKuN
  • Muesly